Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Name escribió:Si observas a tu alrededor verás que hay unos cuantos Xboxers entrando a este hilo tan solo para decir que Live! es mejor, que conste que tambien tengo 360, así que ni vacilo ni leches, son dos sistemas muy parecidos, tanto experiencia online, como en seguridad estoy seguro, lo único que es como al que le toca la lotería, un dia toca a uno otro dia toca a otro. Lo que ocurre es, que para algunos pagar el Live! es contratar a James Bond en Microsoft.

Un saludo.

Bueno, es normal; cada uno habla desde su propia experiencia; ahora que, bajo esa regla de tres (es decir, afirmar que el Live es seguro porque todavía no lo han hackeado), antes de esto también podríamos haber asegurado que PSN era seguro.

Es decir, a no ser que trabajes en la empresa en cuestión, es un error confirmar la seguridad de algo de lo que desconoces su funcionamiento real; lo que sí creo que es acertado es simplemente decir "El Live todavía no lo han hackeado", por ejemplo.

Sobre las responsabilidades de Sony... estoy totalmente de acuerdo en que Sony (Si así lo decide un organismo competente) deba compensar equitativamente a los usuarios que realmente hallan sido afectados; pero que Sony tenga que indemnizar masivamente a todos por la perdida de datos sin importar las consecuencias me parecería desproporcionado y brutal para una compañía con miles de trabajadores detrás.
buzrapo escribió:
Name escribió:
buzrapo escribió:Name: ¿yo xboxer? pffff......muajajajaja ni loco!

Sir Alucard: tienes razón,yo entro para hablar de seguridad,de hecho fuí de los primeros que cuando la gente estaba preguntándose que cómo leches habían entrado y por qué no les funcionaba y que cuánto iban a tardar,yo me preocupé por las pelas,no solamente virtuales(me refiero en el monedero de PSN) si no las "físicas" refiriéndome a dinero en bancos etc...
Aunque también te recuerdo que mires a ver quienes son los que vienen de foros de otra consola a decir que su sistema es infranqueable porque "pagan" por ello...yo solamente les hago ver que no es así,que pueden tener mejor sistema de seguridad(ojo! lo digo porque algo bueno tiene que tener ser la consola mimada de Microsoft) pero nunca será infranqueable,internet se mueve demasiado deprisa,si es con los componentes físicos(Rams,Motherboards,Microporcesadores etc...) y en un año,dos como mucho ya empiezan a estar "desfasados" imagínate lo que puede pulular por la red...

Pd: la única vez que metí dinero en el PSN fué con PSN Card y fué el 18,dejándome 12.05 euros dentro,y yo no es que digamos que cague billetes de 500 vaya...

¿Y cúando he dicho que seas un xboxer? XD

página anterior,mamón xD

Leelo de nuevo, me refería a Edy y a Dark xD

PD: Arriba el Córdoba ;) lo dice un malagueño jajaj
Lo que tienen que hacer estos de sony es poner fecha aproximada del arreglo este de pastel que estan haciendo, me parece vergonzoso que tenga que estar cada dia mirando los post para informarme de nada. Son unos impresentables el no decir el tiempo aproximado . A lo mejor se habla de un mes y yo por ejemplo mirando cada dia si funciona o no.
komrage escribió:
Tatsel escribió:
komrage escribió:Lo que me imaginaba... la mayoría solemos aceptar sin leer (o intentamos leer casi todo pero vamos, poco importa) y hemos aceptado lo siguiente:

"Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network"

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4db9111f80125&pic=GEN

Se lea o no lea, se firme o no se firme, la ley está por encima de esto... Poniendo un ejemplo, pero a la tremenda: Si yo te hago firmar un papel diciendo que aceptas el hecho de que yo no sea responsable de tu muerte en caso de que te dispare entre ceja y ceja... ¿La ley no puede meterme en la carcel? Pues sí, ese papel no serviría para nada. Pues lo mismo este contrato.

Otra cosa es que el verdadero culpable sea el hacker, pero si por ley Sony es responsable, pues lo es. Ya veremos que dice la investigación, si estaban bien blindados o no.

Saludos!

Cierto cierto... pero ahí están los cerdacos intentando ahora escaquearse todo lo posible... y esto no es algo exclusivo de Sony, suele ser muy común en todos estos "contratos" que aceptamos sin leer al instalar cualquier cosa.

En cualquier caso dice "el daño causado a su software o hardware" y estamos hablando de daño causado a los usuarios, no al software ni al hard.
que solucion hay para las tarjetas????

HAY QUE CANCELARLAS???????

O CON CAMBIAR LA CONTRASEÑA ES SUFICIENTE?????
juanramoni escribió:Lo que tienen que hacer estos de sony es poner fecha aproximada del arreglo este de pastel que estan haciendo, me parece vergonzoso que tenga que estar cada dia mirando los post para informarme de nada. Son unos impresentables el no decir el tiempo aproximado . A lo mejor se habla de un mes y yo por ejemplo mirando cada dia si funciona o no.

Creo que ayer lanzaron un comunicado diciendo que una semanita y encima que no estará del todo [mamaaaaa]

yo de momento a viciar a los juegos que tenía aparcados por terminar [+risas]
Laguna Loire: según dice Sony,los datos pueden haber sido extraídos por ese usuario no autorizado,también dicen que es recomendable cambiar contraseña de PSN y entre usuarios o cancelas la tarjeta,o te andas al loro de pagos no autorizados,todo sea por prevenir,ya tu mismo,y a partir de ahora,a tirar de PSN Cards...

OFFTOPIC COMO UNA CASA:

Name ya lo leí,te pedí disculpas en la página anterior(vamos descoordinados tú y yo xD)
Muchas gracias!se hace lo que se puede!
Laguna Loire escribió:que solucion hay para las tarjetas????

Parece ser que el código cvv no lo han robado, pero en el comunicado dice que se vigile el saldo de la cuenta.

Yo la he cancelado y el viernes o el lunes ya tengo otra. Igual me cobran algo, pero aunque pase el problema nunca estarás del todo seguro que no la vayan a usar, así que 15 € (o lo que sea que me cobren) para dormir tranquilo creo que es razonable. Luego, además de la tranquilidad, si realmente pasa algo ¿te vas a liar a reclamar a sony?: mensajes reclamando, faxes, demostrar los cobros indebidos... Casi que paso de eso.
kropotkin escribió:

Parece ser que el código cvv no lo han robado, pero en el comunicado dice que se vigile el saldo de la cuenta.

Yo la he cancelado y el viernes o el lunes ya tengo otra. Igual me cobran algo, pero aunque pase el problema nunca estarás del todo seguro que no la vayan a usar, así que 15 € (o lo que sea que me cobren) para dormir tranquilo creo que es razonable. Luego, además de la tranquilidad, si realmente pasa algo ¿te vas a liar a reclamar a sony?: mensajes reclamando, faxes, demostrar los cobros indebidos... Casi que paso de eso.

Ah una compañera del curro le han robado pasta de la cuenta bancaria y si, es usuaria de PS3...
kropotkin escribió:

entonces ahora hasta el viernes o lunes no puedes sacar dinero?
kropotkin escribió:

[plas] [plas] [plas] y te quitas de movidas!!!
kukardo escribió:
kropotkin escribió:

Ah una compañera del curro le han robado pasta de la cuenta bancaria y si, es usuaria de PS3...

Ostras, pero, hay una diferencia entre: Tener una tarjeta EXCLUSIVAMENTE para PS3, y utilizar cuales sean datos para realizar comprar en múltiples sitios... No digo que no sea posible que le carguen cosas a su cuenta por ello, pero antes uno debe estar seguro de si es por eso.
Laguna Loire escribió:
kropotkin escribió:

entonces ahora hasta el viernes o lunes no puedes sacar dinero?

Aproveché cuando fui a hacer la nueva tarjeta y saqué dinero de subsistencia de la cuenta. Hasta el lunes no puedo sacar dinero con la tarjeta, pero sí lo puedo sacar de mi cartera... (aunque suene un poco prehistórico)

Night Terror: Ostia!!! ¿Y de dónde le aparece el cobro en el extracto?
kropotkin escribió:

¿No veo que quieres decir...?
Night Terror escribió:
kropotkin escribió:

Bueno, al revisar la libreta o consultando los movimientos en el cajero suelen anotar quién te hace el cobro (ACESA, FNAC, PAYPAL...) ¿Es mucho dinero?
kropotkin escribió:
Night Terror escribió:
kropotkin escribió:

Bueno, al revisar la libreta o consultando los movimientos en el cajero suelen anotar quién te hace el cobro (ACESA, FNAC, PAYPAL...) ¿Es mucho dinero?

Ahhh! Que no, que no me han robado nada xD Y en cuanto a la compi de kukardo no lo se, simplemente estaba exponiendo el hecho que aunque es posible que sea por esto, antes de acusar se asegure, obviamente :)
Bacardy_con_cola escribió:haver si hubieran atacado al live como han hecho con psn le hubiera ocurrido lo mismo y si la xbox,el live son tan cojonudos como decis no entiendo que haceis aqui posteando. saludos

Puede que pasara o puede que no, pues mira, posteo aqui, mas que nada por que tengo las dos consolas, y si, te puedo decir, que como el live, muy a tu pesar, y a tu declaracion le da mil vueltas y alguna mas, al sistema de Sony.
Mas que nada, por que preocupado uno esta, por que no se por donde van a salir los tiros, y leo le hilo para estar informado, y demas. Un saludo.
En ningun momento busco tener una discusion de sony vs m$.
Me parece un verguenza que tengamos que tener la consola parada minimo dos semanas. No pueden activar aunque sea el juego online?
ajoas escribió:
Bacardy_con_cola escribió:haver si hubieran atacado al live como han hecho con psn le hubiera ocurrido lo mismo y si la xbox,el live son tan cojonudos como decis no entiendo que haceis aqui posteando. saludos

Puede que pasara o puede que no, pues mira, posteo aqui, mas que nada por que tengo las dos consolas, y si, te puedo decir, que como el live, muy a tu pesar, y a tu declaracion le da mil vueltas y alguna mas, al sistema de Sony.
Mas que nada, por que preocupado uno esta, por que no se por donde van a salir los tiros, y leo le hilo para estar informado, y demas. Un saludo.
En ningun momento busco tener una discusion de sony vs m$.

+100000........algunos creen que todos somas fanboys,yo tengo las dos y me gusta mucho mas el live,pero como me gusta metal gear,uncharted,good of war,gt y mis amigos tienen ps3,pues tambien la tengo.
Tengo todas las consolas de sony pdfo de aqui en adelante me lo pensare muy mucho
lucer1 escribió:Me parece un verguenza que tengamos que tener la consola parada minimo dos semanas. No pueden activar aunque sea el juego online?

Darksiders, Final Fantasy XIII, God of War y otros muchos juegos llaman a tu puerta. A mi me parece increible que la gente piense que NO ONLINE=NO USAR CONSOLA, por que yo llevo unos cuantos dias utilizandola.

Así que verguenza ninguna, no encender y utlizar la consola es namás tu opción, no es que Sony las haya desactivado o algo.
El gigante informático anunció en su página web de Xbox que detectó una grieta en la de seguridad en Xbox Live en mensajes emitidos a los usuarios del videojuego "Modern Warfare 2" cuyo objetivo es apoderarse de información privada.

"Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", se indicó en el comunicado de la empresa.

Esta revelación se produce al día siguiente de que Sony en EEUU reconociera que el bloqueo de sus servicios en red para su consola Playstation, activado hace una semana, fue una medida de precaución para detener un caso de robo de información personal de sus clientes ("phising").

La empresa japonesa aseguró que datos de los usuarios como el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red de PlayStation podrían estar en posesión de terceros, ajenos a su entidad, que lograron burlar sus sistemas de seguridad.

La compañía indicó que, aunque carece de "evidencias" de que el "hacker" haya conseguido los números de las tarjetas de crédito de los usuarios y su fecha de caducidad, no descartó tal posibilidad y alertó a sus clientes para que tomen precauciones. DICHO POR MICROSOFT, anda que vamos arreglados como undan tambien esta... [mad] ahora si pàsa... que vamos a decir? que microfot es una mierda??? que los de micro..son unos ..tal cual¿ como los de sony??? [poraki] O SERA QUE LOS HAKER SON UNOS H.P. Y JODEN A TODOS... no se, espero solucion temprana para ps3, y que no jodan la otra, ya que tengo las dos ,y tenia datos en las dos. ¬_¬
vivi666 escribió:+100000........algunos creen que todos somas fanboys,yo tengo las dos y me gusta mucho mas el live,pero como me gusta metal gear,uncharted,good of war,gt y mis amigos tienen ps3,pues tambien la tengo.
Tengo todas las consolas de sony pdfo de aqui en adelante me lo pensare muy mucho

Hola, si es que es eso, es disfrutar de nuestro hobby (algo caro, por cierto, el mismo), y ahora mismo, estoy centrado tres veces al dia, cuando me levanto, a la hora de comer y al medio dia, en ver como va la cosa, que decisiones se toman, y que medidas acatar. Un saludo...
Y si, saliendome del hilo, disfrutar de tu consola preferida o juegos y no hay nada mas...
y ojo, que para mi, deberian de ser todos los juegos multi, para que asi, con la compra de una maquina, todo el mundo pudiera disfrutar de ellos, y seria un ahorro estupendo, pero esto es una utopa.

No reportarme, que ya me dejo los offtopics, un saludo.
Y a los afectados, estoy con ellos.
Pues aqui han entrao mogollón de usuarios del Live, diciendo que el Live tampoco es para tanto como dicen algunos y que en el juego online tiene los mismos problemas que teniamos en PSN
Asi que...restando el factor fanboy360 a la ecuacion...me parece a mi que estais pagando por algo que podria ser gratis teniendo en cuenta su calidad final.

En fin...menos cuentos oigan. Que si os hubieran hackeado el Live (cosa que podria haber pasado perfectamente aunque algunos se nieguen a creerlo) estariamos aqui con los papeles cambiados...y el asunto seria aun peor..porque el Live es de pago.

Dejaros de tonterias, porque siendo objetivos ...PSN y Live son parecidos...uno tiene unas cosas y otro otras...y los problemas del juego online (que es lo que importa si eres gamer) afectan por igual a los 2
Tenia una tarjeta de credito tipo cybertarjeta de estas que puedes sacar dinero en el cajero, asi que ya la tengo anulada y he preferido sacarme una cyber ya que si queria una nueva tardarian entre 4 y 7 dias. Espero que se solucione pronto el asunto porque ya cansa, un saludo.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://www.3cat24.cat/noticia/1172226 es una noticia en catalan ahora la busco en castellano y no se si se ha dicho,

posible robo de datos en microsoft,
que???? la culpa tambien es de microsoft y no del hacker? en fin....... el que tenga un iphone que me diga donde vive que voy y se lo robo, total la culpa sera suyo por no tenerlo en una caja fuerte.....

edito

http://www.intereconomia.com/noticias-/ ... aystation-
http://www.cincodias.com/articulo/tecno ... scdstec_2/
Que el Live es igual que el PSN? Es igual una tortilla de patata y una tortilla francesa? Lo que hay que leer por no estar ciego XD!

Y dale con la matraca que lo de Xbox es pishing, algo completamente distinto a esto de Sony
campeones, vamos a dejarnos las charlas ( y no es moderitis... [looco] ) de si uno o el otro es mejor, que al final nos cierran el hilo, y lo estoy leyendo desde el primer dia, y me interesa estar informado. Hay hilos a patas de cual es mejor.... Un saludo...
Night Terror escribió:
lucer1 escribió:Me parece un verguenza que tengamos que tener la consola parada minimo dos semanas. No pueden activar aunque sea el juego online?

Darksiders, Final Fantasy XIII, God of War y otros muchos juegos llaman a tu puerta. A mi me parece increible que la gente piense que NO ONLINE=NO USAR CONSOLA, por que yo llevo unos cuantos dias utilizandola.

Así que verguenza ninguna, no encender y utlizar la consola es namás tu opción, no es que Sony las haya desactivado o algo.

Esta gente no sé que hacia generaciones pasadas, o tienen 11 años y es su primera consola por lo que no saben concebirla sin online o se han vuelto unos yonkis de los rankings online por que no me entra en la cabeza

Por otra parte los medios de información y los usuarios que comparan lo de xboxlive con lo de Playstation-notwork XD es que son unos unos amarillistas y los otros unos fanboys por que pishing tenemos todos los días en nuestra bandeja de entrada.

Sin ir más lejos el otro día recibí un mail del CEO de facebook [qmparto] diciendome que me habian todaco chorrimiles de euros aquí lo tenéis
Congratulations !!

We are very happy to inform you that your name appear on the face-book lottery promotion for the New Year 2011 held here in London UK and we are giving out the total sum of 1,000,000 GB Pounds (ONE MILLION GB Pounds) which is what you have just won.

Ref: 475061725
Batch: 7056490902/188
Winning no: GB8701/LPRC:

Your name was selected in a raffle that was made this March 2011 so we need your fast response so that we can proceed with the delivery of your fund Your name was selected by Mr Mark Zuckerberg the CEO of Face book (Founder & Chief Executive Officer ) The promotion was made to make all face book user benefit from the gain the company made, Face book is the first and ever largest means of meeting both old and new friend.
This promo was held to serve as a means of appreciation to visitors on our site and also to help people to fight off poverty and to maintain the standard of living.

You are advised to contact the payment officer and the delivery department of your Funds, with your full name, address and email address through the email below so that they can proceed to deliver your money to you.

Name: Agent darrell tepoorten
Tel: +447024027695
Email : darrelltepoorten@yahoo.com

KINDLY FILL THE CLAIMS VERIFICATION/PROCESSING FORM BELOW SEND TO HIM:

FULL NAMES OF BENEFICIARY:--------------------------------------------
CONTACT ADDRESS:-------------------------------------------------------------
CITY/STATE:---------------------------------------------------------------------------
COUNTRY:------------------------------------------------------------------------------
NATIONALITY.--------------------------------------------------------------------------
SEX------------------------------------------------------------------------------------
AGE-------------------------------------------------------------------------------
MARITAL STATUS-------------------------------------------------------------------
TEL NO: FAX:---------------------------------------------------------------------------
OCCUPATION:--------------------------------------------------------------------------
AMOUNT WON-------------------------------------------------------------------------
REF NO:-------------------------------------------------------------------------
BATCH NO: -----------------------------------------------------------------------------

Contact the above details for the claim of your winning which will be paid to you via a BANK WIRE TRANSFER TO YOUR BANK ACCOUNT WITHIN 4HOURS THIS MEANS ONCE WE HAVE YOUR BANKING DETAILS YOU WILL RECEIVE YOUR FUND IMMEDIATELY FROM THE PAYING BANK THAT WORK HAND IN HAND WITH FACE BOOK OR CERTIFIED BANK/DRAFT / CHEQUE that will be brought to you by a Diplomatic Courier Service.

Congratulations !!!

RELPY ONLY TO ( darrelltepoorten@yahoo.com )

Thank you.
Mr DARRELL TEPOORTEN

Pidiendome datos bancarios y demases para ingresarme el suculento premio, significa esto que se han robado filtrado datos y por tanto comprometido la seguridad de Facebook? NO

Simplemente hay que ser muy...... digamos deficiente para enviar tus datos a algo que es tan obvio que es una estafa y es absoluta y totalmente culpa tuya si los das, y eso es lo que está pasando con el Live y se es tan anormal de enviar estos datos ni culpemos ni intemos ponerlo al nivel de lo que ha pasado en el PSN
asturnin escribió:El gigante informático anunció en su página web de Xbox que detectó una grieta en la de seguridad en Xbox Live en mensajes emitidos a los usuarios del videojuego "Modern Warfare 2" cuyo objetivo es apoderarse de información privada.

"Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", se indicó en el comunicado de la empresa.

Esta revelación se produce al día siguiente de que Sony en EEUU reconociera que el bloqueo de sus servicios en red para su consola Playstation, activado hace una semana, fue una medida de precaución para detener un caso de robo de información personal de sus clientes ("phising").

La empresa japonesa aseguró que datos de los usuarios como el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red de PlayStation podrían estar en posesión de terceros, ajenos a su entidad, que lograron burlar sus sistemas de seguridad.

La compañía indicó que, aunque carece de "evidencias" de que el "hacker" haya conseguido los números de las tarjetas de crédito de los usuarios y su fecha de caducidad, no descartó tal posibilidad y alertó a sus clientes para que tomen precauciones. DICHO POR MICROSOFT, anda que vamos arreglados como undan tambien esta... [mad] ahora si pàsa... que vamos a decir? que microfot es una mierda??? que los de micro..son unos ..tal cual¿ como los de sony??? [poraki] O SERA QUE LOS HAKER SON UNOS H.P. Y JODEN A TODOS... no se, espero solucion temprana para ps3, y que no jodan la otra, ya que tengo las dos ,y tenia datos en las dos. ¬_¬

Dios en serio... ¿La gente no se entera?

NO es lo mismo. Lo que ha pasado con Microsoft es que los usuarios posiblemente recibiran en su correo emails falsos haciendose pasar por Microsoft para que revelen su Usuario y contraseña, pero no es lo mismo ni de coña.

Mal de muchos consuelo de tontos. El articulo no podia estar peor redactado.
valeos escribió:Que el Live es igual que el PSN? Es igual una tortilla de patata y una tortilla francesa? Lo que hay que leer por no estar ciego XD!

En lo que se refiere a jugabilidad, sí, y como ya dije, lo se por experiencía propia, tengo las dos consolas ;) por eso dejé de pagar el Live! y a comprarme juegos online en PS3, lo único bueno que veo en Live! es el chat de voz. Pero ya esta.
yo solo digo lo que lei, no que sea lo mismo lo que le pasa a una que a otra GAÑAN, [burla2]
Night Terror escribió:

Tengo la Xbox 360 desde 2005 que salio y he comprado la Ps3 hace tres meses para jugar al online del GT5 y del KZ3, ya que los demas juegos los juegos en la Xbox. Asi que sin online para mi no me vale para nada, es mas la voy a poner en venta ya. Creo que mi experiencia con SONY a terminado ya. Saludos
asturnin escribió:yo solo digo lo que lei, no que sea lo mismo lo que le pasa a una que a otra GAÑAN, [burla2]

Apuntate un sugus campeón!
Name escribió:
valeos escribió:Que el Live es igual que el PSN? Es igual una tortilla de patata y una tortilla francesa? Lo que hay que leer por no estar ciego XD!

En lo que se refiere a jugabilidad, sí, y como ya dije, lo se por experiencía propia, tengo las dos consolas ;) por eso dejé de pagar el Live! y a comprarme juegos online en PS3, lo único bueno que veo en Live! es el chat de voz. Pero ya esta.

+1, Pienso lo mismo y comparto la misma experiencia, x q el Live tnga el chat de voz ingame para mi no se merece los 60 napos todos los años (siiiiiiiiiii..... ya se q hay gente lista q los compra x 35 napos al año, incluso los mas listos mas barato aun, pero vete al Game a ver q te piden) [beer]
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
segun sony los datos de las tarjetas estan encriptados...entonces...a quien creer? alos que le robaron o a estos "buenazos"?

http://www.farodevigo.es/tecnologia/201 ... 39740.html

En lo que afecta a la seguridad, confirma que la información más crítica, el posible robo de los números de las tarjetas de crédito, "está cifrada y no hay evidencias que indiquen que ha sido sustraída, pero es una posibilidad que no se descarta", según el propio Seybold.
uno ya no sabe ni que hacer la verdad si cojer y hacer una cuenta nueva en el banco oke que hacer en verdad.....
kichinov escribió:segun sony los datos de las tarjetas estan encriptados...entonces...a quien creer? alos que le robaron o a estos "buenazos"?

http://www.farodevigo.es/tecnologia/201 ... 39740.html

En lo que afecta a la seguridad, confirma que la información más crítica, el posible robo de los números de las tarjetas de crédito, "está cifrada y no hay evidencias que indiquen que ha sido sustraída, pero es una posibilidad que no se descarta", según el propio Seybold.

Es que fijate en el FAQ: "Aunque no podemos confirmar el hecho que se hayan obtenido los datos de tarjetas de credito, no podemos descartar esta posibilidad"

Y litri: Tranqui, dudo mucho que necesites cuentas nuevas ni nada. Si utilizaste una tarjeta en la PSN, simplemente estate al tanto y punto, aunque si lo prefieres, a cambiar la tarjeta.
bueno y que cojones van a hacer con los números de la tarjetas, porque en mi caso cada vez que hago cualquier tipo de compra el banco me manda un SMS al móvil para que introduzca dicho código para validar la compra. en caso de no tener esta opción activada esta el código pin de la tarjeta que esa información no viene en la ps3. no se que tipo de delito se puede hace con un numero de tarjeta la verdad, que tipo de robos pueden realizarse solo con un numero de tarjeta?
Cada vez la discusión se está volviendo más rara...

Muchas gracias a los que aportáis información nueva.
no paran de caerle sopapos a sony................... que penita............... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Name escribió:
Edy escribió:
buzrapo escribió:XBOXER

Cualquier red es franqueable, MS ha tenido la SUERTE de que no le ha tocado a ella, punto.

Si si ... si al final todo se reduce a la suerte ... XD XD XD XD XD XD en fin ...

No lo dudes, si se ponen y quieren lo consiguen, tu comentario como el de darksch son totalmente de fanboys de MS.

Claro claro ... por eso mismo cuando veo phising del banco BBVA y me descojono me dicen ... tu eres del Santander!!! Y claro, yo les respondo que eso al santander no le puede pasar!!!

Y por supuesto si al BBVA se les meten dentro del sistema ... resulta que los del Santander tienen suerte porque no les han entrado, venga, no me vengais con soplapolleces porque esto ya es de risa.

Un sistema como el Live, tiene protocolo PPTP, lo cual significa que la simple comunicacion entre los aparatos (comparando PS3 con 360) es totalmente diferente ... si tenemos esto presente ... me quieres decir que como argumento vale eso de "porque no han querido .. o han tenido suerte?" .... ya, lo que querais.

El sistema de SOny es una puta chapuza y demostrado queda, ... no necesito recurrir a la suerte para demostrar que una empresa no ha sufrido un robo de informacion privada, y la otra si, y eso no es suerte, es eficiencia en su sistema (y tambien lo llamo, que Sony le ha meado en la cara a los usuarios, y los usuarios le estamos devolviendo un pollazo en la cara ...)
Uf, dios bendiga mi desconfianza y el haber usado siempre tarjetas prepago tanto en PS3 como XBOX360. Los únicos datos que pueden robarme de la cuenta de PSN es mi dirección y poco más. La verdad que para cualquier tipo de compra Online uso siempre una tarjeta monedero (física) de pre-carga, no me fio de la seguridad de ninguna tienda Online y nadie puede estar seguro de que su ordenador esta 100% libre de malware. De los pocos sitios que tienen seguridad redundante son las webs de algunos bancos que combinan diferentes métodos: Teclados virtuales de distribución variable para evitar la toma de contraseñas por keylog, protocolos seguros SSL con certificados verificados y passwords cruzados con algún tipo de seguridad física como tarjetas de claves variables. Ellos se juegan mucho con la seguridad e invierten muchisimo.

Aún recuerdo cuando de Play.com u otras empresas similares de UK, sacaron todos los números de tarjetas de su BBDD, fechas de caducidad, CCV y datos de los propietarios. Muchos fueron los afectaros del foro que con su tarjeta hicieron compras de hasta 600 €. Es una verguenza por parte de las empresas que almacenen estos datos tan sensibles lo poco que invierten en seguridad, o el poco cuidado que tienen.

Una cosa es que me roben datos durante algún proceso de compra mediante algún ataque "man in the middle" por no haber tomado yo las medidas oportunas, y otra que en un sitio que se supone que debe ser seguro lo asalten los datos de esta manera, información que debería estar encriptada en la base de datos al igual que los passwords, pero claro, el uso de encriptación requiere más capacidad de almacenamiento por dato y más capacidad de proceso por cliente para mantener el mismo servicio con el mismo rendimiento, y para manipular la información de forma segura de todos los clientes del PSN se necesita muchisima pasta.

Yo en estos temas no me fiaría ni de mi madre, igual están cargando con PS3 por el acoso de SONY al hackeo de su consola, pero no dudo que si se pusieran con MS o Nintendo ocuriria tarde o temprano más de lo mismo (Una semana más tarde, o un año quién sabe, depende de la cabezonería de los atacantes), es imposible crear un sistema de seguridad sin grietas, igual que no existe ningún programa que para desarrollarlo requiera más de 100 líneas de código, con el código fuente perfecto superoptimizado e inmejorable 100%.

Al final, toda la seguridad recae en nosotros, que debemos andar con mil ojos mirando donde metemos la *****, digo la tarjeta xD.
Bueno actualmente hay alguna novedad, Sony no comunica nada nuevo?
Edy escribió:Claro claro ... por eso mismo cuando veo phising del banco BBVA y me descojono me dicen ... tu eres del Santander!!! Y claro, yo les respondo que eso al santander no le puede pasar!!!

Y por supuesto si al BBVA se les meten dentro del sistema ... resulta que los del Santander tienen suerte porque no les han entrado, venga, no me vengais con soplapolleces porque esto ya es de risa.

Un sistema como el Live, tiene protocolo PPTP, lo cual significa que la simple comunicacion entre los aparatos (comparando PS3 con 360) es totalmente diferente ... si tenemos esto presente ... me quieres decir que como argumento vale eso de "porque no han querido .. o han tenido suerte?" .... ya, lo que querais.

El sistema de SOny es una puta chapuza y demostrado queda, ... no necesito recurrir a la suerte para demostrar que una empresa no ha sufrido un robo de informacion privada, y la otra si, y eso no es suerte, es eficiencia en su sistema (y tambien lo llamo, que Sony le ha meado en la cara a los usuarios, y los usuarios le estamos devolviendo un pollazo en la cara ...)

Que sí, que sí, que todos sabemos que rezas por este simbolo:
Imagen
Y ahora para decir que Live! es mejor que MS es dios, mejor largate, suficiente lo que está pasando la gente como para que vengas a vacilar. No te voy a alimentar más.
Un saludo.
Saludos. Al parecer a Xbox Live le esta pasando algo parecido:

Microsoft se suma a Sony y admite problemas de seguridad en su consola
El gigante informático anunció en su página web de Xbox que detectó una brecha de seguridad en Xbox Live a través de mensajes emitidos a los usuarios del videojuego "Modern Warfare 2" que tienen como objetivo apoderarse de información privada

El XBOX 360 | AFP
La compañía Microsoft alertó este miércoles a sus usuarios de posibles intentos de robo de datos personales en su plataforma de juegos en red para su consola Xbox una semana después de que Sony suspendiera su sistema "on line" para Playstation por motivos similares.

El gigante informático anunció en su página web de Xbox que detectó una brecha de seguridad en Xbox Live a través de mensajes emitidos a los usuarios del videojuego "Modern Warfare 2" que tienen como objetivo apoderarse de información privada.

"Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", se indicó en el comunicado.

Esta revelación tuvo lugar al día siguiente de que Sony en EE UU reconociera que el bloqueo de sus servicios en red para Playstation, que entró en vigor hace una semana y sigue activo, fue una medida de precaución para frenar un caso de "phising" o robo de información personal de sus clientes.

La empresa nipona aseguró que el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red PlayStation podrían estar en posesión de terceros ajenos a su entidad que lograron burlar sus sistemas de seguridad.

La compañía indicó que, aunque no tiene "evidencias" de que el "hacker" se hiciera con los números de las tarjetas de crédito de los usuarios y la fecha de caducidad de las mismas, no descartó esa posibilidad y alertó a sus clientes para que tomaran precauciones.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... su-consola
joder tio pero no compares eso con lo de PS3 , es un aataque de phising , no han entrado en el sistema , ni creo q lo hagan.
Microsoft se comporta , SONY NO.
tenian que cerrar el hilo... que pesados...
Estoy de acuerdo totalmente con Buzrapo. Se puede comparar con el robo de un banco.

Me explico: El banco es seguro (podrá serlo más o menos comparados con otros bancos) pero seguridad tiene. Bien, ahora si uno quiere robar un banco lo roba. Busca una forma de colarse, coge las pelas y se pira. Puede hacerlo entrando con una pistola en plan John Wayne por la puerta, haciendo un aguejro en la pared del edificio de al lado, etc... Pero robar, lo roba.

Pues eso es lo que ha pasado aquí. ¿Que podría haber tenido más seguridad? Seguro que sí. Pero no me digáis que no era seguro, coño.

Y por favor no alimentéis a los trolls
Copio y pego del foro oficial ps3:

Novedades 28/04/2011:

Aquí tenéis una serie de preguntas y respuestas que os pueden ser de ayuda para aclarar dudas que puedan estar asaltando vuestra cabeza.

Preguntas y Respuestas:

P: ¿Se está trabajando con las autoridades competentes en este asunto?

R: Sí, actualmente estamos trabajando con las autoridades competentes en este asunto, así como con reconocidas firmas de seguridad y autoridades competentes locales para completar la investigación. Este ataque a nuestros sistemas y nuestros clientes es un acto criminal y estamos procediendo de manera muy agresiva para encontrar a los responsables.

P: ¿Estaban mis datos personales encriptados?

R: Todos los datos estaban protegidos, y el acceso estaba restringido de manera física y a través del perímetro de seguridad de la red. La totalidad de la tabla de tarjetas de crédito estaba encriptada y no tenemos pruebas de que los datos sobre tarjetas de crédito hayan sido extraídos. La tabla de datos personales, la cual está separada, no estaba encriptada, pero por supuesto, estaba detrás de un sistema sofisticado de seguridad que fue comprometido durante el ataque.

P: ¿Ha sido extraído algún dato referente a tarjetas de crédito?

R: Toda la información referente a tarjetas de crédito almacenada en nuestros sistemas está encriptada y no tenemos pruebas en este instante de que esa información haya sido extraída, pero no podemos evadir la responsabilidad. Si has facilitado tus datos sobre tarjetas de crédito mediante PlayStation Network o Qriocity, de manera preventiva advertimos que vuestro número de tarjeta de crédito (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de caducidad pueden haber sido obtenidos. Tened en cuenta que vuestro código de seguridad no ha sido obtenido, ya que nunca ha sido pedido a nadie que se haya unido a PlayStation Network o Qriocity y, por lo tanto, no está almacenado en ninguna parte de nuestro sistema.

P: ¿Qué pasos tengo que seguir en este momento para ayudar a proteger mi información personal?

R: Por tu seguridad, recomendamos estar atentos especialmente a engaños mediante emails, teléfono y correo postal que pidan o requieran datos personales o información sensible. Sony no contactará de ninguna manera, incluyendo emails, pidiendo información sobre tarjetas de crédito u otra información personal. Si recibes algún tipo de pregunta en torno a dicha información, puedes tener por seguro que Sony no es la entidad que hay detrás de esas preguntas. Cuando los servicios PlayStation Network y Qriocity sean restablecidos, recomendamos iniciar sesión y modificar vuestro password. Adicionalmente, si utilizas el nombre de usuario o password de PlayStation Network o Qriocity en otros servicios, recomendamos modificarlos también.

P: ¿Que sucede si no sé qué tarjeta de crédito tengo asociada a PlayStation Network?

R: Si has añadido fondos a PlayStation Network en el pasado, se te habrá enviado un email de confirmación de DoNotReply@ac.playstation.net a la cuenta de correo asociada a tu cuenta PSN. Este email contiene los 4 primeros y últimos de tu número de tarjeta de crédito. Puedes también revisar los movimientos de tu tarjeta para determinar si está estaba relacionada con PlayStation Network o Qriocity.

P: ¿Cuándo o cómo puedo modificar mi password en PlayStation Network?

R: Estamos trabajando en una actualización del sistema en la que se requiera a los usuarios modificar su password una vez el sistema PlayStation Network esté restablecido. Ofreceremos más detalles sobre esta actualización en breve.

P: ¿Han sido todos los usuarios de PlayStation Network y Qriocity informados de la situación?

R: A parte de informar a los medios de comunicación y publicar información en nuestros principales canales, hemos notificado vía correo electrónico a nuestras 77 millones de cuentas registradas. Es necesario tiempo para poder procesar y enviar tal cantidad de emails y no todas esas cuentas de correo estarán todavía activas, de todas maneras, este proceso lleva activo desde ayer. En este momento, la mayoría de correos han sido enviados y anticipamos que todas las cuentas registradas recibirán dicho correo informativo el dia 28 de abril. Los usuarios pueden visitar http://www.es.playstation.com/psnoutage, nuestros foros oficiales y http://www.qriocity.com para tener más información relacionada con la incidencia. Además, hemos enviado diversa información a diferentes medios para mantener a los usuarios al tanto.

P: ¿Qué pasos está siguiendo Sony para proteger nuestros datos en un futuro?

R: Hemos tomados diversos pasos inmediatos para añadir protección a los datos personales. Primero, hemos deshabilitado temporalmente PlayStation Network y Qriocity y segundo, estamos mejorando la seguridad en nuestra infraestructura. Mirando hacia el futuro, estamos iniciando diversas medidas que mejorarán significantemente todos los aspectos de seguridad de PlayStation Network, incluyendo el traslado de nuestra infraestructura a una localización más segura, cosa que ya se está produciendo. Proporcionaremos más información en breve.

P: ¿Ha identificado Sony a los responsables?

R: Estamos trabajando e investigando en la situación con una reconocida firma de seguridad para así encontrar a los responsables de este acto criminal.

P: ¿Cuándo volverán a estar disponibles PlayStation Network y Qriocity?

R: Nuestros ingenieros están trabajando día y noche para restaurar los servicios lo antes possible. Esperamos tener algunos servicios disponibles en una semana a partir de ayer. De todas maneras, queremos dejar claro que restauraremos los servicios únicamente cuando estemos seguros de que es completamente seguro hacerlo.
2710 respuestas