› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estados Unidos.- En su octavo cumpleaños, Robbie Middleton fue atado a un árbol, rociado con gasolina y le prendieron fuego. Quedó con quemaduras de tercer grado en el 99% de su cuerpo. Nadie esperaba que sobreviviera.
Pero en una historia de coraje asombroso, Robbie vivió. Soportó 200 operaciones y terapia reconstructiva.
Trágicamente, murió unas semanas antes de cumplir 21 años. Su deceso se debió a un cáncer que los médicos atribuyen a las quemaduras sufridas en el ataque.
Pero justo antes de morir en un desgarrador video de 17 minutos, nombró a quien según esto seria su atacante. Y también afirmó que había sido violado por la misma persona, un vecino de 13 años de edad, llamado Don Collins, dos semanas antes de ser incendiado.
Con estas acusaciones ahora queda abierto el proceso para Collins, ahora de 27 años, quien podría ser condenado por “homicidio intencional”.
El abogado David Walker está cambiando los cargos con el fin de ser capaz de procesar Don Collins a pesar de que cometió el delito.
*La Historia:
Robbie celebraba su cumpleaños número ocho el 29 de abril de 1998, entonces se encontró con su vecino, Don Collins, en un camino de madera cerca de sus casas en Splendora, Montgomery .
Dos semanas antes los muchachos se había reunido en el mismo lugar y Collins, de 13 años, violó a Robbie.
“Don me agarró por el hombro y me tiró gasolina en la cara”, dijo Robbie Middleton en el vídeo.
Don Collins no fue procesado por el delito, a pesar de que estuvo detenido después un testigo hiciera declaraciones de la escena, según el registro policial. En 2001, Don Collins de 16 años, fue encarcelado por abusar sexualmente de otro niño de ocho años de edad.
Veredicto:
Un médico forense dictaminó que la muerte de Middleton fue un homicidio.
Debido a que en el video que sirvió como declaratoria para el jurado, presentaban imágenes muy violentas, muchos en el jurado lloraron al ser testigos de dicho testimonio.
Los padres de Robbie fueron indemnizados con $150 billones de dólares, la suma más alta en la historia de las compensaciones estadounidenses.
Knos escribió:Y la gente en contra de la pena de muerte... ains
futuro mad max escribió:No estoy a favor de la pena de muerte, a los asesinos los aislaría y les obligaria a trabajar para pagar sus gastos
Plantas de reciclaje donde algunos se ponen enfermos, por decir algun trabajo
Knos escribió:futuro mad max escribió:No estoy a favor de la pena de muerte, a los asesinos los aislaría y les obligaria a trabajar para pagar sus gastos
Plantas de reciclaje donde algunos se ponen enfermos, por decir algun trabajo
Siempre encontrarás gente dispuesta a hacer ese trabajo de forma legal.
jorge5150 escribió:Y por qué esperó 13 años para contar quién le hizo eso? No lo entiendo.
Knos escribió:Y la gente en contra de la pena de muerte... ains
futuro mad max escribió:Si llega a pasar aqui pasaria como el chaval que mato a una chica con un cenicero con golpes en la cabeza donde su madre cobro en la noria por contar lo p** que es, o el que descuartizo a su familia con una katana porque queria estar solo y ahora le pagamos pension y vivienda
angelillo732 escribió:Knos escribió:Y la gente en contra de la pena de muerte... ains
Yo es que soy del pensamiento que si le deseas la muerte a alguien hay echo lo que haya echo,estas a su mismo nivel,es mas,no hay ninguna diferencia,creer sobre el derecho a la muerte de alguien que no eres tu es lo mismo que cree un asesino.
Es mi opinión.
Mello escribió:angelillo732 escribió:Knos escribió:Y la gente en contra de la pena de muerte... ains
Yo es que soy del pensamiento que si le deseas la muerte a alguien hay echo lo que haya echo,estas a su mismo nivel,es mas,no hay ninguna diferencia,creer sobre el derecho a la muerte de alguien que no eres tu es lo mismo que cree un asesino.
Es mi opinión.
Yo no deseo la muerte a nadie, pero desde luego, tampoco quiero psicópatas en las calles. Una persona así es un peligro, así que debe estar fuera de la sociedad. Si muerto o encerrado perpetuamente, en eso ya no me meto. Lo que quiero es que no pueda volver a hacer daño.
Pero si, por ejemplo, tuviera que elegir entre que un psicópata que ha asesinado muriese o quedase libre, teniendo solo esas dos alternativas, me decantaría por la primera. Y no me parecería comparable desear una muerte por diversión que por tu propia seguridad.
angelillo732 escribió:Knos escribió:Y la gente en contra de la pena de muerte... ains
Es mi opinión.
Es mi opinión.
Praimus84 escribió:Estas cosas dejan el cuerpo helado... ¿en que piensa una persona para hacer esto?
(...) Los padres de Robbie fueron indemnizados con $150 billones de dólares, la suma más alta en la historia de las compensaciones estadounidenses (...)
Es mi opinión.
jas1 escribió:Condenarlo varios años después por homicidio cuando ha muerto por cáncer es aplicarle un principio penal superado en la edad media que decía que tu eres responsable de todo lo que ocurra a consecuencia de una infracción penal, por ejemplo: si tu le das una hostia a un tio y el coge su coche para ir a curarse y tiene un accidente matándose el y varias personas TU eres el responsable, por tanto debes pagar por todos esos homicidios.
Creo que a este animal habria que condenarlo por lo que realmente hizo: violar, detener, torutra y prender fuego a una persona.
Con eso creo que en USA ya tendría cadena perpetua.
Por tanto no me parece bien que le apliquen principios penales canónicos de la edad media.
Knos escribió:angelillo732 escribió:Knos escribió:Y la gente en contra de la pena de muerte... ains
Es mi opinión.
Eres libre de poner al mismo nivel a un niño de 8 años, y a un violador/turturador/asesino, por supuesto.
No entiendo muy bien tu respuesta
Yo sigo firme y pienso lo mismo,prefiero encerrarlo de por vida ya que no es mentalmente sano,pero eso no nos da derecho a quitarle la vida,por eso me parece lo mismo,distintos motivos,mismo fin,ademas que la pena de muerte no sirve para nada,el que quiere matar mata igual,o esque en los estados donde se permite hay menos asesinatos?
No soy el unico que lo piensa,no es nada de fuera de lo normal.
WAKAWAKA escribió:jas1 escribió:Condenarlo varios años después por homicidio cuando ha muerto por cáncer es aplicarle un principio penal superado en la edad media que decía que tu eres responsable de todo lo que ocurra a consecuencia de una infracción penal, por ejemplo: si tu le das una hostia a un tio y el coge su coche para ir a curarse y tiene un accidente matándose el y varias personas TU eres el responsable, por tanto debes pagar por todos esos homicidios.
Creo que a este animal habria que condenarlo por lo que realmente hizo: violar, detener, torutra y prender fuego a una persona.
Con eso creo que en USA ya tendría cadena perpetua.
Por tanto no me parece bien que le apliquen principios penales canónicos de la edad media.
Esto que dices no está tan claro. Si muero debido a una infección provocada por un corte en el cuello producido por mi atacante, sin duda, mi atacante me ha matado. Independientemente de que esa muerte se produzca 2 meses después (desconozco si habría base médica). Si ahora hay base médica para indicar que el cancer ha sido provocado por las lesiones, sin duda, eso se puede acreditar. Otra cosa diferente, que creo que te confunde, es que nadie puede pretender asegurarse el resultado de muerte mediante este camino. Por eso, podríamos discutir si se trata de un homicida o de un asesino.
Sin duda, si yo irradio la comida de un tio durante años con...yo que sé, la sustancia más radioactiva que exista...cuando muera de cancer, a los 15 años, seré un asesino. Pero si el tio muere de camino al hospital por un accidente de tráfico, pues no. Pero hay una sustancial diferencia en ambos casos, y es la conexión directa con mi acto.
No soy médico, pero creo que habría sido sencillo demostrar que el cancer ha sido efecto directo de las quemaduras, por lo tanto, negarlo, será como negar que el que muere por una infección, después de ser disparado, ha sido asesinado. Y eso que seguro que muchos de los muertos por disparo los son por la infección, y no por el efecto de que la bala les taladre...
jorge_itachi escribió:No entiendo muy bien tu respuesta
Yo sigo firme y pienso lo mismo,prefiero encerrarlo de por vida ya que no es mentalmente sano,pero eso no nos da derecho a quitarle la vida,por eso me parece lo mismo,distintos motivos,mismo fin,ademas que la pena de muerte no sirve para nada,el que quiere matar mata igual,o esque en los estados donde se permite hay menos asesinatos?
No soy el unico que lo piensa,no es nada de fuera de lo normal.
yo pienso que para encerrarlo de por vida mejor quitarlo de en medio, las carceles son para los que cometen delitos de robos, fraudes, agresiones (siempre que no acaben en muerte), etc. pero los que violan o matan deberian dejar de existir. Mas que nada para que haya sitio en las carceles para los delincuentes anteriormente citados. Si se pilla a un etarra que ha matado se le mata, si se pilla a un terrorista que ha matado se le mata, si se pilla a un violador se le mata, si se pilla a un asesino en serie se le mata, el mundo seria un lugar mejor. Es cierto que los violadores no entran dentro del asesinato, pero sigo pensando que gente asi sobra en el mundo. Y es posible que sigue habiendo asesinatos en sitios donde la pena de muerte es legal pero seguro que mas de uno se lo piensa antes de hacerlo...
Es genetico, el ser humano es un depredador, somos animales depredadores pero como no ejercemos como tales siempre hay algunos especimenes que si lo hacen pero a lo bruto.rampopo escribió:me niego a creer que alguien mate por aburrimiento o inmadurez tiene que haber algun gen activado o descativado, algun desorden mental algo que se pueda detectar buscar su medicamento y prevenir. o al menos en un buen porcentaje de casos.
seaman escribió:El niño murió en abril del 2011, indemnizaron a la familia en diciembre del 2011, ¿y sale la noticia ahora en todos lados?.
angelillo732 escribió:Eso es mas complejo de lo que parece,matar es matar,solo que parece que sea mas etico hacerlo de una manera u otra,por ejemplo en una guerra un soldado puede matar solo por unas ideas,no esta exactamente mal visto aqui pero si es tu pais el que lo sufre o tu,la cosa cambia,entonces los etarras lo hacen por lo mismo y los asesinos por lo mismo..eticamente,es muy complejo pero el caso es que si el fin es el mismo,veo pocas diferencias,por eso no creo en matar por matar,los asesinos no engordan laas carceles,daria igual si estan o no practicamente,son un numero muy limitado.
angelillo732 escribió:Edito:esta demostrado que la pena de muerte no mejora la sociedad,vease EEUU
alexei_gp escribió:seaman escribió:El niño murió en abril del 2011, indemnizaron a la familia en diciembre del 2011, ¿y sale la noticia ahora en todos lados?.
Según tengo entendido fallecio en el 2012 y la indemnizacion que le van a dar a la familia es en estos días por eso sale en muchos lados la noticia.
Final statement: Robbie Middleton is pictured shortly before his death in 2011 around the time when the statement was made where he accused Don Collins of sexual assault.
Knos escribió:Entonces no ves diferencias entre un niño de 8 años que ha sido violado, quemado y asesinado; y el perpetrador de tales actos. Para ti, ambas personas son iguales.
Como dije, eres libre de pensar como quieras, pero a mi me parece insultante.
Knos escribió:Mira tú hacia Japón, Corea del sur, Singapur, Letonia (que la prohibio este año) o Rusia. Paises claramente subdesarrollados y estupidos al nivel de España.
angelillo732 escribió:Es la segunda vez que lo dices y la verdad no se de donde te sacas eso,cuando e comparado?a parte el sentido común de un niño no es el mismo de todas maneras.
creer sobre el derecho a la muerte de alguien que no eres tu es lo mismo que cree un asesino
angelillo732 escribió:Pues precisamente esos paises no son ejemplos de sociedad avanzada..alguno se salva pero los mas avanzados del mundo no tienen ese tipo de sentencias ni por asomo..así que no me convenceras de que la pena de muerte es válida para reducir criminalidad y mejorar una sociedad.