Robo de Datos en IPHone, me lo han comentado

pues eso, me acaban de decir que haber que se puede hacer porque le están sacando los datos de su iphone a un amigo.
Me dice que saben las llamadas que hace, los wasaps...las fotos...eso puede ser?
como podría solucionarlo, imagino que formateando el movil. Imagino que algúna aplicación le habrán instalado y no se ha enterado, en fin, si sabeis de algo de esto y podeis guiarme os lo agradezco.
Es la primera vez que escucho esto, como no haya sincronizado su teléfono en casa de un desconocido y ese desconocido haya volcado su copia de seguridad en otro dispositivo, otra cosa no se me ocurre, y ni se que esto que digo puede ser verdad.
por supuesto, si tiene algún malware en el móvil,
pasate por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_noticias-y-rumores-actualizado-varias-veces-al-dia_1730467

que alguna noticia relacionada encontrarás, utiliza el buscador.

Saludos
No hace falta tener un Malware.

Te comento, es muy sencillo acceder a cualquier dispositivo iOS (iPhone,iPad,iPodTouch) por el protocolo SSH si tiene jailbreak y no han cambiado el pass SSH por defecto (Siempre es el mismo). Cuando haces jailbreak habilitas el protocolo SSH que por defecto no está habilitado para su uso de forma libre, si te conectas a una red WiFi pública o que no sea de confianza, cualquiera puede buscar tu terminal y obtener la IP, a través de la IP pueden acceder con programas como PuTTY (Usando el pass por defecto) y entrar en el sistema de archivos del dispositivo iOS. El resto te lo puedes imaginar, pueden ver absolutamente todo lo que almacenas que no esté cifrado o lo esté con cifrados sencillos...

Un Saludo
3 respuestas