robo de xbox one denuncia sirve de algo¿

buenas me robaron una xbox one me gustaria saber si con el numero de serie de la consola denunciando si tiene alguna efectividad,
gracias!!
(mensaje borrado)
Capitan_Walker escribió:buenas me robaron una xbox one me gustaria saber si con el numero de serie de la consola denunciando si tiene alguna efectividad,
gracias!!

Creo q al menos la pueden banear de live, no es gran cosa pero q se joda al menos el chorizo
papatuelo escribió:
Capitan_Walker escribió:buenas me robaron una xbox one me gustaria saber si con el numero de serie de la consola denunciando si tiene alguna efectividad,
gracias!!

Creo q al menos la pueden banear de live, no es gran cosa pero q se joda al menos el chorizo

de momento he registrado la consola a mi nombre .
lo unico que la guardia civil no se si estos temas algo frikis los tratan segun la experiencia de alguien que le haya pasado algo similar.
un saludo y gracias
@Capitan_Walker con el numero de serie y registrada a tu cuenta es cuando puedes reclamar perfectamente a la Guardia Civil. Sobre todo porque si consiguen encontrarla (raro raro), es lo único que atestigua que esa consola es tuya. Además, al denunciar la consola con su numero de serie, es mas fácil de localizarla si la intentan vender en una tienda de segunda mano. Haz foto de la web de Xbox donde pone que la tienes registrada.

Además ponte en contacto con Microsoft, y con la prueba de la denuncia, a ver que posibilidades te dan de bloquear la consola para no ser usada.

Suerte amigo.
Lo más interesante, si hay seguro de por medio que te lo cubra, es que la denuncia la tendrás que aportar para solicitar que te compense el seguro. Por eso conviene denunciar siempre, aunque las posibilidades de recuperar algo suelen ser muy escasas.
bartletrules escribió:Lo más interesante, si hay seguro de por medio que te lo cubra, es que la denuncia la tendrás que aportar para solicitar que te compense el seguro. Por eso conviene denunciar siempre, aunque las posibilidades de recuperar algo suelen ser muy escasas.

buenas la consola fue enviada al destinatario y fue robada o vete a saber, ya que nada me soprende.
indernizaron al destinatario con una cuantia segun dice menor a la venta..pero no obstante sigue siendo una consola robada y registrada a mi nombre-
a mi me perjudicaron en muchos sentidos desde llamarme inresponsable y querer denunciarme el comprador. hasta baneo cv por no actuar como cofidis.
la consola puede tener acceso a internet y consigo si accede cualquier persona a una pagina siendo un pedofilo etc quizas pueda traer consecuencias de algun tipo,

en todo caso es una consola registrada y que tiene su factura de compra a mi nombre y ha sido robada-
.
Y por curiosidad.. como te la han robado? Han entrado en tu casa ladrones?
BlackBear escribió:Y por curiosidad.. como te la han robado? Han entrado en tu casa ladrones?

mediante envio de mensajeria
la denuncia con numero de serie siempre sirve para que si aparece te la devuelva (guardia civil, policia nacional o quien sea). Ademas las tiendas de compra venta por ley "deberian" informar de los articulos que se les vende al cuartel de guardia civil o comisaria de policia mas cercano, aportando numeros de serie ; lo malo que no siempre se hace por parte de estos comercios

@Capitan_Walker mediante envio no es un robo...si se la ha quedado el destinatario podria tratarse de una estafa si quedasteis en que te la pagara y no lo ha hecho.
y si por el contrario se ha "perdido" con la empresa de envio se trataria de una negligencia como empresa, con lo cual deberias poner una queja en la misma, ademas que estas empresas tienen seguros para estos casos
@Capitan_Walker me extraña que el servicio de mensajería no haga nada o no diga dónde está no? No fue enviada con número de seguimiento?
BlackBear escribió:@Capitan_Walker me extraña que el servicio de mensajería no haga nada o no diga dónde está no? No fue enviada con número de seguimiento?

si asi es-falta de expidicion en el seguimiento muestra.
@Wolford buenas,entoncees una consola la cual te dice mensajeria que se ha perdido el destinatario que la han robado.
a mi me joden en todos los sentidos y la consola esta registrada a mi nombre.
¿no puedo hacer nada?
@Capitan_Walker si la empresa te dice que se ha perdido ellos tienen que encargarse del error, que empresa es??normalmente cuando pasa esto ellos asumen las consecuencias... y supuestamente el destinatario no sabe que ha pasado porque si no le ha llegado el no puede saber nada
Wolford escribió:@Capitan_Walker si la empresa te dice que se ha perdido ellos tienen que encargarse del error, que empresa es??normalmente cuando pasa esto ellos asumen las consecuencias... y supuestamente el destinatario no sabe que ha pasado porque si no le ha llegado el no puede saber nada

la empresa es envialia ellos no son consciente de el envio en si salvo el peso y unas dimensiones determinadas-
por otra parte el comprador no dire el nombre ya que es asiduo al foro me quito cualquier poder como uso de gestion.
y no se supo o no se esclareció mucho lo que sucedió ,salvo que solicitaba el dinero por un mutuo acuerdo entre la empresa y el. mas alla que actuara consumo, no dejo...
hoy me dio por investigar y gracias a microsoft dentro de tu perfil puedes ver los dispositivos que se han conectado.
en todo caso me gustaria que esa consola se quedara sin xbox live por perdida ,presunta estafa en caso de que la tenga el comprador etc.
por ocasionarme unos daños desde amenazas hasta expulsion de cv.
lo cual mi intencion es pedir algun consejo ,para que esta consola no tenga ningun servicio como debo actuar.
gracias
Es que el problema es que como va sin número de seguimiento o expedición ni el servicio de mensajería sabe realmente que ha pasado. Es decir que no saben si se entregó y el destinatario te dice que no le llegó, si se ha perdido, entregado por error a otra persona... o incluso el destinatario puede pensar que no se envió.

El número de seguimiento es muy importante en estos envíos, más caro pero infinitamente más seguro.

Lo que puedes hacer es hablar con MS darles los datos de consola y dueño e intentar que la bloqueen por lo menos del online.
BlackBear escribió:Es que el problema es que como va sin número de seguimiento o expedición ni el servicio de mensajería sabe realmente que ha pasado. Es decir que no saben si se entregó y el destinatario te dice que no le llegó, si se ha perdido, entregado por error a otra persona... o incluso el destinatario puede pensar que no se envió.

El número de seguimiento es muy importante en estos envíos, más caro pero infinitamente más seguro.

Lo que puedes hacer es hablar con MS darles los datos de consola y dueño e intentar que la bloqueen por lo menos del online.

buenas iba con numero de seguimiento y la empresa no supo que decir referente a que sucedio con el envio.
ya hable con microsoft y prefiero no comentar mucho salvo me comentan que denuncie.
@Capitan_Walker ok, entonces no saben donde la han metido, de todas formas con ese número mirando tu en la web de Envialia cual es el último status del envío?

Si con el número de seguimiento ellos no saben que ha pasado no queda otra que indemnizar a la persona que corresponda, que como creo que me parece entender es el destinatario.

Lo que yo haría ya sería pasar de denuncia y hablar con MS sobre el robo/perdida para bloqueo de consola.

Mucha suerte
BlackBear escribió:@Capitan_Walker ok, entonces no saben donde la han metido, de todas formas con ese número mirando tu en la web de Envialia cual es el último status del envío?

Si con el número de seguimiento ellos no saben que ha pasado no queda otra que indemnizar a la persona que corresponda, que como creo que me parece entender es el destinatario.

Lo que yo haría ya sería pasar de denuncia y hablar con MS sobre el robo/perdida para bloqueo de consola.

Mucha suerte

Estado: NO ENCONTRADO ENVÍO

Pendiente de llegada por lo pronto invalide la garantia .
gracias
pues yo lo que haria seria para empezar denunciar a la empresa porque eso no es serio, si se la han entregado de estrangis al destinatario porque le conocen o algo asi, siempre sera la empresa el que haya hecho mal las cosas, por tanto yo no dudaria en meterles un paquete para empezar
Wolford escribió:pues yo lo que haria seria para empezar denunciar a la empresa porque eso no es serio, si se la han entregado de estrangis al destinatario porque le conocen o algo asi, siempre sera la empresa el que haya hecho mal las cosas, por tanto yo no dudaria en meterles un paquete para empezar

buenas el destinatario me dijo que conocia a todos los repartidores de su zona , consumo no puedo investigar o meter presion a la empresa de mensajeria porque el comprador queria entrar en negociaciones propias excluyeno a mi y consumo de cualquier aclaracion..
la moderacion de este foro le dio la razon por no actuar como un seguro y no poder esclarecer los hechos.
ahora me veo con la necesidad de poder hacer algo de momento se queda sin garantia.
y pedire informacion de presunta estafa a la guardia civil por parte de la persona que ha podido recibir la consola-teniendo que indernizar con daños y prejuicios tanto a la compañia de transportes y a mi.
he notificado o reportado a la moderacion con un mejor soporte si lo ven oportuno que lo muevan a un apartado mas indicado con la finalidad de tener un mejor soporte.
gracias
Pues no sabría decirte.. yo creo que si la empresa indemniza a la persona y esta acepta la pasta, la denuncia por robo no creo que valga de nada, quizás notificar perdida y que investiguen lo que puedan y más si la consola está siendo utilizada es fácil saber dónde está si hablan la policía y MS, pero vamos que tampoco sé cómo proceder en estos casos.

Habla con MS y luego con la policía y a ver que soluciones te dan..

Suerte
No acabo de entender muy bien lo que ha pasado pero a mí también me robaron en un envío

Compre un hdd WD 4TB Passport en la web de eci

Fue un día sin iva o algo así y se retraso mucho en llegar el pedido.Supuestamente lo habían vendido sin tener existencias

Después de un mes por fin llego el paquete,lo recogió un familiar porque yo no estaba en casa y cuando llegue,sorpresa,el paquete estaba completamente vacío y el precinto parecía haber estado manipulado

Tuve que hacer mil llamadas a mrw y a eci,me marearon pidiéndome fotos y demás pero al final me devolvieron la pasta,vaya si me la devolvieron
Patxo escribió:No acabo de entender muy bien lo que ha pasado pero a mí también me robaron en un envío

Compre un hdd WD 4TB Passport en la web de eci

Fue un día sin iva o algo así y se retraso mucho en llegar el pedido.Supuestamente lo habían vendido sin tener existencias

Después de un mes por fin llego el paquete,lo recogió un familiar porque yo no estaba en casa y cuando llegue,sorpresa,el paquete estaba completamente vacío y el precinto parecía haber estado manipulado

Tuve que hacer mil llamadas a mrw y a eci,me marearon pidiéndome fotos y demás pero al final me devolvieron la pasta,vaya si me la devolvieron

buenas el problema esta en que hice una venta en eol . el vendedor dice que no recibio la consola.
se acordo un plan de actuacion empezando con denunciar a consumo y este no dejo actuar a consumo.
acto seguido pedio unos poderes para que le indernizaran el paquete exclluyendome tanto a mi y a consumo de cualquier accion frente a la denuncia a la empresa de mensajeria. a la misma vez pediendo mi expulsion y consiigo me expulsaron de cv y le indernizaron.

esa consola me ha costado desde la expulsion de cv de manera definitiva hasta aguantar todo tipo de amenazas.
lo unico que me gustaria es que esa consola si de verdad se ha perdido etc que no tuviera ningun servicio y menos que la estuviera disfrutando el comprador.
@Patxo yo entiendo que se hizo un trato en C/V. El destinatario, es decir comprador pagó la consola y se le envió, pero la empresa de mensajería perdió el paquete.

Me imagino que en el hilo de C/V se tensó la cosa como es habitual en estos casos y claro ante una consola perdida, ni el que la vende querrá devolver el dinero porque la consola fué enviada y perdida, ni el comprador quedarse sin dinero ni consola.

En tu caso como se trata del ECI pues quizás se haga más fácil o con garantía de poder recuperar la pasta. Pero en un caso así.. entiendo que el comprador ante verse sin dinero y consola, decidió coger el dinero que le ofreció la empresa de mensajería.

Me pareció entender que desde la web de MS puede ver qué está siendo usada, por lo que alguien la tiene. MS sabría perfectamente que IP usa y la policía a quien pertenece, pero claro no se como se debe proceder en un caso así, no creo que sea con denuncia de robo, pero igual con notificación de perdida o algo.

Aún así todo me parece turbio, la manera de actuar del comprador dejando de lado a consumo y al vendedor, etc.. pero bueno es una apreciación mía.

Sabes @Capitan_Walker si le indemnizaron con el coste total?

Lo mejor es que hables tanto con MS como con la policía y que te expliquen que puedes hacer si es que se puede hacer algo.
Esa consola deberia ser localizable al conectarse a internet por su IP. Igual si contactas con MS para que intenten localizar la consola con tu numero de serie se puede pillar al ladron.
BlackBear escribió:@Patxo yo entiendo que se hizo un trato en C/V. El destinatario, es decir comprador pagó la consola y se le envió, pero la empresa de mensajería perdió el paquete.

Me imagino que en el hilo de C/V se tensó la cosa como es habitual en estos casos y claro ante una consola perdida, ni el que la vende querrá devolver el dinero porque la consola fué enviada y perdida, ni el comprador quedarse sin dinero ni consola.

En tu caso como se trata del ECI pues quizás se haga más fácil o con garantía de poder recuperar la pasta. Pero en un caso así.. entiendo que el comprador ante verse sin dinero y consola, decidió coger el dinero que le ofreció la empresa de mensajería.

Me pareció entender que desde la web de MS puede ver qué está siendo usada, por lo que alguien la tiene. MS sabría perfectamente que IP usa y la policía a quien pertenece, pero claro no se como se debe proceder en un caso así, no creo que sea con denuncia de robo, pero igual con notificación de perdida o algo.

No tengo ni idea, lo mejor es que hable tanto con unos como con otro y que expliquen que puede hacer.

el lunes ire a la guardia civil comentare que tengo una consola que se extravio la cual esta registrada a mi nombre y puede acceder a internet y consigo puede provocar Amenazas, falsificación, delitos sexuales, fraude informático entre otras cosas desde la xbox one con un simple navegador y quiero que limiten estos servicios se limiten a que no tenga almenos acceso a internet denunciando a poniendose en contacto con microsoft..
espero con esto sea suficiente-
gracias
no entiendo como se puede enviar una consola, con lo importante que es sin numero de seguimiento, y sin notificacion via sms y email......y todo por ahorrarte 10€....ahora vienen los quebraderos de cabeza....si yo es ya un simple videojuego de 20€ y no lo envío sin numero de seguimiento aunque me cueste el envio 2€ mas....que hay mucho listo suelto, y te aseguro que con numero de seguimiento no se la juega el repartidor a meter la mano en el paquete y es muy dificil que te estafe el comprador.
un saludo
Delico escribió:no entiendo como se puede enviar una consola, con lo importante que es sin numero de seguimiento, y sin notificacion via sms y email......y todo por ahorrarte 10€....ahora vienen los quebraderos de cabeza....si yo es ya un simple videojuego de 20€ y no lo envío sin numero de seguimiento aunque me cueste el envio 2€ mas....que hay mucho listo suelto, y te aseguro que con numero de seguimiento no se la juega el repartidor a meter la mano en el paquete y es muy dificil que te estafe el comprador.
un saludo

otra vez lo he dicho por 50 veces que tiene numero de seguimiento.
es mas se le dio la opcion asegurar al comprador y no quiso.
se envio servicio urgente con numero de seguimiento-.
Capitan_Walker escribió:
Delico escribió:no entiendo como se puede enviar una consola, con lo importante que es sin numero de seguimiento, y sin notificacion via sms y email......y todo por ahorrarte 10€....ahora vienen los quebraderos de cabeza....si yo es ya un simple videojuego de 20€ y no lo envío sin numero de seguimiento aunque me cueste el envio 2€ mas....que hay mucho listo suelto, y te aseguro que con numero de seguimiento no se la juega el repartidor a meter la mano en el paquete y es muy dificil que te estafe el comprador.
un saludo

denunciando la id de la consola consigues que si el tio la vende en una casa de empeños, te digo que si la encuentran ya que la consola la registran mediante esa id y luego la policia coteja las compras de la casa de empeños con las denuncias y la recuperarias.
Por otro lado si el tio no la saca de su casa lo mejor es denunciar, probar la estafa mediante denuncia, y con todo eso contactas con microsoft presentando todas las pruebas de la estafa con la denuncia y demás, y microsoft puede banear dicha consola, la putada es que ahora tendras que estar liado y con follones
@tio_Pete te suena de algo este hilo???. No contento con usar clones, ahora te creas un usuario nuevo Capitan_Walker.....

hilo_problema-entre-tio-pete-y-pitipitrekus_2214312_s110#p1743214122

Creo que debería entrar moderación a intervenir.
Delico escribió:
Capitan_Walker escribió:
un saludo

denunciando la id de la consola consigues que si el tio la vende en una casa de empeños, te digo que si la encuentran ya que la consola la registran mediante esa id y luego la policia coteja las compras de la casa de empeños con las denuncias y la recuperarias.
Por otro lado si el tio no la saca de su casa lo mejor es denunciar, probar la estafa mediante denuncia, y con todo eso contactas con microsoft presentando todas las pruebas de la estafa con la denuncia y demás, y microsoft puede banear dicha consola, la putada es que ahora tendras que estar liado y con follones

follones ninguno simplemente al tener la consola registrada a mi nombre cotejo mi privacidad frente a delitos informaticos que pueda ocasionar un tercero , ya que no se quien tiene mi consola..
no es solo una consola de videojuegos ,ya que tiene sistema propio y poder acceder a internet y infrigir cualquier ley como fraude ,acoso,pedofilia etc y estar registrada..

edito solicito el cierre del mismo hilo por posibles flames de otro usuario que va provocando a la misma vez notificar el cierre que se haga de manera inmediata. -
`por lo demas decir que la consola perdida o robada en breves dias dejara de funcionar por lo citado y denuncia.
ya no tiene garantia .
en todo caso la persona que la tenga en breve tendra una soorpresa y un tocho.
ojala lo cojan.
por mi parte pueden cerrar .
A mí todo esto me parece rarísimo. Que una empresa como Envialia (que no es "envíos Manolo e hijos") te dé un número de seguimiento que no funcione, que consumo no pueda hacer nada porque el comprador te ha excluido a ti y no se qué...yo noto aquí un tufo rarísimo. Cuando haces un envío,

1) El envío se entrega. El destinatario dice que no le ha llegado. La empresa aporta el documento que firmó el destinatario cuando le entregaron el paquete. El destinatario mentía. Fin.

2) La empresa pierde el paquete. El destinatario entonces no pinta nada. El remitente es el que ha contratado el envío con la empresa, y por tanto la empresa debe responde ante él de acuerdo a sus condiciones (todas las empresas de transporte establecen en sus condiciones lo que hacen cuando pierden un paquete). Y si no, el remitente va a consumo, y listo.

Además, la moderación del foro no lleva dos días en esto, no expulsan a alguien de c/v porque sí.
Viendo que el hilo se está desviando del tema para el que se abrió y que puede terminar mal es mejor cerrarlo.

Un saludo.
32 respuestas