Robo de bolso y llave del coche

Pues eso que ayer por la noche le robaron el bolso a mi madre. La cerradura de casa ya está cambiada pero también llevaba la llave del coche. La cuestión es que eso no lo cubre el seguro del hogar y la verdad es que es difícil estar tranquilo sabiendo que el coche está al lado de casa y que en el DNI pone la dirección.

Mi pregunta es... ¿cuánto puede costar cambiar las cerraduras del coche? ¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Qué hicisteis?
Hola

Si es un coche moderno de esos que se abren con un mando, puedes ir al taller y q te hagan otra llave con una frecuencia distinta. Y es un coche antiguo puedes buscar en un desguace un bombin y se lo cambian.
señor_eko escribió:Hola

Si es un coche moderno de esos que se abren con un mando, puedes ir al taller y q te hagan otra llave con una frecuencia distinta. Y es un coche antiguo puedes buscar en un desguace un bombin y se lo cambian.

Es que la llave es las dos cosas a la vez. Osea tiene los botones para abrir y cerrar a distancia pero también llave normal y corriente...
Hola buenas!

Siento muchisimo lo ocurrido.
A mi tambien me paso lo mismo el dia de mi cumpleaños, lo que pasa es que a mi fue robo con violencia (no hurto).

Mira en el seguro del coche, si la poliza cubre el robo de llaves.
De ser asi, tienes que ir a comisaria cuanto antes y describir lo ocurrido. Si el robo no fue con violencia, te lo tienes que inventar, porque seria hurto y no lo cubre el seguro.

Con la denuncia, el seguro se hace cargo del costo de las llaves, y creeme que son muy caras.
Yo llame a la grua ademas para que recogieran el coche y lo llevasen a un concesionario de citroen para el tema de las llaves.

Mi coche es un xsara, y solo tenia la llave de espadin a distancia (no tenia copias).

Asi que me cambiaron los bombines (los de las 2 puertas, el de arranque y el del deposito de gasolina) me dieron 2 copias de llaves de espadin a distancia y una llave de emergencia. 480 euros la broma. Mi seguro es Linea Directa, que aprovecho para recomendarlo a todo el mundo, llevo 4 años con ellos, y mi familia igual, y hemos dado algun que otro parte mas, y siempre perfectos, y son el precio mas competitivo del mercado y las mejores coberturas para el precio que tienen las polizas.

Fue el robo mas beneficioso de mi vida XD
ZeLu escribió:Hola buenas!

Siento muchisimo lo ocurrido.
A mi tambien me paso lo mismo el dia de mi cumpleaños, lo que pasa es que a mi fue robo con violencia (no hurto).

Mira en el seguro del coche, si la poliza cubre el robo de llaves.
De ser asi, tienes que ir a comisaria cuanto antes y describir lo ocurrido. Si el robo no fue con violencia, te lo tienes que inventar, porque seria hurto y no lo cubre el seguro.

Con la denuncia, el seguro se hace cargo del costo de las llaves, y creeme que son muy caras.
Yo llame a la grua ademas para que recogieran el coche y lo llevasen a un concesionario de citroen para el tema de las llaves.

Mi coche es un xsara, y solo tenia la llave de espadin a distancia (no tenia copias).

Asi que me cambiaron los bombines (los de las 2 puertas, el de arranque y el del deposito de gasolina) me dieron 2 copias de llaves de espadin a distancia y una llave de emergencia. 480 euros la broma. Mi seguro es Linea Directa, que aprovecho para recomendarlo a todo el mundo, llevo 4 años con ellos, y mi familia igual, y hemos dado algun que otro parte mas, y siempre perfectos, y son el precio mas competitivo del mercado y las mejores coberturas para el precio que tienen las polizas.

Fue el robo mas beneficioso de mi vida XD

Muchas gracias por todo pero creo que no estamos en la misma situación. La denuncia ya está puesta y a mi madre le robaron el bolso (no fue hurto). La cuestión es que el seguro del hogar no cubre lo del coche y el del coche tampoco porque es un terceros ampliado a incendios y lunas...
Solo te costó 480 euros cambiar las 4 cerraduras??? Pensé que sería muchísimo más caro
Si, eso me costo.

Si tienes copia de la llave, y piensas que el ladron no puede tener acceso a tu coche (al no haber datos en su bolso del coche, o la matricula, etc...) puedes hacer copias de la llave, las codifican y te evitas cambiar los bombines.

Una copia o 2 de la llave sin mando a distancia cuestan 35 euros creo que era (en mi xsara). Con mando y espadin se iba a los 80 o asi.

Pero si no tienes mas copias, tienes que hacer lo que te he dicho, y si. A mi me costo eso, no llego a los 500 euros, y en un concesionario citroen.

Me contaron que cuesta tan barato porque por lo visto, ya no tienen que pedir las llaves a Francia y hacen toda la movida de forma nacional, asi que tardan menos y el coste era mas bajo.
me parece muy fuerte que te den consejos de fraude al seguro. Un hurto no lo cubre porque evindemtente la mayor parte de culpa la tiene el descuido de la persona por dejar algo sin vigilancia o no haber tomado las precauciones necesarias.

Que fuerte este foro!
ZeLu escribió:Si, eso me costo.

Si tienes copia de la llave, y piensas que el ladron no puede tener acceso a tu coche (al no haber datos en su bolso del coche, o la matricula, etc...) puedes hacer copias de la llave, las codifican y te evitas cambiar los bombines.

Una copia o 2 de la llave sin mando a distancia cuestan 35 euros creo que era (en mi xsara). Con mando y espadin se iba a los 80 o asi.

Pero si no tienes mas copias, tienes que hacer lo que te he dicho, y si. A mi me costo eso, no llego a los 500 euros, y en un concesionario citroen.

Me contaron que cuesta tan barato porque por lo visto, ya no tienen que pedir las llaves a Francia y hacen toda la movida de forma nacional, asi que tardan menos y el coste era mas bajo.

Si, si llave tengo. Vamos la segunda llave que nos dieron en el concesionario. Y no, en el bolso información del coche no hay... pero sí la dirección de casa. Es cuestión de pasearse dándole al botoncillo. Que vamos no creo que ocurra pero... bueno es que nos roban el coche y me muero...
zeus1000 escribió:me parece muy fuerte que te den consejos de fraude al seguro. Un hurto no lo cubre porque evindemtente la mayor parte de culpa la tiene el descuido de la persona por dejar algo sin vigilancia o no haber tomado las precauciones necesarias.

Que fuerte este foro!

El dia que te pase a ti, me gustaria saber que harias ;)
zeus1000 escribió:me parece muy fuerte que te den consejos de fraude al seguro. Un hurto no lo cubre porque evindemtente la mayor parte de culpa la tiene el descuido de la persona por dejar algo sin vigilancia o no haber tomado las precauciones necesarias.

Que fuerte este foro!

Mas fraude me parece a mi tener que pagar todos los años una poliza desorbitada de la cual no hago uso, porque en casi 7 años de carnet, los seguros solo me han pagado 480 euros del robo de llaves del año pasado y un golpe poco aparatoso que yo di el primer año.

Bien que pase la epoca novel en la que por un corsa de 55 caballos y mas años que Cristo, me robaban 833 euros porque nadie queria asegurar a un novato con casi 22 años, y muy poquito a poco ir bajando esa cifra hasta llegar a los 336 euros que pago ahora por un terceros ampliado en un xsara con 8 años muy normalito.

Ni tan tonto ni tan listo. Hoy por ti, mañana por mi.

Que fuerte este foro!

Comprension lectora 0, no? No veo aqui a nadie enseñando como defraudar al seguro. Se esta hablando de ROBO no de HURTO y encima decir que cuando a uno le hurtan la mayor culpa es de la persona que lo padece es increible.
Deja el coche a 2 o 3 calles un tiempo y ya está. Nadie va a robarte el coche a no ser que sea de gama alta.
Y a las malas, te compras un pitón inmovilizador de esos de volante y santas pascuas.
martuka_pzm escribió:
ZeLu escribió:Si, eso me costo.

Si, si llave tengo. Vamos la segunda llave que nos dieron en el concesionario. Y no, en el bolso información del coche no hay... pero sí la dirección de casa. Es cuestión de pasearse dándole al botoncillo. Que vamos no creo que ocurra pero... bueno es que nos roban el coche y me muero...

Cambiale la frecuencia del mando y santas pascuas.
Aparte de la opcion de cmabiar la frecuencia de las llaves, no estaria de mas algun sistema de seguridad en el coche, por si acaso, como el piton para el volante como ya te han comentado, no vaya a ser que les de por ir y reventarte la ventanilla...
13 respuestas