En realidad no creo que el asunto tenga que ver solo con xbox, Ms anda mosqueada con los directivos por la cancelacion de Courier (una evolucion de las tablets tipo ipad cuyo diseño de dos pantallas era mas atrayente para mi que el ipad), el fracaso de Zune (a pesar de el ultimo modelo nunca se vendieron bien ni consiguieron venderlos fuera de los estados unidos), el asunto de las 3LR y su heredero (esa es probablemente la razon de que Allard fuera puesto fuera de juego).
Para colmo Ms ahora mismo tiene muchos frentes y van perdiendo, ejemplos: La exclusividad del mercado de juegos en windows esta en peligro con el movimiento que ha dado steam. En moviles han tardado cuatro años en dar una respuesta al S.O. de apple para moviles y para cuando podrian hacer algo decente (windows phone 7) van y cometen los mismos errores de estos (nada de multiplataforma, nada de copiar y pegar.....), para colmo no solo compiten con apple en este campo, ya que en la fiesta de S.O. moviles esta android de google (la mejor colocada en la competencia con apple) y ahora se ha unido a la fiesta HP con el SO de Palm (el webos). Por cierto hablando del anterior error añadir que el error de apostar por los netbooks preparando windows 7 para estos les ha reportado la sorpresa de que ahora los fabricantes estan anunciando tablets y solo una con windows (y para colmo el xp), que encima en este campo tiene de competencia a linux (ubuntu) y el nuevo SO de google (aparte de android)
Me falta añadir otro error de MS , que de repente podria ser la sorpresa en el E3, que no creara una portatil, que tan buenos dividendos ha dado a sony y nintendo, aunque hay rumores de que los windows Phone 7 vendria xbox live (pero todo aquel que ha jugado con los ipods touch y iphone ya saben lo malo de jugar en pantallas tactiles sin teclas)
Edito a posteriori sobre el tema de los juegos para windows y el paso de steam a mac valve ha metido este video que ha los maqueros les tocara la fibra sensible:
http://www.youtube.com/watch?v=cnF6Dr8B ... r_embedded