Roba una planta de marihuana de 3 metros y lo detienen

Roba una planta de marihuana de 3 metros y lo detienen cuando se la quería llevar en autobús
La Guardia Urbana de Badalona detuvieron la madrugada del miércoles un joven de esta localidad que instantes antes había robado una planta de marihuana de casi tres metros de altura que previamente había localizado en una casa del barrio de Canyet. Lo más extraño del caso es que el joven, que es mayor de edad, se dirigía hacia la parada del autobús cuando fue detenido por los agentes, ya que, según explicó él mismo, tenía intención de llevarse en casa utilizando el transporte público.

http://meneame.net/story/roba-planta-ma ... ria-llevar

Noticia original en catalan:
Roba una planta de marihuana de 3 metres i el detenen quan se la volia endur amb bus
La policia local de Badalona va localitzar l'individu quan acabava d'agafar la planta d'una casa de Canyet

La Guàrdia Urbana de Badalona va detenir la matinada de dimecres un jove d'aquesta localitat que instants abans havia robat una planta de marihuana de gairebé tres metres d'altura que prèviament havia localitzat en una casa del barri de Canyet. El més estrany del cas és que el jove, que és major d'edat, es dirigia cap a la parada de l'autobús quan va ser aturat pels agents, ja que, segons va explicar ell mateix, tenia intenció d'endur-se-la a casa utilitzant el transport públic. El curiós lladre va ser detingut per la policia local de Badalona i se li va comissar la planta. Poc després va ser deixat en llibertat amb càrrecs.

Un robatori curiós, el que aquesta setmana ha tingut lloc al municipi de Badalona. I més curiós resulta encara el mecanisme que l'atípic lladre pensava utilitzar per endur-se la mercaderia sostreta. Els fets van tenir lloc la matinada de dimecres a Canyet, un tranquil barri de la ciutat de Badalona on abunden les cases unifamiliars. Una patrulla de la Guàrdia Urbana que aquella nit circulava per la zona va detectar que un individu, d'aspecte jove, saltava el mur que envolta un d'aquests habitatges amb intenció ja d'abandonar-lo. Als policies ràpidament els va cridar l'atenció una gran planta, de prop de tres metres d'altura, que el presumpte lladre ja tenia preparada al carrer per endur-se-la amb ell i que tenia tot l'aspecte d'haver estat arrencada.

Els agents van poden constatar que es tractava d'una vistosa planta de marihuana, de prop de tres metres d'altura, que el jove tot just havia sostret d'aquella casa. La intenció de l'autor del robatori, segons ha transcendit, era dirigir-se a la parada d'autobús més propera i agafar el transport públic, amb la planta, per dirigir-se a casa seva. De fet, el jove ja s'havia arribat una estona abans fins al barri de Canyet utilitzant el transport públic en lloc d'un vehicle particular, segons va explicar ell mateix als agents.

El presumpte lladre va ser detingut i la peculiar planta de marihuana també va ser traslladada a les dependències de la policia local de Badalona. En paral·lel es va comunicar el robatori al propietari de la casa, que en aquest cas podria disposar d'autorització per tenir aquesta planta per una qüestió de tractament d'un problema de salut. El que és segur és que el propietari de la planta de marihuana no ha volgut, si més no fins al dia d'ahir, interposar cap denúncia contra el presumpte lladre.

El jove va quedar en poques hores en llibertat però, això no obstant, se li ha imputat un delicte de robatori, ja que va ser atrapat in fraganti i ell mateix va reconèixer en aquell moment ser l'autor del delicte. El cas queda ara pendent de judici, en espera de conèixer la pena que demani per a l'acusat el fiscal.

http://www.elpunt.cat/noticia/article/2 ... b-bus.html
Lo que no comentan es si ya se había fumado parte de ella antes de subir al autobús XD
Lo que no dice la noticia es que la planta realmente media 6 metros, los otros 3 metros que faltan se los había fumao instantes antes de detenerle. Si no, vaya tela, que lumbrera el tío. XD
Jajaja, me recuerda al episodio de los simpsons, en el que pillan al ciego, y luego fiesta, jajaja, tremendo, el autobus se pondria ambientadillo.
joder muy mal andaba el tio,pero como se sabia que era robada??? fue denuciado el robo?? xD

y ademas si es pa consumo propio porque no? XD
El tio es completamente tonto, y lo tiene merecido, robar una planta de yerba es la putada mas grande que se puede hacer.
Que alegria que ya empiezan los meses verdes!!!!!!!
marx666 escribió:Lo que no comentan es si ya se había fumado parte de ella antes de subir al autobús XD

Te odio. XD
Pues no me extrañaria que no se hubiera fumado la mitad,la pregunta es¿con que habra hecho un canuto de 3 metros?jajajaja XD
Un saludo.
La putada para el dueño porque ya jode que te roben una planta pero encima que te la robe un zoquete tiene que doler en el alma.

Un saludo
blaxinkun escribió:El tio es completamente tonto, y lo tiene merecido, robar una planta de yerba es la putada mas grande que se puede hacer.
Que alegria que ya empiezan los meses verdes!!!!!!!

Que rule [fumando]
shorbo escribió:
marx666 escribió:Lo que no comentan es si ya se había fumado parte de ella antes de subir al autobús XD

Te odio. XD

[poraki]

Era fácil el chiste jeje seguramente si hubieramos escrito el primer mensaje 20-30 personas a la vez, el 40% el mismo chiste malo :Ð
no os riais que es mi primo
Pues dile que a la próxima se estire y pille al menos un Taxi :)
zeltrix escribió:no os riais que es mi primo

Mejor no escribo lo que iba a escribir... :-|
¿Y quién es el lumbrera que denunció la desaparición?

Porque para él también habrá multa. Que eso pasa de consumo propio no? Amos digo york!
Israperrillo escribió:¿Y quién es el lumbrera que denunció la desaparición?

Porque para él también habrá multa. Que eso pasa de consumo propio no? Amos digo york!

Si le pillaron mientras huia es obvio que nadie denunció.

Por una planta, por muy alta que sea, sin ningun idicio de trafico, ningun juez daria orden de registro para la casa del dueño. Así que me da a mí que no.

Y como consumo propio, he leido sentencias de 10kg o más, todo depende de cuantas cosechas haces al año, si eres fumador habitual y cuanta gente fuma de tu cosecha.
Hombre para tener una planta de 3 metros con esa cantidad se iba a pegar un buen chute el tio jejeje,peor si la maria fuera un arbol¿os lo imaginais con un arbol de maria por la calle?jajajajaja [carcajad] .
Un saludo.
Joder, se pensaba llevar una planta de maruja de 3 metros en un jodido autobus? pues estamos apañaos...
La verdad es que no me lo creo .

Yo he tenido plantas de 3M y el tronco he tenido que tirarlo con hacha asi que imaginaros lo que pesaba como para llevarla ahi a cuestas y mucho menos en un bus.

Eso sí, para el dueño es una putada que te roben tus plantas en septiembre despues de unos meses cuidandolas pero pasa constantemente . En mi casa ya ha habido gente merodeando a ver si las encontraba :P
BeRReKà escribió:Y como consumo propio, he leido sentencias de 10kg o más, todo depende de cuantas cosechas haces al año, si eres fumador habitual y cuanta gente fuma de tu cosecha.

Igual ya no estoy muy puesto en el tema ultimamente.... pero lo de consumo propio no existe, es ilegal en todos los sentidos. Y la guardia civil puede denunciarte si ve "plantas en tu jardin"....

Un Saludet
Juasjuasjuas.... me imagino sentado en un bus y q entre un pavo con una planta de 3 metros.

- Buenos noches!
- Buenos noches...
- Bonita planta!
- Si, gracias....

jasjjaajjaajjajaaaa......

La gente que roba las plantas son unos grandes hijosd..... Coño, planta una semilla, no es tan difícil!!!

^TxTeZ^, si no me equivoco, si te encuentran una cantidad "x" de chocolate o maría, la multa te cae, pero se considera consumo propio si no lo llevas dividido en bolsitas o cosas así! Si te registran y te encuentran una báscula de gramos se considera tráfico, vigilad con eso!!!

Buenos humos....
^TxTeZ^ escribió:
BeRReKà escribió:Y como consumo propio, he leido sentencias de 10kg o más, todo depende de cuantas cosechas haces al año, si eres fumador habitual y cuanta gente fuma de tu cosecha.

Igual ya no estoy muy puesto en el tema ultimamente.... pero lo de consumo propio no existe, es ilegal en todos los sentidos. Y la guardia civil puede denunciarte si ve "plantas en tu jardin"....

Un Saludet

El consumo propio sí que existe, y es absolutorio (pero en tu casa). Y la guardia civil puede denunciarte, pero un juez tiene que dar una orden para que puedan entrar en tu casa, y para darla siempre se piden indicios de trafico. Las ordenes suelen darse solo en los casos "gordos". A un juez le da igual que plantes en tu casa, siempre que despues no te dediques a venderla.

Piensa que si te pillan, para multarte tienen que manicurar la planta, quitarle las ramas, y secarla, y pesar todo una vez solo quedan los cogollos, despues analizarlo para saber el porcentage de THC, y fijo que un monton de cosas más. No creo que sea sencillo ni barato para que despues se diga "es consumo propio, el acusado queda absuelto"

Blaky1982: te pillen con la cantidad que te pillen, aunque sea solo un porro es multa, la mínima pero multa (300€). La posesión en la via publica está penada. Otra cosa es que el poli no la escriba o que despues no la tramite, cosa que suele pasar. Lo único que depende de la cantidad de maria o hachis que lleves es la multa, hasta unos 50gr de maria se queda en 300€. Para que te hagas una idea, te cobran la maria a 6€ el gramo, y si no llega a 300€ son 300€.

Despues, si te pillan con más de 10kg de hierva o 300gr de Hachis ya sé considera cantidad de notoria importancia y aqui ya no sé que pasa.

Lo que decias de trafico es cierto, pero se tiene más en cuenta cuando registran un domicilio. Si te pillan con una bolsa de maria y una bascula en la calle, es facil decirle al poli que la acabas de comprar (comprar no es delito, solo venderla) y que no querias que te timaran. Si vas de buenas con el agente, y no la armas cuando te pillan no suele haber problemas.
Aquie en galicia pillaron a 2 abuelos con 400 plantas en casa, y alegaban consumo propio jaja
el^druida escribió:Aquie en galicia pillaron a 2 abuelos con 400 plantas en casa, y alegaban consumo propio jaja

Es que con los años cada vez cuesta más colocarse..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos

pdt: Hasta donde yo se, lo que está prohibido es el consumo en la vía pública, y en casa puede haber hasta 2 plantas por persona adulta sin considerarse tráfico.
kriminal escribió:
el^druida escribió:Aquie en galicia pillaron a 2 abuelos con 400 plantas en casa, y alegaban consumo propio jaja

Es que con los años cada vez cuesta más colocarse..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos

pdt: Hasta donde yo se, lo que está prohibido es el consumo en la vía pública, y en casa puede haber hasta 2 plantas por persona adulta sin considerarse tráfico.

No se tiene en cuenta el numero de plantas sino el peso, es lo mismo tener dos plantas de 300 gramos cada una que 20 plantas de 30gr. Se considera trafico si hay indicios de trafico como: personas entrando y saliendo del domicilio de forma continua, bolsas de plastico, basculas de precisión, prensas para elavorar hachis o cantidades de dinero fuera de lo normal. Basicamente se basan en eso, aunque tambien es cierto que se tiene en cuenta el peso de la producción y el numero de consumidores a los que irá destinada. Pero esto es muy subjetivo, si yo soy fumador habitual puedo decir que consumo 5gr diarios (sí, hay gente que se los fuma) y que hago una cosecha al año, entonces tendria que plantar casi dos kg al año para abastecerme. Aunque si eres consumidor habitual creo que te hacen demostrarlo con un analisis o algo.

Recordar que un policia no puede entrar en tu casa (entendiendo casa como domicilio habitual) y incautarte las plantas por que sí. A menos que tú les dejes necesitan una orden de registro, aunque muchas veces te intimidan diciendo que les está a punto de llegar y que si no les dejas entrar será peor, en estos casos SIEMPRE es mentira, si tienen orden o se la van a dar no se presentaran en tu casa sin ella. En otras palabras: Ya pueden ver las plantas desde la puerta que sin orden no pueden entrar. Tambien decir que basta con el consentimiento de alguien que esté en la casa en ese momento, da igual que sea o no el propietario, o que sea por escrito o oral. Además, segun la ley, si hay dudas sobre el consentimiento del registro, siempre se le da la razón al acusado (aunque segun las sentencias que he leido nunca se la han dado [carcajad] )
El problema es que si te declaras consumidor habitual , te retiran el carnet de conducir , por ejemplo.
BraunK escribió:El problema es que si te declaras consumidor habitual , te retiran el carnet de conducir , por ejemplo.

no tenia ni idea. ¿Puedes explicar eso algo más?. ¿Alguna fuente donde leerlo?

Saludos!
Normal, robar está mal
junajo escribió:
BraunK escribió:El problema es que si te declaras consumidor habitual , te retiran el carnet de conducir , por ejemplo.

no tenia ni idea. ¿Puedes explicar eso algo más?. ¿Alguna fuente donde leerlo?

Saludos!

No he visto nada parecido en ninguna parte pero me parece obvio que lo hagan. Lo mismo que si eres alcoholico empedernido no te dejen renobar tu carnet de conducir... Es algo de logica.

Además, si los ciegos no pueden conducir y tu alegas que vas ciego todo el dia... como quieres que te dejen conducir [+risas]
La verdad es que no tengo fuentes pero cuando me lo dijeron me parecio tan lógico que no lo miré .De todas formas , debe de der una medida "nueva" por que antes si te pillaban con porros encima no tenias mas que decir que eras consumidor habitual y ale , unas horas en proyecto hombre y como nuevo XD
meeeenudo cabron 3 metrazos [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
30 respuestas