Robo de una consola ¿puedo denunciar?

Buenas me robaron unos meses una consola mediante envio.
hoy he verificado las consolas que fueron conectadas a mi perfil desde la pagina web de microsoft.
y sale una que no me muestra el numero de serie y esta registrada a nombre de otra persona.

la consola supuestamente se dio por perdia o robada me gustaria saber si se puede denunciar y si la guardia civil puede tener acceso a una informacion adicional como el numero de serie de uno de los dispositvos que no se muestra desde mi perfil.
lo unico que solicito es informacion referente no busco flames cualquier persona que venga citando usuarios o problemas reporto.
gracias
Si debes denunciar e incluso dar parte a Microsoft.
Snakefd99cb escribió:Si debes denunciar e incluso dar parte a Microsoft.

microsoft no me da informacion referente al dispositivo conectado. ya que no muestra numero de serie.
lo unico confiar en la labor de la guardia civil.
pregunta en la comisaria o cuartel dando todos los detalles posibles.

"robada en un envio" te refieres a que se la compraste a alguien de segunda mano y en el envio "desapareció" ?
GXY escribió:pregunta en la comisaria o cuartel dando todos los detalles posibles.

"robada en un envio" te refieres a que se la compraste a alguien de segunda mano y en el envio "desapareció" ?

se envio y sufri unas consecuencias el destinatario me dijo que no la recibo y mensajeria lo tipico que no tienen informacion salvo perdida.
el caso es que puede el destinatario u otra persona esta haciendo disfrute de esa consola.
ya que en "mis dispositivos" sale la consola registrada. lo cual robo o estafa y han sabido bien registrarla..
saludos
intenta pero esas cosas que "se pierden por el camino" suele ser que se perdieron en manos de alguien con pocos escrupulos. :-|

si fue el destinatario o alguien por el camino eso ya no se.
Hombre el destinatorio no creo que sea si la agencia de transporte dió por perdido el envio.
bueno de momento he podido rescatar la factura por otra parte tengo contratada una compañia de internet privada .
tengo ip fija. pedire informacion haber si guardan algun registro de una fecha siendo enero para solicitar como mac del dispositivo robado.
no se si esta informacion las pueden tener.
sobre el destinatario esta claro que el envio no lo culpa pero cosas peores se han visto , lo que esta claro que la consola la han registrado en poco tiempo y para eso si que han confiado,sobre algo que ha sido "robado" .
lo cual se agradece dicho registro para cazar a la persona que la tenga en su poder (a saber quien es).
no culpo a nadie, pero sospecho .

edito
me acaba de facilitar estos datos microsoft y dice que en unos dias me daran informacion mas detallada de la consola registrada me dieron estos datos no se si valdra de mucho.

10.0.143XX.21XX.amd64fre.rs1_xbox_rel_16XX.161XX-12XX
Tío, te leí hace unos días en meristation y ahora un par de hilos.

Has interpuesto denuncia en la guardia civil?
Es lo primero que debes hacer, después de eso seguramente investigaran, entre ellos y Microsoft seguramente se aclare algo.
Consejo, si te pierden un envío debes denunciar por tu cuenta, si envialia ya le pago al destinatario mediante seguro a ti no te importa, tú denuncia y a ver como acaba pero ya deberías haber denunciado joder.
Joder maxo ni enviar puede uno tranquilo. Tengo un buen amigo que me dice que lo mejor es enviar con seguro con valor declarado y así no fallas. La verdad que la cosa tiene huevos. Envías un paquete y no sabes si llegará pagando por dicho servicio. Que pena de valores en esta puta sociedad actual.
Sí. Claro. Van a poner al CSI a buscar uma consola...

Suerte.
AcTiVaTeX escribió:Sí. Claro. Van a poner al CSI a buscar uma consola...

Suerte.

Su labor es investigar, nos guste o no, cualquier denuncia... Otra cosa es que no lo hagan (que deberían) pero habiendo denuncia debería de haber búsqueda.
Os aseguro que si el forero interpone denuncia se investiga ya que puede haber delito de apropiación indebida.
Lo que no entiendo es que desde enero o febrero hasta hoy no haya puesto en conocimiento de las autoridades el tema.
Recuperarla puede ser dificil, o no, pero denuncia a la guardia civil y ellos ya miran que se puede hacer, mas si ha sido sustraida en un envio, y tiene algo que ver la persona que tiene la consola...
bueno tengo informacion nueva reciente y de primera mano.
decir que la consola no mostraba numero de serie por causas que desconozco y no me lo querian facilitar de ninguna manera por temas de privacidad segun los de mocosoft.
despues de muchas y muchas llamadas.
me han podido faciliar el numero de serie de la consola hasta decirme su ultima conexion "en mi perfil".ya que una cosa es la privacidad de microsoft y otra la informacion que recopila tu perfil que esta te ofrece detalles asi como serial de la consola etc de esa manera he podido acceder por si alguien le pasa algo similar.
lo cual tengo el numero de serie y la acabo de registrar a mi nombre.
40xxxxxx36xx
el problema viene que cuando pasan 6 meses parece que no se puede denunciar, cosa que ha sucedido.
acabo de hablar con un amigo que es guardia civil que tenia que haber hablado hace tiempo con el (tonto de mi)
dice que lo va a consultar con telematicos y a espera de lo que me diga para saber si se puede denunciar y vetar esta consola y rastrear por como ha transcurrido todo.

@RUEDA27 por la sencilla razon que lo trataba consumo y a la misma vez denunciando a la guardia civil sin mas prueba, me iban a decir que el seguro de mensajeria esta para estos casos paga y arreando... ya que no se sabe si es perdia o robo.

a dia de hoy tengo localizado el numero de serie y puede haber detras una estafa, ya que con un numero de serie hay una mac y logicamente una actividad y rastreo..
denunciando a microsoft sobre mi xbox robada parace que no pueden hacer nada ni vetar la xbox segun me dicen.
una verguenza.
@Capitan_Walker una cosa, a ver, por qué dices lo de los 6 meses compi?
RUEDA27 escribió:@Capitan_Walker una cosa, a ver, por qué dices lo de los 6 meses compi?

porque la ley contempla que depues de 6 meses no se puede denunciar un hurto.,
por esto lo va a mirar una persona que conozco en la guardia civil y exponerlo con telematicos.
haber si pueden rastrear etc.
Capitan_Walker escribió:
RUEDA27 escribió:@Capitan_Walker una cosa, a ver, por qué dices lo de los 6 meses compi?

Supongo que te refieres a la prescripción, te digo, tú sabrás mejor que nadie lo que ha pasado pero según leo lo que has escrito te puedo decir dos o tres cosas.

Para empezar, tal y como lo cuentas no ha sido hurto ni de lejos vaya!!, apropiación indebida o estafa sería la catalogación de ese tipo de infracción penal.

Desde el año 2015 los delitos leves (antiguas faltas cuando no superará los 400€ famosos) no prescriben a los 6 meses, es un año por lo que te aconsejo, si tienes certeza de haber sido víctima de alguno de esos delitos interpongas la correspondiente denuncia cuanto antes.

Podemos debatir y especular sobre lo que ha podido pasar (dejadez o desidia de la empresa) pero lo que si tengo claro es que debes denunciar.

No te voy a dar más la chapa pero tu caso me llamó la atención desde que lo leí en otro foro.

Que tengas suerte compañero
Un saludo
RUEDA27 escribió:
Capitan_Walker escribió:

Supongo que te refieres a la prescripción, te digo, tú sabrás mejor que nadie lo que ha pasado pero según leo lo que has escrito te puedo decir dos o tres cosas.

Para empezar, tal y como lo cuentas no ha sido hurto ni de lejos vaya!!, apropiación indebida o estafa sería la catalogación de ese tipo de infracción penal.

Desde el año 2015 los delitos leves (antiguas faltas cuando no superará los 400€ famosos) no prescriben a los 6 meses, es un año por lo que te aconsejo, si tienes certeza de haber sido víctima de alguno de esos delitos interpongas la correspondiente denuncia cuanto antes.

Podemos debatir y especular sobre lo que ha podido pasar (dejadez o desidia de la empresa) pero lo que si tengo claro es que debes denunciar.

No te voy a dar más la chapa pero tu caso me llamó la atención desde que lo leí en otro foro.

Que tengas suerte compañero
Un saludo

te lo agradezco enormente compañero sinceramente es de agradecer.
tengo un primo en la policia nacional y un amigo en la guardia civil.
me comento que al ser falta leve en el momento de que el juzgado le llegue la denuncia , la desestiman por tiempo transcurrido y cuantia siendo inferior a 400 euros.
ahora si se enfoca de otra maner tal como dices si y es de agradecer.

estoy a la espera de recibir informacion por parte del colega de telematicos haber que me dice.
muchas gracias nuevamente compañero.
un saludote [beer]
Es que no hay otra forma de verlo, si la cuantía no supera Esa barrera de 400€ es delito leve, las faltas ya no existen. Si tienes amigos o familiares que sepan del tema te lo dirán tal cual te lo digo yo, otra cosa es ahondar e investigar si aparte hubo otra historia pero mínimo lo que yo te estoy diciendo en base a lo que he podido leer.
RUEDA27 escribió:Es que no hay otra forma de verlo, si la cuantía no supera Esa barrera de 400€ es delito leve, las faltas ya no existen. Si tienes amigos o familiares que sepan del tema te lo dirán tal cual te lo digo yo, otra cosa es ahondar e investigar si aparte hubo otra historia pero mínimo lo que yo te estoy diciendo en base a lo que he podido leer.

si lo unico que pido por tema de credibilidad es un poco mas de tiempo para ir a poner la denuncia.
ya que no es lo mismo poner una denuncia en una jefatura una persona la cual no se la conoce.
que poner una denuncia y tener el aprovamiento de un familiar o amigo y como tal te reciben de otra manera sin tener que explicar o indagar mucho frente a los hechos..

no dejare esta informacion edit
reclama a la empresa de transportes que es quien te a perdido el paquete
gjfjf escribió:reclama a la empresa de transportes que es quien te a perdido el paquete

Buenas ya se encargó el destinatario de cobrar y quizás tener la suerte de recibir la consola mediante algún fallo por parte de mensajería.
Solo puedo decir que la consola apenas la envíe la registraron lo. K kiere decir que sabían lo que hacían.

Por lo demás se ha denunciado el robo por tener información como mis datos siendo personales entre otras cosas y está penado.

con esta denuncia se está ayudando a mensajería ya que indernizo y se puede tratar de una estafa por parte de dos personas

Por mi parte solo decir si el destinatario ha recibido esa consola o la tiene algún amigo etc más vale que cante ya que hay un registro con el número de serie y se ha denunciado sobre ese número.en caso contrario y no haber recibido nada tal como dice debe de estar contento por inutilizar y dejar inservible esa Xbox.
Ya que me incapixto como un inútil y no quería que reclamara nada lo cual me hace sospechar espero que esto le sea útil.al igual que a la moderación que me baneo sin criterio salvo que no actúe como cofidis.
Todo queda manos de la justicia
pero tio, por que has dejado pasar tanto tiempo para moverte?

Eso se hace desde el 1º momento en que supuestamente pierden el paquete, se pone una denuncia por hurto y se reclama a la empresa de mensajeria por al perdida del paquete ( que no por el contenido, dado que si no lo aseguras, lo mismo puedes enviar una piedra que una consola y el que esta haciendo la estafa supuestamente eres tu).
obmultimedia escribió:pero tio, por que has dejado pasar tanto tiempo para moverte?

Eso se hace desde el 1º momento en que supuestamente pierden el paquete, se pone una denuncia por hurto y se reclama a la empresa de mensajeria por al perdida del paquete ( que no por el contenido, dado que si no lo aseguras, lo mismo puedes enviar una piedra que una consola y el que esta haciendo la estafa supuestamente eres tu).

El destinatario y la moderación del foro no dejo actuar a consumo o k se investigara y no tenía datos sobre el número de serie y tampoco el foro se. Me informo sobre como poder obtener el número.
Por lo demás el paquete tiene un peso exacto y dimensiones y coincide a la perfección lo cual hay una consola con un número de serie que han registrado y está funcionando con factura a mi nombre quién la tiene? Ya me lo dirán.
Capitan_Walker escribió:El destinatario y la moderación del foro no dejo actuar a consumo o k se investigara y no tenía datos sobre el número de serie y tampoco el foro se. Me informo sobre como poder obtener el número.

Tu usuario original es este

viewtopic.php?p=1739683189

3 neutrales y como nadie hacía tratos contigo te creaste otro usuario con el que tuviste este problema

hilo_problema-entre-tio-pete-y-pitipitrekus_2214312

Después de ese hilo nosotros nos hemos limitado a banearte de compra venta porque eres un peligro para los usuarios y por responsabilidad, en EOL nunca volverás a tener acceso a este foro.
No hemos intervenido en parar ninguna investigación porque no se ha producido y EOL colaborará con la justicia siempre que se lo requieran, lo que no hará es darte a ti la IP de ningún usuario para que juegues a hacer que investigas algo.

Y esto es misce, no una extensión del feedback CV.
25 respuestas