› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:konac escribió:Si, y ya que te gusta criticar todo, u opinar, por lo menos no dia¡gas mentiras
Si ya sabia yo, estaba cantado que seria asi. Me repito: la policia suda de esos lugares y al ejemplo me remito donde ahi se ha vendido y consumido drogas por doquier y ahi siguen.
CoyoteWB escribió:Kail tiene el plumero mas visto, que el ****** de la Marujita.
Rever360 escribió:Primero de todo soy Policia Nacional no es ningún secreto y segundo lo que te cuento (me creas o no) es la realidad policial, no pretendo ni autojustificarme ni justificar a las FCSE (sencillamente no lo veo necesario). Intenté no hacer un tocho....pero no he podido:
La cañada real es un mundo, nada tiene que ver la galiana con la merina pero nos centraremos en la "chunga", la de la tele. No voy a recurrir al argumento barato "¿Tu has estado alli?¿No?Pues entonces no tienes ni idea" pero yo (sin ser ningún superman) he estado alli varias veces trabajando tanto de uniforme como de paisano y creeme cuando te digo que rara es la vez que no hay algún indicativo de Policía, bien de los compañeros de Villa de Vallecas (La Comisaría que les pertenece), bien de Unidades como los Centauros, Alazanes, Zodiacos, UIP (las "furgos" que antes alguien comentaba"), o bien indicativos de Distritos vecinos (como es mi caso). Y esto te hablo de la zona del CNP que es lo que conozco de primera mano.
No es un paraiso terrenal, en eso estamos todos de acuerdo y para un ciudadano es un lugar realmente inseguro pero para la Policia no tanto y me explico.
En la zona famosa de la cañada real hay, simplificando mucho, dos cosas; toxicomanos y vendedores de drogas bien ocultos en sus inviolables "domicilios".
Los toxicomanos o bien estan ahi para comprar droga o bien estan "trabajando" para los vendedores por una micra al día (y cuando digo trabajar no me refiero a lo típico de vigilar por si algún Policía tiene intención de entrar en una chabola, que de esos en cada chabola hay uno o dos vigilando 24h, los he llegado a ver, hormigonera en marcha, ampliando las chabolas de los "jefes").
Los toxicomanos (sin entrar en valorar su constitución física) no ganan nada intentando agredirnos y a los vendedores ni los vemos, ni los podemos ver. ¿Donde esta el riesgo para la policia que hace que no querramos ir alli? Te aseguro que en este trabajo hay situaciones más peligrosas y sobre todo más que lugares de riesgo, hay circunstancias de riesgo.
Respecto a la idea de "esto no se acaba porque la Policía no quiere"...nada más lejos de la realidad. Es triste oir, como he podido oír de boca de un toxicomano: "¿Porque dejaís que suceda esto?" (en referencia al supermercado de la droga que allí esta montado), pero la respuesta es más triste: VOLUNTAD POLITICA. Nosotros perseguimos los delitos de los que tenemos conocimiento pero el chiringuito de la cañada esta montado de tal forma, que o bien desde la Política se tiene la férrea voluntad de erradircarlo o siempre permanecerá allí. Para el que sea de Madrid, hace unos años la Cañada era una desconocida y se oían otros nombres, cuando se determinó acabar con ellos así se hizo y cuando se quiera acabar con esto así se hará pero no es una decisión que esta en las manos del Policía que te sanciona cuando te fumas un canuto.
Que esto de los canutos me hace bastante gracia. Siempre se pone el ejemplo bonito: fumar un porro en la absoluta soledad sin "molestar" ni "perjudicar", también es frecuente quien fuma en un parque con niños cerca, por medio de la calle, en la puerta de los Institutos etc etc. Entrecomillaba "molestar" y "perjudicar" porque si hay consumidores (incluídos los "solitarios"), hay demanda y sin pretender criminalizarlos los consumidores de porros, coca o cualquier otra droga son la base de la pirámide que culmina en el sicario, el narco, el cártel de droga.
Por último un matiz, no somos peones de nadie, somos peones de la ley. Afortunadamente una de nuestras obligaciones es la imparcialidad y neutralidad política. Como resumen de esta idea (no quiero entochar esto más, es un ejemplo matizable y no absolutamente literal) los Policías no diseñamos la estrategía a seguir contra la delincuencia (poder ejecutivo), no hacemos las leyes (poder legistativo), ni las valoramos ni las interpretamos (poder judicial), nos encargamos de aplicarlas. Cuando no os guste una ley o cómo funciona ciertos aspectos de la Policía (a nosotros mismos en el ejercicio de nuestras funciones nos puede ocurrir) no os quejeís de ello al Policía, no tiene sentido.
KailKatarn escribió:Rever360 escribió:Primero de todo soy Policia Nacional no es ningún secreto y segundo lo que te cuento (me creas o no) es la realidad policial, no pretendo ni autojustificarme ni justificar a las FCSE (sencillamente no lo veo necesario). Intenté no hacer un tocho....pero no he podido:
La cañada real es un mundo, nada tiene que ver la galiana con la merina pero nos centraremos en la "chunga", la de la tele. No voy a recurrir al argumento barato "¿Tu has estado alli?¿No?Pues entonces no tienes ni idea" pero yo (sin ser ningún superman) he estado alli varias veces trabajando tanto de uniforme como de paisano y creeme cuando te digo que rara es la vez que no hay algún indicativo de Policía, bien de los compañeros de Villa de Vallecas (La Comisaría que les pertenece), bien de Unidades como los Centauros, Alazanes, Zodiacos, UIP (las "furgos" que antes alguien comentaba"), o bien indicativos de Distritos vecinos (como es mi caso). Y esto te hablo de la zona del CNP que es lo que conozco de primera mano.
No es un paraiso terrenal, en eso estamos todos de acuerdo y para un ciudadano es un lugar realmente inseguro pero para la Policia no tanto y me explico.
En la zona famosa de la cañada real hay, simplificando mucho, dos cosas; toxicomanos y vendedores de drogas bien ocultos en sus inviolables "domicilios".
Los toxicomanos o bien estan ahi para comprar droga o bien estan "trabajando" para los vendedores por una micra al día (y cuando digo trabajar no me refiero a lo típico de vigilar por si algún Policía tiene intención de entrar en una chabola, que de esos en cada chabola hay uno o dos vigilando 24h, los he llegado a ver, hormigonera en marcha, ampliando las chabolas de los "jefes").
Los toxicomanos (sin entrar en valorar su constitución física) no ganan nada intentando agredirnos y a los vendedores ni los vemos, ni los podemos ver. ¿Donde esta el riesgo para la policia que hace que no querramos ir alli? Te aseguro que en este trabajo hay situaciones más peligrosas y sobre todo más que lugares de riesgo, hay circunstancias de riesgo.
Respecto a la idea de "esto no se acaba porque la Policía no quiere"...nada más lejos de la realidad. Es triste oir, como he podido oír de boca de un toxicomano: "¿Porque dejaís que suceda esto?" (en referencia al supermercado de la droga que allí esta montado), pero la respuesta es más triste: VOLUNTAD POLITICA. Nosotros perseguimos los delitos de los que tenemos conocimiento pero el chiringuito de la cañada esta montado de tal forma, que o bien desde la Política se tiene la férrea voluntad de erradircarlo o siempre permanecerá allí. Para el que sea de Madrid, hace unos años la Cañada era una desconocida y se oían otros nombres, cuando se determinó acabar con ellos así se hizo y cuando se quiera acabar con esto así se hará pero no es una decisión que esta en las manos del Policía que te sanciona cuando te fumas un canuto.
Que esto de los canutos me hace bastante gracia. Siempre se pone el ejemplo bonito: fumar un porro en la absoluta soledad sin "molestar" ni "perjudicar", también es frecuente quien fuma en un parque con niños cerca, por medio de la calle, en la puerta de los Institutos etc etc. Entrecomillaba "molestar" y "perjudicar" porque si hay consumidores (incluídos los "solitarios"), hay demanda y sin pretender criminalizarlos los consumidores de porros, coca o cualquier otra droga son la base de la pirámide que culmina en el sicario, el narco, el cártel de droga.
Por último un matiz, no somos peones de nadie, somos peones de la ley. Afortunadamente una de nuestras obligaciones es la imparcialidad y neutralidad política. Como resumen de esta idea (no quiero entochar esto más, es un ejemplo matizable y no absolutamente literal) los Policías no diseñamos la estrategía a seguir contra la delincuencia (poder ejecutivo), no hacemos las leyes (poder legistativo), ni las valoramos ni las interpretamos (poder judicial), nos encargamos de aplicarlas. Cuando no os guste una ley o cómo funciona ciertos aspectos de la Policía (a nosotros mismos en el ejercicio de nuestras funciones nos puede ocurrir) no os quejeís de ello al Policía, no tiene sentido.
Si los cuerpos de policia no podeis funcionar debidamente por voluntades políticas y jurídicas directamente no haceis falta, es asi de simple. Limpiemos la casta política, cambiemos la casta judicial y entonces tendrá sentido tener unas fuerzas del orden que puedan funcionar debidamente. Lo que me has resumido aqui es simplemente el hecho feaciente de que no podeis funcionar sino que HACEIS LO QUE PODEIS. En el momento que un sitio se sabe que se vende y se consume mucha droga y por muchos efectivos policiales que haya sigue existiendo ... lo siento, pero no le veo la lógica a estar pagando a funcionarios para que cosas como esa sigan existiendo.
Es asi de simple, no podeis hacer vuestro trabajo? pues dejad de existir o manifestaros para que podais ejercerlo debidamente y no unicamente para que os pongan los mismos sueldos que los mossos que para eso si que veo manifestaciones. Para mi el resumen de tu post es ese, que intentais hacer pero no podeis por motivos de "castas superiores" pues bien ... si no podeis hacer vuestro trabajo para que exisistir?
KailKatarn escribió:Y me repito, no hay problema de existencia para poner multas por botellón, un canutillo o poner multas de tráfico sin ton ni són. Si en tu mismo post admites lo de las "castas superiores" estas aceptando que eres una marioneta de los de arriba y eso ... en la fuerzas del supuesto orden ... es MUCHO DECIR.
KailKatarn escribió:CoyoteWB escribió:Kail tiene el plumero mas visto, que el ****** de la Marujita.
Veo que necesitas perseguirme y unicamente criticarme por criticar, sigue así porque cuanto más lo haceis más me motivaisRever360 escribió:Primero de todo soy Policia Nacional no es ningún secreto y segundo lo que te cuento (me creas o no) es la realidad policial, no pretendo ni autojustificarme ni justificar a las FCSE (sencillamente no lo veo necesario). Intenté no hacer un tocho....pero no he podido:
Me parece muy respetable y educadamente como has presentado todo pero te resumiré mi respuesta en algo que ya he dicho antes:
Si los cuerpos de policia no podeis funcionar debidamente por voluntades políticas y jurídicas directamente no haceis falta, es asi de simple. Limpiemos la casta política, cambiemos la casta judicial y entonces tendrá sentido tener unas fuerzas del orden que puedan funcionar debidamente. Lo que me has resumido aqui es simplemente el hecho feaciente de que no podeis funcionar sino que HACEIS LO QUE PODEIS. En el momento que un sitio se sabe que se vende y se consume mucha droga y por muchos efectivos policiales que haya sigue existiendo ... lo siento, pero no le veo la lógica a estar pagando a funcionarios para que cosas como esa sigan existiendo.
Es asi de simple, no podeis hacer vuestro trabajo? pues dejad de existir o manifestaros para que podais ejercerlo debidamente y no unicamente para que os pongan los mismos sueldos que los mossos que para eso si que veo manifestaciones. Para mi el resumen de tu post es ese, que intentais hacer pero no podeis por motivos de "castas superiores" pues bien ... si no podeis hacer vuestro trabajo para que exisistir?
Y me repito, no hay problema de existencia para poner multas por botellón, un canutillo o poner multas de tráfico sin ton ni són. Si en tu mismo post admites lo de las "castas superiores" estas aceptando que eres una marioneta de los de arriba y eso ... en la fuerzas del supuesto orden ... es MUCHO DECIR.
Un saludo.
Y como ese barrio otros tanto en españa, por que un coche con dos policias no entran ni de coña, al igual que en barranquillas(madrid), penamoa(galicia, creo que esta en lugo), buenos aires/malvinas(salamanca), no se salva ninguna ciudad de esto, por que la policia donde sabe que si no van mas de 20 tios no van a hacer nada contra ellos, no entran,
KailKatarn escribió:Si los cuerpos de policia no podeis funcionar debidamente por voluntades políticas y jurídicas directamente no haceis falta, es asi de simple. Limpiemos la casta política, cambiemos la casta judicial y entonces tendrá sentido tener unas fuerzas del orden que puedan funcionar debidamente. Lo que me has resumido aqui es simplemente el hecho feaciente de que no podeis funcionar sino que HACEIS LO QUE PODEIS. En el momento que un sitio se sabe que se vende y se consume mucha droga y por muchos efectivos policiales que haya sigue existiendo ... lo siento, pero no le veo la lógica a estar pagando a funcionarios para que cosas como esa sigan existiendo.
shamus escribió:Me voy a permitir calificar esto de completo ridiculo.
Cada dia que pasa , te vas cubriendo de gloria.
konac escribió:Resumiendo tu post, la policia o guardia civil deberia dejar de existir no?????????? cuantos años tienes?????
KailKatarn escribió:shamus escribió:Me voy a permitir calificar esto de completo ridiculo.
Cada dia que pasa , te vas cubriendo de gloria.
Habló quien entra a los post, suelta una vacilada sin argumentación ninguna y va hablando de cubrimientos de gloria xDDDDD . Si os cuesta aceptar la libre expresión no es culpa mia.
shamus escribió:No , no , te equivocas. He sido yo quien lo ha dicho , no tu. Eso de escaparte a la minima soltando vaciladas cuando te quedas sin argumentos es todo un sello de la casa "made in Kail".
Por cierto , tergiversaciones?. Me señalas una?. Porque yo no las he visto , debo de estar ciego. No sere yo quien hable de victimismo y ni escapadas por los cerros de Ubeda.... pero ahi lo dejo xD.
Coolpix escribió:Señores, la unica y exclusiva culpa de todo esto es nuestra y solo nuestra, que lo mas que hacemos ante cosas asi es abrir un post y despotricar, si nos fuesemos todos a cagarnos en dios a la moncloa o al ayuntamiento de madrid las cosas serian distintas, pero no hacemos nada, solo decimos que menuda mierda y punto, aqui no se mueve ni dios.
KailKatarn escribió:Lo de vacilada "made in Kail" ya ha terminado de matarme de la risa xDDDD
shamus escribió:Pues nada , me alegro de que hayas disfrutado . Yo tambien me lo paso en grande con la mayoria de tus intervenciones , creo que es lo menos que podia hacer para corresponderte.
Por cierto , sigo a la espera de que señales esas famosas tergiversaciones que han realizado sobre tus palabras. Porque lo unico que veo es un resumen que se adecua bastante a lo dicho , pero claro , eso es solo desde mi vacilon punto de vista.
Si los cuerpos de policia no podeis funcionar debidamente por voluntades políticas y jurídicas directamente no haceis falta, es asi de simple.
Es asi de simple, no podeis hacer vuestro trabajo? pues dejad de existir o manifestaros para que podais ejercerlo debidamente
shamus escribió:En ambos casos te amparas en que no funcionan debidamente , pero si que lo hacen. Cumplen con su trabajo y con las ordenes dadas , y por lo tanto funcionan a la perfeccion. Que no te gusten esas ordenes es otra cosa , posiblemente a ellos tampoco , pero funcionan como deben de funcionar. Buenos estariamos si las fuerzas del estado tuvieran potestad para hacer lo que crean oportuno sin que les sea expresamente ordenado. Harry el sucio esta muy bien en el cine , pero ahi debe quedarse.
Si no te gusta , siempre puedes hacerte juez y cambiar las cosas. O mas simple aun , te animo a que presentes una proposicion de ley , que es un mecanismo que tienes a tu alcance como ciudadano. Que como tu mismo has indicado , protestar a traves de un ordenador y desde tu silla es muy comodo. De igual modo que echas en cara a la policia que no se manifiestan para poder actuar debidamente , no veo que tu hagas mucho mas salvo despotricar en el foro.
Ala , a seguir bien.
EDIT: Edito para completar una cita , no sea que me acuses de sesgar lo que has dicho al haberte citado , que eso tambien esta muy de moda ultimamente xD. En el top 10 de las salidas por los cerros de Ubeda , diria yo.
KailKatarn escribió:Claro ... funcionan mal, dicho hasta por ellos mismos, pero eso es funcionar a la perfección, claro que si.
Campanilla escribió:Qué, ¿ya estamos? Vale ya por favor. Nada más que faltas de respeto en estos hilos...
shamus escribió:Yo no he dicho eso.Yo he dicho que funcionan como les tienen ordenado funcionar. Y eso lo hacen a la perfeccion.
Quien es el que ha tergiversado ahora? xD.
KailKatarn escribió:Campanilla escribió:Qué, ¿ya estamos? Vale ya por favor. Nada más que faltas de respeto en estos hilos...
Hombre, yo veo que hay posturas enfrentadas (discusiones de dos puntos de vista distintos) pero no he visto faltas de respeto :S
KailKatarn escribió:OK, tu ganas, lo dejaremos en que estan funcionando perfectamente mal.
Galdos escribió:Sobre el que crítica la policia y demás, pues mira chaval, vivimos en un estado de derecho y la policia no puede ir a un lugar y detener a todo el mundo a diestro y siniestro como en las películas, para hacerlo antes tienes que saber quien y que se me mueve por allí y tener permiso de un juez.
Drimcas escribió:Amén a ese post, de parte de un compañero de empresa que también ha echado muchas horas en la Real Galiana (zona Vicálvaro, Jungla, etc...)
Rever360 escribió:Coño pues lo mismo hasta alguna vez nos hemos cruzado porque esa parte de la cañada es la que le corresponde a mi Distrito.
Un saludo.
Drimcas escribió:Rever360 escribió:Coño pues lo mismo hasta alguna vez nos hemos cruzado porque esa parte de la cañada es la que le corresponde a mi Distrito.
Un saludo.
Con CNP he trabajado poco, la verdad (al menos en esa zona). A nosotros solo nos mandaban tener cuidado en lo que llamaban "La Jungla", cuidado en todos los sentidos... hasta con el agujero que habia a la entrada, que si ibas persiguiendo a un coche tenias que pasarlo por la izquierda, que los cabrones lo tenían preparado para que si lo pasabas por el centro o la derecha, dejases el carter ahi xD
konac escribió:Por donde andas marica???