Robo de Radio en mi coche

Hola a todos! Abro este hilo porque necesito consejo/ayuda/opiniones (soy así de exigente xD)

Os cuento mi problema. Resulta que, en la noche del viernes al sábado, me forzaron la puerta del coche (un Citroën Saxo) para robarme la radio. El método para forzar fue directamente doblándola por la esquina superior derecha de la puerta del conductor y metiendo la mano para abrir el pestillo. La radio, es la típica radio cutre del Norauto, las más baratilla que había (sin CD, solo entrada USB y tarjetas SD), por lo que el daño que me han hecho en el coche es desproporcionado para la mierda que se han llevado, pero bueno, ese no es problema porque los daños me los cubre el seguro.

Mi comedura de tarro no es por el hecho de que me hayan robado, da impotencia y todo eso, pero bueno, se asume y ya está, mi comedura de tarro es porque por Agosto del año pasado ya me paso lo mismo, solo que esta vez me rompieron el cristal, y me mosquea mucho que me halla sucedido dos veces en tan poco espacio de tiempo.

He llegado a pensar que hay alguien que va a putearme a mí en concreto, porque a nadie más de la zona le ha pasado. Mi otro coche, esa misma noche, estaba aparcado justo delante y ni lo tocaron.

Simplemente escribo el hilo por si a alguien se le ocurre algo o me puede dar alguna idea de que hacer para prevenir que esto vuelva a pasar. No me vale lo de alquila una plaza de garaje porque en mi zona no hay, de hecho están cotizadísimas las dos o tres que salen al año para alquilar. Tampoco quier ponerle alarma al coche, mas que nada porque valen una pasta y es un coche de 14 años con casi 300.000 km a sus espaldas y el día menos pensado hará plof! por lo que no quiero invertir demasiado.

Algun@ me da alguna idea si hay algo que pueda hacer?
No se en tu zona (yo vivo en madrid), pero con el nivel de choriceo actual que hay en los coches, que te abran el coche 2 veces en un año no es mucho, por desgracia, vamos que no tiene porque ser premeditado, porque ahora mismo roban en los coches como churros, y que estén en garage a veces es incluso peor, porque se ven mas seguros y entran como les da la gana, por lo que eso tampoco te salvaría.

En mi barrio es una escabechina de coches robados (aparte de en el interior, roban coches enteros, o se llevan las ruedas y los dejan sobre ladrillos, etc), y en mi caso, también me llegaron a abrir mi coche dos veces en año y medio o menos, aunque ahora ya hace un tiempo que tengo suerte, esperemos que siga.

De todos modos, tus radios eran con frontal extraible?, se llevaron la radio sin frontal?, o te lo habías dejado olvidado?, ellos van mirando y si es un coche fácil de abrir lo van a abrir por si acaso, y si ven o atisban algo con mas razón.

Un saludo
es un radio con frontal extraíble el cual estaba en su funda dentro de la guantera. lo que mas me mosquea es lo que comentaba, que solo me ha pasado a mi, no hay mas coches afectados, solo el mío. ya no se que pensar, tango dudas hasta de ponerle de nuevo otra radio o dejarlo como esta...
A mi me abrieron el coche igual que a ti, forzando el marco y doblándolo... para no llevarse nada ya que mi radio es la que viene de serie integrada en el salpicadero, encima es un coche utilitario de 12 años sin nada que llame la atención. Además, casi siempre duerme en parking, y solo duerme fuera unos 20 o 30 dias al año y casualidad que ese dia va y te lo abren.
Lo mejor, un seguro que lo cubra y te olvidas.
Mucha gente de esta, funciona abriendo todo lo que encuentran, porque para ellos es muy sencillo, hasta que se dan por satisfechos con lo que han robado, por lo que puede ser que por azar abrieron el tuyo, se llevaron la radio y lo dejaron por esa noche, o después de abrirlo vino gente, oyeron sirenas, etc

Que tengan algún tipo de información de que dejas el frontal en la guantera, o que te quieran jorobar a ti en especial, lo veo mas difícil ciertamente.

Lo mejor, no dejar nada nunca, para no darles la satisfacción de que se lleven algo, porque abrirlo lo van abrir igual si quieren, ahí difícil hacer algo.
suskie escribió:A mi me abrieron el coche igual que a ti, forzando el marco y doblándolo... para no llevarse nada ya que mi radio es la que viene de serie integrada en el salpicadero, encima es un coche utilitario de 12 años sin nada que llame la atención. Además, casi siempre duerme en parking, y solo duerme fuera unos 20 o 30 dias al año y casualidad que ese dia va y te lo abren.
Lo mejor, un seguro que lo cubra y te olvidas.

el seguro si me cubre los daños por robo. lo que mas me jode es que tengo que dejar a mi chica sin coche para ir a clase y al curro, o me quedo yo sin el trabajando en madrid. hay algún método "casero" para minimizar este riesgo, o por lo menos ponérselo mas difícil al ladrón?
Igual solo te ha pasado a ti,porque el resto de coches que hay en tu zona no llevan radio extraible,quiero decir,que hoy en dia las radios de los coches son fijas y no sirven de nada robarlas.

No te comas la cabeza a mi me pasaba lo mismo antes y ese era el motivo,cambie a un coche actual hace unos años y no me han vuelto a abrir el coche,ademas por la forma que indicas que te han abierto el coche,tiene mas pinta de jonkarra de barrio,que de cualquier otra cosa.

Asique personalemente solucion ninguna o no le pones radio o asumes que es un sorteo y cada x tiempo te tocara a ti,yo tenia que poner 1 radio al año
A mi me robaron en un coche que tuve anteriormente la radio tambien,para ello rompieron un cristal pequeñito de la puerta trasera para abrir el seguro de la puerta..

En el coche que tengo ahora le he dejado la radio que lleva de casa,este va integrado y es radio casette,nada atractivo para los choris,tengo atras un cargador de Cds para ponerlos...asi que es radio,casette y CD.
yo prefiero que me jodan un cristal, porque voy, lo cambio en un par de horas, y para casa, pero es que de este modo, una semana de taller no me la quita nadie.... malditos h.d.p.

las radios como la mia la tienen 2 vecinos más, además es exactamente la misma, yo la mía me la pille precisamente por un vecino con el que me llevo muy bien y me dijo que a él se le jodio la suya y pillo esta y le iba bien.

bueno, me resignare al hecho de que me van a dar por culo sí o sí, o eso, o pongo cuchillas en el marco de la puerta [qmparto] [qmparto]
Con decirte que en mi zona, dejé el coche al lado de la policía nacional y me partieron el cristal y se llevaron una radio y GPS; así está la cosa. Pero mejor fue la policía que al denunciar, le dije que había una cámara delante de mi coche, la respuesta de la agente fue que estaban de pego [boing]
A mi me han robado la radio del coche en dos ocasiones, una Vieta la primera, y una Pioneer de 200 euros la segunda vez. Lo unico que te puedo decir es que te lleves la radio a casa cuando aparques o que escondas la carcasa sin que haya nadie cerca, o te abriran nuevamente.
A mi chica le reventaron el coche hace un año en Sevilla para llevarse una radio de casette, para sacarla destrozaron todo el salpicadero y la ventana del conductor. Lo cubrió el seguro, pero tuvieron que cambiar todo el salpicadero de lado a lado del coche. El invento del frontal extraible esta muy bien.
Muchas veces creo que la destrucción por la destrucción.
oder, si solo por ver las marcas de las ventosas de los navegadores ya estan abriendo coches, imaginate un brillante y parpadeante led que les dice robame-robame-robame.

el 90% de los coches con las radios integradas no les valen para mucho y saben perdectamente que la caratula practicamente nadie se la lleva por que es un coñazo
Joder vaya tela como esta la cosa,a mi gracias a dios nunca me ha pasado nada de esto,lo maximo que me han hecho es partirme un retrovisor y menos mal que lo tenia a todo riesgo,y algunos arañazos,pero como dice el compañero es mas el desavio que te hacen por temas de el trabajo y tal que el coste.Es posible que estos actos se lleven mas a cabo en ciudades que en pueblos¿?yo soy de utrera(sevilla)y no he escuchado apenas casos de estos.Yo me pensaria poner una camarita en el coche o algo,por que para que te hagan algo en el coche cada dos por tres manda huevos.
Hace poco a un familiar mio le rompieron el cristal del coche para robar un portallaves con forma de monedero. Tubo que cambiar todas las cerraduras de las puertas por precaución, un coñazo vamos... hay que vigilar donde se deja el coche y evitar dejarlo en sitios poco transitado porque ultimamente te rompen el cristal por nada.
en el tiempo que llevo conduciendo he perdido la cuenta de las veces que me han abierto el coche, y no es que viva en zonas conflictivas ni nada, pero se ve que la gente se aburre mucho, me han llegado a abrir el coche (cuando tenia el R19) y comerse un caramelo, otra vez llevarse un euro y otro me cambiaron un cable de jack de la radio que usaba para conectar el movil por un CD original de monica naranjo. desde que tengo el coche actual solo me lo han abierto una vez para llevarse una radio de estas con pantalla pero en plan chinaca y justo ese fin de semana se me había arrancado la caratula, lo peor de todo es que no se llevaron ni cables ni nada(tenia soldado un cable a un interruptor que tenia puesto en la guantera para que no se bebiera la batería cuando estaba el coche parado unos días), ya me dirás para que les sirve la radio. pero bueno, yo ya me lo tomo a "risa" porque sino...

ánimo!
15 respuestas