Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Id haciendo el papeleo para enviar una denuncia a la agencia de protección de datos. La que le puede caer a sony por esto puede ser de órdago.
yo normalmente las pocas veces que compro meto los datos y los borro al instante, pero anulare la tarjeta por si acaso
kulunguelejfn escribió:
Netto escribió:Ale, tarjeta anulada y proteccion de datos investigando.

PS3 vendida, a mi no me la juegan de nuevo.

Una pregunta, he llamado a la agencia de protecciom de datos y me han dicho que tengo que presentarles un escrito con mi denuncia, en su web hay un modelo, pero dicen que tienes que presentar una prueba, que has presentado??

Basta con una nota de prensa de sony o un recorte de periodico, como sabe la agenci que es verdad lo que digo?

Saludos!!

Primero les comente un poco el asunto que me tiene preocupado, y al decirles la palabra Sony ya me soltaron que han estado al loro con las notas de prensa, asi que me fue bastante liviano, pero si les llevare igualmente la nota de prensa tanto al banco (que ya tengo la tarjeta anulada, pero por si les viene alguien mas) como en proteccion de datos.
Pero bueno!!! para mi no es solo pedir una nueva tarjeta, es modificar los datos de itunes, xbox, pay pall, etc, etc, un coñazo vamos. no se si esperar e informarme pues creo que en el peor de los casos el uso fraudelento de los datos de tu tarjeta lo cubre el seguro de la misma, pero vamos que es la leche!!! [mad] [mad] [mad]
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Robe24 escribió:
jdbcn escribió:no si la culpa sera de sony.......
no os preocupeis que ellos tendrian esos datos bien guardados porque se juegan mucho, pero sabeis que sobra que en el mundo de la informatica y con la de hijos de puta que hay sueltos...... pues pasan estas cosas......, si sony tubiese un sistema 100% seguro estaria trabajando para un gobierno....... no haciendo electronica

hace unos dias la gente queria que anonymous le diera caña a sony y que el online les importaba un carajo, asi que hay muchos que nos tienen derecho a quejarse ahora,

por mi parte que los detengan y les metan 14 años de prision y 100.000 euros a estos tontos, veras como otra vez antes de meterse a dar por culo a las empresas se lo piensan.

y tranquilos que si a alguno le pegan el palo sony tiene un seguro

Pero a ver tu sabes lo que dices ?? no tiene la culpa Sony ?? entonces quien la tiene los usuarios ??? jajajaja no digáis tonterías hombre.

Yo por mi parte poco me van a robar porque no tengo la tarjeta metida, pero yo creo que esto es más que denunciable, deberíamos pedir todos indemnización [carcajad]

Robe24, entiendes cuando dicen robar???? hay dos victimas, los usuarios y sony, en tu post te has olvidado la tercera parte, y de la parte que si no hubiese actuado con dolo ahora estariamos hechando un call of duty

robar ,el titular es claro........
Netto escribió:
kulunguelejfn escribió:

Una pregunta, he llamado a la agencia de protecciom de datos y me han dicho que tengo que presentarles un escrito con mi denuncia, en su web hay un modelo, pero dicen que tienes que presentar una prueba, que has presentado??

Basta con una nota de prensa de sony o un recorte de periodico, como sabe la agenci que es verdad lo que digo?

Saludos!!

Primero les comente un poco el asunto que me tiene preocupado, y al decirles la palabra Sony ya me soltaron que han estado al loro con las notas de prensa, asi que me fue bastante liviano, pero si les llevare igualmente la nota de prensa tanto al banco (que ya tengo la tarjeta anulada, pero por si les viene alguien mas) como en proteccion de datos.

Porque no ponemos uno para usarlo todos?

Muchas Gracias.
Esto es una verguenza... yo no se pq la gente (incluido YO) sigue comprando la ps3 a mansalva. Valiente compañia... Nunca mas. Al final pa jugar a dos juegos (que es lo que hago) me podia haber ahorrado el dinero. Odio eterno! A ver como me compensan!

PD: yo jamas compraria nada en una consola online que no sea mediante vales de prepago.... menos mal que datos de la tarjeta no tienen... en todo caso lo unico que me podrian joder seria la cuenta id psn no? (que me la suda un poco). Algo mas?
Hagan lo que tengan que hacer rápido.
Por suerte la mía. para PSN use un correo y contraseña especificada para el sólito XD
así que no tengo problema alguno.
Tampoco he comprado nada por la PSN, es más, tengo asignado 0 €
De todas maneras quien intente robar en una cuenta que sepan que pueden denunciar a SONY y cobrar un buen pellizco de el.

Y también si en la PSN tienen una cuenta de crédito o bancaria ir al banco a denegar cualquier salida de dinero a PSN. y si en PSN tienen fondos pues, apuntar la cantidad que tenían. Si la pierden pues SONY se hará responsable de ese dinero (en teoría)

SALU2 y vayan con cuidado.
Ferdopa escribió:Jur...

y entonces... las descargas que hayas comprado de la store, se pierden en el olvido? qué fuerte no?

Pues prácticamente seguro, salvo que reutilicen los datos ya actuales.... que son los que han podido ser robados (por lo que el problema es el mismo).

Por lo que la medida más segura es introducir todos los datos de nuevo... con lo que se pierden descargas, trofeos, etc.

Si lo que dice Sony es cierto, raro sería que dejaran las cuentas de los usuarios sin tocar. Incluso el acceso a desarrolladores está desactivado.

Es más, las noticias de unos días apuntaban a que la Store/PSN se iba a reconstruir/cambiar totalmente.

http://uk.ps3.ign.com/articles/116/1163299p1.html

Un saludo.

Una cosa es reestructurar la red y otra que no existan copias de seguridad diarias y mensuales. Los trofeos se encuentran en la consola, sólo se sincronizarían de nuevo, teniendo en cuenta que siempre se toma como más moderna la versión de la consola.

Dudo mucho que tengas que registrarte de nuevo, al menos en la mayoría de los casos, a lo mejor tienen que hacer los usuarios nuevos de la última semana, pero en ningún caso todos, existen copias de seguridad. Ahora mismo el mayor problema es el uso de esos datos y si realmente se ha atacado para robar datos o para comprar gratis.

Veremos a ver que dice la consultora externa, de momento, lo de los 6 días, en ningún momento entiendo que lo saben hace 6 días y lo dicen ahora. No está claro en el comunicado.

En cualquier caso Sony tendrá que pagar la correspondiente multa, y en unas semanas/meses saldrán los responsables que tendrán su correspondiente pena económica o de cárcel.

Este hecho viene a poner claro que no se está preparado para la nube, y hará que se vaya con más calma en todos estos aspectos, poniendo sobre la mesa que el "terrorismo" digital" es un hecho y la mayor amenaza para estas empresas.

Ea.
Una empresa como Sony no se puede dejar ROBAR de esa manera, cuando tienes una empresa en la que confían MILLONES de usuarios no puedes dejar ni un detalle al libre albedrío, menos aún sus datos personales, así que la culpa es de Sony claramente.

Es como el chaval que pilló los datos de Nintendo hace poco, quién tiene la culpa ?? Nintendo obviamente por no almacenarlos de forma segura, esto es exactamente lo mismo...
Netto escribió:
kulunguelejfn escribió:

Saludos!!

Gracias, yo he llamado y dicen que no saben nada...
Me puedes pasar la direccion de la nota de prensa?

Gracias!!
Bueno chicos, por ahora los datos de los usuarios no se han filtrado publicamente por internet, quizas no iban por ahi los tiros de los hacers y solo quieran joder a Sony sin mas, eso de publicar los datos para cometer mas delitos le complicaria muchisimo mas la vida a los hackers, los cuales seguramente solo sean niñatos con aires de grandeza, esperemos que estos tios sean trincados y los datos no se vendan ni filtren a terceros, así no habrá mas delitos.

Apoyo a las fuerzas de seguridad para trincar a estos capullos con ingenio.
Robe24 27 Abr 2011 09:35

Una empresa como Sony no se puede dejar ROBAR de esa manera, cuando tienes una empresa en la que confían MILLONES de usuarios no puedes dejar ni un detalle al libre albedrío, menos aún sus datos personales, así que la culpa es de Sony claramente.

Es como el chaval que pilló los datos de Nintendo hace poco, quién tiene la culpa ?? Nintendo obviamente por no almacenarlos de forma segura, esto es exactamente lo mismo...

Haber cuando te enteras de que la seguridad total no existe, es el lema de todo sistema de seguridad.
¿¿¿¿Crees que si los hackers, perdon, delincuentes ciberneticos virtuales de la red sideral, que han jodido a Sony, si mañana quieren joder a Microsoft, su sistema de online de pago se lo va a impedir????
CHRISOHC escribió:Bueno chicos, por ahora los datos de los usuarios no se han filtrado publicamente por internet, quizas no iban por ahi los tiros de los hacers y solo quieran joder a Sony sin mas, eso de publicar los datos para cometer mas delitos le complicaria muchisimo mas la vida a los hackers, los cuales seguramente solo sean niñatos con aires de grandeza, esperemos que estos tios sean trincados y los datos no se vendan ni filtren a terceros, así no habrá mas delitos.

Qué manía, no son HACKERS. Son delincuentes que acabarán entre rejas. Un hacker no entra en un sistema a robar ni perjudica a los usuarios. Un hacker no es un delincuente.
NeoWendigo escribió:
CHRISOHC escribió:Bueno chicos, por ahora los datos de los usuarios no se han filtrado publicamente por internet, quizas no iban por ahi los tiros de los hacers y solo quieran joder a Sony sin mas, eso de publicar los datos para cometer mas delitos le complicaria muchisimo mas la vida a los hackers, los cuales seguramente solo sean niñatos con aires de grandeza, esperemos que estos tios sean trincados y los datos no se vendan ni filtren a terceros, así no habrá mas delitos.

Qué manía, no son HACKERS. Son delincuentes que acabarán entre rejas. Un hacker no entra en un sistema a robar ni perjudica a los usuarios. Un hacker no es un delincuente.

Pues delincuentes ciberneticos... :o
Me parece genial que le zurzan a Sony.

Seguro que el que lo ha echo podia haber avisado a Sony de que tienen un fallo en el sistema y se puede acceder a los datos de usuarios, pero claro como ya paso con Nintendo tendria miedo de que lo denunciaran para sacarse el marron de encima, asi que no le quedo otra que demostrar la vulnerabilidad del sistema montando este cirio [poraki].
penoso lo d chony......
kulunguelejfn escribió:
Gracias, yo he llamado y dicen que no saben nada...
Me puedes pasar la direccion de la nota de prensa?

Gracias!!

[url]
http://faq.es.playstation.com/cgi-bin/s ... faqid=5598[/url]

ark83 escribió:
Porque no ponemos uno para usarlo todos?

Muchas Gracias.

Porque mi formulario o denuncia no te serviria puesto que no soy de España xD

Por cierto he llamado a sony y les pregunte sobre el asunto, muy amables y serios en el tema, conociendo el CFW y sus metodos, no estan desinformados, aunque le descoloco un poco cuando le plantee el motivo de la llamada "borrado total de la cuenta" y me a dicho que hay que enviar un mail a una direccion con el correo usado en la cuenta, y que lo borran ellos.
Vaya desastre, espero que se solucione pronto :(
NeoWendigo escribió:

De momento no han perjudicado nada mas que a sony. Si no se filtran datos y todo acaba ahí podrían seguir siendo HACKERS siendo el robo su tarjeta de visita, aunque reconozco que entrarían en la definición por los pelos. De todas maneras, para aclararlo, se llama CRACKER al que hace lo mismo que un HACKER pero por joder y dañar, no por "sed" de conocimientos y retos personales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cracker
CHRISOHC escribió:Y al de arriba, si entran en tu casa a robar, el ladron es el que esta cometiendo un delito, no vayas al arquitecto a echarle la culpa de que tu casa no es segura. Es mas, aunque tengas contratado un sistema securitas con camaras, alarma y todo, y el ladron se viste de negro con turbante y te consigue entrar en tu casa con alarma y todo, no podras reclamarle al de securitas que te devuelvan el dinero, porque el ladron simplemente es mas listo que el sistema de seguridad.

Y quizas ya no te es rentable para una casa en la que tienes 10.000 Euros en objetos de valor, gastarte 1.000.0000 de Euros en seguridad, porque la seguridad total no existe.

El online de Microsoft XBOX 360 es de pago, pero creeis que los hackers que han entrado en PSN les es imposible entrar en el de Microsoft?????

No lo entiendes, verdad? El problema no es que entren a robar mercancía a tu "casa", el problema es que tú te quieres empeñar en guardar datos muy muy personales de los usuarios en tu casa y, si quieres hacerlo, te tienes que joder y gastarte todo el dinero que puedas y un poco más en protegerlos. No estamos hablando de que tengas que proteger los servidores con tu producto, sino los servidores con los datos que son propiedad de OTROS. Si te roban esos datos, cabrón será el que los robe, y tendrá que pagar por ello, pero eso no te exime de culpa por no haberlos guardado bien. Porque, como te he dicho, no son cosas tuyas sino de otras personas y, como tales datos, la LOPD entre otras te obligan a protegerlos y tomar todas las medidas posibles para hacerlo.
una cosa curiosa me paso ayer, que parece que las demás compañías están al loro o pasa algo, intente pagar con mi tarjeta de siempre que si funciona, ya que e echo compras estos días con ella, pues quise pagar la renovación de mi cuenta de megaupload y me decía pay pal que no se podía terminar el proceso?? que lo intentara mas tarde??? lo intente mas tarde y lo mismo, luego intenete pillar tres meses en fileserve y lo mismo???
mi sorpresa bino cuando quise pillar una oferta en mi xbox que vi en el menú de tres meses de live por 7,99!!! pues bien le di a pagar con mi flamante visa y toma lo mismo ??? inténtelo mas tarde.
llame al servicio técnico de microsoft y me comentaron que estaban de mantenimiento lol??? eso suena raro, no??
no sera que están haciendo algo gordo por internet?? o es mera casualidad??
Que suerte que hace un mes se me jodio la tarjeta de credito(detectaron un error de seguridad en ella, curioso XD) y me dieron una nueva. Lamentable lo de Sony, pero se veia venir que era algo gordo... Bravo a Sony por su seguridad... me imagino que le lloveran denuncias por todos lados ahora. Va a ser bueno esto...
Lo que tendria que hacer la gente ,en vez de ponerse a imaginar culpables que ni siquiera seguramente han sido, ya que lo unico que han hecho desde el inicio es buscar nuevas aplicaciones útiles para los usuarios a través de la scene. Esos usuarios inútiles que lo único que saben hacer es criticar y son tant tontos que no saben ni a quien, es emprender métodos legales para llevar a sony a los juzgados, que dicho sea de paso, ya iva siendo hora...

PD: No sé a que viene ese afan por proteger a sony, ya que últimamente, la política que esta haciendo da algo mas que pena y rabia. La gente se tendria que reconsiderar de que lado esta, si del de Sony o de la scene (no creo que la scene haya perjudicado nunca tanto a los usuarios finales como sony lo esta haciendo (desaparición de Linux, tardanza en informar de el suceso en qüestión, actualizaciones que no servian para nada además de tener un servicio on-line dificilmente descriptible dada la cantidad de aberturas que tiene... sino no seria tan "fácil" infiltrarse))
Un texto a tener en cuenta y que deja bastante claro lo que pasa, que alguno parece que esto solo pasa con Sony.

I need to ignore Twitter right now... there are tons of people (and site feeds) spewing ignorance galore...

I work at a company that deals with data security... we wish everyone that lost a laptop or left data unencrypted had used our product(s) first. The fact is, NOBODY is impervious to being hacked. It happens all the time to tons of companies. It happens at a much larger scale than the 75M PSN users.

By data breach standards, what Sony has done here is the absolute text book implementation of what to do correctly. They didn't put protocol aside to keep selling PSN content. They didn't put protocol aside to let gamers keep gaming, potentially muddying up the systems being scoured for clues. They didn't try to hide that this happened. They didn't try to analyze it themselves but instead brought in experts.

The people and sites that are faulting Sony on how they've handled this so far are simply, and I mean no disrespect by the use of the very most accurate word I can think of... "ignorant" as to what they're talking about.

If you think Sony should've battened down the hatched and never gotten hacked... talk to the HUNDREDS of other companies/brands/organizations out there that have endured the exact same fate. If you think Sony shouldn't have been storing credit card information (at all or in a certain way) you should know that all there are now are recommendations or guidelines, there are no LAWS yet that force companies to certain degrees of protection and even if they were adequately protected, depending on the extent and nature of the hack, having them protected to PCI DSS guidelines STILL might not prevent people from getting to our credit card information...

That said, Sony said there was no evidence that our credit cards were compromised. They recommended (and to be honest, this was worded well) that "While there is no evidence at this time that credit card data was taken, we cannot rule out the possibility. If you have provided your credit card data through PlayStation Network or Qriocity, out of an abundance of caution we are advising you that your credit card number (excluding security code) and expiration date may have been obtained." How can they be faulted for that? Would you rather them lie and say "you're safe" or "they were compromised"?

This was a text book reaction to a large scale data breach and unlike MOST companies where we'd simply get an unexpected letter in the mail, we were somewhat kept in the look by the raised awareness that PSN being down leading them to say something. You don't spill details during an investigation and these things take time. Hell, try checking out your computer after you've had a trojan installed and activated... now amplify that work by about a bajillion. Going through that stuff takes time.

http://forums.sarcasticgamer.com/showpost.php?p=645846&postcount=734
loli777 escribió:una cosa curiosa me paso ayer, que parece que las demás compañías están al loro o pasa algo, intente pagar con mi tarjeta de siempre que si funciona, ya que e echo compras estos días con ella, pues quise pagar la renovación de mi cuenta de megaupload y me decía pay pal que no se podía terminar el proceso?? que lo intentara mas tarde??? lo intente mas tarde y lo mismo, luego intenete pillar tres meses en fileserve y lo mismo???
mi sorpresa bino cuando quise pillar una oferta en mi xbox que vi en el menú de tres meses de live por 7,99!!! pues bien le di a pagar con mi flamante visa y toma lo mismo ??? inténtelo mas tarde.
llame al servicio técnico de microsoft y me comentaron que estaban de mantenimiento lol??? eso suena raro, no??

Errrrrr..... Tu tarjeta esta chunga [+risas]
Hidekibcn escribió:Un texto a tener en cuenta y que deja bastante claro lo que pasa, que alguno parece que esto solo pasa con Sony.

I need to ignore Twitter right now... there are tons of people (and site feeds) spewing ignorance galore...

I work at a company that deals with data security... we wish everyone that lost a laptop or left data unencrypted had used our product(s) first. The fact is, NOBODY is impervious to being hacked. It happens all the time to tons of companies. It happens at a much larger scale than the 75M PSN users.

By data breach standards, what Sony has done here is the absolute text book implementation of what to do correctly. They didn't put protocol aside to keep selling PSN content. They didn't put protocol aside to let gamers keep gaming, potentially muddying up the systems being scoured for clues. They didn't try to hide that this happened. They didn't try to analyze it themselves but instead brought in experts.

The people and sites that are faulting Sony on how they've handled this so far are simply, and I mean no disrespect by the use of the very most accurate word I can think of... "ignorant" as to what they're talking about.

If you think Sony should've battened down the hatched and never gotten hacked... talk to the HUNDREDS of other companies/brands/organizations out there that have endured the exact same fate. If you think Sony shouldn't have been storing credit card information (at all or in a certain way) you should know that all there are now are recommendations or guidelines, there are no LAWS yet that force companies to certain degrees of protection and even if they were adequately protected, depending on the extent and nature of the hack, having them protected to PCI DSS guidelines STILL might not prevent people from getting to our credit card information...

That said, Sony said there was no evidence that our credit cards were compromised. They recommended (and to be honest, this was worded well) that "While there is no evidence at this time that credit card data was taken, we cannot rule out the possibility. If you have provided your credit card data through PlayStation Network or Qriocity, out of an abundance of caution we are advising you that your credit card number (excluding security code) and expiration date may have been obtained." How can they be faulted for that? Would you rather them lie and say "you're safe" or "they were compromised"?

This was a text book reaction to a large scale data breach and unlike MOST companies where we'd simply get an unexpected letter in the mail, we were somewhat kept in the look by the raised awareness that PSN being down leading them to say something. You don't spill details during an investigation and these things take time. Hell, try checking out your computer after you've had a trojan installed and activated... now amplify that work by about a bajillion. Going through that stuff takes time.

http://forums.sarcasticgamer.com/showpost.php?p=645846&postcount=734

me lo puedes traducir un poco lo interesante?? es que el traductor de google es pesimo
Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline

Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.

aparte de la información sensible que pueda haber sido sustraída, esto es el problema gordo que tienen los juegos que requieren acceso a internet. no poder jugarlos ni offline.
debe ser altamente frustrante el tener un juego en tus manos, ponerlo en la consola, y no poder jugar con el...
javsmile escribió:Me parece genial que le zurzan a Sony.

Seguro que el que lo ha echo podia haber avisado a Sony de que tienen un fallo en el sistema y se puede acceder a los datos de usuarios, pero claro como ya paso con Nintendo tendria miedo de que lo denunciaran para sacarse el marron de encima, asi que no le quedo otra que demostrar la vulnerabilidad del sistema montando este cirio [poraki].

madre mía..........................
Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.

............ ya, como con la luz amarilla, los lectores de la muerte, las fuentes AC de las Slim que petan, dar un solo año de garantía, quitar linux, .............. claro claro. Lo tenéis bien merecido.
La que se ha liado. Menos mal que no tenía ninguna tarjeta asociada, sólo he comprado 1 vez en la store y fué con tarjeta prepago.
Edy escribió:
Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.

............ ya, como con la luz amarilla, los lectores de la muerte, las fuentes AC de las Slim que petan, dar un solo año de garantía, quitar linux, .............. claro claro. Lo tenéis bien merecido.

lol
[erick] escribió:
Iar escribió:luego con la calma envié un correo al soporte de PStore de SONY y ni me contestaron.

Como todas las grandes empresas y como pasa en españa lo tendrán subcontratrado con cuatro mataos y pasarán un poco de todo.

Pero es que además no era un correo cualquiera en plan queja, les copie todas las transacciones, la orden de compra, los movimientos de mi tarjeta... NI CASO, eso sí, para otras cosas no relacionadas con este caso si que contestaban Oooh
Buenas,

en el blog oficial de PSN EU acaban de colgar esto:

http://blog.eu.playstation.com/2011/04/ ... sn-points/

We wanted to take this opportunity to clarify a point and answer one of the most frequently asked questions today.

There’s a difference in timing between when we identified there was an intrusion and when we learned of consumers’ data being compromised. We learned there was an intrusion 19th April and subsequently shut the services down. We then brought in outside experts to help us learn how the intrusion occurred and to conduct an investigation to determine the nature and scope of the incident. It was necessary to conduct several days of forensic analysis, and it took our experts until yesterday to understand the scope of the breach. We then shared that information with our consumers and announced it publicly yesterday evening.

For those who were looking there’s also an FAQ with some more on frequently asked questions

Thank you for your continued patience and support.
Pues que mal, los proximos dias van a ser muy feos para sony, ya que en los paises donde la ley castiga a las compañias que filtran informacion personal (deliverada o accidentalmente) se les colocan unas hermosas multas que dan miedo, esto aunado a las demandas que podrian ponerles algunos usuarios. Ahora si, ni la orda de abogansters que le pusieron a ego hotz los van a defender.

Para rematar, en este comunicado como que me suena a que hasta ayer dia 26 los seudoexpertos en seguridad de sony se dieron cuenta de semejante fallo

http://blog.latam.playstation.com/2011/ ... re-la-psn/

En este punto no se si creer en el carma [qmparto]

Salu2
FlexoVioleta escribió:
loli777 escribió:una cosa curiosa me paso ayer, que parece que las demás compañías están al loro o pasa algo, intente pagar con mi tarjeta de siempre que si funciona, ya que e echo compras estos días con ella, pues quise pagar la renovación de mi cuenta de megaupload y me decía pay pal que no se podía terminar el proceso?? que lo intentara mas tarde??? lo intente mas tarde y lo mismo, luego intenete pillar tres meses en fileserve y lo mismo???

Errrrrr..... Tu tarjeta esta chunga [+risas]

no esta chunga ya que e echo ingresos mediante mi banco por internet y funciona, ademas en una tienda muy famosa china que tiene de to, e comprado esta madrugada y a ido bien, ya es casualidad lo de microsoft y megaupload, o no???
shiizune_ escribió:Lo que tendria que hacer la gente ,en vez de ponerse a imaginar culpables que ni siquiera seguramente han sido, ya que lo unico que han hecho desde el inicio es buscar nuevas aplicaciones útiles para los usuarios a través de la scene. Esos usuarios inútiles que lo único que saben hacer es criticar y son tant tontos que no saben ni a quien, es emprender métodos legales para llevar a sony a los juzgados, que dicho sea de paso, ya iva siendo hora...

PD: No sé a que viene ese afan por proteger a sony, ya que últimamente, la política que esta haciendo da algo mas que pena y rabia. La gente se tendria que reconsiderar de que lado esta, si del de Sony o de la scene (no creo que la scene haya perjudicado nunca tanto a los usuarios finales como sony lo esta haciendo (desaparición de Linux, tardanza en informar de el suceso en qüestión, actualizaciones que no servian para nada además de tener un servicio on-line dificilmente descriptible dada la cantidad de aberturas que tiene... sino no seria tan "fácil" infiltrarse))

Vista tu explicación parece que ha entrado un borracho que se aburría al llegar a casa de copas [+risas] , no es defender a Sony o a la escene, es ser un poco coherente. Sony es una empresa multinacional para la que tu y yo somos parte de un grupo, ni más ni menos, potenciales compradores sin más.
Perjudicar sony? Me ha traíudo una consola con la que disfruto, grandes sagas y en definitiva muchas horas de diversión, sino estuviera contento no hubiera comprado su consola. Por otra parte que ha hecho la scene por mi? una mierda, así de claro. joderme las partidas online, ahora robarme mis datos (mal sony, pero pero los hacker, que son todos los mismo eh, no unos buenos y otros malos).
Tardar en comunicarlo? Posiblemente, pero al menos lo han hecho, a ver si te piensas que a M$ no le han robado datos más de una vez, o a mastercard, o a cualquier web donde estés registrado... otra cosa es que lo sepas. Online malo? No sé igual es que yo tengo una PS3 superior, pero haber llegado a lvl 50 de RDR sin ningún corte tiene mérito.

Y ya para acabar de redondear la cosa, menso fanatismos hombre, que estoe s un hobby y no tienes ni que ponerte en ese plan ni mucho menos faltar el respeto a nadie, que nadie te lo ha hecho a ti.
vamos a ver... que aqui parece todo el mundo un poco justo...! Que si, que está muy bien los rollos del software libre, de la libertad de la propiedad intelectual y toda esa m.... Pero en definitiva aqui los únicos culpables son los "desarolladores" de la scene. Que gracias a romper la seguridad de PS3 han comprometido la pasta de todos los usuarios, entre ellos, yo. Y aunque no le guste a más de uno. Los culpables en segunda instancia, soys todos esos que apoyais este tipo de acciones y condumís jailbreaks y demás mamonadas. Solo espero que caiga el peso de la justicia sobre aquel o aquellos que han hecho esto y, si por mi fuera, a todos los que apoyais la scene, que os rebentara la PS3, la tele de plasma y el dolby 7.1 (que para eso si que tenemos dinero, pero para juegos...)
Edy escribió:

+1
Veo mucha gente con ganas de denunciar pero no se para que, no se consique nada, en casos tan grandes como este creo que hay una comision europera o nacional (en america habra otra igual) que es la que se encarga estudiar los casos y multar a las empresas pero rara vez indenizan a los usuarios.

Aun asi si se hace una demanda colectiva me uno.

Los que si tenemos que denunciar es si vemos nuestos datos en internet, los movimientos "raros" de nuestras tarjetas, correo electronico que cosideremos que pueden tener relacion, todo lo que ayude a atrapar esos cabrones.

Otra cosa que me preocupa es que si ha pasado esto con el PSN, mañana me pase con el itunes, paypal o cualquir servicio social o online a gran escala donde se mueva dinero...

Yo lo unico que se que mientras no habia "fallos de seguridad" en la ps3 esto no pasaba, desde PS3Key todos son problemas, mas actualizaciones, sin usb, gente pillando cosas gratis del online, uso indebebido de cuentas de la PSN...

1RV1N3 escribió:
Por otra parte, me uno a la pregunta de todos, los de Sony son gilipollas o algo? Es que no me explico cómo han podido, no sólo acceder a los datos sino, además, "leerlos". Qué pasa? No los tenían ni siquiera encriptados? Estaban ahí, en un excel esperando a ser leídos? No me jodas...

A lo mejor "los ladrones" tienen los datos encriptados por eso no pueden hacer nada con ellos.
Pues vaya una gran seguridad que tiene el sistema de Sony, si tuvieran una seguridad como la que se exige para acceder a una base de datos donde hay datos importantes es que no han cumplido, si no ya habrían robado todos estos datos de los bancos, es decir, que la protección contra robos es posible simplemente hay que ponerse a ello y estar dispuesto a pagarla.
La red de M$ es sabido que siempre ha sido más atacada (principalmente por ser M$ a la que todo el mundo le tiene manía) y no hay tales robos.

Me parece vergonzoso que una compañía como Sony, y en un servicio que se paga de sobras la seguridad, ya que es un portal donde la gente se deja la pasta comprando, tenga un agujero de seguridad, y todo por ahorrarse 4 perras que como digo el usuario creo que las paga más que de sobra con sus compras.

Pero bueno, el usuario ahora le toca cambiar la contraseña y la pregunta secreta, pero para lo de la tarjeta de crédito pues es más jodido. Lo de los datos no tiene mucha importancia, en realidad es muy fácil conseguir la dirección de alguien pero simplemente para qué la quieres.
Pues vaya noticia esta última, cada vez pinta esto mucho peor. Mira que no darse cuenta hasta hace nada de que habian robado datos..
Hidekibcn escribió:
shiizune_ escribió:Lo que tendria que hacer la gente ,en vez de ponerse a imaginar culpables que ni siquiera seguramente han sido, ya que lo unico que han hecho desde el inicio es buscar nuevas aplicaciones útiles para los usuarios a través de la scene. Esos usuarios inútiles que lo único que saben hacer es criticar y son tant tontos que no saben ni a quien, es emprender métodos legales para llevar a sony a los juzgados, que dicho sea de paso, ya iva siendo hora...

Vista tu explicación parece que ha entrado un borracho que se aburría al llegar a casa de copas [+risas] , no es defender a Sony o a la escene, es ser un poco coherente. Sony es una empresa multinacional para la que tu y yo somos parte de un grupo, ni más ni menos, potenciales compradores sin más.
Perjudicar sony? Me ha traíudo una consola con la que disfruto, grandes sagas y en definitiva muchas horas de diversión, sino estuviera contento no hubiera comprado su consola. Por otra parte que ha hecho la scene por mi? una mierda, así de claro. joderme las partidas online, ahora robarme mis datos (mal sony, pero pero los hacker, que son todos los mismo eh, no unos buenos y otros malos).
Tardar en comunicarlo? Posiblemente, pero al menos lo han hecho, a ver si te piensas que a M$ no le han robado datos más de una vez, o a mastercard, o a cualquier web donde estés registrado... otra cosa es que lo sepas. Online malo? No sé igual es que yo tengo una PS3 superior, pero haber llegado a lvl 50 de RDR sin ningún corte tiene mérito.

Y ya para acabar de redondear la cosa, menso fanatismos hombre, que estoe s un hobby y no tienes ni que ponerte en ese plan ni mucho menos faltar el respeto a nadie, que nadie te lo ha hecho a ti.

Vete a tu cueva y no salgas...
Lo que a hecho sony no esta bien, y sony es verdad que nos a traído buenos juegos, pero tambien nos a jodido linux entre otras cosas...
Todos a cancelas sus cuentas!!! [+risas]
¿Para cuando la apertura de psn?
Siempre se dice que se intente no utilizar las tarjetas físicas de crédito por internet por estas cosas. En realidad lo de Sony es algo que le podría haber pasado a Microsoft también, el haber sido atacados por hackers. Lo de robar los datos no es algo que le haya pasado únicamente con Sony. Cada dos por tres ocurren estas cosas, y ocurren principalmente porque no hay penas mayores para este tipo de actos.

Por otro lado, la culpa es un poco de todos. Por un lado están los hackers que al poner en peligro la seguridad del sistema hicieron que empezará una serie de acciones-reacciones por parte de Sony y después los hackers hasta que ha acabado como todos sabemos, de momento. Y por otro lado, está Sony que ha llevado sumamente mal esta crisis avisando demasiado tarde del robo de datos personales y bancarios de sus usuarios.

Por cierto, han recomendado que se cambien las contraseñas que utilizamos, no sólo en PSN sino en otros sitios. Sobre todo si alguna coincide con la de PSN.
¿Que es muy posible que se hayan obtenido los datos de tarjetas de credito asi como su fecha?
No entiendo que basura de seguridad tiene internamente Sony, pero a mi entender, que menos que guardar encriptados los datos mas sensibles de los usuarios en las bases de datos!!!! (un buen Hash de 256 y arreando)

¿Ahora que se supone que debemos hacer? Lo unico que sugieren es estar atentos por si alguien hace movimientos con nuestras tarjetas.
Esto es peor que si te roban una pistola, y encima debes dormir con un ojo abierto por si te disparan con ella.

Patetico.
Yo alucino con la gente defendiendo a sony......
Si os comprais una casa y esta se cae, nada, es que el arquitecto tenía mucho trabajo, no????
o es culpa de la lluvia, claro........
A lo que llega la moral humana... se defiende mas a un ladron que al robado, asi nos va...

Ej: Me han robado la moto!!! Joder haberle puesto mas candados, el ladron no tiene la culpa de que solo le hayas puesto uno...

Y ahora apedrearme como a un gato
Mi cuenta de Playstation Network no tenia muchos datos de interes (excepto mi correo, que espero que no me manden spam... que lo estoy viendo).

El problema es que hace un par de meses compre el juego de DC Universe para ordenador y me tuve que dar de alta en una web de Sony, poniendo datos de tarjeta que actualmente no esta caducada y tiene algo de money. Pero creo recordar que donde me di de alta era en SOE (Sony online Entertainment). Mi pregunta es si estos datos (con SOE) tengo que cambiarlos (o cancelar la tarjeta) debido a esta noticia.
DJSoLiD escribió:En la PSN tengo la Visa adjuntada, no se si cancelarla o esperarme...no obstante, en mi banco (BBVA), cuando voy a realizar un pago con la VISA, me pide un codigo que me llega al movil...si no, rechazan el pago.

De momento, vamos a ver como evoluciona todo esto

Yo la cancelaba, si lees mi comentario anterior de cuando "supuestamente" todo iba bien, me la usurparon de allí. Aunque a mi desde "laCaixa" también me llega un mensaje para confirmar la compra hay muchos establecimientos/webs que no la piden, sobre todo en el extranjero, y juegan con eso, con el vacío legal que hay para investigar transacciones de un país a otro (se tiene que coordinar la policía de diferentes países y como comprenderás si no es algo importante no van a mover ni un dedo).
2710 respuestas