^TxTeZ^ escribió:BeRReKà escribió:Y como consumo propio, he leido sentencias de 10kg o más, todo depende de cuantas cosechas haces al año, si eres fumador habitual y cuanta gente fuma de tu cosecha.
Igual ya no estoy muy puesto en el tema ultimamente.... pero lo de
consumo propio no existe, es ilegal en todos los sentidos. Y la guardia civil puede denunciarte si ve
"plantas en tu jardin"....
Un Saludet
El consumo propio sí que existe, y es
absolutorio (pero en tu casa). Y la guardia civil puede denunciarte, pero un juez tiene que dar una orden para que puedan entrar en tu casa, y para darla siempre se piden indicios de trafico. Las ordenes suelen darse solo en los casos "gordos". A un juez le da igual que plantes en tu casa, siempre que despues no te dediques a venderla.
Piensa que si te pillan, para multarte tienen que manicurar la planta, quitarle las ramas, y secarla, y pesar todo una vez solo quedan los cogollos, despues analizarlo para saber el porcentage de THC, y fijo que un monton de cosas más. No creo que sea sencillo ni barato para que despues se diga "es consumo propio, el acusado queda absuelto"
Blaky1982: te pillen con la cantidad que te pillen, aunque sea solo un porro es multa, la mínima pero multa (300€). La posesión en la
via publica está penada. Otra cosa es que el poli no la escriba o que despues no la tramite, cosa que suele pasar. Lo único que depende de la cantidad de maria o hachis que lleves es la multa, hasta unos 50gr de maria se queda en 300€. Para que te hagas una idea, te cobran la maria a 6€ el gramo, y si no llega a 300€ son 300€.
Despues, si te pillan con más de 10kg de hierva o 300gr de Hachis ya sé considera cantidad de notoria importancia y aqui ya no sé que pasa.
Lo que decias de trafico es cierto, pero se tiene más en cuenta cuando registran un domicilio. Si te pillan con una bolsa de maria y una bascula en la calle, es facil decirle al poli que la acabas de comprar (comprar no es delito, solo venderla) y que no querias que te timaran. Si vas de buenas con el agente, y no la armas cuando te pillan no suele haber problemas.