amiga500pro escribió:Vaya tela cn el temita, menos mal que yo no compro cn la tarjeta pero vamos para llorar
madsuka escribió:Entonces que, toca anular tarjetas si o si?, manda huevos sony...
Nagaroth escribió:No entremos en rumorologías que lo único que hacen es liar al personal. Por lo pronto no se sabe absolutamente nada del tema ni de cómo lo van a solucionar, por supuesto se pueden hacer cábalas de todo tipo pero al final no son más que una pérdida de tiempo. En estos momentos sólo nos queda esperar a ver qué pasa, pero vamos... si quieres mi opinión personal no se va a perder nada, el servicio tiene demasiados usuarios y lleva en funcionamiento demasiado tiempo como para permitirse esas bravuconadas. En menudo jardín se metería Sony si hiciese eso...
Nagaroth escribió:Un saludo.bbva escribió:madsuka escribió:Entonces que, toca anular tarjetas si o si?, manda huevos sony...
nose si se podra y funcionara pero con llamar al banco y decir que no acepte ningun cargo a la tarjeta hasta proximo aviso deberia de ser suficiente no?
Ni de coña, en cuanto tengan conocimiento de la más mínima posibilidad de fraude te van a deteriorar el soporte y pedirte uno nuevo (y además es lo que deben hacer por tu bien y por el suyo).
Ferdopa escribió:Jur...
y entonces... las descargas que hayas comprado de la store, se pierden en el olvido? qué fuerte no?
Pues prácticamente seguro, salvo que reutilicen los datos ya actuales.... que son los que han podido ser robados (por lo que el problema es el mismo).
Por lo que la medida más segura es introducir todos los datos de nuevo... con lo que se pierden descargas, trofeos, etc.
Si lo que dice Sony es cierto, raro sería que dejaran las cuentas de los usuarios sin tocar. Incluso el acceso a desarrolladores está desactivado.
Es más, las noticias de unos días apuntaban a que la Store/PSN se iba a reconstruir/cambiar totalmente.
http://uk.ps3.ign.com/articles/116/1163299p1.html
Un saludo.
cowlo escribió:JoSeP_MiQuEl escribió:Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony
culpa a los ladrones, no al robado.
Polyteres escribió:La cantidad de tonterias q estoy leyendo en el hilo no tienen precio y algunas respuestas deberian de enmarcarse para q queden grabadas a fuego en el olimpo de los mensajes inutiles, chorras y sin sentido.
Para empezar, relajense señores y LEAN lo q realmente ha dicho Sony. Para empezar dice q no tiene evidencias de q los datos de las tarjetas hayan sido robadas, no asi como otros datos q si sabe q han sido al menos "visitados". Para curarse en salud avisa q para evitar males mayores la gente q tenga asociadas tarjetas de credito procedan a anular dichas tarjetas. Si Sony no lo ha dicho antes puede ser perfectamente pq no se ha sabido la gravedad del ataque hasta ahora y en la investigacion se hayan dado cuenta de q el espabilado/s q accedieron llegaron a ese nivel en el sistema.
Como alguien ha dicho por ahi antes, MasterCard tuvo tb problemas de seguridad muy graves y q yo sepa no se ha hundido ni nadie ha dejado de confiar en ella y de usar sus tarjetas en los pagos. No obstante los q vaticinais la huida masiva de compradores potenciales para futuras plataformas de Sony lo unico q tienen q hacer es NO comprar el susodicho hardware, estan en todo su derecho de comprar lo q quieran pero tb deberan saber q alla dnd vayan no estaran seguros pq como me dijo una vez un profesor de Ingenieria Informatica el unico sistema seguro es aquel q esta cerrado en una habitacion sin acceso desde el exterior, desconectado de la red y...de la corriente. Cualquier sistema por seguro q sea esta expuesto y puede ser asaltado con exito.
Para terminar recordar q si q Sony es muy mala por hacer cosas chapuceras (parece q todos aqui somos expertos en seguridad informatica) q si tal y cual bla bla bla...pero se os esta olvidando q alguien o algunos han sido los q han accedido a las cuentas y han sido los q han robado los datos, q Sony puede tener responsabilidad en el mantenimiento de nuestros datos pero coño no tiene la culpa de q alguien asalte los servers y se lleve info a cascoporro... Si buscais un culpable no lo mireis solo en el lado de Sony...
Un saludo.
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Esque si ha pasado una semana, si quisiesen robarnos ya lo habrian hecho no?
No me apetece quedarme sin tarjeta de credito y encima pagar por anular...
Que pasaria si nos robasen dinero? Seria recuperable?
Polyteres escribió:La cantidad de tonterias q estoy leyendo en el hilo [....]
Si Sony no lo ha dicho antes puede ser perfectamente pq no se ha sabido la gravedad del ataque hasta ahora [...]
d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Yo no sé lo que hará Sony, pero mantener las mismas cuentas con sus datos es arriesgado si realmente han robado esos datos.
Pongo un ejemplo práctico.
- He robado los datos de 70 millones de usuarios de PSN.
- Sé que hay un usuario con login "pepito_julepe 14" con password "torrente4" y con un saldo positivo en la Store de 100€
- Se vuelve a activar la network, y los datos de los usuarios siguen igual
¿Qué me impide a mí poner ese nick, ese password (o la pregunta secreta) y no descargarme lo que quiera de la Store, cambiar la contraseña, etc?
La única solución es que el usuario legítimo accediera a la network antes que el supuesto ladrón para cambiar sus datos... lo que es una suerte o una lotería.
Ojo, estoy hablando en el supuesto (el peor) que ha descrito en el día de hoy Sony.
Un saludo.
madsuka escribió:d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?
tidus_sk escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Yo no sé lo que hará Sony, pero mantener las mismas cuentas con sus datos es arriesgado si realmente han robado esos datos.
Pongo un ejemplo práctico.
- He robado los datos de 70 millones de usuarios de PSN.
- Sé que hay un usuario con login "pepito_julepe 14" con password "torrente4" y con un saldo positivo en la Store de 100€
- Se vuelve a activar la network, y los datos de los usuarios siguen igual
¿Qué me impide a mí poner ese nick, ese password (o la pregunta secreta) y no descargarme lo que quiera de la Store, cambiar la contraseña, etc?
La única solución es que el usuario legítimo accediera a la network antes que el supuesto ladrón para cambiar sus datos... lo que es una suerte o una lotería.
Ojo, estoy hablando en el supuesto (el peor) que ha descrito en el día de hoy Sony.
Un saludo.
creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork. En ella pones tu antigua cuenta, pones la nueva y que en la nueva se transfiera todo, absolutamente todo (historial de descargas, saldo, trofeos, etc...)
madsuka escribió:d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Estoy totalmente igual que tu, ademas de que no tienen el CVV, tampoco deberiamos correr ningun riesgo... no?
Forheit Law escribió:Si Sony "necesita" determinados datos para darme un "servicio", los tiene que proteger como sea. Si no es capaz de mantener la integridad de su sistema de seguridad, es SU PROBLEMA. Y sí, el que los ha robado es un grandísimo hijo de la gran puta.
albertoarh escribió:Y ademas si no les gusta sony no compren mas sus productos, ellos crean sus aparatos y deciden como funcioanan estos si nos gustan los compramos y si no no, nada es obligatorio o vital cuando se habla de entretenimiento. Yo no se nada de estas cosas pero, todo el tema de poder firmar y todo lo referente a desbloquear la consola puede haber determinado en lo que paso?
AKOSSO escribió:Polyteres escribió:La cantidad de tonterias q estoy leyendo en el hilo [....]
Si Sony no lo ha dicho antes puede ser perfectamente pq no se ha sabido la gravedad del ataque hasta ahora [...]
Claro, no sabían de la gravedad del asunto, por eso que no lo sabían y para curarse en salud han desconectado los servidores a modo de emergencia y han dejado perder unos cuantos millones, no, ellos no sabían la gravedad del asunto, ¡ venga hombre !
Game Cube escribió:Por lo que estoy leyendo son muchas complicaciones, imagino que todo empezara de 0. Como si compraramos la consola de nuevo, Sony se lavara las manos ya que no se podra demostrar ni el contenido que hemos comprado en el Store ni los trofeos que tenemos.
Netto escribió:madsuka escribió:d3snuklao escribió:Joe, no se que hacer, si dejar la tarjeta de credito como esta o cancelarla...
Yo me voy a curar en salud, ire al banco y por una situacion comprometida creo que no te cobran nada. Despues ire a proteccion de datos a ver si realizo la denuncia en primera instancia contra sony, ya veremos si pescan a los culpables.
Netto escribió:Game Cube escribió:Por lo que estoy leyendo son muchas complicaciones, imagino que todo empezara de 0. Como si compraramos la consola de nuevo, Sony se lavara las manos ya que no se podra demostrar ni el contenido que hemos comprado en el Store ni los trofeos que tenemos.
Si mantienes tus "facturas" en el correo puedes demostrar que eso lo compraste.
creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork.
Esa es otra solución, pero habría que ver hasta que punto han sido robados los datos, ya que habría que anular la respuesta de seguridad, entre otros detalles.
No es nada sencillo encontrar una solución, salvo la tabla rasa.
Un saludo.
seryu escribió:Ferdopa escribió:Jur...
creo que lo que deberían de hacer es una migración de cuenta a través de un formulario vía web desde psnetwork.
Esa es otra solución, pero habría que ver hasta que punto han sido robados los datos, ya que habría que anular la respuesta de seguridad, entre otros detalles.
No es nada sencillo encontrar una solución, salvo la tabla rasa.
Un saludo.
yo no lo veo tan complicado, se envia un email a la cuenta con la que te registrastes en PSN, con un password generado, como en cualquier otro lado.
al logearte, te haces la nueva pregunta de seguridad (la anterior deberia estar borrada o anulada) y listo.
AKOSSO escribió:Joder yo es que de pensar que mis datos y los de otros tanto millones de personas ahora mismo estan "EN TEXTO PLANO" por algún lugar de internet es que me pone los pelos de punta....
Polyteres . Si te entiendo, respeto tu opinión ( tiene su lógica ) pero no la comparto, lo malo que podríamos estar debatiendo esto durante años puesto que nunca sabremos la verdad, yo creo ( mi opinión mía y solo mía ) que Sony ya lo vio muy mal para pegar el tirón del cable sin previo aviso.
Game Cube escribió:La duda que tengo es si Sony vio algo raro digamos en su sistema porque no pego el tiron de cable el dia 17? Era necesario esperar a pegar dicho tiron el dia 20/21 y poner en peligro a tantos millones de clientes? Es que sigo sin entenderlo joder.
Netto escribió:albertoarh escribió:Y ademas si no les gusta sony no compren mas sus productos, ellos crean sus aparatos y deciden como funcioanan estos si nos gustan los compramos y si no no, nada es obligatorio o vital cuando se habla de entretenimiento. Yo no se nada de estas cosas pero, todo el tema de poder firmar y todo lo referente a desbloquear la consola puede haber determinado en lo que paso?
Precisamente es lo que voy a hacer, vender PS3 porque no confio en su integridad, tenia pensado adquirir NGP pero visto lo visto la confianza no es la misma, asi que a caido a un pozo muy oscuro del que salir de ahi sera complicado, y no creo que sea el unico pensando asi.