A mi esto de las puertas de los hoteles con tarjetas no me parece 100 % fiable. Os cuento mi experencia:
Estaba pasando unos días en Bélgica y me alojaba en el Holiday Inn en Bruselas (desde allí ibamos cada día en tren a las diferentes ciudades). Un día llegamos al hotel a media tarde, nos duchamos y nos vestimos para irnos a cenar. Al estar ya en el ascensor me dice mi padre, vete y mira si he cerrado bien. Voy y efectivamente, estaba cerrado bien. Regresamos de cenar y al entrar en la habitación vemos que las luces están encendidas y algunas cosas fuera de su sitio. Inmediatamente buscamos a ver si nos falta algo. Total: unas gafas de sol, un cinturón de Puma y dos vaqueros usados de Pull & Bear.
Bajamos a recepción y les comentamos lo sucedido. El recepcionista nos dice que si alguien ha entrado que pueden saber quien es porque la cerradura tiene una memoria que identifica las tarjetas. Le decimos que existe una puerta que comunica con la habitación de al lado (en el caso de que se abra por las dos habitaciones) y sube a ver si se puede acceder desde allí. Nos dice que está cerrada y que imposible que fuera por allí, así que quedamos en que al día siguiente nos reunimos con el director del hotel y vemos el registro de la puerta.
Al día siguiente el director del hotel aparece con un impreso que recoge las entradas y salidas de la habitación. En el aparece nuestra entrada de por la tarde y nuestra entrada después de cenar. Pero entre ellas existe otra entrada (supuestamente, con nuestra misma tarjeta) un cuarto de hora después de que hubiéramos salido a cenar.
El tío estaba empeñado en que eramos nosotros los que habíamos entrado y yo diciéndole que era imposible porque estábamos cenando. Le pregunté por las cámaras de vídeo, y me dijo que no había vídeo en los pasillos, sólo en el hall(así que las cámaras sólo estaban de adorno). Así que el hotel no se hacía responsable de lo que nos habían robado, sólamente nos quedaba denunciar en la policía, pero no merece la pena.
En conclusión, el sistema ese me parece un auténtico coladero. Primero porque yo mismo em aseguré de que la puerta estaba bien cerrada y segundo porque aparece una entrada con nuestra tarjeta y nosotros estábamos fuera del hotel. No creo que exista un ladrón capaz de robarte la tarjeta, entrar en tu habitación y volver a devolvértela al bolsillo sin que te des cuenta.
Perdón por el tochazo, pero es algo que me tocó bastante los huevos y simplemente me parecía adecuado compartirlo.
No dejeis nada en las habitaciones del hotel a no ser que esté en la caja fuerte. En mi caso, en vez de dos vaqueros podían haberse llevado toda la maleta y nos joden las vacaciones.
Un saludo!