Robo cuenta Amazon. Amazon nos ignora.

Buenos días. Hará cosa de dos semanas, a mi mujer le han robado la cuenta de Amazon, cambiándole el email y el teléfono. Lo primero: es alucinante que puedas cambiar el email sin confirmar que eres tú, clickando en un mail a tu correo antiguo o sin meter un código sms en el móvil que tienes registrado.

Total, que ahora no tiene acceso a la cuenta. Nada más hacerse el cambio, recibimos un email diciendo que se ha cambiado el correo de la cuenta. Llamamos a Amazon y ya vemos que el que nos atiende va a pasar mil. Nos marea 15 minutos y nos dice que van a investigar y que maximo en 48 horas nos contactan. Dejamos pasar 2 días y nada. Llamamos, nos coge otro. Parece que tiene más interés, revisa y parece que se interesa y al acabar dice que van a investigar y en 48 horas nos llaman y que para facilitar la investigación nos envía un email con pasos a realizar para poder acelerar el proceso. Damos las gracias jijijaja y cuando colgamos, recibimos un email con un enlace que lo primero que pide son los datos de login. WTF??

Esperamos 4 días porque hay un finde por medio. Volvemos a llamar y veo que la torean, (es que no puedo comprobar un DNI, no puedo borrar una tarjeta de una cuenta ni hacer nada con ese dato) le digo que me lo pase y le explico al hombre que yo he trabajado como informático en el sector y que me juego el cuello a que tienen algún sistema de gestión de incidencias por niveles en el que alguien con un cargo superior pueda, tras firmar un documento digital o demostrar que somos quienes somos y qué las tarjetas de las cuentas son nuestras, o bien recuperar la cuenta, o bien desvincular nuestros datos. Que nos da igual la p*** cuenta de Amazon pero que no queremos pagar 15 euros por pedir tarjetas nuevas y no nos gusta que alguien tenga acceso a nuestras direcciones. Total, que nos dice que lo escala y que máximo en 48 horas los contesta. Ha pasado una semana. ¿Que nos recomendáis hacer? ¿Como gestionamos esto? Mi mujer tiene las tarjetas bloqueadas mediante app y depende de que nos acordemos de sacar dinero para ella cuando va a trabajar o similar.

Gracias
Que si es verdad, te crees otra cuenta en Amazon. Si alguien intenta comprar algo con esas tarjetas a una dirección que no sea la habitual te va a volver a pedir que introduzcas los datos de la tarjeta, así que no veo cual puede ser el interes en robarte la cuenta
mikote2000 escribió:Buenos días. Hará cosa de dos semanas, a mi mujer le han robado la cuenta de Amazon, cambiándole el email y el teléfono. Lo primero: es alucinante que puedas cambiar el email sin confirmar que eres tú, clickando en un mail a tu correo antiguo o sin meter un código sms en el móvil que tienes registrado.

Total, que ahora no tiene acceso a la cuenta. Nada más hacerse el cambio, recibimos un email diciendo que se ha cambiado el correo de la cuenta. Llamamos a Amazon y ya vemos que el que nos atiende va a pasar mil. Nos marea 15 minutos y nos dice que van a investigar y que maximo en 48 horas nos contactan. Dejamos pasar 2 días y nada. Llamamos, nos coge otro. Parece que tiene más interés, revisa y parece que se interesa y al acabar dice que van a investigar y en 48 horas nos llaman y que para facilitar la investigación nos envía un email con pasos a realizar para poder acelerar el proceso. Damos las gracias jijijaja y cuando colgamos, recibimos un email con un enlace que lo primero que pide son los datos de login. WTF??

Esperamos 4 días porque hay un finde por medio. Volvemos a llamar y veo que la torean, (es que no puedo comprobar un DNI, no puedo borrar una tarjeta de una cuenta ni hacer nada con ese dato) le digo que me lo pase y le explico al hombre que yo he trabajado como informático en el sector y que me juego el cuello a que tienen algún sistema de gestión de incidencias por niveles en el que alguien con un cargo superior pueda, tras firmar un documento digital o demostrar que somos quienes somos y qué las tarjetas de las cuentas son nuestras, o bien recuperar la cuenta, o bien desvincular nuestros datos. Que nos da igual la p*** cuenta de Amazon pero que no queremos pagar 15 euros por pedir tarjetas nuevas y no nos gusta que alguien tenga acceso a nuestras direcciones. Total, que nos dice que lo escala y que máximo en 48 horas los contesta. Ha pasado una semana. ¿Que nos recomendáis hacer? ¿Como gestionamos esto? Mi mujer tiene las tarjetas bloqueadas mediante app y depende de que nos acordemos de sacar dinero para ella cuando va a trabajar o similar.

Gracias

Eso mismo me pasó a mi, al final la cuenta la puedo dar por perdida, debio ser un puto rumano por la dirección de email que pusieron, cancele la tarjeta asociada a esa cuenta y me cree otra cuenta usando la verificación en 2 pasos y usando una cuenta de gmail, así te aseguras de que no te la vuelvan a robar, la cuenta original seguramente no la podrás recuperar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mikote2000 escribió:Buenos días. Hará cosa de dos semanas, a mi mujer le han robado la cuenta de Amazon, cambiándole el email y el teléfono. Lo primero: es alucinante que puedas cambiar el email sin confirmar que eres tú, clickando en un mail a tu correo antiguo o sin meter un código sms en el móvil que tienes registrado.

Gracias

Eso mismo me pasó a mi, al final la cuenta la puedo dar por perdida, debio ser un puto rumano por la dirección de email que pusieron, cancele la tarjeta asociada a esa cuenta y me cree otra cuenta usando la verificación en 2 pasos y usando una cuenta de gmail, así te aseguras de que no te la vuelvan a robar, la cuenta original seguramente no la podrás recuperar.
Un saludo.

Nos lo tememos. En todo caso si tenemos que cancelar tarjetas y tras este trato, no nos haríamos cuenta de nuevo y yo cancelaría la mía en cuanto se acabe el Prime. Si me hace esto un comercio pequeño o una web, dejaría de comprar en ella. Con Amazon, si no lo arreglan, aplicaré lo mismo.
Lo primero que haría es ir a la policía o hablar con delitos telemáticos a ver que podéis hacer, porque si se puede poner una denuncia o que la policía meta mano, si o si os tendrán o que devolver la cuenta o que borrar los datos.
mikote2000 escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias

Un saludo.

Nos lo tememos. En todo caso si tenemos que cancelar tarjetas y tras este trato, no nos haríamos cuenta de nuevo y yo cancelaría la mía en cuanto se acabe el Prime. Si me hace esto un comercio pequeño o una web, dejaría de comprar en ella. Con Amazon, si no lo arreglan, aplicaré lo mismo.

Yo lo primero que hice fue cancelar la tarjeta, despues puse al pavo que me hackeo la cuenta a traves del correo que registro lo puse a parir en ingles, por lo menos para desaogarme con ese HDP [uzi] .
Un saludo.
Pon una denuncia en comisaría, se la envías por burofax a esa empresa, y ya verás lo rápido que soluciona el asunto por la cuenta que le trae..
@mikote2000 pero entiendo que no tenías habilitada la verificación en dos pasos, no?
Nada que añadir... Cancela tarjetas y tramita denuncia haciéndosela llegar a Amazon para que dejen de hacer el canelo poniéndoselo fácil a ladrones y estafadores.
Ayer volvimos a llamar. Como le han robado la cuenta, tengo que loguearme yo y pedir que me llamen ya que si no, es imposible.

Esta vez la trabajadora hizo las mismas preguntas de siempre y dijo que sí o sí en 6-12 horas nos contactaban del departamento encargado para dejarlo arreglado.

A ver si mi mujer se anima y denunciamos. Lo que sí haremos es cancelar las tarjetas ya que llevamos casi tres semanas con sus tarjetas canceladas y esto no es sostenible. Yo acabaré el Prime video y cancelaré también. Por supuesto, ni un pedido más. Seguro que mis más de 1.000 euros de gastos anual le darán igual a una macro empresa cómo está pero a mí me cuesta mucho ganarlos y me los gastaré en alguna empresa que me trate bien.

Al final Amazon se ha comportado como un mala teleco. Más barato, los problemillas fáciles parece que te los atienden muy bien pero al primer problema que necesita ascender la reclamación, empieza a buscar problemas en el contrato o te tiene horas al teléfono para no arreglar nada y hacer que te canses. Nunca mais.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
@mikote2000
Pero a mi llámame loco...cuando yo cambio la dirección de envió (escribiendo una nueva) me pide que vuelva a introducir los datos de la tarjeta (con lo cual si ha sido un hakeo de cuenta esta Jodido porque no podrá usar ni saber mi tarjeta ya que solo se muestran los 4 ultimos digitos)

Así que es imposible hacer compras por amazon usando tus tarjetas (si es posible introducir otras tarjetas que tenga el rumano o el cabrón en cuestión pero eso ya no seria tú problema) es decir que tus tarjetas en todo caso están a salvo.

Saludos
mikote2000 escribió:A ver si mi mujer se anima y denunciamos.

Y sin ánimos también, denunciad si o si
Perfect Ardamax escribió:@mikote2000
Pero a mi llámame loco...cuando yo cambio la dirección de envió (escribiendo una nueva) me pide que vuelva a introducir los datos de la tarjeta (con lo cual si ha sido un hakeo de cuenta esta Jodido porque no podrá usar ni saber mi tarjeta ya que solo se muestran los 4 ultimos digitos)

Así que es imposible hacer compras por amazon usando tus tarjetas (si es posible introducir otras tarjetas que tenga el rumano o el cabrón en cuestión pero eso ya no seria tú problema) es decir que tus tarjetas en todo caso están a salvo.

Saludos

El problema está en la inanición. Podemos demostrar que somos quienes decimos ser. Les he preguntado si necesitan un burofax, un formulario firmado digitalmente o lo que quieran y la respuesta siempre son largas.

Para mí es algo gravísimo, he trabajado mucho años desarrollando software para pymes de e-commerce, algunas con facturaciones de 7-8 cifras anuales y ninguna se comportaba así. Todas tenían un sistema para verificar y devolver la cuenta o al menos borrarla si había sospechas.

Por otro lado, sé lo de las direcciones pero estos podrían comprar servicios digitales porque sí o simplemente pedir cosas a cualquiera de las direcciones que hemos dado de alta sólo por hacer daño. Creo que el comportamiento de Amazon no es, ni mucho menos, el esperado.

Un saludo
@mikote2000
Si si eso no te lo discuto (mi comentario iba mas bien por lo de cancelar las tarjetas ya que entiendo que basta con decirle a tú banco que deniegue el cobro de todo lo que venga de Amazon por robo de cuenta).

Por lo demás como bien dices se han comportado de puta pena.

Saludos
presenta denuncia ante la policia por robo de la cuenta de Amazon, el que te la ha robado tiene tus datos personales ( tu direccion) , con eso puede hacerte bastantes putadones , con la denuncia puesta, solicitas a Amazon que o bien te restablezcan tu cuenta o la cancelen y que si tenias PRIME te reembolsen el dinero proporcional del valor de la cuenta anual.
Os comento el final por si os interesa. Tomadura de pelo mayúscula, ni han llamado, ni se les espera. Hemos sentido lo mismo que cuando intentamos darnos de una teleco con muy mala fama hace unos años. Buenas palabras y demoras continúas hasta que se envió el burofax.

Total: hemos tenido que cancelar todas las tarjetas. Ahora agradezco que no hayamos metido el número de cuenta en Amazon.

Por supuesto, esto nos ha hecho pensar y hemos dejado de comprar en Amazon. De nuestra parte no verán ni un duro. Si se comportan así sólo con posición de mercado dominante, no me quiero imaginar cuando acaben con la competencia. Nosotros, después de esto, nos bajamos y en vacaciones intentaré convencer a mi mujer para ir a denunciar.

Un saludo y gracias a todos.
@mikote2000 tenias habilitada la doble verificacion por sms ?
Le robaron la cuenta de Twitter al mismo Jeff Bezos, que te espera a ti, un simple mortal. XD
erderbi escribió:@mikote2000 tenias habilitada la doble verificacion por sms ?

No, de hecho el que nos robó la habilitó al robarnosla.

dex_lugia escribió:Le robaron la cuenta de Twitter al mismo Jeff Bezos, que te espera a ti, un simple mortal. XD

Si que nos la roben entraba dentro de lo factible. Que Amazon no nos de ninguna opción para recuperar una cuenta en la que hay datos como tarjetas de débito y direcciones postales nuestras y de familia, no.
pues para la proxima ya sabes, porque es un salvavidas. Y si es una putada y lo peor que no me soprende esto porque asi se las gasta esta gente con ciertos problemas, no haicendo nada.
mikote2000 escribió:
erderbi escribió:@mikote2000 tenias habilitada la doble verificacion por sms ?

No, de hecho el que nos robó la habilitó al robarnosla.

dex_lugia escribió:Le robaron la cuenta de Twitter al mismo Jeff Bezos, que te espera a ti, un simple mortal. XD

Si que nos la roben entraba dentro de lo factible. Que Amazon no nos de ninguna opción para recuperar una cuenta en la que hay datos como tarjetas de débito y direcciones postales nuestras y de familia, no.

Vamos que era mas en broma.

Te cuento algo que me pasó, tengo cerca de 20 licencias de Office 2013 para empresas que no puedo volver a usar, porque en esa versión se registraban con un correo electrónico y la clave. alguien que ya no está en la empresa puso un correo que ni pista donde esté. Obviamente sin el correo no puedo activarlas de nuevo.

He llamado a MS mil veces para ver que solución me pueden dar ya que la mayoría de los equipos se han remplazado y necesito reactivar las licencias en las nuevas computadoras. Nadie a la fecha me dio solución, aunque les envíe facturas de compra, etc.

Tengo 20 cajas de Office sin poder usarse. casi 6,000 Dolares perdidos
Un apunte: te queda también la opción de ejercitar tu derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales de la citada cuenta. No olvidemos, que en toda Europa está en vigor el Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y en España además tenemos la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Así que le puedes solicitar la cancelación de tus datos y tienen que atender tu solicitud.
@Quintiliano El problema es ¿Como sabes que han borrado tus datos? Porque hay bastantes triquiñuelas para no saberlo.

Saludos.
Amazon siendo (buen) cliente un 10. Si dejas de ser cliente por cualquier motivo, un - 10

A mi me bloquearon la cuenta recien abierta porque verifiqué mal la tarjeta de crédito, o una movida similar (con 80 € de saldo) y costó 3 semanas o un mes desbloquearla.

Si quieres que te hagan caso apunta todas las direcciones de contacto que encuentres en google (sean de Estados unidos, England, Rusia o El congo) y manda el mismo email a todas, adjuntando archivo si es necesario. También puedes encontrar el email de Jeff Bezos, o de su secretaria

Suerte
Quintiliano escribió:Un apunte: te queda también la opción de ejercitar tu derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales de la citada cuenta. No olvidemos, que en toda Europa está en vigor el Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y en España además tenemos la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Así que le puedes solicitar la cancelación de tus datos y tienen que atender tu solicitud.

Parece una buena solución. ¿Lo intentamos por teléfono o mediante e-mail (firmado digitalmente) o burofax?

@dex_lugia por escrito cuesta diferenciar las bromas jeje. Vaya faena lo de las cuentas de MS...
A mi me robó la cuenta un ruso.

Contacté con Amazon y les pedí que me cambiasen el correo a otro. Lo hicieron.

Desde ahí cambié todas mis contraseñas.

No se como fue tu conversación pero yo lo solucioné en 1 día.
A mi lo que de verdad me sorprende de todo esto, a parte de la actitud de amazon, es que uséis la misma contraseña para correo y amazon, se que mucha gente usa la misma contraseña para todo y eso es un error, yo uso la misma contraseña para todos mis mail y la cambio de vez en cuando, pero en paypal y amazon uso una contraseña totalmente distinta ademas de la verificación en dos pasos, si me hackean mail no tienen acceso a la cuenta de amazon y viceversa, me sorprende que siendo informático de ecomerce no hayas caído en eso.
accanijo escribió:A mi lo que de verdad me sorprende de todo esto, a parte de la actitud de amazon, es que uséis la misma contraseña para correo y amazon, se que mucha gente usa la misma contraseña para todo y eso es un error, yo uso la misma contraseña para todos mis mail y la cambio de vez en cuando, pero en paypal y amazon uso una contraseña totalmente distinta ademas de la verificación en dos pasos, si me hackean mail no tienen acceso a la cuenta de amazon y viceversa, me sorprende que siendo informático de ecomerce no hayas caído en eso.

Lo primero, yo no audito a mi mujer es un ente independiente y me alegro de ello. Lo segundo, pese a que se lo había comentado, ella sola había llegado a la conclusión de que los correos deben tener claves diferentes y de más complejidad y no tenía la misma clave. ¿Qué te lleva a presuponer que compartía clave?

El propio título pone robó cuenta Amazon y no hablo del correo en ningún momento. Por otro lado, sabrás que los clientes pueden poner claves no seguras pero, cuando hay una incidencia y te la notifican, debes verificar la identidad y devolver la cuenta o al menos, como comentó @Quintiliano borrar los datos siguiendo la LOPD. No entiendo la criminalización del usuario aunque este haya cometido un error leve que sería tener una clave sencilla (dentro de los que Amazon permite) y pasemos por alto que han cambiado el correo sin confirmar con sms (tienen el móvil metido) o sin un enlace al correo antiguo para verificar el cambio de correo o al menos rechazarlo. Es que lo hace hasta la tienda más pequeña de Internet y sin embargo parece que a Amazon, como nos da un servicio de pelis y no cobra portes, muchos usuarios le justifican cualquier práctica abusiva o un malísimo trato al cliente en algo tan sensible.

Imagínate que te roban la tarjeta, avisas al banco para que la cancele y éste pasa porque el que te la robó le cambió el pin. ¿Tiene algún sentido? ¿Sería la culpa mía por llevar en la cartera juntos el DNI y la tarjeta? Porque es de cajón que lo ideal es no compartir cartera para datos personales y medios de pago...
Buenos días,

Aprovecho el hilo para decir que estoy en las mismas, el Viernes pasado me activaron la verificación en 2 pasos y me cambiaron el mail en mi cuenta, por la cuenta creo que era un chino.
La suerte es que tenia logueado el móvil y pude volver a cambiar la cuenta y la contraseña además de eliminar la tarjeta que tenía puesta.

Ahora llevo batallando desde entonces para que me desactiven la verificación en 2 pasos porque esta activada con el móvil del otro y no puedo acceder a hacer nada, pero por lo menos no ha podido hacer nada con la cuenta por el cambio de contraseña...
Que si en 1-2 días, que si en 6h... al final hoy me han dicho que suspenden la cuenta para investigar y ver que solo yo tengo acceso y me la reactivan en 24-72h sin la verificación... a ver si hay suerte... por lo menos quien me ha atendido hoy me ha dado mejores vibraciones...
mikote2000 escribió:
accanijo escribió:A mi lo que de verdad me sorprende de todo esto, a parte de la actitud de amazon, es que uséis la misma contraseña para correo y amazon, se que mucha gente usa la misma contraseña para todo y eso es un error, yo uso la misma contraseña para todos mis mail y la cambio de vez en cuando, pero en paypal y amazon uso una contraseña totalmente distinta ademas de la verificación en dos pasos, si me hackean mail no tienen acceso a la cuenta de amazon y viceversa, me sorprende que siendo informático de ecomerce no hayas caído en eso.

Lo primero, yo no audito a mi mujer es un ente independiente y me alegro de ello. Lo segundo, pese a que se lo había comentado, ella sola había llegado a la conclusión de que los correos deben tener claves diferentes y de más complejidad y no tenía la misma clave. ¿Qué te lleva a presuponer que compartía clave?

El propio título pone robó cuenta Amazon y no hablo del correo en ningún momento. Por otro lado, sabrás que los clientes pueden poner claves no seguras pero, cuando hay una incidencia y te la notifican, debes verificar la identidad y devolver la cuenta o al menos, como comentó @Quintiliano borrar los datos siguiendo la LOPD. No entiendo la criminalización del usuario aunque este haya cometido un error leve que sería tener una clave sencilla (dentro de los que Amazon permite) y pasemos por alto que han cambiado el correo sin confirmar con sms (tienen el móvil metido) o sin un enlace al correo antiguo para verificar el cambio de correo o al menos rechazarlo. Es que lo hace hasta la tienda más pequeña de Internet y sin embargo parece que a Amazon, como nos da un servicio de pelis y no cobra portes, muchos usuarios le justifican cualquier práctica abusiva o un malísimo trato al cliente en algo tan sensible.

Imagínate que te roban la tarjeta, avisas al banco para que la cancele y éste pasa porque el que te la robó le cambió el pin. ¿Tiene algún sentido? ¿Sería la culpa mía por llevar en la cartera juntos el DNI y la tarjeta? Porque es de cajón que lo ideal es no compartir cartera para datos personales y medios de pago...

Fallo mío, quise leer que decías que clicaron confirmación en el mail, y te quejabas precisamente de lo contrario, de todas formas no era un ataque, sino una reflexión, de cómo hay mucha gente que no se toma el tema de la seguridad enserio, y estás cosas pasan, y como te ha pasado a ti, a veces no facilitan una solución, y a veces con dinero de por medio.
¿Pero cual es la finalidad de robarte la cuenta de Amazon? ¿Ver Amazon prime gratis?

En cuanto alguien intente hacerse un envío a una dirección nueva le va a saltar el aviso de "Introduzca de nuevo los datos de la tarjeta" y se acabo la fiesta.

No se, veo esta historia un poco rocambolesca, con el OP diciendole al soporte de Amazon que compruebe su DNI, cosa que por otra parte tampoco almacenan.

En cualquier caso, ambas partes tienen la culpa. El OP por no usar verificación en dos pasos para algo donde estan puestos tus metodos de pago, y a Amazon por no exigirla previamente para evitar cosas como esta ;)
Aragornhr escribió:¿Pero cual es la finalidad de robarte la cuenta de Amazon? ¿Ver Amazon prime gratis?

En cuanto alguien intente hacerse un envío a una dirección nueva le va a saltar el aviso de "Introduzca de nuevo los datos de la tarjeta" y se acabo la fiesta.

No se, veo esta historia un poco rocambolesca, con el OP diciendole al soporte de Amazon que compruebe su DNI, cosa que por otra parte tampoco almacenan.

En cualquier caso, ambas partes tienen la culpa. El OP por no usar verificación en dos pasos para algo donde estan puestos tus metodos de pago, y a Amazon por no exigirla previamente para evitar cosas como esta ;)

Cuando compartes la cuenta con un familiar, en mi caso mi hermano, y no quieres depender de que el otro tenga que validar y ostias, la validación en 2 pasos es una coña.
Aunque en este caso no sabía ni que existía.

En cuanto al beneficio, en mi caso, tocar los huevos, pero he leído de gente que era vendedora y le han cambiado la cuenta de ingreso dando como enviados los pedidos pendientes y quedándose la pasta.
mikote2000 escribió:(...) ¿Lo intentamos por teléfono o mediante e-mail (firmado digitalmente) o burofax? (...)

Viendo la situación y para curarme en salud, yo enviaría el escrito por burofax con acuse de recibo Y constancia de contenido. Es caro, pero si si lo ignoran puedes demostrar cuándo lo enviaste, el contenido, y se arriesgan a una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ten en cuenta que la empresa debe tener un Delegado de Protección de Datos, que es a quien te puedes dirigir.
¿Por qué no activáis la doble verificación? Tan sencillo como eso.
cobijcs escribió:
Aragornhr escribió:¿Pero cual es la finalidad de robarte la cuenta de Amazon? ¿Ver Amazon prime gratis?

Cuando compartes la cuenta con un familiar, en mi caso mi hermano, y no quieres depender de que el otro tenga que validar y ostias, la validación en 2 pasos es una coña.
Aunque en este caso no sabía ni que existía.

En cuanto al beneficio, en mi caso, tocar los huevos, pero he leído de gente que era vendedora y le han cambiado la cuenta de ingreso dando como enviados los pedidos pendientes y quedándose la pasta.

Puedes usar authy (https://authy.com/), que guarda los autenticadores de dos pasos que tengas configurados. Te lo configuras tu en tu movil y se lo configuras a tu hermano en el suyo y problema resuelto, ya podeis compartir tambien los código de autenticación.

exacto, hay mucho robo de cuenta de amazon prime video ( que a fin de cuentas es la misma que amazon prime) para luego revenderlas a menor precio, habra gente que no podra recuperar la cuenta y les saldra bien el negocio pero otras si lo conseguiran y el pardillo que ha pagado 15€ por una cuenta anual se va a quedar con cara de tonto por que no podra acceder a los pocos dias de haberla comprado.
Buenas tardes, pues yo actualizo para decir que en mi caso finalmente la he podido recuperar y ya parece que es mía completamente.
Creo que la suerte fue el tener el login hecho en el móvil y poder volver a poner mi mail y contraseña nueva, la batalla con Amazon solo ha sido la de que eliminarán la verificación en 2 pasos del otro personaje.
Finalmente hoy me la han anulado, he entrado y la he activado con mi móvil.

Otro tema es lo que dije, desde ayer que me atendió una persona eficaz en el teléfono que hay para reclamar, me he podido comunicar con ellos via email y ha sido más fácil, hasta entonces por teléfono era hablar con alguien nuevo cada vez y volver a repetir toda la historia sin soluciones.
Solo lo siento por el otro compañero que no lo ha conseguido y ha tenido que cancelar la cuenta.
@mikote2000 oye al final como quedo la cosa? que me he acordado y tengo curiosidad
@erderbi Pues al final no nos arreglaron nada. Hemos desistido. Mi mujer canceló todas las tarjetas y pagó las nuevas. Yo llevo desde el incidente sin comprar en Amazon y he borrado todos mis medios de pago. Tenemos pendiente de enviar el burofax con el tema de la LOPD y así, si no contestan, ir a la GC y denunciar pero por nuestra situación personal nos cuesta encontrar tiempo.

Una reflexión, cuando tienes Amazon vetado te das cuenta de como está fagocitando el mercado. Todo el mundo basa sus compras en Amazon (nosotros los primeros hasta hace nada) y esto hace que muchos proveedores acaben entrando por el aro y pagando los royalties a Amazon. Las búsquedas te llevan casi siempre a Amazon... Al final encuentras todo a precios similares o incluso mejores pero es cierto que echas mas tiempo buscando. También es muy difícil encontrar ofertas porque, al menos los canales a los que estaba yo suscrito, basan sus búsquedas de ofertas en Amazon lo cual sigue retroalimentando el ecosistema. Parece que está todo hecho para acabar ahí y se corre un riesgo de que acabe monopolizando el sistema además de los problemas sociales debido a su sistema de negocio y su sistema de tributación (de no tributación más bien).

Resumiendo: ellos no arreglaron nada y nosotros nos hemos buscado la vida. Acabaremos enviando el burofax por lo de la LOPD y si no denunciando pero estas empresas juegan con el tiempo y la molestia que tiene para un usuario estándar reclamar, reclamar otra vez, esperar, enviar un burofax y denunciar. Da mucha pereza y la sanción que se podrían llevar les compensa de sobra de ahí que desmoralice un poco. Un saludo.
Eso es un clásico ya conocido. El tema de recuperar una cuenta de Amazon está fatal hecho. El consejo estándar que doy es que cancelen la tarjeta y la den por perdida.

Casi al 100% te han hackeado porque reutilizas la misma contraseña. Hay que tener mucho cuidado con eso, pues es la mayor mala práctica que se suele hacer hoy en día.

cobijcs escribió:Cuando compartes la cuenta con un familiar, en mi caso mi hermano, y no quieres depender de que el otro tenga que validar y ostias, la validación en 2 pasos es una coña.

Puedes tener la validación en dos pasos en 2 dispositivos.

Aparte que la validación en dos pasos solo debería pedirtela cuando te logueas desde un equipo nuevo.
A mi me parece muy raro que escribáis y lo primero que os pidan sea el login. Se supone que nunca te piden la contraseña en los servicios de atención al cliente de ninguna web que se precie de seria.
Yo creo que depende del pavo que te conteste,

Hace como 2 años me robaron la cuenta igual como menciona el hilo, crearon una dirección de correo con mi nombre y amazon UK les valido el cambio, el primer encargado con el que me conecte NO RESOLVIÓ MALDITA LA COSA, pero el segundo muy majo me soluciono dando rollback absoluto a la cuenta, también menciono que en ningún momento me pidieron contraseña, es mas después del rollback me mandaron un enlace de ingreso temporal para que ingresara en amazon a cambiar la contraseña por una nueva.
mikote2000 escribió:
Una reflexión, cuando tienes Amazon vetado te das cuenta de como está fagocitando el mercado. Todo el mundo basa sus compras en Amazon (nosotros los primeros hasta hace nada) y esto hace que muchos proveedores acaben entrando por el aro y pagando los royalties a Amazon. Las búsquedas te llevan casi siempre a Amazon... Al final encuentras todo a precios similares o incluso mejores pero es cierto que echas mas tiempo buscando. También es muy difícil encontrar ofertas porque, al menos los canales a los que estaba yo suscrito, basan sus búsquedas de ofertas en Amazon lo cual sigue retroalimentando el ecosistema. Parece que está todo hecho para acabar ahí y se corre un riesgo de que acabe monopolizando el sistema además de los problemas sociales debido a su sistema de negocio y su sistema de tributación (de no tributación más bien).
.

Al hilo de lo que comentas creo que tampoco hay que generalizar. No todo el mundo por suerte lo compra todo en amazon. Nosotros también tenemos cuenta y solo compramos o algo que urja muchisimo y no me de tiempo a encontrarlo por otros comercios, o productos que directamente solo esta en amazon (ejemplo de que quieras un reloj en concreto para regalar y despues de ir a 5 relojerias no lo tengan).
Por mi trabajo y circunstancias personales valoro mucho la atención y el Comercio de proximidad. Siempre intento llevar el coche al mecanico de barrio antes que al servicio oficial. Comprar en el barrio en vez de hacer la compra por internet al super de turno. Luego nos quejamos que el comercio desaparece y demas cosas...
Volviendo al tema de amazon, pues esta bien para ciertas cosas. Pero siendo cocherente conmigo mismo y con el tema de la economia local, yo habré comprado 3 o 4 veces en lo que llevamos de año y todo productos sencillos
@mikote2000

Canales de supuestas ofertas con referidos. Menudo negocio eso....
Yo iría a la policía directo.
Grant escribió:Yo iría a la policía directo.

Esto, joder! Verías como se pone las pilas Amazon.
es de puta risa que una de las empresas más grandes del mundo tenga la peor atención al cliente. Pero es así
cobijcs escribió:Buenas tardes, pues yo actualizo para decir que en mi caso finalmente la he podido recuperar y ya parece que es mía completamente.
Creo que la suerte fue el tener el login hecho en el móvil y poder volver a poner mi mail y contraseña nueva, la batalla con Amazon solo ha sido la de que eliminarán la verificación en 2 pasos del otro personaje.
Finalmente hoy me la han anulado, he entrado y la he activado con mi móvil.

Otro tema es lo que dije, desde ayer que me atendió una persona eficaz en el teléfono que hay para reclamar, me he podido comunicar con ellos via email y ha sido más fácil, hasta entonces por teléfono era hablar con alguien nuevo cada vez y volver a repetir toda la historia sin soluciones.
Solo lo siento por el otro compañero que no lo ha conseguido y ha tenido que cancelar la cuenta.

Pues si, la mia al final a tomar por saco, si llego a coger al rumano que me la hackeo....... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Un saludo.
47 respuestas