Robo de Cuenta

¿Cómo está la situación de robos de cuentas?

Recientemente han habido intentos constantes de robo de mi cuenta de la PStore, donde tengo una colección de juegos digitales tanto de PS3, Vita y PS4.

No sé si esto ha sido algo puntual y me ha tocado solamente a mi o es algo más generalizado.

Cabe mencionar que no han logrado hacerlo porque tengo activada la verificación de dos pasos, por lo que exhorto a aquellos despistados que lo activen si aún no lo han hecho (es el mejor salvavidas actualmente).

La cleptomanía es como la materia... no sé destruye, se transforma.
Hoy por hoy o tienes verificación en dos pasos o estás vendido. A mí me pasa con las cuentas de Riot (que ni la uso) y sobre todo con la de Blizzard que todos los años me llegan un par de SMS del segundo paso de verificación de que alguien me está intentando acceder, yo no sé qué puta mierda de seguridad deben tener que les levantan las contraseñas cada dos por tres.
Con la verificación en dos pasos no tienes que tener problemas de robos, eso si, si te llegan esos mensajes lo mejor es cambiar las contraseñas de todas las cuentas que usen esa contraseña, porque si te la han pillado en una es posible que el resto que usen la misma corran el mismo destino
No sé si es nerviosismo, pero reconozco que cada vez que me llega algún SMS con el código para ingresar... un profundo escalofrío recorre por todo mi cuerpo...

Creo que las empresas han optado por no invertir más en seguridad y se recuestan de la verificación de dos pasos, porque no es normal la de intentos constantes...
La seguridad de la psn es basura. No se debería por qué usar la verificación en 2 pasos como algo extremadamente aconsejable, si no opcional
@Enricky El elemento más débil en las cuentas siempre es el usuario, si la contraseña es débil va a ser fácil entrar en tu cuenta, sumado a que cuando roban datos de otras webs donde puedes estar registrado normalmente ni te enteras y lo más seguro es que al final lleguen a tu cuenta, vamos que a la hora de entrar a tu cuenta más allá de poner verificaciones en dos pasos, ya sean con sms, a tu mail o aplicaciones, no pueden hacer mucho más
HONESTAMENTE no sé cómo llegaron a mi cuenta. No comparto mis datos de jugador en ninguna web, además de que no soy de jugar mucho online (salvo algunos títulos puntuales de Nintendo, como Splatoon, Smash y poquito más). Es la primera vez que me ocurre algo así. Reconozco que al principio quedé perplejo y estuve nervioso algunos días, pero ya la adrenalina ha disminuido bastante.

Soy de comprar juegos digitales. Diría que más del 50% de mi colección es digital, y aunque la mayoría a precio de saldo, reconozco que sí me afectaría perder mis cuentas digitales.

En fin, abrí el hilo para crear conciencia en aquellos despistados que no hayan hecho algo para tratar de proteger sus catálogos digitales. Espero que a alguien le sea de ayuda.

Saludos.
Enricky escribió:HONESTAMENTE no sé cómo llegaron a mi cuenta. No comparto mis datos de jugador en ninguna web, además de que no soy de jugar mucho online (salvo algunos títulos puntuales de Nintendo, como Splatoon, Smash y poquito más). Es la primera vez que me ocurre algo así. Reconozco que al principio quedé perplejo y estuve nervioso algunos días, pero ya la adrenalina ha disminuido bastante.

Soy de comprar juegos digitales. Diría que más del 50% de mi colección es digital, y aunque la mayoría a precio de saldo, reconozco que sí me afectaría perder mis cuentas digitales.

En fin, abrí el hilo para crear conciencia en aquellos despistados que no hayan hecho algo para tratar de proteger sus catálogos digitales. Espero que a alguien le sea de ayuda.

Saludos.

Da igual que no compartas tus datos de jugador online, si te registras con ese correo electrónico en cualquier web si roban los datos de esa web pues ya está, aquí hay una web para saber si tus datos han sido robados de alguna web https://haveibeenpwned.com/
Pues yo por suerte nunca he tenido problemas de robos de cuenta ni me llegan mensajes de q alguien este intentando acceder, aunque estoy de acuerdo en lo q comentas de tener verificación en 2 pasos, no cuesta nada ponerlo y es un seguro. Yo también lo tengo activado.
Plage escribió:
Enricky escribió:HONESTAMENTE no sé cómo llegaron a mi cuenta. No comparto mis datos de jugador en ninguna web, además de que no soy de jugar mucho online (salvo algunos títulos puntuales de Nintendo, como Splatoon, Smash y poquito más). Es la primera vez que me ocurre algo así. Reconozco que al principio quedé perplejo y estuve nervioso algunos días, pero ya la adrenalina ha disminuido bastante.

Saludos.

Da igual que no compartas tus datos de jugador online, si te registras con ese correo electrónico en cualquier web si roban los datos de esa web pues ya está, aquí hay una web para saber si tus datos han sido robados de alguna web https://haveibeenpwned.com/

Muchas gracias por el enlace.

@Kyross : mejor precaver que lamentar. Las inversiones digitales son tan genuinas como el coleccionismo físico. Entre las brechas de seguridad digital, los DLC, los parches,
los juegos incompletos, el formato físico con código de descarga, los precios abusivos, entre otros factores más, ganas de sobras dan las empresas para que uno se baje del barco. Para bien o para mal, me encanta esta afición, así que sigo navegando como siempre, pero reservándose el derecho a despotricar contra estas empresas, que tras la millonada que recaudan, solo les sobra para barbacoas y algunas cervezas nada más ( XD).

Saludos.
@Enricky Si, estoy de acuerdo, más vale prevenir, por eso yo también tengo activada la verificación en 2 pasos, solo comentaba q por suerte de momento no he tenido problemas, y cruzo los dedos para q siga así.
Hola necesito ayuda me viene un mensaje al correo de que han cambiado mi id de usuario de turquia o no se donde y no se donde dirigirme para recuperarla.
Me he levantado esta mañana que a las 3 de la mañana había aplicado la seguridad en dos pasos, me pareció raro. Fui a la consola y efectivamente no puedo entrar en mi cuenta porque alguien me ha puesto esa seguridad en un teléfono que no reconozco.

Lo que me parece lamentable es que hasta el lunes no puedo ponerme en contacto con nadie de PS para que me arreglen SU PROBLEMA de seguridad ya que lo único que hay es un servicio telefónico de lunes a viernes. [+risas]
Uff

Estos temas suelen venir porque os han colado un keylogger en PC

Si no logueais en PC pues quiza sea solo tema Sony activad 2 pasos y cambiád email asociado

Si logueais en PC... Es posible que tengan todo... Ebay PayPal Gmail facebook insta... Steam

Siempre 2 pasos y si es multi robo borrar él.PC o varios pc

Mucho ojo
@PSX22 Nunca hago login por PC pero esta semana me cambie de ID y lo hice con el PC, pensaba que al usar Manjaro esas cosas eran más complicadas. El caso es que cambie de contraseña y no me ha vuelto a cambiar. Le he cambiado a todo las contraseñas por si acaso.
pues otro por aqui, llevo un mes sin entrar a playstation y sin tocar la consola cuidado con esto porque me tangaron 139e para avengers y pase de Watch Dogs: Legion.

guardar las facturas y correos antiguos porque si no llega a ser por el id de facturacion de una de ellas no podian da con mi nick ni con mi correo, ya me lo devolvieron y active mi cuenta de nuevo, pero el susto te queda :-|

por suerte el servicio de sony es bueno, pero tuve que hablar con paypal y quitar los pagos automaticos cosa que ya no recomiendo activar.

Parece que hacen lo posible para eliminar tu cuenta y que a sony no le queden datos como si nunca exisitiera con lo cual si intentas reclamar pues a ver como demuestras que tienes cuenta por eso digo que guardeis las facturas.

un saludo
Si pusierais la verificación en dos pasos, que ya se puede con google authentificator si mal no recuerdo, estas cosas no pasarían
Plage escribió:Si pusierais la verificación en dos pasos, que ya se puede con google authentificator si mal no recuerdo, estas cosas no pasarían

muchas gracias pues me fijo, la verdad que por web nunca entraba
Por eso en este tipo de cosas tengo una contraseña única y exclusivamente para eso y sin repetir en otros sitios...
18 respuestas