robo de smartphone ¿que hacer?

Anoche baje al pueblo por primera vez desde que estoy de vacaciones. Fuengirola se pone asquerosa en agosto. En un descuido, un individuo se acerco a la mesa del restaurante ofreciendo algo y cuando se fue se había llevado los móviles de encima de la mesa. Un pro... La movida es ,mas que nada, las fotos de los niños ,las apps del banco, correos del trabajo, los datos que no quieres que nadie vea.
Obviamente, están bloqueados con el administrador de dispositivos y borrados, denuncia en comisaria incluida. Pero , ¿porque se siguen robando los teléfonos si se van a boquear,todo el mundo tiene códigos y patrones de desbloqueo?
Si consiguen robar un buen móvil y el dueño no lo bloquea pues ya tiene el Agosto hecho.
@gordosam normalmente los cacos borran todo el telefono para venderlo vamos que lo ponen de serie reinstalando la rom y eso da igual lo que le tengas puesto que lo pueden hacer, no les importa nada tu informacion ni la quieren para nada, si tenias mierdas del banco llama a tu banco y que las anulen

Los moviles si son android, da igual el bloqueo lo conectas al pc y le sacas todo lo que quieras, de hecho como la gente suelen guardar todo en la tarjeta sd ya ves tu lo que tardan en ver tus fotos etc

una vez robado, si no as tomado precauciones antes, como subir las fotos y datos en la nube, o tener activado el localizador + encryptado, no hay nada que hacer

No se puede tener informacion en el movil que no sea duplicada
los roban para venderlos en otros paises. los bloqueos IMEI funcionan pais por pais. si robas un movil en españa y lo vendes en marruecos, en marruecos el movil funciona.
Bueno,pues el seguro no cubre hurto. Me salio cara la cerveza ... Estará ya camino de Rumania
Asco de agosto,el año que viene me piro
A un amiguete le mangaron un s6 y tenia puesto no se que que te da la localización cuando lo encienden de nuevo y estaba el móvil en Nigeria.
hal9000 escribió:A un amiguete le mangaron un s6 y tenia puesto no se que que te da la localización cuando lo encienden de nuevo y estaba el móvil en Nigeria.

En los paises de africa se esta vendiendo muy bien este tipo de tecnologia. Habia un reportage por youtube sobre el tema.
gordosam escribió:Bueno,pues el seguro no cubre hurto. Me salio cara la cerveza ... Estará ya camino de Rumania
Asco de agosto,el año que viene me piro

Creo que ningún seguro cubre el hurto, dado que se supone que un hurto lo sufres porque te descuidas, como es el caso.
Si hubieras dicho que te dieron un empujón y se fueron corriendo con el móvil, te lo cubrirían probablemente
Hay que ser mas pillin al denunciar :-|
@gordosam sep tienes que decir que te sacaron una navaja o te pegaron una ostia y te tiraron al suelo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menos mal que has podido usar el administrador para borrar todo, hay gente que ni sabe que eso existe

hay que ser mas "pro" y no dejas cosas encima de la mesa, yo suelo tener mucho ojo con ese tipo de cosas, lo siento
Nunca se está exento de este tipo de robos porque aprovechan cualquier milésima de segundo para liártela y descuidos inconscientes vamos tener queramos o no, es imposible estar alerta.

Sobre lo que hacer, tomártelo como lección, lo siento tío porque jode una barbaridad, y que el resto tambien la aprendamos y bueno, tener claro como borrar todo o, al menos, intentarlo (porque yo ahora mismo con Cerberus sé pero con el administrador que dicen por ahí arriba no).
Putada y lo siento.

Yo eso del administrador me entero ahora :_D. Pero es verdad lo de la SD, todo va ahí (fotos y lo que quepa) y aunque voy haciendo copia de tanto en tanto, da mal rollo...

Y lo de denuncias falsas...se de un caso que perdieron el movil (bueno/caro) y fue a denunciar un «robo con intimidacion» para dar parte al seguro. En comisaria le dijeron que no se preocupara, que pillarian al culpable porque justo en la zona del «robo» habia cámaras...la cosa no acabó nada bien, pero si hubiera dado parte al seguro antes de ir a la poli, hubiera acabado peor.

Saludos
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿Tan difícil es inventar una funda con cadena como los antiguos relojes de bolsillo? Se reducirían los robos en un 90% así a ojo.
mentir en cuanto a un robo o no robo en una zona con camaras es de muy facepalm...

si mientes, al menos busca una situacion creible, no digas que te "robaron con intimidacion" en mitad de un centro comercial donde hay camaras hasta para mear. :-|
gordosam escribió:Anoche baje al pueblo por primera vez desde que estoy de vacaciones. Fuengirola se pone asquerosa en agosto. En un descuido, un individuo se acerco a la mesa del restaurante ofreciendo algo y cuando se fue se había llevado los móviles de encima de la mesa. Un pro... La movida es ,mas que nada, las fotos de los niños ,las apps del banco, correos del trabajo, los datos que no quieres que nadie vea.
Obviamente, están bloqueados con el administrador de dispositivos y borrados, denuncia en comisaria incluida. Pero , ¿porque se siguen robando los teléfonos si se van a boquear,todo el mundo tiene códigos y patrones de desbloqueo?

Los patrones dan igual, dejan el telefono de fabrica. El bloqueo de IMEI si sirviese de un país a otro sería útil pero siendo como es pues nada... Y muy a malas, lo desmontan y venden las piezas y ya ganan algo, que siendo que no han gastado para conseguirlo cualquier cifra es buena

Lo único que se puede hacer es aprender la lección, es una lástima pero hoy en día no se puede vivir despreocupado, a mi tía le robaron el móvil mientras llamaba, lo tenía en la oreja y le pegaron un tirón, al final es cuestión de tener mala suerte
Pues si, fue la casualidad. Mis dos hijos se estaban peleando por sentarse en mis rodillas, era de las pocas veces que hemos salido a comer porque con los crios, es muy dificil disfrutar...de la cena. Y como mi mujer salio sin bolso, y yo llevaba los dos telefonos y me molestaban,los puse en la mesa. A los dos minutos habian volado. Como digo,profesionales oportunistas.
Solo me chocó pensar que serian dos pisapapeles y a mi pues me habian echa la putada por tres duros,pero he hablado con un colega madero y me ha dicho que es un grupo organizado y como decís, el bloqueo imei es solo para tu pais. Y lo del seguro del movil, 30 euros tirados a la basura.
O acaba en otro país como Marruecos, Rumania etc etc o acaba a piezas para alguna tienda de Pakistanis. Casos de estos hay más de lo que os podéis ni imaginar.
Si dejas cosas encima de la mesa tienes que ir con mil ojos y malpensar de cualquiera que se acerque.

Lo mejor es llevar el móvil al bolsillo.
@GXY

«el robo» fue en la calle. Y tampoco era la puerta del sol, como para pensar que habría cámaras XD

Pero si, una situación de tierra tragame que la he cagado.

Por cierto, lo del administrador ¿como es?
Los roban porque hay forma de cambiar el IMEI, por ejemplo, de un Nokia antiguo que tengas a ese móvil.

Obviamente no es tarea fácil.
Por eso yo cuentos me siento en una mesa , me pongo el móvil debajo de los huevos XD

La verdad es que lo de,los bloqueos es una mierda
He visto iPhone bloqueados por imei a la venta hasta en wallapop
Z_Type escribió:@GXY

«el robo» fue en la calle. Y tampoco era la puerta del sol, como para pensar que habría cámaras XD

Pero si, una situación de tierra tragame que la he cagado.

Por cierto, lo del administrador ¿como es?

Entras aquí con la cuenta de google y puedes localizar, bloquear o borrar el telefono:

https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿Y hay alguna forma de saber la contraseña de la cuenta de Google que tienes en el teléfono?

Yo cada teléfono que me compro nuevo le meto una nueva cuenta y la verdad es que no me acuerdo de qué contraseña le puse porque no lo uso para nada, pero lo del administrador de dispositivos ese parece curioso. Cuando le doy a cambiar la contraseña me pide la antigua así que nada.
ajalavala escribió:¿Tan difícil es inventar una funda con cadena como los antiguos relojes de bolsillo? Se reducirían los robos en un 90% así a ojo.

no hace falta inventarla porque ya está inventada. Hace poco se la vi a un chino por la calle
Tendría que ser imposible cambiarle el IMEI y que el bloqueo en caso de robo fuese a nivel mundial, a si se acabarían las tonterías.
LuKaS2004 escribió:Tendría que ser imposible cambiarle el IMEI y que el bloqueo en caso de robo fuese a nivel mundial, a si se acabarían las tonterías.

Lo primero es imposible, los móviles funcionan con sistemas operativos y expertos en ello no les cuesta encontrar el lugar donde se ubique y cambiarlo. Para gente normal es bastante complicado, pero para expertos en el tema no lo es tanto, y crear programas que lo faciliten para ganar pasta vendiéndolos.

Lo segundo debería ser así ya.

Como no adjunten a la placa base algún aparato que con un código único como el imei al ser activado la queme y deje el móvil inservible, no se me ocurre otra forma eficaz de evitar robos.
LuKaS2004 escribió:Tendría que ser imposible cambiarle el IMEI y que el bloqueo en caso de robo fuese a nivel mundial, a si se acabarían las tonterías.

Como las MAC, que están grabadas a fuego y no se pueden cambiar.

Oh wait [hallow]
28 respuestas