Robo de cuentas live. Info interesante

Buenas

En meristation han puesto una info muy interesante sobre recuperación de cuentas live y prevención de robos de las mismas.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1266501

Me gustaria comentar un poco el tema y completar las zonas oscuras para hacer una guia sobre el tema, para que estemos prevenidos..

Un saludo

newdreamer
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pero "ese mensaje" de exploit es un mensaje que tendrías que abrir o aceptar?
squall-ivan escribió:Pero "ese mensaje" de exploit es un mensaje que tendrías que abrir o aceptar?

No lo explicita, por eso quiero comentar el tema a ver la info que podemos reunir y hacernos un faq propio para evitar estas situaciones.

newdreamer
Vaya hombre, justo hoy me ha llegado un mensaje de un guiri cabreado que solo decía "trash", ahora me a entrado el miedo en el cuerpo :S
Gracias por la info, es bueno de saber.
Me parece imposible que por contestar a un mensaje desde la consola se pueda conseguir la autentificación de esta al entrar en el live. Mas probable es que se puedan conseguir las claves al registarse en alguna página tipo mygamercard (ojo, no digo que sea esta) o otras parecidas donde suelen pedir los datos de tu cuenta y que tu pc tenga algún bichito incontrolado que lea los datos que mandas a internet.

En la consola creo que el live está codificado y es un sistema un poco cerrado, hasta recogiendo los mensajes enviados a la consola desde un pc es dificil poder hacer lo que describen en el mensaje.

De todas formas, lo mejor es extremar las precauciones con los datos de cualquier cuenta.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo que si es bien sabido que las cuentas de Hotmail siempre han sido "faciles" de "robar", teniendo acceso a la cuenta de hotmail pueden cambiar contraseña y datos, luego desde la propia consola se puede:
-Crear cuenta nueva poniendo la dirección del Hotmail "tomado"
-Al tener una cuenta asociada a dicho correo te avisa y te pregunta si quieres recuperar el Gametarg.
-Le dices que si y metes los datos que has cambiado previamente en el PC
-E voilà ya tienes el Gametarg del pobre que le has robado la cuenta de hotmail que con suerte tendrá la targeta del banco asociada y de ahí pues lo mucho que se me ocurre es que se pille todos los MSPoints que pueda para gastarlos en un plisplas antes de que se de cuenta nadie.
Luego esta consola desde donde has accedido a hacer todo el trapicheo no debería volver a conectarse a internet y tampoco estar registrada a nombre de nadie (no tener un ip que te delate etc...).
Pa poca cosa más se me ocurre que puedan robar una cuenta... eso si te desplumarian fijo a base de MSPoints.

Vamos... que yo no se como robar una cuenta hotmail, pero si he conocido mucha gente a la que le han entrado en el messenger poniendo a parir a todos sus contactos.

Tampoco se si Microsoft habrá mejorado la seguridad de Hotmail (porque esto que os digo es de un par de añitos).

Y si tienes un Troyano que roba datos personales al meterlos en internet (y a esto me refiero a los que cuando metes una contraseña por ejemplo aquí para loguearte), se copia mandando el loguin introducido al que te introduce el troyano.

Espero haberme explicado (a lo mejor he dicho alguna barbaridad), pero quería dejar claro que es más factible que te pispen la cuenta de esta forma que no con un mensaje por el Live ¬_¬

Saludos! Y recordad, TODA SEGURIDAD ES POCA! [ginyo]
Yo hasta ahora creía que el robo de cuentas se limitaba a que consiguieran de alguna forma tu contraseña, sea con troyanos o similares, o por que directamente se la digas (he oído casos de cuentas robadas por temas de que daban la contraseña a alguien para que les sacase ciertos logros, que me parece bastante estúpido la verdad), pero a través de la consola no había oído nada. Y si es cierto es muy chungo, porque en el Live la mayor parte de la gente con la que juegas no la conoces (físicamente hablando me refiero), y lo mismo echas un partido igualado al FIFA, y el que te toque lo mismo te manda un mensaje por cualquier chorrada y cosas así...

Por cierto, ya que estamos hablando del tema, yo tengo entendido que si te haces el gamertag con una cuenta con fecha de nacimiento de menor de edad, eso te limita a ciertas cosas en la consola que se supone que son para mayores de edad y por eso tengo la cuenta puesta como mayor de edad, ¿es eso verdad o me lo han contado mal?
La mayoria de robos de cuentas de hotmail se producen cuando entras en una web no "oficial" haciendote creer que los es (pishing) yy asi tu solito les regalas la contraseña, otra buena era esa del programa que te decia quien te tiene bloqueado en el mesenger... ahi cayeron muchos.....
everlast escribió:La mayoria de robos de cuentas de hotmail se producen cuando entras en una web no "oficial" haciendote creer que los es (pishing) yy asi tu solito les regalas la contraseña, otra buena era esa del programa que te decia quien te tiene bloqueado en el mesenger... ahi cayeron muchos.....

Cierto, también había unas que decían que si te logueabas te ponían MS Points gratis en tu cuenta XD
9 respuestas