Robo de móvil y seguro del Hogar.

Veréis, este mediodía me han robado el móvil. Lo ha cogido, me ha empujado y tirado al suelo y se lo ha llevado. Lo primero que he hecho en bloquear la tarjeta del móvil, cambiar contraseñas, y luego ir a la policía a denunciar. Me han preguntado si me han hecho daño de algún tipo y le he dicho sobre la caída (rasguños en rodilla y mano, nada grave), así que me ha mandado a que me hagan un parte de lesiones y al volver se ha hecho la denuncia con todos los datos. La cosa está en que me ha comentado que el seguro del hogar, al ser robo y no hurto debería cubrirlo. Pero mi situación no podría ser más caótica ahora mismo:

1. El móvil es libre, pero fue comprado por mi madre por Amazon como regalo, si bien fue comprado a mi nombre.
2. La tarjeta SIM la paga ella porque así lo hacía antes y sale más barato que ella pague dos números a su nombre que yo uno y ella otro (y ya le pago yo mi parte cada mes).
3. Actualmente vivo independizado, pero hasta la semana pasada vivía con mi padre, por lo que todavía estoy empadronado en su domicilio, por lo que sería su seguro el que me cubriría, no teniendo nada que ver mi madre con el domicilio.
4. En la factura del móvil sale una casa distinta a la de mi madre y a la del seguro, pues en esos momentos me encontraba con un amigo unas semanas y puse su dirección de compra para que me llegara directo, si bien no he vivido allí más que aquella semana.

Entonces no sé si me cubre el seguro de mi padre por haber vivido allí o por estar el móvil a mi nombre o ser yo al que se lo han robado, el de mi madre por ser la tarjeta del móvil y la compra por su parte, o ninguno al poner en la factura una dirección de compra distinta a ambos domicilios o ninguno al haberme mudado la semana pasada y no estar todavía empadronado (según me ha dicho el del seguro de mi hogar, al no estar todavía mi nombre no me cubre nada).

Mañana iré al seguro de mi padre que me pilla cerca de casa a preguntar, pero como veréis tengo un cacao importante, y cualquier ayuda o consejo se agradecería. También si alguien sabe si se me escapa algo que debería hacer antes de que sea tarde (cambiar contraseñas hecho, cerrar sesiones que podía cerrar remotamente hecho, asegurarme que no han habido robos de crédito ni compras con mis cuentas hecho, bloquear sim hecho) que me lo comente y lo agradeceré mucho.
Tu llama a todos los seguros que tengas y por orden de comodidad ve llamando a ver si alguno te entra. Yo en tu caso no le explicaría tantas direcciones ya te dirán ellos si entra o no entra. Porque se van hasta liar ellos mismos y te lo van a rechazar. Así a ojo donde estés empadronado y con la factura del dispositivo de compra más la denuncia con el parte de lesiones debería ser más que suficiente

saludos.
Sirve lo del imei para bloquear el terminal?
Es una duda que tengo de siempre o hay algúna forma de desbloquearlo.

Un saludo y suerte
dark argus escribió:Sirve lo del imei para bloquear el terminal?

Un saludo y suerte

Sirve, pero sólo en territorio nacional, y nose si a nivel europeo también.

Vaya, que si coge y manda el móvil a la otra punta del planeta no sirve de nada el bloqueo por imei. Pero la mayoría no lo tienen tan bien montado y nunca viene mal bloquearlo vía imei, para que si querían venderlo por aquí no les den más de 4 duros.
nERon93 escribió:
dark argus escribió:Sirve lo del imei para bloquear el terminal?

Un saludo y suerte

Sirve, pero sólo en territorio nacional, y nose si a nivel europeo también.

Vaya, que si coge y manda el móvil a la otra punta del planeta no sirve de nada el bloqueo por imei. Pero la mayoría no lo tienen tan bien montado y nunca viene mal bloquearlo vía imei, para que si querían venderlo por aquí no les den más de 4 duros.

Gracias por contestar, me has solucionado la duda.

Un saludo
4 respuestas