Robson de Souza 'Robinho', fue detenido e interrogado este miércoles de madrugada por la policía de West Yorkshire en relación con ciertas acusaciones de agresión sexual en la que el delantero brasileño se había visto implicado.
El jugador del Manchester City, en un comunicado publicado en su propio sitio web, desmintió a través de su portavoz, Chris Nathaniel, cualquier implicación en la agresión en la que se le involucra.
"Robinho niega categóricamente cualquier acusación de haber cometido algún crimen y está dispuesto a colaborar con la policía", informa el comunicado. "Podemos confirmar que el jugador acudió a declarar, como se acordó previamente y como parte de una investigación criminal", añade la nota.
Según la versión policial, publicada por el diario 'The Times', Robinho es investigado por una presunta violación sexual ocurrida en un club nocturno en Leeds (Inglaterra) el pasado 14 de enero y, tras un intenso interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.
Pocos días después de esta presunta agresión, el delantero brasileño abandonó la concentración que el Manchester City hacía en la isla canaria de Tenerife porque tenía "asuntos personales que atender".