Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

SMaSeR escribió:Vosotros sois los que meteis en el mismo saco a los sceners que a los hackers que han llevado acabo cualquier robo, asi que si metes en el saco a los sceners (son los que estan molestos por lo del linux), yo te dire, pues entonces que se jodan por haber capado el SO.....
Ahora, si los diferenciaseis...., esta claro, no tiene nada que ver lo de linux con esto, pero sois vosotros los que meteis a los sceners en el mismo saco que un hacker que se dedica casi casi al terrorismo....

No les hagas caso, compi. Ni sabrán lo que es un Scener ;)
Shisui escribió:
SMaSeR escribió:Vosotros sois los que meteis en el mismo saco a los sceners que a los hackers que han llevado acabo cualquier robo, asi que si metes en el saco a los sceners (son los que estan molestos por lo del linux), yo te dire, pues entonces que se jodan por haber capado el SO.....
Ahora, si los diferenciaseis...., esta claro, no tiene nada que ver lo de linux con esto, pero sois vosotros los que meteis a los sceners en el mismo saco que un hacker que se dedica casi casi al terrorismo....

No les hagas caso, compi. Ni sabrán lo que es un Scener ;)

Que sí, que sí, que a la gente que le hayan robado, seguro que se lo agradeceran ;)

Scene Only For Linux = It's okay, that sound good!
Scene + Firm apps + CFW + Backup manager + rebug = Oh wait! that's not good!

Feel the difference!

Si se crease la Scene solo para Linux entonces me cayo, pero si se crea también para aplicaciones como cargar backups, ya no es... tan scene ¿no?
SMaSeR escribió:
ToniV escribió:
SMaSeR escribió:ToniV yo si te entiendo, quieres decir que, el ladron siempre ha estado ahi, esperando a que le faciliten el acceso, desde siempre ha existido el robo, usease, un banco, siempre debe contemplar al ladron y nunca fiarse de el " a mi no me pasara ".

Exacto!!
Si algo nos ha enseñado la historia, es que siempre hay algun individuo dispuesto a rebentar la seguridad lo que sea, si esto lo sabemos la gente de a pie y lo tenemos en cuenta, ¿como una de las multinacionales mas grandes del mundo no lo contempla, remedia o retiene con la suficiente solvencia como para que no les/nos jodan? Sony tenia que contar con eso, siempre habra un hacker dispuesto a cruzar las barreras que ellos ponen en sus sistemas, siempre.
Sabiendo eso ¿como hemos llegado a esto? por culpa de la incompetencia de Sony, no por el hacker de turno.

Que conste que no soy anti Sony ni nada de eso, pero esto es lo que yo veo.

Salu2

Ha quedado demostrado que la capacidad economina no tiene nada que hacer contra el conocimiento..., por mucho que te gastes en un sistema de seguridad, siempre habra alguien que sabra petarlo...

Pero bueno, si leyendo este post, ya te das cuenta que la gente le da mas credito a la Politica de una empresa que a la constitucion o la ley de tu pais, apaga y vamonos xD

Perdona socio pero estoy algo espeso que son casi las 5 AM xD pero no se si termino de entender la ultima parte de tu post, ¿a que te refieres, a mi post, al tuyo, al hilo?
Al hilo en general, que aqui pareces un criminal por meterle a la ps3 el Kmeaw, cuando las leyes de mi pais me amparan y me dan derecho a ello xD, pero ya he dicho, aun asi la gente, prefiere hacerle mas caso a una empresa que a sus derechos xD, suele pasar xD
Ostia puta, acabo de leer lo que ha pasado y me estoy acojonando. Yo he comprado varias veces mediante PSN, y mis datos (incluídos los de la tarjeta de crédito) están asociados a mi cuenta (bueno, aunque el número de tarjeta de crédito lo borré después de mi última compra, que creo que fué hace ya muchas semanas).

Nada, mañana iré al banco y anularé la tarjeta de debito, que aunque la uso sólo para compras online no me apetece que siga funcionando. Y lo único que espero es que Sony sea sincera en todo momento y nos brinde información abudante y eficiente sobre lo que va ocurriendo. Y por supuesto, que nos devuelvan el dinero que teníamos en el monedero, y si la cosa va a más, incluso estaría bien que nos devolvieran el dinero gastado en expansiones y juegos de PSN (parece descabellado, pero lo siento, creo que sería justo si la cosa fuese aún a mas).

Y bueno, mi opinión personal es que paso de comprar más mierda de expansiones y juego online. Si compro será a tiendas como Amazon Zavvi, pero nada de PSN. Que para una mierda expansión/juego paso de que me roben.
bembas_13 escribió:Ostia puta, acabo de leer lo que ha pasado y me estoy acojonando. Yo he comprado varias veces mediante PSN, y mis datos (incluídos los de la tarjeta de crédito) están asociados a mi cuenta (bueno, aunque el número de tarjeta de crédito lo borré después de mi última compra, que creo que fué hace ya muchas semanas).

Nada, mañana iré al banco y anularé la tarjeta de debito, que aunque la uso sólo para compras online no me apetece que siga funcionando. Y lo único que espero es que Sony sea sincera en todo momento y nos brinde información abudante y eficiente sobre lo que va ocurriendo. Y por supuesto, que nos devuelvan el dinero que teníamos en el monedero, y si la cosa va a más, incluso estaría bien que nos devolvieran el dinero gastado en expansiones y juegos de PSN (parece descabellado, pero lo siento, creo que sería justo si la cosa fuese aún a mas).

Y bueno, mi opinión personal es que paso de comprar más mierda de expansiones y juego online. Si compro será a tiendas como Amazon Zavvi, pero nada de PSN. Que para una mierda expansión/juego paso de que me roben.

Yo tengo compraos todos los juegos del PSN hasta la actu antes de la capada de linux xDD, desde entonces solo entre al psn cuando se podia desde el Kmeaw, y tonto de mi entre pa comprar un juego del psn xD, aun asi, aunque mis movimientos queden lejanos...., tranquilidad 0 tambien...
No le veo problema alguno, KOMO SI LA GENTE KE USA "BACKUPS" PUDIERA ENTRAR A LA PSN, O SE DIGNARA A PAGAR POR JUEGOS!! JAJAJAJAJAJA [sonrisa]
Hidekibcn escribió:Pero estos eran los hackers buenos o los malos? [mad]

Manda cojones la cagada de Sony, pero casi me parece más alucinante que nadie mencione a los hackers, esos que se preocupaban tanto por nuestro bien y nuestros derechos que han robado vilmente datos de usuario para cometer fraude contra ellos.

.

Quien te ha dicho que van a usar tu tarjeta para algo¿
delsolvx escribió:
Hidekibcn escribió:Pero estos eran los hackers buenos o los malos? [mad]

Manda cojones la cagada de Sony, pero casi me parece más alucinante que nadie mencione a los hackers, esos que se preocupaban tanto por nuestro bien y nuestros derechos que han robado vilmente datos de usuario para cometer fraude contra ellos.

.

Quien te ha dicho que van a usar tu tarjeta para algo¿

Pues eso mismo, como no han dicho ni si ni si no pues estamos con la duda na mas.... yo no mucho porque tengo esta tarjeta seca, la uso para lo que la uso..., pero un tio que sea su cuenta normal tiene que estar bastante mas acojonado...
SMaSeR escribió:Al hilo en general, que aqui pareces un criminal por meterle a la ps3 el Kmeaw, cuando las leyes de mi pais me amparan y me dan derecho a ello xD, pero ya he dicho, aun asi la gente, prefiere hacerle mas caso a una empresa que a sus derechos xD, suele pasar xD

Cierto, a mi lo que mas me fastidia y aun sabiendo que hago mal, me lo llevo un poco a lo personal es aquellos que defienden bajo capa y espada a Sony, cuando los argumentos no los acompañan... pero bueno, vivir para ver.

Se que soy un poco cansino y repetitivo pero dire esto ultimo (otra vez) y me ire a sobar.

-Si el culo de los directivos de Sony no sabe a fresas no entiendo tanta lamida de ojal; he dicho.

Salu2
SMaSeR escribió:Al hilo en general, que aqui pareces un criminal por meterle a la ps3 el Kmeaw, cuando las leyes de mi pais me amparan y me dan derecho a ello xD, pero ya he dicho, aun asi la gente, prefiere hacerle mas caso a una empresa que a sus derechos xD, suele pasar xD

La gente como dices no cree en una empresa, también culpa a la empresa, pero la principal causa es lógicamente el que se pone a trastear, como dije en mi anterior post, si fuese solo y unicamente para Linux, perfecto, enserio, pero cuando lo que haces es para cargar backups y demás, tarde o temprano te puede tocar a tí. Vamos que tiene gracia que estes discutiendo por tus "derechos", cuando hay gente que ahora mismo se encuentra como el que ha posteado debajo tuya...
es que hay varias cagadas gordas aqui:
-passwords y datos en texto plano guardados en el servidor
-logs de las transacciones bancarias tambien en texto plano
-misma red para desarrolladores y para gente. los primeros con distintos privilegios

entre esto y lo de failoverflow sony se tiene que replantear mucho las cosas para algo que le tiene que durar otros 5 años
Name escribió:

La gente como dices no cree en una empresa, también culpa a la empresa, pero la principal causa es lógicamente el que se pone a trastear, como dije en mi anterior post, si fuese solo y unicamente para Linux, perfecto, enserio, pero cuando lo que haces es para cargar backups y demás, tarde o temprano te puede tocar a tí. Vamos que tiene gracia que estes discutiendo por tus "derechos", cuando hay gente que ahora mismo se encuentra como el que ha posteado debajo tuya...

Pero enterate, que el que se pone a trastear, tiene derecho a hacerlo, que es Sony la que se tiene que amoldar a los custom, no nosotros.
Lo unico que podrian hacer es lo que hace MS, no dejarte usar el Live si te pilla y punto, porque yo para lo privado me puedo modificar un coche como quiera, pero no podre circular por la carretera con los demas si no cumplo ciertas normas, pues lo mismo es esto.
Yo llevo usando CFW desde que salio, y no me veras quejarme de que no tengo online, porque para mi, es lo mas normal del mundo no tenerlo ya que la consola esta modificada y no cumple ciertas normas para usar el PSN, estoy muy deacuerdo. Pero porque cojones me ponen trabas aun cuando nisiquiera intento usar el PSN?, cuando tengo todo el derecho del mundo a modificar mi consola si quiero.
Tampoco estoy deacuerdo ni mucho menos con lo de las descargas desde la store con el rebug, siempre hay un lado negativo de las cosas, pero aqui y en todos los campos, la cosa es aprender a diferenciar a unos de otros y no meter a todos en el mismo saquito....
ohh mierda esto esta tan malo, gracias a dios no era PSN+...
bueno, he leido casi todo el hilo, y lo que mas se repite es..

como sony no cuido su sistema PARA QUE CUALQUIERA LLEGUE Y SAQUE LA INFORMACION.

creo que la gente cree que la luna es de queso. pero a ver, cualquiera??? creo que cualquiera de este foro no, yo tampoco, jixo no creo. quien es cualquiera??? un sujeto que lleva años en esto y que encontro algo que ni los hackers que solo se dedican a robar(si, salgan de su nube, hay mas hackers malos que buenos) tenian. creo yo eso no es un cualquiera.

ahora, sony es una empresa millonaria deveria prevenir eso...

microsoft es mas millonaria, y cuantos estan leyendo esto desde su windows pirata???

el dinero no te hace ver el futuro.

puedes estar preparado para algo, pero nunca para todo, ni sony ni nadie.

ejemplo, un banco, los ladrones pueden llegar, ps contrato guardias, que saben pelear, ps yo que los armo y los entreno, que tienen armas de gran calibre, que yo les pongo mejores armas y blindo el lugar. que ellos traen misiles, que yo le pongo un tanque, entonces una avion, y asi se va, uno siguiendo al otro y ttarde o temprano se superan asi que no es nada valido eso de por que tienes dinero no te pueden hacer nada.

aunque no apruebo lo que paso, creo que deverian pensar mas friamente el hecho, que sony tiene la culpa, si, pero que sony es, o deveria de ser inviolable no.
Me iba a dormir pero al final me ha podido la curiosidad de mirar el hilo xD

Vale que ni Sony ni nadie es inviolable, pero deberia haber un humbral de seguridad y un sistema lo suficientemente fiable como para no comprometer en medida de lo posible a los usuarios, esto como minimo y por supuesto si llegase a ocurrir lo peor informar inmediatamente a los afectados.
De la misma forma que hay que contemplar la existencia de los hackers hay que contemplar la posibilidad de que se salgan con la suya.
Pero es que a Sony ni humbral ni leches, los/nos han jodido pero bien ¿y cuando nos enteramos? pues eso.
Salu2
ToniV escribió:Me iba a dormir pero al final me ha podido la curiosidad de mirar el hilo xD

Vale que ni Sony ni nadie no es inviolable, pero deberia haber un humbral de seguridad y un sistema lo suficientemente fiable como para no comprometer en medida de lo posible a los usuarios, esto como minimo y por supuesto si llegase a ocurrir lo peor informar inmediatamente a los afectados.
De la misma forma que hay que contemplar la existencia de los hackers hay que contemplar la posibilidad de que se salgan con la suya.
Pero es que a Sony ni humbral ni leches, los/nos han jodido pero bien ¿y cuando nos enteramos? pues eso.
Salu2

Si pero mientras la gente se trague que la culpa es del CFW rebug y de los sceners, nadie se centrara en el agujero que se han dejado pal hack de turno...., y esto esta mas que claro que por el CFW no ha sido, ya que llevaba 1 mes usandose gente!!! xDD, 1 mes!!!, y lo cierra todo el servicio de golpe ahora??, porque no lo hicieron la primera semana ????? ... psss
Porque si nosotros el primer dia de CFW rebug ya sabiamos lo que hacia, Sony tambien lo sabia y no hizo nada...
Y estoy seguro de que sabian todo ya y no se acaban de dar cuenta ahora, porque, imaginaos los que salen defendiendo aqui a Sony a capa y espada, me los imagino dandole al F5 en una Web dedicada a la scene, a la espera de que salga cualquier cosa nueva, para meterla en .rar y mandarsela a Sony rapidamente pa que se entere xDDDDDDD
SMaSeR escribió:
ToniV escribió:Me iba a dormir pero al final me ha podido la curiosidad de mirar el hilo xD

Vale que ni Sony ni nadie no es inviolable, pero deberia haber un humbral de seguridad y un sistema lo suficientemente fiable como para no comprometer en medida de lo posible a los usuarios, esto como minimo y por supuesto si llegase a ocurrir lo peor informar inmediatamente a los afectados.
Salu2

Si pero mientras la gente se trague que la culpa es del CFW rebug y de los sceners, nadie se centrara en el agujero que se han dejado pal hack de turno...., y esto esta mas que claro que por el CFW no ha sido, ya que llevaba 1 mes usandose gente!!! xDD, 1 mes!!!, y lo cierra todo el servicio de golpe ahora??, porque no lo hicieron la primera semana ????? ... psss
Porque si nosotros el primer dia de CFW rebug ya sabiamos lo que hacia, Sony tambien lo sabia y no hizo nada...

En gran parte, estoy de acuerdo contigo, pero ya no me fio de Sony, que son mas falsos que un euro de palo, podria ser cualquier cosa, desde querer hacer la PSN de pago, atacar el rebug, una intrusion a sus sistemas... a saber, dado que por lo visto tienen afan de manipular la informacion, creo que nunca sabremos exactamente lo que ha pasado.
Y ahora si que me voy a sobar.
Salu2
Dice Juan Perez :

Si le robo a Sony con el REBUG soy bien inteligente y soy un "HACKER" ,

ahora ponganse a temblar los que usaron REBUG para cometer fraude!!!! a alguien le van a tener que hacer los cargos de lo que los rateros robaron de la store!! y los mismos rateros que robaron en la store van a sufiri las demandas.. ya lo veran , ya lo veran....
Pero vamos a ver, ¿realmente ahora mismo importa esto que estáis discutiendo? ¿Sí? Pues vale, la perra gorda para vosotros:

- Los que decís que la culpa es de los sceners, sí, tenéis razón
- Los que decís que los sceners no ha hecho nada, y esto no ha sido por culpa de la scene, sí, tenéis razón.
- Los que decís que Sony es un poco gilipollas, sí, tenéis razón (aunque con esta yo estoy de acuerdo).
- Los que decís que Sony no es Dios y que pueden violarle las redes, sí tenéis razón.

¿Contentos? Coño, que estamos hablando unos cuantos millones de cuentas, es decir, de muchos datos personales entre los que se incluyen número de la tarjeta de crédito y su fecha de caducidad, dirección, contraseña, email, etc... ¿que mas da quién haya sido? Eso ya se podrá discutir mas adelante, ahora mismo lo que importa es advertir a los usuarios (como yo, que soy usuario de PSN) lo que deberían hacer.

A ver, aquellos que tengan una cuenta PSN y que hayan hecho alguna compra alguna vez, que vayan al banco cuanto antes y cancelen la tarjeta y que pidan otra nueva (con número distinto, claro). Lo mismo con las contraseñas, aquellas contraseñas que sean comunes a las de la cuenta PSN hay que cambiarlas cuanto antes. Y estad atentos a las estafas mediante email o teléfono, cualquier persona o entidad que se ponga en contacto con vosotros, diciendo que hablan de parte de Sony y pidiendo vuestros datos personales o contraseñas, desconfiad. Y estar atentos a los cargos que os pasan en el banco, por si acaso, y si veis algún cargo desconocido hablad con los del banco para bloquearlo y conocer su procedencia para facilitar, en caso necesario, tramitar una denuncia.

Y si se me olvida algo, indicadlo porfavor.
fatal esto del robo de información, yo ya alerte a mis amigos que compraron algo por psn, ni modo se quedaran sin online un tiempo pero al menos espero que no les roben dinero de las tarjetas, yo mientras seguiré matando locus en live :)
Mi opinion personal, suena a que los http logs tienen en texto plano datos de tarjetas de credito

algo como :
creditcard.asp?name=John&Number=xxxxxxxxxx&cvv=xxx

Aparte que con el rebug, ya la gente se salio de la raya, nunca deberiamos de haber entrado al QA-Prod y al SP-Int, porque son redes confidenciales para los desarrolladores, y que hizo la gente? Se puso a añadirse creditos y bajarse toda la PSN Store.

Yo apoyo a Sony a que les ponga una multa a los que abusaron de la PSN Store, el hecho de tener PSN online en CFW para jugar backups no nos da el derecho a abusar de la baja seguridad de Sony, quizas la seguridad es baja porque es una red privada?
apatuka escribió:Mi opinion personal, suena a que los http logs tienen en texto plano datos de tarjetas de credito

algo como :
creditcard.asp?name=John&Number=xxxxxxxxxx&cvv=xxx

Aparte que con el rebug, ya la gente se salio de la raya, nunca deberiamos de haber entrado al QA-Prod y al SP-Int, porque son redes confidenciales para los desarrolladores, y que hizo la gente? Se puso a añadirse creditos y bajarse toda la PSN Store.

Yo apoyo a Sony a que les ponga una multa a los que abusaron de la PSN Store, el hecho de tener PSN online en CFW para jugar backups no nos da el derecho a abusar de la baja seguridad de Sony, quizas la seguridad es baja porque es una red privada?

vamos a la cama que te coge la tarde para el cole
bembas_13 escribió:Pero vamos a ver, ¿realmente ahora mismo importa esto que estáis discutiendo? ¿Sí? Pues vale, la perra gorda para vosotros:

- Los que decís que la culpa es de los sceners, sí, tenéis razón
- Los que decís que los sceners no ha hecho nada, y esto no ha sido por culpa de la scene, sí, tenéis razón.
- Los que decís que Sony es un poco gilipollas, sí, tenéis razón (aunque con esta yo estoy de acuerdo).
- Los que decís que Sony no es Dios y que pueden violarle las redes, sí tenéis razón.

¿Contentos? Coño, que estamos hablando unos cuantos millones de cuentas, es decir, de muchos datos personales entre los que se incluyen número de la tarjeta de crédito y su fecha de caducidad, dirección, contraseña, email, etc... ¿que mas da quién haya sido? Eso ya se podrá discutir mas adelante, ahora mismo lo que importa es advertir a los usuarios (como yo, que soy usuario de PSN) lo que deberían hacer.

A ver, aquellos que tengan una cuenta PSN y que hayan hecho alguna compra alguna vez, que vayan al banco cuanto antes y cancelen la tarjeta y que pidan otra nueva (con número distinto, claro). Lo mismo con las contraseñas, aquellas contraseñas que sean comunes a las de la cuenta PSN hay que cambiarlas cuanto antes. Y estad atentos a las estafas mediante email o teléfono, cualquier persona o entidad que se ponga en contacto con vosotros, diciendo que hablan de parte de Sony y pidiendo vuestros datos personales o contraseñas, desconfiad. Y estar atentos a los cargos que os pasan en el banco, por si acaso, y si veis algún cargo desconocido hablad con los del banco para bloquearlo y conocer su procedencia para facilitar, en caso necesario, tramitar una denuncia.

Y si se me olvida algo, indicadlo porfavor.

Me da que todos los que estamos en tú situación ya hemos visto en otras mil páginas incluidas las oficiales de Sony que tenemos que hacer en caso de...

Así pues, no entiendo la pataleta del principio de tú post... pero bueno, Pa Ti la perra gorda xD
Si, ya lo hemos dicho antes, que si alguien sabe el procedimiento a seguir en esta situacion es porque se ha molestado en buscarlo, no porque se lo haya dicho Sony directamente (como me hizo a mi con el aviso del CFW), esque se mezclan los temas por eso mismo, porque para unas cosas son tanto y para otras tan poco.....
Todos estamos igual de afectados que tu, pero aparte de la solucion, queremos saber el porque xD
Que locura!!!! este año en lo que se refiere a seguridad, para SONY ha sido fatal....

Saludos
alexjrock escribió:Que locura!!!! este año en lo que se refiere a seguridad, para SONY ha sido fatal....

Saludos

Y esperate, que pase lo que pase, lo que es la tienda online del PSN no se recupera despues de esto ni de coña, a ver quien es el guapo que vuelve a meter su tarjeta en esas manos....
Sí, creo que me ha entrado un nerviosismo raro y me he precipitado un poco con la pataleta... Hablad de lo que queráis. :)

Lo único eso, tened cuidado los usuarios de PSN, nada más.
Yo solo espero que haya sido para asustar, para bajarle los humos a la empresa...., espero que no intenten usar los nº de tarjeta de credito si los tienen....., aunque si han ido a por esto directamente, dudo que sea un acto de " rebeldia "...
SMaSeR escribió:
Name escribió:

Pero enterate, que el que se pone a trastear, tiene derecho a hacerlo, que es Sony la que se tiene que amoldar a los custom, no nosotros.
Lo unico que podrian hacer es lo que hace MS, no dejarte usar el Live si te pilla y punto, porque yo para lo privado me puedo modificar un coche como quiera, pero no podre circular por la carretera con los demas si no cumplo ciertas normas, pues lo mismo es esto.
Yo llevo usando CFW desde que salio, y no me veras quejarme de que no tengo online, porque para mi, es lo mas normal del mundo no tenerlo ya que la consola esta modificada y no cumple ciertas normas para usar el PSN, estoy muy deacuerdo. Pero porque cojones me ponen trabas aun cuando nisiquiera intento usar el PSN?, cuando tengo todo el derecho del mundo a modificar mi consola si quiero.
Tampoco estoy deacuerdo ni mucho menos con lo de las descargas desde la store con el rebug, siempre hay un lado negativo de las cosas, pero aqui y en todos los campos, la cosa es aprender a diferenciar a unos de otros y no meter a todos en el mismo saquito....

Yo te entiendo, pero no tengo claro todabia, si la informacion que se uso para hacer el ataque se pudo obtener con algun metodo derivado del uso o creacion de cfw o lo que sea que hicieron para desbloquear la consola, alomejor la actitud agresiva de sony partia de la idea de que tanta informacion del funcionamiento de sus cosas podria derivar en esto que paso; yo no estoy de parte de nadie solo quiero tener una mejor idea de que pudo pasar, pero sigo pensando que estos trastos son para jugar ver peliculas etc ocea para las cosas que se vende el mismo y se deben usar de una forma donde todo el que participo en la produccion del producto(juegos, peliculas aplicaciones) se beneficie y que lo haga poniendo los precios que ellos entienden para su creacion, nosotros decidimos si pagar o no.
Joer parece que Sony se esta llevando la gloria ultimamente, por algo sera... Si maltratas al usuario es lo que pasa.
Pero estom tambien puede suceder con la Xbox de Microsoft, asi que.... estamos jodidos por todas partes
hala la proxima vez pones gratis el PSN NETWORK figuras [360º] [360º] [360º] [360º] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [plas] [plas] [plas]

Que verguenza de Sony , esto estan diciendo en las noticias ya que es lo mas grave que ha pasado en videojuegos en toda la historia
Lo que faltaba... En fin, tarjeta cancelada ¬_¬ , no quiero que vuelva a pasar lo que nos pasó a algunos con el robo de cuentas en play.com, que sufrimos en nuestras carnes los pagos astronómicos a casinos y demás porquerías con nuestras tarjetas...

Sony, esta es la gota que colma el vaso. Se acabó...
A mí lo que más me impresiona del hilo es la cantidad de faltas de ortografía que se ven, y además escandalosas.

Respecto a Sony, no me sorprende en absoluto.
Por suerte quite mi tarjeta hace unos meses la PS3 con la intención de no comprarles nunca nada más, entre el trato que tienen los de Stock Uno con el reseteo de cuentas que resetean las que les sale del pie, que Sony no existe en España y dejan todo en mano de los "pofesionales" de Stock Uno quité la tarjeta.

Yo creo que todo el mundo que tenga una tarjeta asociada a su cuenta debería anularla ahora mismo por si acaso, más vale prevenir, en el peor de los casos en una semana tenéis la nueva y os evitáis lios.

Lo mismo con las contraseñas, si utilizais una constraseña única es hora de cambiarla.

Por otra parte, ¿cuánto esperaba Sony para comunicarlo? Vergonzoso, espero que les caiga una buena multa.
Por culpa de esto, sony de pago proximamente, a los usuarios afectados nos regalaran meses gratis xD.
Por si nadie lo vió, ya hay varios eolianos con cargos "extra" en sus tarjetas... hilo_posible-robo-de-tarjetas-en-psn-por-culpa-de-error-80710a06_1608429
lo que faltaba,a la espera del movimiento de sony
esto si que es el colmo
deberían de invertir un poco mas en mantener la seguridad de sus redes y servidores, claro! esto se les paso por alto por estar ocupados combatiendo la piratería, movimiento de abogados, denuncias ect...
porcierto ahora seria la ocasion donde entramos nosotros y nos quejamos a consmo o algo...sino esto quedara en nada
Esto es una vergüenza!
Mucho denunciar a desarrolladores de software libre y muy poco proteger a sus consumidores y usuarios. Malas prioridades se está fijando sony.
Menos mal que uso cybertargeta para todo, yo no me la juego.
No creo que la persona que haya hecho esto tome datos pesonales de nadie, si fue un ataque externo, se podria decir que fue un hacker(o un grupo de hackers) enfadado por la presion de sony contra la scene. Generalmente los mejores hackers hacen cosas como estas para sentirse "Superiores" o por auto "Satisfaccion" no para perjudicar a los inocentes(los usuarios).
Corriganme si me equivoco, Saludos XD
Que Sony deberia de haber trabajado más su sistema de seguridad? Evidentemente si, pero aquí los principales hijos de puta són los que les roban nuestros datos, no? es que quizas me he perdido algo.

Es como si yo tuviese una tienda y pongo alarma, pero no pongo cámaras y una noche me petan las alarmas y me roban. Deberia haber puesto camaras, e incluso seguridad privada, pero sigo siendo la victima o me deberian condenar por no protegerme mejor?

Voy perdido por los comentarios de la gente...
se venia venir ostias si la consola ya esta hackeada !!!!!!!!!!!!!!
Tenia que haber tirado el network con el primer CFW que hubiera entrado en la red.
Son unos incompentes en toda regla y yo ya si que voy a pasar de sony literalmente
Esto ya viene de lejos, a mi hace 1 año me robaron los datos de la VISA de débito al hacer una compra en la PStore, mucho https e historias pero tenían un boquete de seguridad bastante importante. No pude probarlo pero estoy seguro que fue de ahí, justo esa misma noche empezaron llegarme pagos en EEUU con mi tarjeta, gracias al servicio por sms de la caixa pude pararlo, luego con la calma envié un correo al soporte de PStore de SONY y ni me contestaron.

Suerte que dí de baja la tarjeta a tiempo y todo se quedó en un susto, desde entonces cybertarjeta.

}:/
Petete_torete escribió:Mucho denunciar a desarrolladores de software libre y muy poco proteger a sus consumidores y usuarios. Malas prioridades se está fijando sony.

Creo que el ataque no habrá sido un crio con su portátil y un vaso de colacao. Posiblemente sea un hacker (o varios) que habrá utilizado algún método de ataque tipo ordenadores zombi. Vamos miles de ordenadores contagiados que obedecen a un tipo y realizan ataques.
Hola buenas! Como usuario que soy de ps3, tengo estas dudas, que hago ahora?

Llamo al banco para dar de baja la targeta y que me den otra?

Llamo a sony para preguntar?

Nose si estas haciendo algo ya.

Saludos!!!
2710 respuestas