Rob Dyer (viceprecidente de SONY) y los DLC...

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me ha parecido bastante interesante estas declaraciones, mucho la verdad, en el tema tan espinoso que se han convertido los DLC.

El vicepresidente de Sony Computer Entertainment America, Rob Dyer, quiere más contenido en el disco de los juegos que en formato contenido descargable.

"De esa forma, el 100% de los usuarios tendrá ese contenido. El 100%", dice Rob "¿Cuántos dueños de una PS3 están registrados en PlayStation Network? ¿El 70%? Creo que el 73%. Y Microsoft más o menos igual... Todavía hay un porcentaje importante de jugadores que no pueden acceder al contenido descargable, ya sea porque no tienen banda ancha o porque algo les impide conectarse en red. Hagas lo que hagas, ellos no lo utilizan. Así que quiero más contenido en el disco, para que cuando ellos lo compren, lo tengan casi todo. Si podemos hacer eso, será fenomenal".

"Ahora bien, el DLC es importante para ayudar a limitar el negocio de segunda mano y para que los usuarios continúen con el juego durante un tiempo",
"También apuesto por ello. Me gusta. Pero lo quiero en el disco para que el 100% de los compradores puedan probarlo".
Hombre pero eso es como todo ... es imposible tenerlo todo en el disco ... para eso están las versiones "game of the year" y cosas así como las del oblivion, little big planet u otros que salen de nuevo reeditados con el contenido.

O sacar ese DLC (cuando hay mucho) en disco también.

Lo que dice es una utopía básicamente.
lherre escribió:Hombre pero eso es como todo ... es imposible tenerlo todo en el disco ... para eso están las versiones "game of the year" y cosas así como las del oblivion, little big planet u otros que salen de nuevo reeditados con el contenido.

Hombre como imposible no, ¿para que esta el BR? ¿Que problema tendrían en sacar 2 en la caja del juego? xD
lherre escribió:Hombre pero eso es como todo ... es imposible tenerlo todo en el disco ... para eso están las versiones "game of the year" y cosas así como las del oblivion, little big planet u otros que salen de nuevo reeditados con el contenido.

Totalmente deacuerdo, y de igual forma, es una generacion en la cual, les gusta venderte el juego a cachos, el ejemplo mas sangrante fue para mi el de Fable 2, con sus expansiones a nada y menos de salir el juego, la verdad esk yo tambien apostaria por todo en el disco, pero como bien apunta lherre, con algunos juegos, ya no me la vuelven a colar, prefiero esperar y pillar la GOTY, ke me sableen desde el primer mes...

Atte
Evil Vega
KojiroSasaki escribió:

Hombre como imposible no, ¿para que esta el BR? ¿Que problema tendrían en sacar 2 en la caja del juego? xD

Básicamente que muchísimos DLC salen tiempo después que el juego XD XD.
lherre escribió:Básicamente que muchísimos DLC salen tiempo después que el juego XD XD.

Pues tan facil como currarse una buena colección de DLC y sacarlos todos de golpe en un bluray.
Spardy escribió:
lherre escribió:Básicamente que muchísimos DLC salen tiempo después que el juego XD XD.

Pues tan facil como currarse una buena colección de DLC y sacarlos todos de golpe en un bluray.

pero para eso ya estan la goty con los dlc, no? a no ser ke te refieres, a juegos con montones de dlc como Little big planet, con trajes y chorradicas! :D, o kiza kisiste decir a DLC's de varios juegos, en lo cual, no seria mala propuesta, salvo pq supongo ke habria ciertas discrepancias si los juegos son de varias empresas :P.

Atte
Evil VEga
lherre escribió:
KojiroSasaki escribió:

Básicamente que muchísimos DLC salen tiempo después que el juego XD XD.

Expansiones como la del Dragon Age, con 30 horas mas de juego pues vale, pero macho, que hoy día ya te dicen que tienen el DLC antes de sacar el juego a la calle, y son 2 mapas o 2 pantallas guarras mas, ya ni se cortan XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
no dice nada especial, solo de poner el 'DLC' en el disco, no de dejar de cobrarlo. Lo que quiere es una manera de poder acceder al mismo 'offline'
Evil Kairi escribió:

Totalmente deacuerdo, y de igual forma, es una generacion en la cual, les gusta venderte el juego a cachos, el ejemplo mas sangrante fue para mi el de Fable 2, con sus expansiones a nada y menos de salir el juego, la verdad esk yo tambien apostaria por todo en el disco, pero como bien apunta lherre, con algunos juegos, ya no me la vuelven a colar, prefiero esperar y pillar la GOTY, ke me sableen desde el primer mes...

Atte
Evil Vega

This por eso estoy esperando a Mass effect 2, bueno eso y por que ea baja precios a 30 cada poco tiempo xD

Idem con splinter, halo ODST que bajara ahora que ya no hay beta, etc...
War escribió:no dice nada especial, solo de poner el 'DLC' en el disco, no de dejar de cobrarlo. Lo que quiere es una manera de poder acceder al mismo 'offline'

Leches!!! Ojo con esto por que podría ser una gran putada. Y cierto es que se ha dado el caso en montones de juegos.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Ernestorrija escribió:
War escribió:no dice nada especial, solo de poner el 'DLC' en el disco, no de dejar de cobrarlo. Lo que quiere es una manera de poder acceder al mismo 'offline'

Leches!!! Ojo con esto por que podría ser una gran putada. Y cierto es que se ha dado el caso en montones de juegos.

es bueno poner la fuente original, asi se evitan posibles errores de traduccion. La entrevista es bastante buena para lo que suelen ser estas XD

Yo supongo que vender codigos de desbloqueo en las tiendas seria una de las opciones, similar a las tarjetas de MSP o de Wiipoints.
War escribió:
Ernestorrija escribió:

es bueno poner la fuente original, asi se evitan posibles errores de traduccion. La entrevista es bastante buena para lo que suelen ser estas XD

Yo supongo que vender codigos de desbloqueo en las tiendas seria una de las opciones, similar a las tarjetas de MSP o de Wiipoints.

Yo me sentiría estafado de tener que pagarles más por contenido que ya les compre y viene en mi juego
pero si los DLC estan en el disco... lo que pasa que hay que pagarlos aparte... este hombre, cuando este chico lo ha pensado capcom le ha sacado tajada ya dos años....

de todas formas lo que quiere decir este hombre es que se puede poner el contenido en disco y luego para desbloquearlo poner un codigo... de forma offline.. porque este tio lo dice bien claro... hay que limitar la segunda mano.
Y si quieren combatir a la piratería como bien dicen, ¿Por qué no hacen como en ediciones coleccionistas/limitadas o los GOTY de muchos juegos y se premia al comprador del juego con contenido adicional?

Es decir, que todos los juegos vengan con un código que introduciéndolo te bajes los DLC's gratuitamente, si lo vendes y alguien lo compra de segunda mano que deba pagar por esos DLC ( Que haya excepciones como algunas expansiones que son grandísimas, Oblivion y demás )

Pero claro, es lo de siempre, ni van a hacer eso porque mola más cobrar pasta a todo dios, o si lo hacen abusarían de tal manera que si te compras el juego de segunda mano tendrías que pagar por casi todo para poder pasarte el juego, lo de siempre, dinero y más dinero
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
basicamente es un ataque para mostrar que el br es mejor que un dvd , no es nada que se esten planteando,solo hay que ver que AW juego de 6 episodios con 5 años de desarrollo ya han anunciado 2 capitulos XDXD que seran 2 dlc diferentes, coño meterlos es el puto dvd ratataaaa ratataaaa ratataaaa, se que en este caso es sony quien lo dice pero las empresas haran oidos sordos ... el dinerito es el que manda y NADIE va a renunciar a el....A NO SER QUE NOSOTROS PASEMOS DE LOS DLC...

mi desconocimiento me hace preguntarme, el juegos como GoW3, uncharted 1 y 2, mgs4, vamos los exclusivos de sony no han sacado dlc??...
Y lo que dice redon es verdad? los dlc ya estan en el disco? solo lo desbloquemos?...si es asi aparte de unos cabrones no tendria sentido esto que dice sony
Estoy de acuerdo con él, pero eso aún en el caso de que el 100% de la gente estuviera conectado al Store. Si pago por un juego, prefiero tenerlo todo en el disco físico.
banderas20 escribió:Estoy de acuerdo con él, pero eso aún en el caso de que el 100% de la gente estuviera conectado al Store. Si pago por un juego, prefiero tenerlo todo en el disco físico.

Golfos son de todas las formas, aunque te cobren por desbloquear el contenido en el disco, o te lo vendan online, de todas formas para los que compran mucho DLC yo creo que les sale mejor tenerlo ya en el disco del juego, que en el disco duro de la consola.
Mmmmm.... quizás el modelo de negocio esté en comprar el disco "barato" y poder acceder a parte del contenido del mismo, pero para acceder al contenido bloqueado, haya que ir comprando códigos de activación.... ¡negoción!

El contenido descargable es positivo sobre el papel: por poco más te permite ampliar el juego; pero en la práctica, la avaricia desmesurada nos está llevando a terreno peligroso: juegos a 70 euros lanzados a medias (aunque esté todo en el disco); segunda mano a pasar por caja si quiere online... la avaricia rompe el saco, por si no se acuerdan.
caren103 escribió:Mmmmm.... quizás el modelo de negocio esté en comprar el disco "barato" y poder acceder a parte del contenido del mismo, pero para acceder al contenido bloqueado, haya que ir comprando códigos de activación.... ¡negoción!

El contenido descargable es positivo sobre el papel: por poco más te permite ampliar el juego; pero en la práctica, la avaricia desmesurada nos está llevando a terreno peligroso: juegos a 70 euros lanzados a medias (aunque esté todo en el disco); segunda mano a pasar por caja si quiere online... la avaricia rompe el saco, por si no se acuerdan.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el mayor problema de los DLC es que muchos vienen motivados por la codicia desmedida, no es de recibo que cobrando 70 Euros por el juego se siga pidiendo el dinero a Espuertas. Lo malo es que por ahora les está funcionando, en varios casos se sigue pagando lo que se pide.... Supongo que este mercado le queda mucho camino y terminará madurando....o por lo menos eso espero.... ¬_¬

Imposible no es, que hasta hace unos años se hacía así de forma general, antes de que nos invadieran con las descargas de contenido. La utopía es pensar que las distribuidoras vayan a renunciar al filón que han descubierto.

Sinceramente, si las declaraciones van por donde algunos pensamos, me parecería bochornoso que ya te dijeran tan abiertamente que compras un contenido por el que luego tendrás que volver a pagar (ya sea mediante códigos, o mediante DLC), porque vale que ahora algunas lo hagan, pero una cosa es que lo hagan de tapadillo, y otra que encima se rían en tu cara.

Ho!
Sabio escribió:

Imposible no es, que hasta hace unos años se hacía así de forma general, antes de que nos invadieran con las descargas de contenido. La utopía es pensar que las distribuidoras vayan a renunciar al filón que han descubierto.

Sinceramente, si las declaraciones van por donde algunos pensamos, me parecería bochornoso que ya te dijeran tan abiertamente el que compras un contenido porque el luego tendrás que volver a pagar (ya sea mediante códigos, o mediante DLC), porque vale que ahora algunas lo hagan, pero una cosa es que lo hagan de tapadillo, y otra que encima se rían en tú cara.

Ho!

Es que eso tendría que ser hasta ilegal, es como comprar un libro para que después tengas que volver a pasar por la caja de la librería, para que el librero te venda los dos capítulos finales del libro por 10E mas.

PD: Lo único que conseguirán vendiendo cada vez mas los juegos incompletos es que aumente la piratería, o que la gente se busque un hobby mas barato y menos timador.
Sabio escribió:Imposible no es, que hasta hace unos años se hacía así de forma general, antes de que nos invadieran con las descargas de contenido. La utopía es pensar que las distribuidoras vayan a renunciar al filón que han descubierto.

Eso mismo... antes sacaban el juego con sus bugs y cosas, y como solamente era una edición pues se pasaban mucho más tiempo trabajando los fallos y esas cosas, y a lo sumo sacaban otra versión a lo "director's cut" o los subsistance de MGS (que encima son mucho más limitados y tienen valor de coleccionista) y cuando pasaba, traían hasta otro disco de todo el contenido nuevo, en algunos casos incluso, como DMC3 special edition en precio reducido, que traía el modo historia con vergil entre otras cosas.

Pero ahora... :-| lo mismito, oye.
Creo que todos somos conscientes de que la industria no va a volver atrás, ¿no? A partir de ahora la cosa irá a peor [+risas]
Les hemos hecho descubrir que pueden ganar mucho dinero cobrándonos contenido adicional, ya es tarde, no van a girar la cabeza hacia atrás, puede pasar dos cosas:

- Que la cosa empeore y sea un escándalo cobrándote hasta por que tu personaje tenga un pendiente
- Que se regularice y no sea esto tan escandaloso, únicamente cobrando por lo que llevamos conociendo desde hace años como expansiones
Si quieren alargar un juego, que saquen un super editor para este y que a los 3/4 años lo liberen y dejen a sus fans trabajar.... (siempre haran mejores mods y trabajos que los propios diseñadores del juego), esto daria mucha alegria a los usuarios, pero mucho menos dinero que es lo que de verdad importa....

Sacar herramientas estilo VALVE que te permiten modificar, y crear juegos con su motor.... , eso es lo que alarga la vida de un producto, y no 2 mapas cada 2 semanas por 5 euros....

Si todos fuesemos a denunciar a la comisaria el dia que utilizamos tal juego y vimos que le faltan 2 capitulos para acabar la historia que te han VENDIDO..., al fin de cuentas, te venden una obra como completa (no me refiero a finales de juego tipo te dejo con la miel en la boca xq sale una segunda parte, ya que el final si que se llevo a cabo), si esto pasase con los libros o las peliculas... no veas tu el escandalo.., ahora como son juegos y nos lo comemos igualmente, asi nos va..
Por mi que el DLC venga en el disco, así lo desbloqueo todo de golpe al pasarlo por ftp a la jtag [qmparto]
bpSz escribió:Por mi que el DLC venga en el disco, así lo desbloqueo todo de golpe al pasarlo por ftp a la jtag [qmparto]

No, te hará falta los 60kb que lo desbloquean, entonces si. Se de lo que hablo.

De todos modos el que piense que una compañia reune al grupo de progamación, encarga traducciones y reune a actores de doblaje (original o de otros idiomas) una vez lanzado el juego para crear el 90% de los dlc que nos encasquetan, que se lo vaya mirando porque es un pelin ingenuo. En los 5 años de desarrollo de alan wake habrán incluido los 14 o 15 capitulos posibles dependiendo del exito del juego y solo tendrán que elegir fecha para sacarlos a la venta mientras cuentan billetes o se dedican a otro juego.

Caso diferente pueden ser unos mapas, una expansión como las de dragon age o fallout... pero incluso los mapas estoy convencido de que la mayoria han sido extirpados para su posterior venta.

Precisamente el tema de los extirpes termina creando productos incompletos e inacabados con ese algo que le falta y no terminas de saber que, pero que despues descubres que ha sido esa avaricia de la compañia la que ha preferido ofrecer una experiencia de juego peor penalizando a sus compradores iniciales en pos del negocio puro y duro.
Lo que no es normal es que el DLC salga el mismo día que sale a la venta el juego.
En resumen, que en vez de intentar aparentar que se lo curran y sacarlo despues como contenido descargable, ya directamente les da igual, mejor sacarlo de serie, hacernos pagar 60€ y ademas, cobrarnos por algo que ya venia en disco por lo que hemos pagado, y cuanta mas gente pague mejor.

Como he leido por aqui, que se curren las cosas de verdad, es decir, que no nos vendan tres miseros mapas por 15€ como en el caso de el call of duty, que hagan un compendio de ¿10-15 mapas? y nos cobren un dinero por ello, en un disco, no cobrarnos por lo que ya hemos pagado.
siempre depende del DLC

los episodios del GTA IV son DLC, estan en formato fisico y no me importa decir que me los he pillado, porque no he sentido que los han eliminado del juego para ganar mas dinero. Como por ejemplo ha sido el Fable II, que se lo he regalado a mi cuñado o el Assasins Creed II que tres cuartos de lo mismo. Otro ejemplo de DLC que merece la pena es el del Fallout 3 o el Oblivion, pero sin pagar de nuevo por lo que ya tienes, porque las ediciones GOTY es lo que habia mas el plus, y yo unicamente quiero el plus.

conclusion, me encantaria que estuvieran en formato fisico, pero entonces la gente solamente compraria los buenos y eso tampoco mola, que lo unico que interesa es ganar pasta.
29 respuestas