› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mikote2000 escribió:Buenos días. Hará cosa de dos semanas, a mi mujer le han robado la cuenta de Amazon, cambiándole el email y el teléfono. Lo primero: es alucinante que puedas cambiar el email sin confirmar que eres tú, clickando en un mail a tu correo antiguo o sin meter un código sms en el móvil que tienes registrado.
Total, que ahora no tiene acceso a la cuenta. Nada más hacerse el cambio, recibimos un email diciendo que se ha cambiado el correo de la cuenta. Llamamos a Amazon y ya vemos que el que nos atiende va a pasar mil. Nos marea 15 minutos y nos dice que van a investigar y que maximo en 48 horas nos contactan. Dejamos pasar 2 días y nada. Llamamos, nos coge otro. Parece que tiene más interés, revisa y parece que se interesa y al acabar dice que van a investigar y en 48 horas nos llaman y que para facilitar la investigación nos envía un email con pasos a realizar para poder acelerar el proceso. Damos las gracias jijijaja y cuando colgamos, recibimos un email con un enlace que lo primero que pide son los datos de login. WTF??
Esperamos 4 días porque hay un finde por medio. Volvemos a llamar y veo que la torean, (es que no puedo comprobar un DNI, no puedo borrar una tarjeta de una cuenta ni hacer nada con ese dato) le digo que me lo pase y le explico al hombre que yo he trabajado como informático en el sector y que me juego el cuello a que tienen algún sistema de gestión de incidencias por niveles en el que alguien con un cargo superior pueda, tras firmar un documento digital o demostrar que somos quienes somos y qué las tarjetas de las cuentas son nuestras, o bien recuperar la cuenta, o bien desvincular nuestros datos. Que nos da igual la p*** cuenta de Amazon pero que no queremos pagar 15 euros por pedir tarjetas nuevas y no nos gusta que alguien tenga acceso a nuestras direcciones. Total, que nos dice que lo escala y que máximo en 48 horas los contesta. Ha pasado una semana. ¿Que nos recomendáis hacer? ¿Como gestionamos esto? Mi mujer tiene las tarjetas bloqueadas mediante app y depende de que nos acordemos de sacar dinero para ella cuando va a trabajar o similar.
Gracias
Psmaniaco escribió:mikote2000 escribió:Buenos días. Hará cosa de dos semanas, a mi mujer le han robado la cuenta de Amazon, cambiándole el email y el teléfono. Lo primero: es alucinante que puedas cambiar el email sin confirmar que eres tú, clickando en un mail a tu correo antiguo o sin meter un código sms en el móvil que tienes registrado.
Total, que ahora no tiene acceso a la cuenta. Nada más hacerse el cambio, recibimos un email diciendo que se ha cambiado el correo de la cuenta. Llamamos a Amazon y ya vemos que el que nos atiende va a pasar mil. Nos marea 15 minutos y nos dice que van a investigar y que maximo en 48 horas nos contactan. Dejamos pasar 2 días y nada. Llamamos, nos coge otro. Parece que tiene más interés, revisa y parece que se interesa y al acabar dice que van a investigar y en 48 horas nos llaman y que para facilitar la investigación nos envía un email con pasos a realizar para poder acelerar el proceso. Damos las gracias jijijaja y cuando colgamos, recibimos un email con un enlace que lo primero que pide son los datos de login. WTF??
Esperamos 4 días porque hay un finde por medio. Volvemos a llamar y veo que la torean, (es que no puedo comprobar un DNI, no puedo borrar una tarjeta de una cuenta ni hacer nada con ese dato) le digo que me lo pase y le explico al hombre que yo he trabajado como informático en el sector y que me juego el cuello a que tienen algún sistema de gestión de incidencias por niveles en el que alguien con un cargo superior pueda, tras firmar un documento digital o demostrar que somos quienes somos y qué las tarjetas de las cuentas son nuestras, o bien recuperar la cuenta, o bien desvincular nuestros datos. Que nos da igual la p*** cuenta de Amazon pero que no queremos pagar 15 euros por pedir tarjetas nuevas y no nos gusta que alguien tenga acceso a nuestras direcciones. Total, que nos dice que lo escala y que máximo en 48 horas los contesta. Ha pasado una semana. ¿Que nos recomendáis hacer? ¿Como gestionamos esto? Mi mujer tiene las tarjetas bloqueadas mediante app y depende de que nos acordemos de sacar dinero para ella cuando va a trabajar o similar.
Gracias
Eso mismo me pasó a mi, al final la cuenta la puedo dar por perdida, debio ser un puto rumano por la dirección de email que pusieron, cancele la tarjeta asociada a esa cuenta y me cree otra cuenta usando la verificación en 2 pasos y usando una cuenta de gmail, así te aseguras de que no te la vuelvan a robar, la cuenta original seguramente no la podrás recuperar.
Un saludo.
mikote2000 escribió:Psmaniaco escribió:mikote2000 escribió:Buenos días. Hará cosa de dos semanas, a mi mujer le han robado la cuenta de Amazon, cambiándole el email y el teléfono. Lo primero: es alucinante que puedas cambiar el email sin confirmar que eres tú, clickando en un mail a tu correo antiguo o sin meter un código sms en el móvil que tienes registrado.
Gracias
Eso mismo me pasó a mi, al final la cuenta la puedo dar por perdida, debio ser un puto rumano por la dirección de email que pusieron, cancele la tarjeta asociada a esa cuenta y me cree otra cuenta usando la verificación en 2 pasos y usando una cuenta de gmail, así te aseguras de que no te la vuelvan a robar, la cuenta original seguramente no la podrás recuperar.
Un saludo.
Nos lo tememos. En todo caso si tenemos que cancelar tarjetas y tras este trato, no nos haríamos cuenta de nuevo y yo cancelaría la mía en cuanto se acabe el Prime. Si me hace esto un comercio pequeño o una web, dejaría de comprar en ella. Con Amazon, si no lo arreglan, aplicaré lo mismo.
mikote2000 escribió:A ver si mi mujer se anima y denunciamos.
Perfect Ardamax escribió:@mikote2000
Pero a mi llámame loco...cuando yo cambio la dirección de envió (escribiendo una nueva) me pide que vuelva a introducir los datos de la tarjeta (con lo cual si ha sido un hakeo de cuenta esta Jodido porque no podrá usar ni saber mi tarjeta ya que solo se muestran los 4 ultimos digitos)
Así que es imposible hacer compras por amazon usando tus tarjetas (si es posible introducir otras tarjetas que tenga el rumano o el cabrón en cuestión pero eso ya no seria tú problema) es decir que tus tarjetas en todo caso están a salvo.
Saludos
erderbi escribió:@mikote2000 tenias habilitada la doble verificacion por sms ?
dex_lugia escribió:Le robaron la cuenta de Twitter al mismo Jeff Bezos, que te espera a ti, un simple mortal.
mikote2000 escribió:erderbi escribió:@mikote2000 tenias habilitada la doble verificacion por sms ?
No, de hecho el que nos robó la habilitó al robarnosla.dex_lugia escribió:Le robaron la cuenta de Twitter al mismo Jeff Bezos, que te espera a ti, un simple mortal.
Si que nos la roben entraba dentro de lo factible. Que Amazon no nos de ninguna opción para recuperar una cuenta en la que hay datos como tarjetas de débito y direcciones postales nuestras y de familia, no.
Quintiliano escribió:Un apunte: te queda también la opción de ejercitar tu derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales de la citada cuenta. No olvidemos, que en toda Europa está en vigor el Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y en España además tenemos la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Así que le puedes solicitar la cancelación de tus datos y tienen que atender tu solicitud.
accanijo escribió:A mi lo que de verdad me sorprende de todo esto, a parte de la actitud de amazon, es que uséis la misma contraseña para correo y amazon, se que mucha gente usa la misma contraseña para todo y eso es un error, yo uso la misma contraseña para todos mis mail y la cambio de vez en cuando, pero en paypal y amazon uso una contraseña totalmente distinta ademas de la verificación en dos pasos, si me hackean mail no tienen acceso a la cuenta de amazon y viceversa, me sorprende que siendo informático de ecomerce no hayas caído en eso.
mikote2000 escribió:accanijo escribió:A mi lo que de verdad me sorprende de todo esto, a parte de la actitud de amazon, es que uséis la misma contraseña para correo y amazon, se que mucha gente usa la misma contraseña para todo y eso es un error, yo uso la misma contraseña para todos mis mail y la cambio de vez en cuando, pero en paypal y amazon uso una contraseña totalmente distinta ademas de la verificación en dos pasos, si me hackean mail no tienen acceso a la cuenta de amazon y viceversa, me sorprende que siendo informático de ecomerce no hayas caído en eso.
Lo primero, yo no audito a mi mujer es un ente independiente y me alegro de ello. Lo segundo, pese a que se lo había comentado, ella sola había llegado a la conclusión de que los correos deben tener claves diferentes y de más complejidad y no tenía la misma clave. ¿Qué te lleva a presuponer que compartía clave?
El propio título pone robó cuenta Amazon y no hablo del correo en ningún momento. Por otro lado, sabrás que los clientes pueden poner claves no seguras pero, cuando hay una incidencia y te la notifican, debes verificar la identidad y devolver la cuenta o al menos, como comentó @Quintiliano borrar los datos siguiendo la LOPD. No entiendo la criminalización del usuario aunque este haya cometido un error leve que sería tener una clave sencilla (dentro de los que Amazon permite) y pasemos por alto que han cambiado el correo sin confirmar con sms (tienen el móvil metido) o sin un enlace al correo antiguo para verificar el cambio de correo o al menos rechazarlo. Es que lo hace hasta la tienda más pequeña de Internet y sin embargo parece que a Amazon, como nos da un servicio de pelis y no cobra portes, muchos usuarios le justifican cualquier práctica abusiva o un malísimo trato al cliente en algo tan sensible.
Imagínate que te roban la tarjeta, avisas al banco para que la cancele y éste pasa porque el que te la robó le cambió el pin. ¿Tiene algún sentido? ¿Sería la culpa mía por llevar en la cartera juntos el DNI y la tarjeta? Porque es de cajón que lo ideal es no compartir cartera para datos personales y medios de pago...
Aragornhr escribió:¿Pero cual es la finalidad de robarte la cuenta de Amazon? ¿Ver Amazon prime gratis?
En cuanto alguien intente hacerse un envío a una dirección nueva le va a saltar el aviso de "Introduzca de nuevo los datos de la tarjeta" y se acabo la fiesta.
No se, veo esta historia un poco rocambolesca, con el OP diciendole al soporte de Amazon que compruebe su DNI, cosa que por otra parte tampoco almacenan.
En cualquier caso, ambas partes tienen la culpa. El OP por no usar verificación en dos pasos para algo donde estan puestos tus metodos de pago, y a Amazon por no exigirla previamente para evitar cosas como esta
mikote2000 escribió:(...) ¿Lo intentamos por teléfono o mediante e-mail (firmado digitalmente) o burofax? (...)
cobijcs escribió:Aragornhr escribió:¿Pero cual es la finalidad de robarte la cuenta de Amazon? ¿Ver Amazon prime gratis?
En cuanto alguien intente hacerse un envío a una dirección nueva le va a saltar el aviso de "Introduzca de nuevo los datos de la tarjeta" y se acabo la fiesta.
No se, veo esta historia un poco rocambolesca, con el OP diciendole al soporte de Amazon que compruebe su DNI, cosa que por otra parte tampoco almacenan.
En cualquier caso, ambas partes tienen la culpa. El OP por no usar verificación en dos pasos para algo donde estan puestos tus metodos de pago, y a Amazon por no exigirla previamente para evitar cosas como esta
Cuando compartes la cuenta con un familiar, en mi caso mi hermano, y no quieres depender de que el otro tenga que validar y ostias, la validación en 2 pasos es una coña.
Aunque en este caso no sabía ni que existía.
En cuanto al beneficio, en mi caso, tocar los huevos, pero he leído de gente que era vendedora y le han cambiado la cuenta de ingreso dando como enviados los pedidos pendientes y quedándose la pasta.
Aragornhr escribió:¿Pero cual es la finalidad de robarte la cuenta de Amazon? ¿Ver Amazon prime gratis?
cobijcs escribió:Cuando compartes la cuenta con un familiar, en mi caso mi hermano, y no quieres depender de que el otro tenga que validar y ostias, la validación en 2 pasos es una coña.
mikote2000 escribió:
Una reflexión, cuando tienes Amazon vetado te das cuenta de como está fagocitando el mercado. Todo el mundo basa sus compras en Amazon (nosotros los primeros hasta hace nada) y esto hace que muchos proveedores acaben entrando por el aro y pagando los royalties a Amazon. Las búsquedas te llevan casi siempre a Amazon... Al final encuentras todo a precios similares o incluso mejores pero es cierto que echas mas tiempo buscando. También es muy difícil encontrar ofertas porque, al menos los canales a los que estaba yo suscrito, basan sus búsquedas de ofertas en Amazon lo cual sigue retroalimentando el ecosistema. Parece que está todo hecho para acabar ahí y se corre un riesgo de que acabe monopolizando el sistema además de los problemas sociales debido a su sistema de negocio y su sistema de tributación (de no tributación más bien).
.
Grant escribió:Yo iría a la policía directo.
cobijcs escribió:Buenas tardes, pues yo actualizo para decir que en mi caso finalmente la he podido recuperar y ya parece que es mía completamente.
Creo que la suerte fue el tener el login hecho en el móvil y poder volver a poner mi mail y contraseña nueva, la batalla con Amazon solo ha sido la de que eliminarán la verificación en 2 pasos del otro personaje.
Finalmente hoy me la han anulado, he entrado y la he activado con mi móvil.
Otro tema es lo que dije, desde ayer que me atendió una persona eficaz en el teléfono que hay para reclamar, me he podido comunicar con ellos via email y ha sido más fácil, hasta entonces por teléfono era hablar con alguien nuevo cada vez y volver a repetir toda la historia sin soluciones.
Solo lo siento por el otro compañero que no lo ha conseguido y ha tenido que cancelar la cuenta.