Robo cuenta social club( otro mas)

Buenos días a todos.

Ya he visto que ha pasado a menudo este caso, pero quisiera exponer el mío igualmente.

En mi caso recibí correo de social club en chino lo cual no lo di importancia porque recibo mucho spam y phishing, el problema fue que igualmente me han intentado hackear en un intervalo de dos semanas absolutamente todas las cuentas y apps de móvil, ordenador incluso una compra desde eBay... ya lo denuncie en guardia civil.

En cuanto a rockstar hoy he ido a iniciar sesión en el gta y mi sorpresa ha sido evidentemente que me han cambiado el apodo la contraseña y me han ELIMINADO el gtav, amigos, logros absolutamente todo.

Ante la impotencia que tengo y ser muy novato en todo esto quisiera saber si existe algún tipo de solución ya que ponerse en contacto de tu a tu con rockstar es mas difícil que hablar con dios, la cuestion es, podre recuperar mi avance y perfil de gta o como debo ahora hacer para empezar de 0 si hasta me dice que no tengo ningún gtav ?

Ya avisaron hace tiempo de no logearse en el online, que estaban robando cuentas. La unica solución te la puede dar rockstar y sinceramente, dudo que vaya a hacer algo mas que decirte que cambies la contraseña. El online lleva con chetos desde hace años y mientras le de dinero como si no hubiera un mañana no van a tocar nada, banean a cuatro y limpian un poco la cara frente a la gente, ya esta.
@coreyfx hola compi.

Por lo que cuentas, poco o nada tiene que ver con el online que dice el otro usuario, bajo mi punto de vista.

Ya que mencionas :

me han intentado hackear en un intervalo de dos semanas absolutamente todas las cuentas y apps de móvil, ordenador incluso una compra desde eBay

Así que yo apostaría en que tienes un trojano en tu PC y si tienes contraseñas guardadas en él, está tirando de ahí para acceder a todo.

Lo que yo aconsejaría es que formateés tu PC cuanto antes, desconectalo de internet mientras y si no es mucho trastorno, también lo haría con el móvil si recuerdas haberte bajado alguna app pirata.

Debes, cuanto antes, cambiar las contraseñas de todas tus cuentas y activar en su caso la verificación en dos pasos.

No uses mismas contraseñas para diferentes cuentas.

Cuanto antes hagas ésto, mejor.

Seguro que puedes recuperar tus cuentas. Ánimo [uzi]
coreyfx escribió:Buenos días a todos.

Ya he visto que ha pasado a menudo este caso, pero quisiera exponer el mío igualmente.

En mi caso recibí correo de social club en chino lo cual no lo di importancia porque recibo mucho spam y phishing, el problema fue que igualmente me han intentado hackear en un intervalo de dos semanas absolutamente todas las cuentas y apps de móvil, ordenador incluso una compra desde eBay... ya lo denuncie en guardia civil.

En cuanto a rockstar hoy he ido a iniciar sesión en el gta y mi sorpresa ha sido evidentemente que me han cambiado el apodo la contraseña y me han ELIMINADO el gtav, amigos, logros absolutamente todo.

Ante la impotencia que tengo y ser muy novato en todo esto quisiera saber si existe algún tipo de solución ya que ponerse en contacto de tu a tu con rockstar es mas difícil que hablar con dios, la cuestion es, podre recuperar mi avance y perfil de gta o como debo ahora hacer para empezar de 0 si hasta me dice que no tengo ningún gtav ?

SC.JPG

Todo apunta a que te han pillado los credenciales de las cuentas de correo y todo lo demás. Me ha pasado lo mismo hace 1 mes y desde entonces he tenido que cambiar todas las contraseñas de todo después de analizar teléfono y PC en busca de virus. Ya no las guardo en google sino en papel o en un documento con pass. Una odisea que te cagas. Le está pasando a mucha gente así que hay que extremar la precaución al máximo.

Me pillaron también 2 cuentas de Rockstar y las recuperé ayer de esta forma: debes tener un email de Rockstar en tu correo en chino/ruso (tradúcelo) y verás que dice que se ha cambiado el correo o otra cuenta (la del ladrón) y ya no vas a recibir mas cosas en tu correo. Después de eso te dice que si no has sido tú o ha sido un error puedes restaurar tu cuenta. Le das y puedes cambiar el pass y recuperar tu cuenta robada (necesitas no tener ocupado el correo en la cuenta que se te creó nueva). Después de eso activa la verificación en 2 pasos y sobre todo, jamás guardes la info de pago en ninguna web (asegúrate porque esto es lo más importante). Te toca ir 1 por una cambiando pass a todo y no las repitas para más seguridad.

PD: yo no encontraba el citado email de Rockstar en chino en mi correo (también puede estar en ruso) y lo tenía en la carpeta de Spam (en los 2 correos). Ánimo y suerte. Ya nos contarás como te fue.
@coreyfx ¿Por casualidad usas un móvil Xiaomi? Es una pregunta extraña pero todos los casos de gente que conozco que le han intentado robar cuentas de todo tipo del tirón (como a mí, que hasta me robaron en mi cuenta del banco) son con móviles Xiaomi. Hace poco a dos amig@s más le entraron en varias cuentas y el banco = teléfono Xiaomi.
Lázaro escribió:@coreyfx ¿Por casualidad usas un móvil Xiaomi? Es una pregunta extraña pero todos los casos de gente que conozco que le han intentado robar cuentas de todo tipo del tirón (como a mí, que hasta me robaron en mi cuenta del banco) son con móviles Xiaomi. Hace poco a dos amig@s más le entraron en varias cuentas y el banco = teléfono Xiaomi.

Pues te iba a tomar por loco, pero mi móvil es un xiaomi Redmi 4x y como el de este muchacho también lo sea...
@Lenas No es ninguna broma, conozco muchos casos que por tener Xiaomi les han ventilado o intentado ventilar cuentas de todo tipo. Para que te hagas una idea; el mío Xiaomi antiguo con el que me robaron la cuenta del banco, lo formatee, le cambié de Android a Miui, se hizo soft brick, lo reviví puenteándole dos cosillas de la placa, lo reviví de nuevo, fue poner mi cuenta de Google Y NADA MÁS y comenzaron de nuevo a llegar los intentos de robo de cuentas. Por lo que sea Xiaomi debe de dejar algún agujero abierto o lo que sea pero es bastante escandaloso. Lo peor es que no leo nada llamativo en internet sobre el tema y hay muchísima gente comprando Xiaomi a punta pala por ser baratos. Yo desde que me pasó eso lo siento mucho, pero volví a Apple. Desde hace un año tengo 0 intentos de entrar en alguna cuenta mía.
¿Y no es suficiente con la verificación en dos pasos?
@mogurito Supongo que depende del hacker, a mi desde el móvil me entraron en el banco, hicieron operaciones saltándose el CaixaBank Sign, entraron en mi cuenta de Twitch para tirarse el prime ellos mismos (saltándose la verificación en dos pasos) y un par más de cosas.
Lázaro escribió:@mogurito Supongo que depende del hacker, a mi desde el móvil me entraron en el banco, hicieron operaciones saltándose el CaixaBank Sign, entraron en mi cuenta de Twitch para tirarse el prime ellos mismos (saltándose la verificación en dos pasos) y un par más de cosas.

Es que tengo Xiaomi y a veces me llegan correos de intentar acceder a mi Facebook (al que nunca entro) y otras webs donde me rayé y cambié la contraseña de tooodas mis webs por una más segura, luego tengo la autentificación en 2 pasos usando el Authenticator de Google en todas las webs que tienen esa opción.

Por ahora no me han robado nada pero he tenido varios intentos serios, también que el mismo navegador Edge me dió el aviso de que mi contraseña estaba en la lista de contraseñas robadas (bendito Microsoft que mira en esas bases de datos para avisar al usuario).

Ya no sé si es por Xiaomi o son los ataques de toda la vida ya que en mi caso solo son intentos de acceder a la cuenta. El banco al ser BBVA y ser el que más seguridad mete pues estoy tranquilo.
@mogurito Mi amiga, el último caso que me ha llegado, era BBVA. El que más seguridad tiene (o al menos eso tengo entendido) es ING o como leches se llame jajaja. Yo desde que me robaron recomiendo muy mucho la app Bitwarden. Es gratuita, para todos los sistemas operativos, segura, en la nube y encriptada y además te autorellena todos los campos de contraseña y usuario. Le das a generar contraseña segura en la cuenta que quieras, guardas y listo. Nunca te hará falta recordar ninguna contraseña extraña, SOLO la maestra con la que accedes a la app.
Para APP de doble factor recomiendo Authy. No se cómo de segura será la de Google (supongo que buena) pero en los sitios donde la tengo ahí la doble autentificación a veces me ha dado fallos y tengo que darle a sincronizar de nuevo en la app.
Si te están intentando entrar seguramente sea tu teléfono. Si todavía siguen intentándolo prueba a que te presten un teléfono de otra marca, cambias las contraseñas y haces la prueba. Te garantizo que pasará todo.

PD: Ya estáis viendo que lo que digo no es ninguna tontería... todos Xiaomi xD
Lázaro escribió:@mogurito Mi amiga, el último caso que me ha llegado, era BBVA. El que más seguridad tiene (o al menos eso tengo entendido) es ING o como leches se llame jajaja. Yo desde que me robaron recomiendo muy mucho la app Bitwarden. Es gratuita, para todos los sistemas operativos, segura, en la nube y encriptada y además te autorellena todos los campos de contraseña y usuario. Le das a generar contraseña segura en la cuenta que quieras, guardas y listo. Nunca te hará falta recordar ninguna contraseña extraña, SOLO la maestra con la que accedes a la app.
Para APP de doble factor recomiendo Authy. No se cómo de segura será la de Google (supongo que buena) pero en los sitios donde la tengo ahí la doble autentificación a veces me ha dado fallos y tengo que darle a sincronizar de nuevo en la app.
Si te están intentando entrar seguramente sea tu teléfono. Si todavía siguen intentándolo prueba a que te presten un teléfono de otra marca, cambias las contraseñas y haces la prueba. Te garantizo que pasará todo.

PD: Ya estáis viendo que lo que digo no es ninguna tontería... todos Xiaomi xD

Gracias, pues me voy a bajar la de Bitwarden y poner contraseñas más complejas y diferentes para cada web.

Este es mi primer Xiaomi por probar que tal es la marca pero si, con otros móviles nunca tuve problemas de intentos de robos de cuenta.
@Lázaro el problema de la de Google es que, si no ha cambiado, para pasarla a otro dispositivo necesitas el móvil original, y si lo pierdes o no va...

Con authy puedes generar una contraseña para tenerlo en otro sitio en caso de accidente.

En teoría Bitwarden ahora también deja gestionar TOTP, pero se me hace raro tenerlo todo en el mismo sitil.
@elrocho Ostras, pues no me he dado cuenta de esa opción en bitwarden, le echaré un ojo!
Pues yo conozco entre gente del trabajo, amigos etc.. a más de 15 personas con móviles xiaomi y no han tenido ni un problema de esos. Depende el modelo si que falla alguna otra cosa de sw que no va fina, pero de que les roben o les hackeen, ninguna (que ellos sepan porque no les han robado nada)

Incluso algunas pagan por NFC desde el móvil en lugar de usar tarjeta de crédito y no han recibido ningún intento de nada, ni les han hackeado nada.

No digo que no haya bugs de seguridad y que igual puedan entrar, pero eso pasará con todos los móviles.
No se, entrar en un movil sin que previamente haya hecho el usuario algo raro como instalar un apk de dudosa procedencia o se haya conectado a una red abierta no es tan fácil.

Sí conozco gente (de hecho youtubers famosos tienen videos) que les han hackeado los moviles después de haber accedido a la wifi de un hotel.
Recuerdo que uno comentó que le robaron todo el dinero del banco, denunció etc..
Si era xiaomi o no, ni idea porque no comentaban nada del modelo o marca del teléfono, si no que les pasó toda la movida al conectarse un momento de nada a la wifi del hotel donde estaba de vacaciones.
Joder como está el tema. Yo ya he borrado todas las contraseñas de google. He creado una contraseña segura y única para cada sitio, activación en 2 pasos para toso y no pienso guardar los credenciales para que inicie automáticamente nunca más.
Nunca guardeis las contraseñas en el navegador, ymenos en chrome, que directamente no están ni cifradas. Cualquiera que pueda acceder a vuestro ordenador, se puede hacer con el archivo donde chrome almacena el user/password/url, y haceros una liada.

Como dice el compi, usad gestores externos de contraseñas (yo también suelo usar Bitwarden), que al menos si cumplen ciertos estándares. Si no os fiais, pues un cuadernito y a apuntar contraseñas, y que sean siempre diferentes. Y por supuesto, doble verificacion en todo lo que se pueda.

A mi en su día tambien me entraron en la cuenta de rockstar. Por suerte, el ruso lo unico que hizo fue borrar a mis amigos, agregar a los suyos y jugar. Ni cambio contraseñas ni email, supongo que para que no me llegase ningun aviso y poder seguir jugando. Pero vamos, desde que me pasó, activé la verificacion en dos pasos del social club, y se acabaron los problemas.
elrocho escribió:@Lázaro el problema de la de Google es que, si no ha cambiado, para pasarla a otro dispositivo necesitas el móvil original, y si lo pierdes o no va...

Ya no hace falta, el autenticador de Google lo ligas a tu cuenta de Google así que está en la nube y al cambiar de móvil se sincroniza solo (lo he hecho el año pasado)

https://support.google.com/accounts/ans ... %3DAndroid

Y si no quieres tenerlo "en la nube", entonces sí tienes que pasarlo de un móvil a otro usando el móvil viejo.
Lázaro escribió:@coreyfx ¿Por casualidad usas un móvil Xiaomi? Es una pregunta extraña pero todos los casos de gente que conozco que le han intentado robar cuentas de todo tipo del tirón (como a mí, que hasta me robaron en mi cuenta del banco) son con móviles Xiaomi. Hace poco a dos amig@s más le entraron en varias cuentas y el banco = teléfono Xiaomi.

A mí me entraron hace meses en un exchange de criptomonedas donde tenía hasta doble autenticación, móvil Xiaomi.
Con el movimiento de este hilo me ha dado por instalar GTA Trilogy y he visto que a mi también me han reventado la contraseña. Una locura, porque no entro desde octubre. He intentado logear y me ha dicho que nanai, pero yo no recuerdo haber recibido correo alguno de Rockstar en otro idioma ni en español. He podido entrar en mi cuenta usando mi ID de PSN y he visto las credenciales del tipo (un correo extraño, evidentemente) pero a la hora de cambiar la contraseña, mail o cualquier cosa me pide evidentemente la contraseña actual que no poseo.
He mandado correo a Rockstar con algunas claves de los juegos que tengo (básicamente todos los GTA + RDR2) a ver qué pasa.
Si es cierto que hace bastante, entré un momento al online para probarlo (nunca lo había jugado xD) pero más allá de eso nada más. Y fue muy poco. No recuerdo si a finales del año pasado o primeros de este.

EDIT: Me acaba de responder Rockstar para ponerse al lío a investigar y tomar las acciones oportunas.
Hola a todos, disculpad como veía el hilo vacío hace días no entraba, mi móvil es iPhone, ahí todo bien. el antivirus no me detecta nada y aunque hay fama de no usar antivirus en Windows 10 yo he intentado todo la verdad, de hecho que antivirus recomendáis? los tutos de YouTube me agotan...

Recibí respuesta de Rockstar pero no tienen ganas de trabajar o no se enteran de nada, ya que solo me dicen como cambiar contraseña y ya.... de chiste.

He recibido mail en ruso hace poco también, de hecho el mismo hacker me escribió preguntando por la cuenta, ya le dije " se te han adelantado Putin mío"....

lo del Google authenticator si me interesa, voy a mirarlo a ver.

Pero con la nula ayuda de Rockstar dudo recuperar nada. el mail en chino fue el 7 de julio demasiado tarde ya para acceder verdad? el muy mamon cambio el mail y después de robarme todo incluso el GTAv, es que ni el gta me dice que tengo en ese perfil, va y me cambia el apodo...
Ostia a mi me acaba de pasar o me he dado cuenta ahora, con la cuenta de Red Redemption 2, lo compré por steam y no tengo cojones a lanzarlo al poner mi cuenta a través de rockstar no está el juego entonces es como un bucle... como puede ser?¿ Veo que me sale como una cuenta asociada diferente al RRD2

@Lázaro como quedó? Te lo pudieron solucionar?¿

Edito: al final he podido contactar, no se como acabará el tema. Me he quedado loco con el robo. El juego lo compré en el 2021 y jugué 4 horas y no he vuelto a jugar más a saber desde cuando me birlaron el juego, lo raro es como pudieron transferir el juego a otra cuenta?¿
Después de casi un mes "me lo han arreglado" me han devuelto el rrd2 en otra cuenta diferente a la de Steam... he tenido que crear una nueva, pero ha sido una odisea mas de 30 mails pidiendome las mismas cosas incluso como cada vez respondía una persona diferente y no se leía los mensajes cada uno a su bola.

No compraré ningun juego de Rockstar que me cueste más de 10€. Son unos impresentables. He reclamado más que por jugar que me daba igual si no ya por orgullo de que alguien me haya robado el juego impunemente.
22 respuestas