Robbie Bach de Microsoft anuncia posibles rebajas en la Xbox 360

Este hombre sentando en ese sillón de cuero rojo es Robbie Bach, que además de Ballmer y Gates, también trabaja en Microsoft. De hecho es el responsable del desarrollo de negocio de la Xbox y del Zune por ejemplo. Nos cuenta que la Xbox 360 es "el centro del negocio" y que ahora que "han establecido las bases" les va a resultar "más sencillo gestionar los costes" del producto. Era cuestión de tiempo que la Xbox 360 empezase con las reducciones, tan cerca de las navidades y con tanta competencia (Wii, PS3) merodeando las mentes de los jugadores con dinero para gastar. ¿Cuándo tendremos esta esperada rebaja?

Imagen

Fuente: Engadget
petasking87 está baneado por "ATPC"
creo que lo que ha dicho e sque estan intentando reducir costes ,pero que lo de la rebaja nanai.
petasking87 escribió:creo que lo que ha dicho e sque estan intentando reducir costes ,pero que lo de la rebaja nanai.

Exacto. Vendiendo la consola a 400 ñapos ahora mismo pierden dinero.

Asi que lo que van a hacer es abaratar los costes a un 40% o algo asi me parecio leer ...

Seguramente que cuando recuperen las perdidas, hagan una rebaja. Pero de momento nada.
Si espabilan un poco, creo que con una reducción de unos 50 euros la consola se quedaría en 250/350 (core y completa), pegando un golpe de efecto importante estas navidades (Están igualando la core con la Wii). Además, cuanto más le metan a la ps3 mejor, y en el fondo, sería algo más justo, pq incluso a 350 euros, pagamos más que los americanos (y no digo nada de los japos que creo que allí las 360 las regalan con las tapas de los danones).

Un saludo!!!
"Segun Digitalbattle, los costes soportados por Microsoft para su Xbox 360 habrian disminuido fuertemente, hasta tal punto que el gigante de Redmond haria ahora beneficios sobre la maquina. El coste de la consola fue estimado a 525 dolares y ahora no está a más de 325 dolares, una bajada de precio del 40%"

Creo que te referias a esto xD
petasking87 está baneado por "ATPC"
para los interesados ,la entrevista tambien esta en meristation ,aunque no me extrañaria nada que hubiera sufrido "modificaciones" xDDD
argam escribió:Si espabilan un poco, creo que con una reducción de unos 50 euros la consola se quedaría en 250/350 (core y completa), pegando un golpe de efecto importante estas navidades (Están igualando la core con la Wii). Además, cuanto más le metan a la ps3 mejor, y en el fondo, sería algo más justo, pq incluso a 350 euros, pagamos más que los americanos (y no digo nada de los japos que creo que allí las 360 las regalan con las tapas de los danones).

Un saludo!!!

A 250/300 €se harian con una gran cuota de mercado... seria la leche!!!
En mi opinion vendiendo como venden y viendo lo que hace PS3 y el precio, me parece que de bajada nada de nada
Adama escribió:En mi opinion vendiendo como venden y viendo lo que hace PS3 y el precio, me parece que de bajada nada de nada

Yo creo que para la salida de la Ps3 ajustaran el precio o sacaran algun pack curioso, quien sabe si no tendremos una ed. limitada o nuevos colores [ginyo]
Como dice sPoiler el coste de la consola ya está por debajo del PVP, pero hay que contar transportes, comercios, impuestos, etc. De todos modos, según cuantas consolas se vendan esta campaña de navidad es probable que Microsoft mueva fichas de cara a la salida de PS3 en Europa o para revitalizar ventas después de la campaña de navidad. Podrían eliminar la Core y dejar la Premium en 300 € o bajar 50 € cada una. También podrían, al eliminar la core, dejar la premium a 300 € y sacar una con un HD mayor a 400 €. Será por opciones...
Y ya que se esta hablando del tema, llevo varios dias con una pregunta en la chola. Se dijo que cuando la ps3 y wii estuviera en el mercado, el live es posible que bajase de precio o pasase incluso a ser gratis como en ps3 y wii. Pues bien, todas las next gen ya estan la calle, qué se sabe de esto??? Realmente el live será gratuito algun dia???

EDITO: ups...entiendase que cuando hablo del live me estoy refiriendo a juegar en multijugador por internet, no a los contenidos de pago (tipo arcade, pelis, etc...)
El live por el momento seguirá siendo de pago, mientras el online de la Wii sea algo similar a nulo, y el de ps3 sea parecido a penoso.
SASUKE01 escribió:El live por el momento seguirá siendo de pago, mientras el online de la Wii sea algo similar a nulo, y el de ps3 sea parecido a penoso.

De la wii no puedo hablar porque es una consola que no me interesa lo más minimo, por tanto, no tengo ni idea de como va su online. Pero me gustaria que me dijeras donde has leido o visto que el online de ps3 es parecido a penoso, de hecho yo pensaba que iba a serlo, pero curiosamente (y estando ya la consola en la calle), no he leido criticas a su online...
Claro. Lo que no tienen que olvidar los de Microsoft (y supongo que lo tendrán muy en cuenta) es que los que se compren una 360, son no solo usuarios suyos, sino usuarios que le quitan a la PS3 (su más directa rival). Por lo tanto, cuantos más indecisos se decanten por una 360 mejor. Además, va a ser algo psicológico, ya que en navidades el tiempo será un factor a favor de Microsoft mientras que una vez en enero la gente ya verá cercana la salida de PS3 y se animará a esperar un poco para comparar.
Que digo yo... X-D

Un saludo!!!
petasking87 escribió:creo que lo que ha dicho e sque estan intentando reducir costes ,pero que lo de la rebaja nanai.
eso es lo que ha dicho, nada de reducir el precio,he leido la entrevista en varias web y dice que estan estudiando como reducir costes, no el precio, que eso llegara en unos años.
a 350 la premium y 250 la core estaria de p.m y tmb en color negro
asi apuesto a que sacaria en ventas a la ps3(cuando salga)
el mismo porcentaje que nds a psp [360º]
SASUKE01 escribió:El live por el momento seguirá siendo de pago, mientras el online de la Wii sea algo similar a nulo, y el de ps3 sea parecido a penoso.

Yo tampoco creo que lo vayan a poner gratuito... el que sea de pago, tb sirve como filtro de gente que juega online, si fuera gratuito tendrían que aumentar sus servidores, con lo cual una política de aumento de costes y reducción de beneficios no va con M$.
Por cierto, si lo pusieran gratuito que harían con la gente que tenga pagado más de un año (como es mi caso)?

Salu2
Está bien que se pague por el live. De esa forma el servicio es mejor y solo lo pagan quienes juegan. Si no fuera de pago habría que financiarlo de otra forma, principalmente incluyéndolo en el precio de los juegos, con lo que perjudica a quienes no juegan, ya que lo pagan.
yo creo que para cuando salga ps3 la consola va a bajar a 350 o incluso un poco menos...
A ver, uno no sabe los problemas paralelos que lleva una rebaja, desde luego. Pero una estrategia cojonuda sería:

350/250 en navidades (y se inflan a vender)

300/200 para la salida de PS3 (y se cagan los de Sony si tienen que bajar el precio, porque con una costando el doble que la otra y con la cantidad de juegos que habrán para una y otra, a ver quien lo duda).

El problema es que PS3 ya ha salido en Japón y EUA, y Microsoft no a bajado su precio, con lo que esas dos bajadas de las que he hablado me parecen imposibles.
Pero vamos, de cualquier forma es cierto que el lector de la PS3 vale casi más que toda la 360, con lo que no sería tan descabellado. No creo que Microsoft pierda ahora dinero con su consola por mucho que se diga lo contrario; y con la reducción de gastos de producción...
Yo creo que llevando una año en el mercado podrían empezar con alguna rebajita. :-|
argam escribió:Está bien que se pague por el live. De esa forma el servicio es mejor y solo lo pagan quienes juegan. Si no fuera de pago habría que financiarlo de otra forma, principalmente incluyéndolo en el precio de los juegos, con lo que perjudica a quienes no juegan, ya que lo pagan.

Y esto me lleva a preguntarte, ¿como lo financian los de Sony en la ps3 o en los juegos de pc???

En cuanto a lo de mejor o peor, ya he preguntado que donde pone que es peor el online en la ps3 que en la 360. Yo antes de salir la ps3 hacia el mismo razonamiento que tu, pero ya digo, la consola esta en la calle y no he leido que la gente eche pestes de su online (y eso que en el subforo de ps3 hay varios eolianos con la consola)...
Nadie ha comentado un factor que yo considero baastante importante:

Si no hay PS3 o Wii que vender, no hay clientes indecisos.

Si un cliente está indeciso y un dia le asalta su necesidad consumista (vease fechas navideñas) al llegar a la tienda, si solo hay una de las dos hay muchas posibilidades de que se lleve la que hay. No importa el precio si no hay otra opción.

Yo supongo que Microsoft anunciará su rebaja un dia despues de que sony proclame al mundo que ha cesado su falta de stock.
Pero bugman, no has visto que en mi mensaje ya lo contesto?? lo pagas en el precio del juego, o que te crees que los servidores y su mantenimiento salen de la nada???
Y yo no he dicho que el online de la PS3 sea peor....

Un saludo!!
se tendria que modificar el titulo del hilo porque anunciar rebajas no han anunciado [tomaaa] [beer]
Tened en cuenta que la PS3 "es mejor" porque cuesta más, viene con Hype de serie y 4D.

Si Microsoft rebaja la consola, va a dar la sensación al mercado casual de que realmente es menos potente, ya que si estuviese a la altura de la super PS3 no podría ser tan barata (en lugar de aceptar que Sony está inflando el precio por meter BluRay con calzador).

Asi que me da a mi que hasta el lanzamiento europeo más o menos no habrá grandes rebajas (aunque sí algun que otro pack jugoso).

Aunque no rebajasen el precio, si sacasen un HD más grande para dar impresión de igualdad con PS3 o regalasen el Wifi, el carga y juega o algo similar junto a la consola creo que sería un buen incentivo.
argam escribió:Pero bugman, no has visto que en mi mensaje ya lo contesto?? lo pagas en el precio del juego, o que te crees que los servidores y su mantenimiento salen de la nada???

Un saludo!!

Ahhh, que por eso los juegos de ps3 y de pc son más caros que los de 360, para pagar los servidores online de dichas maquinas, ya entiendo, y por eso los juegos de 360 son más baratos, porque pagamos el live para mantener los servidores. Aja, ahora lo veo claro...

[flipa] [flipa] [flipa]
argam escribió:Pero bugman, no has visto que en mi mensaje ya lo contesto?? lo pagas en el precio del juego, o que te crees que los servidores y su mantenimiento salen de la nada???

Un saludo!!

Ahhh, que por eso los juegos de ps3 y de pc son más caros que los de 360, para pagar los servidores online de dichas maquinas, ya entiendo, y por eso los juegos de 360 son más baratos, porque pagamos el live para mantener los servidores. Aja, ahora entiendo...

[flipa] [flipa] [flipa]
Chico, no tengo ni idea del precio de unos y de otros, en eso ya entran temas de margenes de beneficios y tal, pero claramente la financiación del online viene de ahí. De donde si no???
BuGMaN escribió:...
Yo antes de salir la ps3 hacia el mismo razonamiento que tu, pero ya digo, la consola esta en la calle y no he leido que la gente eche pestes de su online (y eso que en el subforo de ps3 hay varios eolianos con la consola)...

La ps3 tiene 30 veces menos consolas en el mercado y la centesima parte de contenidos para descargar que la 360; si con semejante panorama, el online de ps3 diese problemas... apaga y vámonos :-p
De ningún lado, en PC muchísimos juegos usan las máquinas de los usuarios como servidores (como en el live, pero gratis XD) la única ventaja que tiene Live! frente a los otros sistemas es que al estar centralizado facilita mucho a las compañias el desarrollar los apartados Online de sus juegos (login único etc,etc).
argam: Bueno, pues si no lo sabes ya te lo digo yo. Los juegos de PC son mucho más baratos que los de 360, y los de ps3 tendrán un precio semejante a los de 360.

oestrimnio: Ya veremos si con el aumento de ps3 en el mercado el online empeora. Ahora bien, lo del numero de contenidos en el bazar no debe ser argumento, yo pago el live! para jugar online, no para tener contenido en el bazar...

juas: Es cierto lo que dices de que el live! facilita el desarrollo del online, por eso es incomprensible (y por ello deberíamos quejarnos de mala manera) los bug que tienen ultimamente los juegos en este apartado (GoW, CoD3, Pes6, etc..) De todas maneras, pagar por facilitar el trabajo a las desarrolladoras me parece el colmo :)

p.d. Un apunte, la ps3 tambien tiene login único...

En definitiva, si el panorama continua así, no veo muy claro los argumentos de tener que pagar por el online cuando en otras plataformas es gratis...
creo q de esa rebaja solo se va a beneficiar microsoft ..

y eso de q microsoft pierde dinero por cada consola... ein? ein? yo no me lo creo
Perdia, pero actualmente no pierde, supongo que esperan a pasar navidades para bajar el precio.... (eso creo yo) o como muy tarde a la salida de ps3 ???
De ningún lado, en PC muchísimos juegos usan las máquinas de los usuarios como servidores (como en el live, pero gratis smile_XD) la única ventaja que tiene Live! frente a los otros sistemas es que al estar centralizado facilita mucho a las compañias el desarrollar los apartados Online de sus juegos (login único etc,etc).

Como bien dices nuestaras máquinas hacen de host. Esto es algo que siempre me ha mosqueado. Por que hacernos pagar por el live gold?? No es que sea un servivio como el de los mmorpg...
A ver, claro que puedes tener tu un servidor para las partidas en red, pero ten en cuenta que una compañía lo que hace es asegurarte un servicio, con lo que no puede confiar en que los usuarios monten sus propios servidores para jugar. Además, utilizar una máquina de las que están en la partida para hacer de servidor al mismo tiempo no es lo más efectivo y me parece que en consolas puede ser incluso peor (de hecho no creo que se haga así, pero alguien lo sabrá mejor que yo).

Que los juegos de PS3 o PC sean más baratos solo indica que Microsoft tiene más beneficios con los juegos de la 360, ni más ni menos. Si el desarrollo de un juego son unos 30€ por unidad (por decir algo) y lo cobras a 60€ y el online a parte pues tienes un beneficio de 30€. Si lo cobras a 50€ y de ahí tienes que sacar un porcentaje para la infraestructura online, pues el beneficio será inferior a los 20€. Unas compañías quieren más y otras se conforman con menos. Simplemente.

Un saludo!!
A ver, claro que puedes tener tu un servidor para las partidas en red, pero ten en cuenta que una compañía lo que hace es asegurarte un servicio, con lo que no puede confiar en que los usuarios monten sus propios servidores para jugar. Además, utilizar una máquina de las que están en la partida para hacer de servidor al mismo tiempo no es lo más efectivo y me parece que en consolas puede ser incluso peor (de hecho no creo que se haga así, pero alguien lo sabrá mejor que yo).

Si, pero es un hecho que por ejemplo en el Perfect Dark (que es del que yo puedo hablar) un usuario hace de host. Si este se desconecta la partida se interrumpe hasta que otro usuario es elegido como anfitrión de forma aleatoria.
Pues entonces reconozco que es una mierda y que te cobran por ofrecerte un servicio cero.

Lo que yo quería decir es que no me parece mala idea cobrar una cantidad por ofrecer un servicio en condiciones. Evitando eso que tu dices, que uno tenga que hacer de server y si se cae adios partida.
NicOtE escribió:

Si, pero es un hecho que por ejemplo en el Perfect Dark (que es del que yo puedo hablar) un usuario hace de host. Si este se desconecta la partida se interrumpe hasta que otro usuario es elegido como anfitrión de forma aleatoria.

Y en la mayoria de juegos de 360 ni eso, es decir, la consola hace de host, si el host se cae, adios partida.
39 respuestas