Je, anteayer me pasé por MySpace para ver si seguía vivo el dominio o la página.
Y, al respecto, pues, paradojas de la vida, allá por Julio de
2013, dejé de recibir la newsletter de MySpace (no lo eché de menos) en la cuenta con la que me registré, pero, a su vez, la dirección sigue siendo reconocida en MySpace y también es mostrada en la página de "have I been pwned?".
Sea como sea, la contraseña que usaba ahí no la utilizo en ningún otro sitio y me registré... supongo que me registré para probarlo, así que... como si se quieren quedar la cuenta.
Eso sí, como no me acordaba de la dirección, he estado haciendo intentos de login y MySpace me ha baneado por tiempo hasta intentar acceder otra vez
. Y no sé si será por la saturación del momento, pero el sistema de recordar contraseña, está tardando la leche en enviar el correo.
Lo que sí estoy viendo es que hay ya varias noticias al respecto de filtrado de datos en las últimas semanas, pero de crackeos de hace años. Parece ser que hay varios acaparadores de datos y ahora los van vendiendo. Lo malo es que los afectados se dan por sorprendidos de haber tenido un ataque (MySpace y Tumblr).
EDIT: ya van llegando los correos, incluyendo el cual explican que blah, blah, y que cambiemos contraseñas. Que en 2013 empezaron a usar salted hashes, pero cualquier cuenta registrada con anterioridad, aunque dicen que no todas, estarían afectadas.
Y como en sus términos y condiciones ya dicen que no se hacen cargo de las brechas de seguridad, saldrán del problema sin despeinarse.