Robo de paquete en reparto

Hola,
A ver si alguien que haya sufrido algo parecido me puede ayudar.
Vaya puta racha que llevo.
En fin, que hace poco hice una comprar por Internet por transferencia bancaria.
La otra persona me envío el paquete y hoy mirando el estado de envío pone "robo".
Eso mientras estaba en reparto.
Y desde antes de ayer, que los muy cachondos no han dicho nada, si no miramos se lo callan.
¿Que se hace en este caso aparte de reclamar?
¿Lo debo hacer yo o la persona que lo ha enviado? ¿o ambos?
¿Hay alguna posibilidad de recuperar la pasta?
Era un envío certificado por correos express.

Gracias.
No te lo puedo asegurar a ciencia cierta pero tendrá que tirar el que lo envió del seguro del paquete. Ignoro a cuánto puede ascender la cuantía, creo que depende del valor declarado.
¿qué había dentro de paquete?
Tiene que ir a quejarse el que envió. Y espero que no fuera nada de valor porque a menos que contratará un seguro le van a dar una ******
Habia una consola NES de segunda mano, pero una normal no la mini tan de moda.
Yo pague en total 50 pavos, pero por adelantado porque era transferencia.
Al final palmo yo.

Gracias.
Creo que el envio certificado básico cuenta con algo menos de 40€ de seguro (hablo de memoria, pero recuerdo que era una suma que me pareció muy básica cuando fui a preguntar para vender una gráfica y un procesador aquí en el foro)

Luego se puede ampliar por un poco de dinero

Un salu2
Venia por una de estas empresas el paquete?

TIPSA
Envialia
Redyser
Sending
ASM
Tourline Express

Si es alguna de esas, puedo mirar de hacer algo. No te garantizo nada.
FoxFurius escribió:Creo que el envio certificado básico cuenta con algo menos de 40€ de seguro (hablo de memoria, pero recuerdo que era una suma que me pareció muy básica cuando fui a preguntar para vender una gráfica y un procesador aquí en el foro)

Luego se puede ampliar por un poco de dinero

Un salu2

Si, eran unos 40€ si no lo han mofificado.

@ricardinho

El certificado cubre eso, unos 40€, asi que el vendedor lo reclame y te devueva al menos el importe de esos 40€.
Gracias por la ayuda.
El remitente iba a hablar con ellos para ver cuanto le dan y todo eso.
La empresa era correos express que no se si tiene que ver con correos normal.

Salu2
Pero como pueden poner de estado "robo"? Como saben que lo han robado? Y si lo supieran se lo roban y no hacen nada??
keplerr escribió:Pero como pueden poner de estado "robo"? Como saben que lo han robado? Y si lo supieran se lo roban y no hacen nada??

pk les han reventado la furgo ¿? ... yo en el curro recuerdo al pobre de mrw que le reventaron la furgo y se les llevaron paquetes...supongo que puede ser eso.
si no esta asegurado te van a abonar una castaña.....
Por lo menos no era algo muy caro y no vas a palmar demasiada pasta. El remitente te mandará lo que le den (cuando se lo den) y será como si hubieras perdido un billetico...

Por desgracia estas cosas pueden pasar.
Pregunta en OCU si ves q tal
en teoría el que pierde es el que envía. El no ha recibido nada, así que palma el que lo envía.
El que pierde es el que envía, si se niega a devolverte el dinero denuncia por estafa.
RMB escribió:en teoría el que pierde es el que envía. El no ha recibido nada, así que palma el que lo envía.

Dfx escribió:El que pierde es el que envía, si se niega a devolverte el dinero denuncia por estafa.

Exacto...

Reclama el producto, lo que pase o deje de pasar en el camino no es cosa tuya, como te dicen el vendedor es que tiene que garantizar que llegue a tu poder, si no recibes la compra reclama, punto y final....

Un Saludo...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Lo que es una verguenza es que se tenga que pagar un dinero por un seguro para que no le pase nada a un envio, o lo que es lo mismo, para que ellos no lo roben, lo traten mal o que no les importe si lo roban o no en el momento del reparto. Esto hace ver la profesionalidad que hay en España sobre los envios postales. Pagar mas para que supuestamente no se pierda, pagar mas para que no maltraten el envio, pagar mas para que te llegue en un tiempo normal.

No niego que existan buenos profesionales pero como ya he leido en varios foros muchos paquetes los hacen desaparecer a proposito ( robar) algunos profesionales del correo.
18 respuestas