katatsumuri escribió:shinobi128 escribió:Es delito y debería ir a la cárcel, un niño no tendría que trabajar y como responsable de una empresa no debería aprovecharse del trabajo infantil.
Yo lo tengo claro, debería chapar la empresa, cerrar el juego y él a la cárcel.
Hemos normalizado unas cosas con esto de internet que nos puede destruir como sociedad y hacernos perder los pocos derechos que tenemos y que nos hemos ganado durante décadas.
Si los niños no pudieran hacer esas cosas tampoco habría niños en el cine, por ejemplo, ni en las series, ni en la música, y son trabajos bastante exigentes, ahí nadie se queja.
¿Pero qué tiene de malo que un niño se pueda sacar algo de dinero bajo la supervisión de sus padres?
¿Qué tiene de malo que un niño reciba un premio por realizar un esfuerzo creativo haciendo algo que le gusta en su tiempo libre?
A mi me parecería muy triste que un chaval en youtube de 14 años que tuviera muchas visitas no se estuviera llevando nada de dinero porque es trabajo infantil, cuando igual el chaval hace eso porque le gusta en su tiempo libre y encima gana dinero, me parece aberrante que un adulto si pueda ganar dinero haciendo lo mismo y el niño no, y obviamente hablamos de cosas no relacionadas con trabajos forzados, yo creo que los dos deberían tener los mismos derechos.
De hecho hay mucha gente que argumenta que ser youtuber no es un trabajo, o ser streamer, ya ni hablemos granjero en minecraft.
opino exactamente lo mismo que tu. es cierto que embolsarse un 70% es abusivo. como tambien lo es que a mi me paguen 1200 por 8 horas de trabajo casi esclavizado y la empresa se embolse la millonada. hasta ahi.... creo que es el modelo en cualquier tipo de trabajo. que repito, es un robo.
pero si es cierto, que basta ya de que siempre se nos enseñe a ser una sociedad donde solo se enseña a que en la vida hay que estudiar, para tener un trabajo "decente", comprar una casa hipotecandote de por vida, etc.
estos niños, a parte de cumplir con sus deberes, como lo sería asistir a la escuela, estan aprendiendo a valerse por si mismos. a crear contenido, a que en un futuro, puedan emprender un proyecto, basados en sus prioridades, y en algo que realmente les pueda gustar. Estos niños estan aprendiendo a gestionar su propio tiempo, su propio dinero. el valor de lo que cuesta conseguir ese dinero, y por consiguiente, ser consciente de ello.
Muchos direis que los niños tienen que salir, jugar, conocer gente, etc. Pero hay que entender que hay muchas maneras de jugar. y una de ellas, es con la creación. yo de adolescente, me pasaba horas componiendo con la guitarra, y no obtenía beneficio económico. otros se pasaran horas pintando. otros se las pasaran escribiendo... y en este caso, otros, se las pasan creando contenido para un videojuego. Hay tiempo para todo. salir con tus amigos, conocer gente, y a mas, disfrutar de tiempo de uno mismo, haciendo cosas que a uno individualmente le pueda gusta. es mas, pienso que eso es básico. pasar tiempo con uno mismo.
La explotación infantil, es cuando una empresa, sociedad,familia... está obligando a un niño a trabajar aprovechandose de sus circunstancias y situacion, para obtener un beneficio a su costa.
Creo que en este caso, el de roblox, no se está obligando a nadie... los niños lo hacen porque quieren, y les gusta. Creo incluso que muchos lo harían hasta sin cobrar.
aqui el tema no está en que ellos puedan estar haciendo esto, sino que se debería buscar la manera de que esta empresa no se quede con el 70% y sea mas equitativo. pero vamos, que no veo aquí donde está la explotación
para que haya mas información, y que la gente sea mas consciente de las diferencias entre una cosa y otra, antes de ponerse las manos en la cabeza, tendría que pararse a pensar en las cosas, y constrastar. entonces verían la diferencia entre explotación infantil, y la dedicación a algo que se hace por voluntad propia
https://www.educo.org/Blog/Explotacion- ... cias-ninos