Pero vamos a ver, ¿realmente ahora mismo importa esto que estáis discutiendo? ¿Sí? Pues vale, la perra gorda para vosotros:
- Los que decís que la culpa es de los sceners, sí, tenéis razón
- Los que decís que los sceners no ha hecho nada, y esto no ha sido por culpa de la scene, sí, tenéis razón.
- Los que decís que Sony es un poco gilipollas, sí, tenéis razón (aunque con esta yo estoy de acuerdo).
- Los que decís que Sony no es Dios y que pueden violarle las redes, sí tenéis razón.
¿Contentos? Coño, que estamos hablando unos cuantos millones de cuentas, es decir, de muchos datos personales entre los que se incluyen número de la tarjeta de crédito y su fecha de caducidad, dirección, contraseña, email, etc... ¿que mas da quién haya sido? Eso ya se podrá discutir mas adelante, ahora mismo lo que importa es advertir a los usuarios (como yo, que soy usuario de PSN) lo que deberían hacer.
A ver, aquellos que tengan una cuenta PSN y que hayan hecho alguna compra alguna vez, que vayan al banco cuanto antes y cancelen la tarjeta y que pidan otra nueva (con número distinto, claro). Lo mismo con las contraseñas, aquellas contraseñas que sean comunes a las de la cuenta PSN hay que cambiarlas cuanto antes. Y estad atentos a las estafas mediante email o teléfono, cualquier persona o entidad que se ponga en contacto con vosotros, diciendo que hablan de parte de Sony y pidiendo vuestros datos personales o contraseñas, desconfiad. Y estar atentos a los cargos que os pasan en el banco, por si acaso, y si veis algún cargo desconocido hablad con los del banco para bloquearlo y conocer su procedencia para facilitar, en caso necesario, tramitar una denuncia.
Y si se me olvida algo, indicadlo porfavor.