Roban la fachada de un edificio en Sagunto

Expolio en horario de oficina
* Los ladrones desmantelaron la fachada metálica y las instalaciones
* No levantaron sospechas porque actuaban como una empresa de reformas
* Trabajaban a plena luz del día, entre las 7.30 y las 14.00 horas

Hay robos y robos. Pero pocos tan espectaculares como éste. Una fábrica de Sagunto ha quedado reducida a pilares. Literal. Los ladrones se han llevado la fachada metálica. No hay ventanas ni instalaciones. Está completamente desvalijada.

Su propietario, Vicente Ferruses, no sale de su asombro. Pensaba trasladar la sede de su empresa a estas oficinas, en un polígono industrial de Sagunto. Pero alguien se le ha adelantado.

Los ladrones han desmontado toda la carpintería metálica del inmueble. También las ventanas, los marcos, las barandillas y los aparatos de aire acondicionado. Prácticamente no quedan restos metálicos en el edificio. "Lo poco que hay no les ha dado tiempo a recogerlo", se lamenta Ferruses.

Lo curioso es que el robo del siglo se ha cometido a plena luz del día y en un entorno rodeado de empresas y fábricas. Todo ello sin levantar sospecha alguna.

Al parecer, el saqueo se ha cometido continuadamente "durante cuatro o cinco días", según explica su actual titular. Los saqueadores actuaron con total impunidad. Sin esconderse. Como si de una empresa de reformas se tratara.

"Llegaban a las 7.30 y se marchaban a las 14 horas", expone Ferruses. El empresario alude a las a las primeras declaraciones de los vecinos, que nunca advirtieron el verdadero cometido de las obras.

Probablemente sabían que la fábrica, en el polígono Sepes, está habitualmente deshabitada. A la espera del traslado definitivo de su sociedad, Vicente sólo la visitaba de vez en cuando, con periodicidad semanal.

De hecho, descubrió la fechoría casi por casualidad. Sin pretenderlo. Viajaba en su coche por una calle adyacente cuando se le ocurrió girar el rostro hacia su propiedad. Fue un acto reflejo. Y quedó horrorizado.

Para Ferruses, empresario del sector de la contrucción y las obras públicas, el 'modus operandi' de esta 'cuadrilla' es todavía un misterio. ¿Cómo desvalijaron un edificio de tres alturas? "Tuvieron que necesitar una pequeña grúa o una plataforma elavadora", apunta.

El balance de daños es todavía más abrumador: "Son más de 200.000 euros". El caso está en manos de la Policía. Se busca a camarilla de obreros. Ladrones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 42335.html
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
La crisis está haciendo que todo lo que tiene algo de valor valga la pena robarlo.
Pasan cosas donde vivo y ni me entero [+risas]
Siko escribió:Pasan cosas donde vivo y ni me entero [+risas]


Yo tampoco me había enterado...

Peo no me extraña, esta ciudad cada día va a peor.
yo me crie en canet i vaya vaya, lo que hace la gente cuando esta desesperada
Hace algunos años en Polonia robaron un puente de hierro y acero en una sola noche. Hasta ahora pensaba que era uno de los robos más originales y eficaces de los que había tenido noticia, pero éste también se las trae.
Joer, lo vi ayer en el telediario...que hijos de la grandísima...desmontar toda una fachada de carpintería de aluminio...cualquier día nos robarán la cama mientras dormimos..
Carma_vlc escribió:yo me crie en canet i vaya vaya, lo que hace la gente cuando esta desesperada


No sé yo si es cosa de desesperación...

Demasiado organizados y tranquilos se los ve.
Habia leido "roban la fabada de un edificio en Sagunto"

Lo que hace el hambre [+risas]
Pues sencillo, trabajan en horario que la gente trabaja y así no levantan sospechas.

Cuando trabajas, lo que menos te importa es lo que están haciendo otros.

Tontos no son, organizados sin duda y saben lo que quieren, más.

Ahora el pellizco que se llevaran al vender ese será grande, espero que se lo den a los pobres XD .
Lo peor no es que haya ladrones, lo peor es que hay otros empresarios que hacen su agosto comprando material robado como los que compran el cable de cobre sabiendo perfectamente que es robado, es contra estos contra los que hay que actuar.
Joder, yo me pensaba que la habrían plagiado en algun otro edificio o algo por el estilo, por que me estaba pregutando sino como cojones se puede robar la fachada de un edificio.... pero vaya, se puede .
Otro de aquí que no se había enterado... xD
Yo trabajo en una carpinteria de aluminio y en un edificio que estabamos instalando, de una noche para otra desaparecer todas la ventanas.

Estoy hablando de un edifico de 3 plantas y 14 viviendas asi que no me xtraña nada la noticia ya que lo he sufrido en mis propias carnes xD
13 respuestas