Robo de movil

Buenas, aunque más bien malas, ayer me robaron el móvil volviendo del instituto a mi casa y tengo varias dudas, a ver qué haríais vosotros.

Os cuanto como fue:
Volvía del instituto a la hora habitual, y pasé por una calle por la que paso siempre, la verdad es que es una calle que da bastante mal royo, hay varios clubs de alterne y nunca hay gente, pero bueno, estoy harto de pasar por ahí porque es la calle anterior a la calle donde vivo y nunca antes me había pasado nada. Pues eso, que iba por ahí y en eso que veo que enfrente vienen dos rumanos creo que eran (no me fijé muy bien) con unas pintas bastante extrañas, con ropas muy anchas al estilo rapero, de hecho parecía que eran Latin Kings o de alguna banda de estas, uno de ellos llevaba una bici. Total, se pararon delante delante de mí y me pidieron el móvil para llamar, yo como sabia a lo que iban les dije que no lo llevaba, pero uno de ellos me sujetó y el otro me metió la mano en el bolsillo y me cogió el móvil, yo forcejeé pero uno de ellos me estaba sujetando y no pude hacer nada, además tampoco era para ponerse muy chulito delante de los tíos con pinta de Latins mayores que tu. Total, me cogieron el móvil y se piraron en la bici que llevaban.
Ahora es cuando os expongo uno de mis problemas, hoy, al hablarlo con mis compañeros y tal me he enterado que han habido 2 robos además del mío justo en la misma calle y por las descripciones que me han hecho eran las mismas personas (también llevaban una bici y tal), a uno de la clase de alado también le han robado el móvil, y a un amigo de una compañera de mi clase se negó a darles el móvil, le sacaron una navaja, lo llevaron a unas vías de tren que hay al lado y detrás de un muro para que no les viera nadie le pegaron una paliza y luego le quitaron el móvil. Como comprenderéis 3 robos en 2 semanas en la misma calle y por las mismas personas son muchos con lo cual he supongo que lo seguirán haciendo y obviamente a mi no me apetece que me vuelvan a robar y ahora es cuando pregunto. ¿Qué hago?. Porque por huevos tengo que pasar por esa calle todos los días, ya que es la calle que precede a mi casa.

Bueno, y la otra cuestión es:
Nada más llegar a casa llame a movistar para que desactivaran el móvil, y me dijeron que además me pasara por la tienda para que me hicieran una copia de la tarjeta y me ofrecieran móviles por el programa de puntos. Los móviles que me ofrecen son una mierda comparados con en que tenia (Nokia 7390), y he pensado que a lo mejor el seguro del hogar lo cubre, he buscado casos similares por internet y todo lo que he encontrado es gente que lo ha denunciado y no les han hecho ni puto caso tras insistir continuamente, pero hoy, hablando con un familiar, me ha contado que a una compañera de trabajo le robaron el móvil, lo denunció y el seguro del hogar le dio el dinero que le costó el móvil. Entonces, ¿qué hago, denuncio e intento conseguir algo o me resigno al móvil que me den por puntos?. Lo más probable es que no consiga absolutamente nada y además soy menor de edad con lo cual todo lo debería de gestionar mi padre, y no me apetece rayar a mi padre ni a mí por una mierda de móvil. ¿Vosotros que haríais?. Además la mi compañera de clase me contó que su amigo denuncio por lo de la paliza y por lo del móvil y no le hicieron ni puto caso.

Bueno, sorry por el tocho jeje. Un saludo!
OnLain está baneado por "Troll"
No se que decirte, siempre puedes ir, vestirte de negro royo justiciero con palo en mano y darles una paliza por los perjuicios, ya sabes, guantes, pasamontañas, lo ideal para que no te reconozca nadie
Siento mucho lo de que te robasen el movil :(

Eso si, solo una aclaracion.

Räven escribió: veo que enfrente vienen dos rumanos creo que eran (no me fijé muy bien) con unas pintas bastante extrañas, con ropas muy anchas al estilo rapero, de hecho parecía que eran Latin Kings o de alguna banda de estas, uno de ellos llevaba una bici.

Si eran Rumanos, dudo mucho que fuesen Latin Kings, ya que los Latin King en su inmensa mayoria son sudamericanos. Aunque pueden que fuesen un par de estos rumanitos que se visten asi rollo guetto y en realidad son unos pipas que ni saben lo que son.

Aclarar a la gente, que por llevar ropa ancha estilo "rapero" no significa que los Raperos realmente seamos asi, a mi me da mas mala espina un tio con traje en un banco, que esos si que te roban de verdad y legalmente.

Saludos y a la proxima, si todos los dias pasas por esa calle viniendo del instituto llevate algun tipo de arma de defensa, un amigo tenia que pasar por los bajos fondos de un barrio madrileño durante un año de donde estudiaba a su vivienda actual y durante ese año le presté mi Kodachi (asi como como una Katana pero mas pequeña) y una vez si que le querian atracar y le atacaron y el saco el Kodachi en defensa propia y luego en el juicio salió ganando mi amigo y detuvieron a los tipejos, asi que no te vendria mal algun tipo de arma de defensa, almenos para acojonar por si te atracan ;)
si esos dos rumanos actuan siempre en la misma calle, denunciar los que os han robao el movil en la policia no os la jugeis a haceros de heroes porque podeis terminar mal, si les pegan una paliza, xD que sea a la poli que pa eso cobran [poraki] ( y pa eso estan, pa defendernos y no pa que se esten tokando los webos en komisaria, o por lo menos eso es lo que hacen en mi pueblo)
Mira, yo muchas veces llevo un destornillador, y familiares y demas me dicen: ¿Y para que coño quieres un destornillador?

Pues por dos cosas, si te registran, dices que vas a casa de tu tio a devolverlo, o que lo acabas de comprar,...

Si tienes que usarlo, pues vaya, como si llevaras una navaja, ya ves tu
Para esas cosas existen porras para 'ahuyentar' perros xD.

Yo siempre la llevaba y una vez en el metro de Barna me vino de perlas, me vino un tio a rallar, con el vagón lleno de gente y me empezó a pedir dinero, le saque dicha porra que se hace pequeña, tal cual le di.

El tio se fue chillando y tal, pero nadie hizo nada y seguridad cero.

Tampoco me dijeron nada al salir y tal, lo raro, porque pone que los vagones están 'grabados' con videocámaras xD.

Tu ves a la policía y au, añades que 3 compañeros de tu instituto les ha pasado lo mismo y si no lo han denunciado, animalos, cuantos más seáis, algo harán.
Si vuelven ya sabes... ya conoces la situación, llévate algo para defenderte.

CrakeR escribió:Saludos y a la proxima, si todos los dias pasas por esa calle viniendo del instituto llevate algun tipo de arma de defensa, un amigo tenia que pasar por los bajos fondos de un barrio madrileño durante un año de donde estudiaba a su vivienda actual y durante ese año le presté mi Kodachi (asi como como una Katana pero mas pequeña) y una vez si que le querian atracar y le atacaron y el saco el Kodachi en defensa propia y luego en el juicio salió ganando mi amigo y detuvieron a los tipejos, asi que no te vendria mal algun tipo de arma de defensa, almenos para acojonar por si te atracan ;)

Dios ¬_¬
Me robaron el móvil hace dos semanas. Era un Iphone que traje de estados unidos.

El seguro de mi casa cubre el robo, y te dan un máximo de dinero por objetos personales (ahi entra el movil) en mi caso hasta 600€. Me he pillado otro libre aqui en españa y el seguro me lo ha reembolsado.

Eso si he tenido que presentar algún dato de que anteriormente tenía ese teléfono, no la factura, pero si el IMEI que lo tenía en la caja y demás...
CrakeR escribió:Saludos y a la proxima, si todos los dias pasas por esa calle viniendo del instituto llevate algun tipo de arma de defensa, un amigo tenia que pasar por los bajos fondos de un barrio madrileño durante un año de donde estudiaba a su vivienda actual y durante ese año le presté mi Kodachi (asi como como una Katana pero mas pequeña) y una vez si que le querian atracar y le atacaron y el saco el Kodachi en defensa propia y luego en el juicio salió ganando mi amigo y detuvieron a los tipejos, asi que no te vendria mal algun tipo de arma de defensa, almenos para acojonar por si te atracan ;)

...Sip...buena idea...
Yo creo que lo mejor es la denuncia en comisaria para que pongan más vigilancia en esa zona tan peligrosa.
Puff que impotencia tiene que dar que 2 hijos de put* te roben... yo denunciaria sin pensarmelo y si puedes pues da aun que sea un pequeño rodeo para llegar a casa, mejor tardar 5 minutos mas que perder algo de valor.
Reunete con tus amigos en esa calle con gorro,gafas de sol y una porra cada uno,si por casualidad los veis los rodeais y les preguntais si os dejan hacer una "llamadita".

El que viva más lejos de ahí que se vaya con la bici del rumano.
eso es lo mejor que vayas con amigos y les des una paliza que se cagen encima, lo primero que no tendrias que ahber dejado que te cojiera por que yo voy por la calle y alguien me coje por detras (que mal ha sonado esto) y lo primero es que le meto un codazo que echa lo que haya comido si es un amigo o familiar pues que se deje de bromas.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
solo me han intentado robar el movil una vez, hace ya tiempo, unos canis veraneando en san juan de alicante.
por aquella epoca tenia un sony ericson de amena, de los que se acoplaba la camara por debajo.
el problema es que yo iba de mala ostia, y el que intento quitarme el movil se llevo una ostia con este mismo en la cabeza.
los amigos se piraron y el resultado fue un movil nuevecito destrozado y un cani con una brecha increible llorando en la acera, mientras yo esperaba a la policia y demas
Ya te lo han dicho. Un palo o un destornillador encima por si las moscas.
jaaf escribió:eso es lo mejor que vayas con amigos y les des una paliza que se cagen encima, lo primero que no tendrias que ahber dejado que te cojiera por que yo voy por la calle y alguien me coje por detras (que mal ha sonado esto) y lo primero es que le meto un codazo que echa lo que haya comido si es un amigo o familiar pues que se deje de bromas.

Justamente eso no has de hacer, solo te crearás o bien un agujero en el culo, o en el estomago y bye bye tu vida.

Denuncia y no hagas caso a estos que por internet se les va la boca.
Denuncia sin duda, menos es nada ;) Lo del destornillador no está nada mal... Me acuerdo una vez que iba para el garaje con un alicate y vino un gitano en bici.

Me preguntó que si teníamos un euro. Tras contestarle negativamente y me empieza a cachear el bolsillo (Se veía a leguas el alicate) y me dice donde llebas eso? Le dije a casa cristo. Y se fue sin más. Yo flipando...

(En el otro bolsillo el movil, pero vamos, me intenta robar el movil y echo unas patas que no me ve ni salir... :P)

Saludos
cuando oigas ''chacho tranquiloo que no te voy a robaaaaaaa'' , es que te van a robar.
Que mal...No te achantes, si no se crecen :)
Titomalo escribió:
jaaf escribió:eso es lo mejor que vayas con amigos y les des una paliza que se cagen encima, lo primero que no tendrias que ahber dejado que te cojiera por que yo voy por la calle y alguien me coje por detras (que mal ha sonado esto) y lo primero es que le meto un codazo que echa lo que haya comido si es un amigo o familiar pues que se deje de bromas.

Justamente eso no has de hacer, solo te crearás o bien un agujero en el culo, o en el estomago y bye bye tu vida.

Denuncia y no hagas caso a estos que por internet se les va la boca.

No te creas, si sabes bien lo que hay que saber, a mi saber algo de Taekwon-do (me gustaria haber seguido pero por problemas personales no pude) mas de una vez me ha sacado de algun apuro asi con gentuza de este tipo, van de chulos pero luego no saben moverse (la mayoria, que nunca se sabe)

Un humano si se siente amenazado, descarga adrenalina y aunque no sepa un combate avanzado, como dice jaaf, con un codazo bien dado y salir por patas hacia un lugar mas seguro.

Aunque mas bien aportarte una ventaja frente al cuerpo a cuerpo es como hemos dicho la mayoria, un arma de defensa, como he leido bien, el destornillador es buena opcion y no te pueden decir nada, ya que en el caso el ejemplo que puse si te pueden decir algo y grave xD por suerte mi amigo no tuvo ese problema.

Saludos y mas cuidado en esa calle de ahora en adelante :)
tu prueba a denunciar.. quizá a las 2 anteriores personas y a tu amigo (que por una paliza y un robo no le hagan caso ya tiene huevos eh) tampoco, bueh, pero si empiezan a ver que la gente aumenta y que sois más, digo yo que la cosa irá cobrando importancia, no?

vamos que no pueden ir sueltos por ahí los tíos adueñandose de todo, y más facil se les pilla si siempre lo hacen en la misma calle, no les costaría más que pasar de paisano por allí a la misma hora xD

suerte :)
Quedate cerca del callejon ese CON UN AMIGO.Ojo, cerca, es decir, que no os vean pero que tu los veais cuando lleguen a la calle
Cuando los veais, vais por detras de ellos.SIN QUE SE DEN CUENTA, SIGILOSAMENTE
Los tirais al suelo de una patada o algo, no les dejeis levantarse, presionarles hacia abajo con el pie en su espalda y obligadles a daros LOS movileS.Quedate el tuyo y dale a tus amigos los suyos
;)
Hero Of Time escribió:Quedate cerca del callejon ese CON UN AMIGO.Ojo, cerca, es decir, que no os vean pero que tu los veais cuando lleguen a la calle
Los tirais al suelo de una patada o algo, no les dejeis levantarse, presionarles hacia abajo con el pie en su espalda y obligadles a daros LOS movileS.Quedate el tuyo y dale a tus amigos los suyos
;)

Sí, como que todavía lo va a llevar encima, xD un saco de patatas lleno de móviles, esos los pillan y los venden o les dejan en sus casas...
Pues yo en tu caso, me habria meado encima mientras me sujetaba el rumanito, asi el otro hijodeperra no me meteria mano en los bolsillos, acto seguido, te obligaran a sacarlo tu, con lo cual sacas el destornillador que llevas para defensa y ya esta.
Lo del destornillador es mi tecnica china, eh, cuidado con plagiarmela y tal [carcajad]

Nada tio, yo creo que mira, si te atracan y te acojonas y decides salir de ahi a hostias a la de ya, con la desesperacion de que no te hagan nada uno no sabe lo que es capaz de hacer...
EDIT:(Omito esta parte por que es muy fuerte y burra)

Bueno dicho eso, denuncia, a mi me robaron el movil en 2006, el octubre concretamente, que estaba recien empezado el curso (bueno ya habia pasado un mes), pero que te venga un puto extrangero, que encima no sabe hablar bien el español, y con pintas de chulo te amenace para robar el movil me sienta fatal.
Lo mejor es llevar un destornillador, o un arma de defensa personas decente, no arma blanca, pero un taser (no se si en españa es legal llevarlos), o algun tipo de spray o algo que pueda inmovilizar es mas efectivo.
Odio a los gilipollas que van robando por ahi, sobre todo a los gitanos que se diga lo que se dia el 99% de ellos van a lo que van.

Sobre el robo en cuestion, ve a la comisaria a denunciar, no ya por el tema de que les pillen a los ladrones, que no lo van a hacer en el 99,9% de las veces (se pasan las denuncias por el forro en la policia), pero si tener la denuncia para poder reclamar al seguro y asi te paguen el movil.
Suerte y animo
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Denuncia o algo.A mí y a mi novia casi nos roban hoy dos gitanos pero les di coba hasta que llegó uno en un coche y nos "salvó" de que nos robaran.Cómo odio esta gente..
Räven escribió:Buenas, aunque más bien malas, ayer me robaron el móvil volviendo del instituto a mi casa y tengo varias dudas, a ver qué haríais vosotros.

Os cuanto como fue:
Volvía del instituto a la hora habitual, y pasé por una calle por la que paso siempre, la verdad es que es una calle que da bastante mal royo, hay varios clubs de alterne y nunca hay gente, pero bueno, estoy harto de pasar por ahí porque es la calle anterior a la calle donde vivo y nunca antes me había pasado nada. Pues eso, que iba por ahí y en eso que veo que enfrente vienen dos rumanos creo que eran (no me fijé muy bien) con unas pintas bastante extrañas, con ropas muy anchas al estilo rapero, de hecho parecía que eran Latin Kings o de alguna banda de estas, uno de ellos llevaba una bici. Total, se pararon delante delante de mí y me pidieron el móvil para llamar, yo como sabia a lo que iban les dije que no lo llevaba, pero uno de ellos me sujetó y el otro me metió la mano en el bolsillo y me cogió el móvil, yo forcejeé pero uno de ellos me estaba sujetando y no pude hacer nada, además tampoco era para ponerse muy chulito delante de los tíos con pinta de Latins mayores que tu. Total, me cogieron el móvil y se piraron en la bici que llevaban.
Ahora es cuando os expongo uno de mis problemas, hoy, al hablarlo con mis compañeros y tal me he enterado que han habido 2 robos además del mío justo en la misma calle y por las descripciones que me han hecho eran las mismas personas (también llevaban una bici y tal), a uno de la clase de alado también le han robado el móvil, y a un amigo de una compañera de mi clase se negó a darles el móvil, le sacaron una navaja, lo llevaron a unas vías de tren que hay al lado y detrás de un muro para que no les viera nadie le pegaron una paliza y luego le quitaron el móvil. Como comprenderéis 3 robos en 2 semanas en la misma calle y por las mismas personas son muchos con lo cual he supongo que lo seguirán haciendo y obviamente a mi no me apetece que me vuelvan a robar y ahora es cuando pregunto. ¿Qué hago?. Porque por huevos tengo que pasar por esa calle todos los días, ya que es la calle que precede a mi casa.

Bueno, y la otra cuestión es:
Nada más llegar a casa llame a movistar para que desactivaran el móvil, y me dijeron que además me pasara por la tienda para que me hicieran una copia de la tarjeta y me ofrecieran móviles por el programa de puntos. Los móviles que me ofrecen son una mierda comparados con en que tenia (Nokia 7390), y he pensado que a lo mejor el seguro del hogar lo cubre, he buscado casos similares por internet y todo lo que he encontrado es gente que lo ha denunciado y no les han hecho ni puto caso tras insistir continuamente, pero hoy, hablando con un familiar, me ha contado que a una compañera de trabajo le robaron el móvil, lo denunció y el seguro del hogar le dio el dinero que le costó el móvil. Entonces, ¿qué hago, denuncio e intento conseguir algo o me resigno al móvil que me den por puntos?. Lo más probable es que no consiga absolutamente nada y además soy menor de edad con lo cual todo lo debería de gestionar mi padre, y no me apetece rayar a mi padre ni a mí por una mierda de móvil. ¿Vosotros que haríais?. Además la mi compañera de clase me contó que su amigo denuncio por lo de la paliza y por lo del móvil y no le hicieron ni puto caso.

Bueno, sorry por el tocho jeje. Un saludo!

iep

a mi me paso exactamente lo mismo(con el mismo modelo de movil 7390) hace dos años...pero cambiando a los latin king con gitanos con cuchillos.
bueno,la cuestion es que el seguro hogar que tienen fimado mis padres Si cubria este tipo de robos si habian sido con intimidacion...y posees la denuncia hecha a la policia,claro.
a mi me lo robaron 1 mes despues de comprarmelo con un contrato yoigo de permanencia 18 meses( [Alaa!] ) por 160 euros...y el seguro me lo pago como si fuera libre( [360º] [360º] [360º] ) por 330 euros...asi que al final la jugada me salio de puta madre...la historia es que claro,despues los moviles libres te cuestan un huevo y parte de otro...pero vamos,me comprae uno churtis y fuera de lios y de historias.
Te recomiendo que pongas una denuncia por internet,xq cuando vayas a comisaria los que la han puesto por internet tienen preferencia a los que van a hacerla en ese momento (helados se quedaron los q estaban haciendo cola cuando llegue al ver que a los 10 minutos entraba yo habiendo esperado ellos 2 horas lo menos...el mundo es para listos amigos),incide en lo de la intimidacion en el momento del robo...normalmente te preguntan podrias reconocerlos,si tienes ganas de estar 2 horas viendo caras de gente demacrada,yonkis y demas malenates di que si...sino puedes decir que no te acordarias o como yo...que dije que estaba algo borracho [poraki] .

y poco mas,que tengas suerte con lo tuyo...un saludo.
Estáis flipados con lo de los destornilladores y las palizas.Dejaros de rollos de esos que lo único que os puede pasar es que os den una manta de palos.

Lo que tienes que hacer es denunciar y que el seguro te lo pague.A mi se me perdió el móvil en el autobús y puse una denuncia diciendo que me lo habían robado.
OnLain escribió:Mira, yo muchas veces llevo un destornillador, y familiares y demas me dicen: ¿Y para que coño quieres un destornillador?

Pues por dos cosas, si te registran, dices que vas a casa de tu tio a devolverlo, o que lo acabas de comprar,...

Si tienes que usarlo, pues vaya, como si llevaras una navaja, ya ves tu

Si pero si son 2 con navajas en el momento k te vean sacar eso tajazo que te llevas. Y no es lo mismo que lleva una navaja.
Hero Of Time escribió:Quedate cerca del callejon ese CON UN AMIGO.Ojo, cerca, es decir, que no os vean pero que tu los veais cuando lleguen a la calle
;)

y luego aparece la chica y le besa pasionalmente en la boca mientras se aleja la camara y arde la bicicleta de fondo... [pos eso]

no seamos tan peliculeros, me parece bien llevar un spray de defensa personal o un destornillador por si las cosas se complican, o hasta si quereis una vara de carbono extensible ya puestos, cualquier agresor/ladron que te vea plantarle cara, ya se lo pensara, si te ve empuñar un arma ya sera el primero en dudar si va a merecer la pena arriesgarse cuando en 5 minutos va a encontrar otra presa que quiza va desarmada... aqui es cuando todos pensamos ''si, ¿y si saca una navaja que?'' pues estonces nuevamente se impone la logica, poneros en la piel del tipico ratero habitual...

¿te arriesgarias a matar a alguien o simplemente a apuñalarlo y acabar en la carcel? sin contar con que luego tu victima no tenga 20 amigos que te quemen vivo, o un padre guardia civil y todo por igual 20€ y un movil que puedes vender por 40€... solamente un yonki podria llegar a eso con el mono o alguien este muy tocado del coco, y esos se reconocen a kilometros, recordad que esta gente siempre trata de contar con la intimidacion, os lo dice un tio que se ha criado en un barrio plagado de gitanos y al que no atracan desde hace la tira de años xD y no soy conan como la mayoria de los que postearan aqui xD aunque por supuesto siempre lo primero es pensar en vuestra seguridad, diga lo que diga yo, o el del proximo post o quien sea
Un spray de pimienta no vale ni 10 euros y no hace falta ser Steven Seagal para usarlo... ¬_¬
Aunque yo estoy a ver si me hago con una extensible, que es más divertida [qmparto] El 90% de los cacos saldran corriendo solo de oir el ruido que hace al extenderla. Al 10% restante le abres la cabeza y fuera xD
joder gente hay que ver como os pasais con los rumanos....ni que ellos tuviesen la culpa .... si tan solo son gente honrada que vienen a trabajar.

un respeto.
joder gente hay que ver como os pasais con los rumanos....ni que ellos tuviesen la culpa .... si tan solo son gente honrada que vienen a trabajar.

un respeto.

¿Lo dirás con ironía verdad? llamame racista, pero el 70 % de los rumanos que vienen, no vienen a ganarse la vida honradamente, entre estafas, robos... Ahí queda eso.

Al chico del robo.

Denuncia a la policía el robo del movil, lleva los papeles de compra si los tienes o al menos la caja que pongan en la denuncia el IMEI del movil y ponte en contacto con tu operadora y le dices que quieres que bloqueen el terminal mediante IMEI y que tienes una copia de la denuncia donde está éste escrito ellos deberán decirte donde tienes que enviar el papel, ya sea FAX, Postal, o e-mail y por lo menos te asegurarás de que ese móvil no lo va a poder usar nadie.

Saludos.
34 respuestas