Robo en vehículo y seguro se desvinculará, que poner si es a terceros??

Pues resulta que esta noche me han roto la ventana, me han dejado hecho un Cristo el coche ( OPEL ZAFIRA )y se han llevado el casssete.

Me han destrozado un retrovisor al cual he puesto cinta aislante, los cables de la luz de interior que suele estar encima del retro interior esta roto y colgando, me han destrozado al sacar el cassete pues rayado asaco el salpicadero, foco trasero partido ,...

TEngo entendido que esto quizás al estar A TERCEROS no me cubre y es una putada. Entonces como ellos son muy listos me gustaría saber que puedo poner o de que forma podría hacerlo para suplir todos estos desperfectos que supongo no pagaran.

No pido piezas nuevas pero aunque fueran de desguace pero es que no suelen pagar según dicen.
He de hacer la denuncia al medio dia.

Gracias compis
Creo que solo te cubriría los cristales si el seguro fuera con las lunas incluidas. Lo típico, a terceros y cristales. Pero si es solo a terceros no te cubre. Ah! y no es cosa de listos, es que tienes un seguro que no te cubre robos ni cristales (hay que pagar por ello) y ellos no se dedican a pagar por cosas que no aseguran (y si pueden, las que aseguran tampoco, pero no es el caso).
Cuando digo listos me refiero a que se acojen a miles de clausulas para no pagar .
Viene viento y te rompe el toldo , pues ha de ser a tal velocidad, llueve e idem lo mismo. TE cubre tanto de contenido y continente, se acogen a miles de historias para pagar lo mínimo. Yo no quiero robarles ,solo quiero que me intenten poner las cosas como estaban.
Si te destrozan el salpicadero con destornilladores al robarte el cassete que por lo menos lo dejen visiblemente bien y no destrozao.
follinguis1 escribió:Cuando digo listos me refiero a que se acojen a miles de clausulas para no pagar .
Viene viento y te rompe el toldo , pues ha de ser a tal velocidad, llueve e idem lo mismo. TE cubre tanto de contenido y continente, se acogen a miles de historias para pagar lo mínimo. Yo no quiero robarles ,solo quiero que me intenten poner las cosas como estaban.
Si te destrozan el salpicadero con destornilladores al robarte el cassete que por lo menos lo dejen visiblemente bien y no destrozao.

Si pero ese servicio lo tienes que haber pagado tu previamente ......

Habra miles de movidas como tu dices, pero si ya de primeras, tienes un seguro a terceros con lunas, solo te van a pagar las lunas clarisimamente, lo demás, te lo comes tu.

Hay que tener conciencia de que un seguro a terceros NO ES PARA TI, es para la persona a la que le des un golpe (salvo asistencia en carretera y lunas si lo tienes).

Yo en mis experiencias, diría que son incluso demasiado tontas las compañías en muchas ocasiones, por que se tienen que ceñir a lo firmado aunque les salga mas caro.
Se me jodió el coche yendo a Paris, me quede a 500 kilometros. En vez de repararme la avería en un taller y pagarme un par de noches en un hotel, algo que no les hubiese supuesto mas de 700€, como no estaba firmado, lo que hicieron fue pagarme un taxi de 900€ de Rochefort a Paris y repatriar mi coche a Zaragoza xD. Como comprenderéis, el taxista bueno, me invito a cafe, a comer, a un aperitivo.... estaba increíblemente contento xD.
Como te ha dicho el compi, si tienes seguro a terceros no te va a cubrir nada de eso, pero es que además es tan obvio que no hay forma de engañar les. Si tienes las lunas cubiertas, el cristal si te lo pagan, pero hasta ahí.
eXpineTe escribió:Como te ha dicho el compi, si tienes seguro a terceros no te va a cubrir nada de eso, pero es que además es tan obvio que no hay forma de engañar les. Si tienes las lunas cubiertas, el cristal si te lo pagan, pero hasta ahí.

Hombre, quizás por algún método de hipnosis puedes hacerles creer que tienes contratado y pagado un seguro a todo riesgo, robo y de vida.
Hombre siempre se puede intentar la gañanada, esperar a que venza el seguro, contratar un todo riesgo, esperar un tiempo razonable, e ir a comisaria a denunciar el robo, luego a reclamar a la aseguradora.... PEEEEROOOO, estas tu que no te mandan un perito para ver el coche antes de darte el todo riesgo, huele de lejos.
Solo queria saber si hay alguna manero digamos:
A mi me han roto el retro y lo he pegado con cinta americana para poder ver. Si lo arrancara y lo escondiera y dijera que me lo han "robado" me lo pagarian?? Es que esta roto el cristal y la carcasa partida en 2. A eso me refiero si me sale a cuenta por ejemplo quitarlo y denunciarlo.

pk es una putada
A ver...no te enfades pero...que parte de "si solo tienes un seguro a terceros no te cubre ni rotura de cristales ni el robo"???
Y no habiamos quedado en que los jetas son las aseguradoras? o eres tú el que quiere hacer pasar gato por liebre?
Tienes X contratado y quieres X+2. Después nos quejamos de los políticos.
follinguis1 escribió:Solo queria saber si hay alguna manero digamos:
A mi me han roto el retro y lo he pegado con cinta americana para poder ver. Si lo arrancara y lo escondiera y dijera que me lo han "robado" me lo pagarian?? Es que esta roto el cristal y la carcasa partida en 2. A eso me refiero si me sale a cuenta por ejemplo quitarlo y denunciarlo.

pk es una putada

No, tienes que pegarlo con cola de abeto nigeriano en una noche de luna creciente; luego recubrirlo con un pañuelo de esparto al 85%.

Entonces podrás reclamar al seguro.

Pd: Dejad de perder el tiempo, le habeis respondido muy claramente. Solo quiere que alguien le diga lo que desea oir.
SMaSeR escribió:Hombre siempre se puede intentar la gañanada, esperar a que venza el seguro, contratar un todo riesgo, esperar un tiempo razonable, e ir a comisaria a denunciar el robo, luego a reclamar a la aseguradora.... PEEEEROOOO, estas tu que no te mandan un perito para ver el coche antes de darte el todo riesgo, huele de lejos.

Cuando pasas a todo riesgo desde terceros u otra compañia, se perita el coche o hacen fotos del estado en el que estaba antes de darle cobertura todo riesgo xD
Con un terceros ampliado no te peritan el coche y en este caso ya le cubriría,es una putada pero al final pagarás tu casi todo. Suerte
A terceros quiere decir que cubre los daños que tu vehículo ocasione a otros, no lo que le pase a él. Así que el que tendrá que pagar los desperfectos es el ladrón, si es que lo pillan.
Si el retrovisor te lo han roto, tienes que tener contratados los daños propios (todo riesgo) para que te lo cubran, salvo que tengas identificado al causante, en cuyo caso podrias pasarle los datos del mismo a tu compañia para que le reclamen a él (y esto solo si tienes la reclamacion de daños ampliada, ya que no ha sido otro vehiculo)

Si el retrovisor te lo han robado, sólo te lo cubrirán si tienes el robo contratado.

Si en el transcurso de un robo, por pura mala leche del ladron, le arrea una patada al retrovisor y texlo arranca, no es robo sino actos vandalucos y solo hay cobertura teniendo daños propios.

Por ultimo, todo lo que declares esta sujeto a que un perito compruebe si es ajustado a la realidad, o no.
arnauvalles escribió:Por ultimo, todo lo que declares esta sujeto a que un perito compruebe si es ajustado a la realidad, o no.

Pués creo que no se ajustaría, no...
Total, al final esto va de cómo engañar al seguro, ¿no?

Lo de "las aseguradoras son el mal que buscan mil historias para no pagarte" es un subterfugio moral para creer que está justificado que cometas fraude.

Typical spanish.
Zokormazo escribió:
SMaSeR escribió:Hombre siempre se puede intentar la gañanada, esperar a que venza el seguro, contratar un todo riesgo, esperar un tiempo razonable, e ir a comisaria a denunciar el robo, luego a reclamar a la aseguradora.... PEEEEROOOO, estas tu que no te mandan un perito para ver el coche antes de darte el todo riesgo, huele de lejos.

Cuando pasas a todo riesgo desde terceros u otra compañia, se perita el coche o hacen fotos del estado en el que estaba antes de darle cobertura todo riesgo xD

Tenia toda la pinta xDDD
SMaSeR escribió:
Zokormazo escribió:

Tenia toda la pinta xDDD

Macho es que de no ser así, en España no quedaría ni una compañía aseguradora en pie.
Bueno solucionado , he dicho la verdad como siempre vaya, jaja. Era meramente informativo y despues de quedarme aclarado paso de rollos de desmontar y montar luego. Con la verad por delante.

Se puede cerrar. La proxima cambiare a Todo Riesgo y me evito pagar los desperfectos.

MErci [+risas]
follinguis1 escribió:Bueno solucionado , he dicho la verdad como siempre vaya, jaja. Era meramente informativo y despues de quedarme aclarado paso de rollos de desmontar y montar luego. Con la verad por delante.

Se puede cerrar. La proxima cambiare a Todo Riesgo y me evito pagar los desperfectos.

MErci [+risas]

Mmmm pero en el TD riesgo leete la letra pequeña, los hay que "solo" cubren los daños en caso de identificación del contrario. Esto quiere decir que si te encuentras un retrovisor colgando por la mañana o una óptica rota y no se sabe quien ha sido, no pagan.
Después está el tema de la franquicia, las aseguradoras dividen el coche en 4 trozos, si tiene una franquicia de 150€ y te sale del nabo pintarte el coche entero, los primeros 150€x4 los pones tu, puede que se tiren de la moto y solo tengas que poner 150€x2, pero no es lo normal.
Si planchas el coche y das positivo en alcoholemia o drogas, no te pagaran tus daños. Si tiene clausulas de edad y o tiempo de carné, las incumples y hay un siniestro con culpa tuya, no pagaran tus daños.
También te encuentras que algunos TD que excluyen los daños por climatología, como una granizada que el coche se lo lleve un riada, etc. Otro tema es el vandalismo, algunos TD no lo cubren tampoco, te revientan el coche para robar y pagan, en cambio no pagan por actos vandálicos.
Los clausulas de las pólizas de los seguros conviene mirárselas muy bien para evitarse chascos del tamaño de un campo de fútbol.
20 respuestas