Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Esto es muy grave!, yo tengo mis datos ahí metidos....he mirado en mis tarjetas y no he visto nada raro por ahora, pero estaré atento, para flipar....debería de haber más seguridad.
Iar escribió:luego con la calma envié un correo al soporte de PStore de SONY y ni me contestaron.

Como todas las grandes empresas y como pasa en españa lo tendrán subcontratrado con cuatro mataos y pasarán un poco de todo.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] GEOHOT SE VENGO!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] JAJAJAJA
Voy a poner mi pregunta-reflexión mañanera que puse en otro hilo:

Según la LOPD de este nuestro país, los datos de los usuarios españoles no deberían estar alojados en servidores nacionales??

En caso de ser afirmativo, este hecho no supondría ningún problema a los que accedieron a los datos?? O ya para redondear la cagada, se podría pensar que de los usuarios españoles solo han obtenido la información "financiera"??
MorPhe0^^ escribió:Que Sony deberia de haber trabajado más su sistema de seguridad? Evidentemente si, pero aquí los principales hijos de puta són los que les roban nuestros datos, no? es que quizas me he perdido algo.

Es como si yo tuviese una tienda y pongo alarma, pero no pongo cámaras y una noche me petan las alarmas y me roban. Deberia haber puesto camaras, e incluso seguridad privada, pero sigo siendo la victima o me deberian condenar por no protegerme mejor?

Voy perdido por los comentarios de la gente...

Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Yo pienso que no tienen la culpa, ya que ellos tienen su sistema de seguridad, lo que pasa que si viene alguien para violarlo, que culpa tiene Sony?
La verdad es que la gente a veces....
tenemos que actuar y meter una denuncia...y encima tenemos las de ganar ya que ellos mismos afirman que se han robado estos datos...una denuncia a la agencia de protección de datos sería un buen comienzo. nuestros datos particulares + tarjetas bancarias como passwords estan circulando por internet. es muy grave y sony lo sabe....imaginaos una denuncia a nivel mundial con 75 millones de usuarios...os imaginais que facebook le hubiera pasado esto¿?¿? y, en absoluto facebook tiene más información sobre mi que la que tiene sony con mis datos de psn...

saludos
MorPhe0^^ escribió:Que Sony deberia de haber trabajado más su sistema de seguridad? Evidentemente si, pero aquí los principales hijos de puta són los que les roban nuestros datos, no? es que quizas me he perdido algo.

Es como si yo tuviese una tienda y pongo alarma, pero no pongo cámaras y una noche me petan las alarmas y me roban. Deberia haber puesto camaras, e incluso seguridad privada, pero sigo siendo la victima o me deberian condenar por no protegerme mejor?

Te equivocas amigo, una empresa como Sony que guarda tantos datos privados y sobre todo bancarios tiene que garantizar que estos datos no son robados porque son una cosa muy delicada, están incumpliendo los acuerdos que firmaron y firmaste y sobre todo están incumpliendo la LOPD, que es la ley que regula este tipo de cosas.

Una cosa es que puedan obtener a tus datos a través de una transacción que estés haciendo, es decir que vigilen digamos las acciones que se realizan en la red y a través de un sniffer o lo que sea saquen algo, pero esto no tiene pinta de ser eso, esto parece ser que se les han colado hasta la cocina, es decir, que han tenido acceso completo a los servidores y bases de datos con nuestros datos personales y esto si es denunciable, si una empresa no es capaz de guardar los datos personales si es denunciable y hay que pedir responsabilidades, por supuesto.

Solo confío en que el hacker que lo halla hecho no tenga malas intenciones y simplemente lo halla hecho para demostrar que puede hacerlo y que la seguridad de PSN es una mierda.
Increible, sabiendo lo del EPIC FAIL y han dejado que entren en sus sistemas a sus anchas. En el mismo momento en que se vió comprometida la seguridad de la consola se debió haber cerrado el sistema y haberlo blindado. ¿Y ahora que? ¿Quien va a volver a confiar en esta gente? ¿Que hacemos los usuarios?
En estos momentos me alegro de haber esperado a la PSN card...
Soy el unico que para pagar en la Psn utilizaba las tarjetas prepago de Sony?, todo el mundo paga con tarjeta fisica?
Tarjeta anulada, just in case.

Suerte a todos.
Bueno, ya me estoy moviendo y en la Agencia de Proteccion de Datos de Andorra estan investigando la posibilidad de una denuncia a sony en la cual me apoyare, yo y todos los usuarios de Andorra que ya he avisado.

Esta tarde al banco a anular la tarjeta comprometida (aunque haya utilizado tarjetas virtuales no me fio) y depende lo que me digan en proteccion de datos a tramitar la denuncia.
Vaya asco de compañía, o sea, que saben que los datos de los usuarios han sido robados desde hace mas de una semana y se han callado como putas???. Pero que coño pasa con Sony?. Joder, deberían de haber sacado un comunicado de urgencia, para que los usuarios puedan tomar medidas!. Me parece acojonante la forma de actuar... A mi como mucho, podrán saber donde vivo, porque ni he metido ni meteré jamas la tarjeta en el PSN Network... vaya tela marinera con Sony.

Saludos
Buenas, teóricamente muchas tarjetas para comprar por internet hay que meter un código llamado CIP (al menos en mi tarjeta), yo por si acaso lo he cambiado y lo tengo activado, por lo que teóricamente no debería de pasar nada, pero claro una cosa es la teoria y luego los hechos reales....aunque de todas formas, no mola nada que alguien tenga tus datos....es lamentable, y se te quitan las ganas de comprar, a este paso vamos a tener que usar tarjetas de usar y tirar para evitar daños.

Y yo me pregunto, ¿no podían encriptar estos datos con algún algoritmo secreto?porque menuda gracia si el que ha robado los datos ha podido entrar y ver la lista de todos los usuarios tal cual...
La gente tiene un concepto equivocado de los hackes y gente que programa virus.

Hoy en pleno 2011 los hackers distan mucho del tipico concepto de adolescente friki ermitaño que quiere conseguir fama o curiosear en sistemas informaticos.
Actualmente hay mafias que crean malwares con el objetivo claro de ganar dinero. Así que dejar de pensar en algun niñato viciado, esa información vale millones de $$, y muchas mafias pagarian por obtenerla.
die4554 escribió:

Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Yo pienso que no tienen la culpa, ya que ellos tienen su sistema de seguridad, lo que pasa que si viene alguien para violarlo, que culpa tiene Sony?
La verdad es que la gente a veces....

Lo primero. Sony debería haber avisado con mucho más tiempo a sus usuarios de que sus datos podrían estar comprometidos. Aunque luego hubiera sido que no. Sólo ya por eso merecen colleja.
Lo segundo. Imagina que en esa supuesta tienda tienes los datos personales y números de tarjetas de crédito de pongamos, diez millones de personas. TU responsabilidad va mucho más alla de poner unas cuantas camáras y santas pascuas. Si quieres tener los datos de los usuarios a ese nivel, has de ser consecuente con la seguridad, y si no eres capaz de garantizar un 100% de esa seguridad, entonces simplemente buscate un sistema que no guarde esos datos.

Ni mucho menos voy a quitarles la culpa a los hijosdeputa que han robado nuestros datos, faltaría más, pero lo que tampoco voy a hacer es exculpar a Sony por no haber sabido proteger los datos que a priori ellos garantizan como que guardaran de manera totalmente segura. Al final tendrá que ser como en los paquetes de tabaco, cuando vayas a meter datos en algún sitio tendrá que salir un cartelote bien grande que ponga " Meter aqui tus datos puede hacer que te limpien la cuenta y nosotros nos lavaremos las manos"
.......

Estoy por llamar al banco!!!

Habeis anulado la vuestra? La mia no es de xip y no requiere el pin, mejor anularla no?
Esto suena mejor a Venta de informacion a tercderos aprovechando el ataque anterior...parece mentira q no sepais que ahora el mundo se mueve por facesbooks y todas esas mierdas que lo unico que hacen es coger nuestra info que nosotros tan amablemente les damos para vendersela a otras companys...la gallina de los webos de oro...

Enriquecete tu que yo no puedo

Abajo las redes sociales!!!Que nos paguen a los usuarios q nos tragamos la publicidad!! [mad]
Joder y la tarjeta de mi madre ahí, espero que no pase nada si no voy de 1 en 1 a por los de sony..[+furioso] , una pregunta bueno dos, ¿El código de seguridad se queda guardado? ¿Se puede comprar sin él?

ratataaaa Muerte a Sony
Pues si yo fuera microsoft me ponia a revisar todos mis sistemas de seguridad del laif.

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar

Saludos.
¡¡Que cóño pasa con SONY, no pueden ir con esa jeta. Que paguen ellos a los usuarios si son estafados, que han sido y se han comportado como unos mierdas y NO HAY DERECHO !!
La verdad... no me esperaba esto de sony,claro que es denunciable y me voy ahora mismo a anular mi tarjeta, además paso de moverme en esta compañía y me paso Xbox. ESTOS NO SE VAN A REÍR DE MI. [buaaj]
kulunguelejfn escribió:.......

Estoy por llamar al banco!!!

Habeis anulado la vuestra? La mia no es de xip y no requiere el pin, mejor anularla no?

evidentemente anulala ya, porque un usuario de psn se quejaba que desde jueves le estaban haciendo importes de 500€ en la tarjeta :S
Enhorabuena SONY esta vez te has lucido...
Esto es una putada, mala noticia para Sony y para los usuarios de PS3, lo siento por vosotros.

Y los cabrones que han robado toda esa info, joder se han lucido con la ierda que han hecho.
Vaya cagada de Sony, se han lucido.

A mi hace 2 meses me atacaron en Paypal, y no hace ni gracia...(Todavia no he descubierto como consiguieron mis datos, pero el cargo fue importante...menos mal que estube al loro)

En la PSN tengo la Visa adjuntada, no se si cancelarla o esperarme...no obstante, en mi banco (BBVA), cuando voy a realizar un pago con la VISA, me pide un codigo que me llega al movil...si no, rechazan el pago.

De momento, vamos a ver como evoluciona todo esto
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
qué fuerte, osea que estais sin poder jugar online los de PS3?? y cuanto llevais así?? flipante!!!
oskuro escribió:qué fuerte, osea que estais sin poder jugar online los de PS3?? y cuanto llevais así?? flipante!!!

Sin online y posiblemente sin dinero en la cuenta como nos roben.........
oskuro escribió:qué fuerte, osea que estais sin poder jugar online los de PS3?? y cuanto llevais así?? flipante!!!

realmente el poder jugar o no es lo que menos me preocupa...
Bravo por Sony, estaban más preocupados por luchar contra los hackers y la piratería que por proteger a sus usuarios legítimos, aparte de que hay que ser soberanamente idiota para ponerte en el ojo del huracán persiguiendo legalemente a los hackers sabiendo que tenías un agujero de seguridad enorme en tu sistema.

A lo mejor nadie consigue hackear su nuevo sistema de keys del firm 3.60 pero eso sí a los usuarios legítimos de PSN les han jodido pero bien.

Este es el fin de Playstation Network y seguramente la estocada de gracia para Playstation 3. Felicidades Sony.
Así como hace no mucho robaron números de cuentas y datos de un banco, la psn no está libre de tener datos susceptibles de ser robados, así como la NASA y la CIA tienen ataques constantes a sus webs, ¿ creíais que los de Sony por dedicarse al ocio no tendría sus ataques? si es que algunos seguiis viviendo en un mundo de piruleta...

Pues nada, aquellos que tengais datos comprometedores, lo correcto seria poner una reclamación a la AEPD, como nos pasa a cualquier comercio si la cagamos en proteger esos datos (como aquel hospital que tiró las historias antiguas...)

Lo del pin que comenta un EOLinao, no se si usará la plataforma de visa (sermepa creo...) y eso se hace por canal encriptado, por lo que no debería estar almacenado en los servidores de sony.
Por suerte, Visa, tiene seguro y todos los pagos que veais que sean dudosos o fraudulentos los podeis retornar, sin firma digital o firma normal, no son validos y el comercio que los ha emitido se lo come, si no puede justificar el cobro.
CyberMono escribió:Pues si yo fuera microsoft me ponia a revisar todos mis sistemas de seguridad del laif.

Saludos.

muy sensato. espero q asi sea.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
kulunguelejfn escribió:

Sin online y posiblemente sin dinero en la cuenta como nos roben.........

UFffffff vaya telita.......... un asunto muy grave.....

Si nunca he sido fan de PS3.... y he preferido xbox 360 ahora más aún.... vaya tela [carcajad] suerte, al menos que nos os saquen pasta, aunque con tantísimos datos como tendrán los que hayan sido también sería mala suerte que os tocara
Joer, menos mal que yo en inet sólo uso la cybertarjeta....
tarjeta anulada. no he visto movimientos sospechosos. suerte a todos!
Me parece que van a estar el puente de la cruz sin psn...
Yo lo tengo todo desde una cybertargeta.... pero aún así espero que no toquen nada.
Ale, tarjeta anulada y proteccion de datos investigando.

PS3 vendida, a mi no me la juegan de nuevo.
CyberMono escribió:Pues si yo fuera microsoft me ponia a revisar todos mis sistemas de seguridad del laif.

Saludos.

Amén, cualquier sistema de seguridad es "perfecto" hasta que lo rompen
Yo tengo una duda, en marzo me caduco la tarjeta de credito que tenia metida en la ps3. Mi pregunta es que ya recibi de mi banco la nueva, esos datos se actualizan solos o los tengo que actualizar yo en ps3? Lo digo xq yo aun no he actualizado los datos ya que no me he vuelto a bajar nada, entoces si me han robado los datos, serian datos antiguos no?
No se si me he explicado bien.
TannerPES escribió:Yo tengo una duda, en marzo me caduco la tarjeta de credito que tenia metida en la ps3. Mi pregunta es que ya recibi de mi banco la nueva, esos datos se actualizan solos o los tengo que actualizar yo en ps3? Lo digo xq yo aun no he actualizado los datos ya que no me he vuelto a bajar nada, entoces si me han robado los datos, serian datos antiguos no?

Los tienes que actualizar tu por lo que no tienes que de que preocuparte.
Efectivamente, dos de los datos que te pide obligatoriamente y que cambian en cada tarjeta son el cvv (codigo de validacion) y la fecha de expiracion de la tarjeta, asi que tienes dos datos importantes que han cambiado y no tendras problemas.
TannerPES escribió:Yo tengo una duda, en marzo me caduco la tarjeta de credito que tenia metida en la ps3. Mi pregunta es que ya recibi de mi banco la nueva, esos datos se actualizan solos o los tengo que actualizar yo en ps3? Lo digo xq yo aun no he actualizado los datos ya que no me he vuelto a bajar nada, entoces si me han robado los datos, serian datos antiguos no?

Tienes que actualizar tú. No se hace automáticamente.

Joder, menudo follón, desde luego, no se qué tiene más delito, que los hijos de puta estos hayan accedido a los datos (lo cual ya es de ser cabrones) o lo de SONY, que saben que entre el 17-19 de abril entraron en sus servers y se han callado como putas hasta hace nada... Un purazo debería caerles, pero un purazo de cojones.

Para los que dicen que Sony es la víctima, están bastante equivocados. Sobre todo cuando se trata de datos personales. Una cosa es que alguien entre a tus servidores (tienda física por verlo de otra forma) y pueda descargar cosas gratis (o robar objetos de tu tienda) y otra muy distinta es que tu quieras tener datos personales en tus "tiendas" y alguien te los robe. Si quieres tener ese tipo de datos, tienes que asegurarte de que los tienes protegidos.

Por otra parte, me uno a la pregunta de todos, los de Sony son gilipollas o algo? Es que no me explico cómo han podido, no sólo acceder a los datos sino, además, "leerlos". Qué pasa? No los tenían ni siquiera encriptados? Estaban ahí, en un excel esperando a ser leídos? No me jodas...
Netto escribió:Ale, tarjeta anulada y proteccion de datos investigando.

PS3 vendida, a mi no me la juegan de nuevo.

Una pregunta, he llamado a la agencia de protecciom de datos y me han dicho que tengo que presentarles un escrito con mi denuncia, en su web hay un modelo, pero dicen que tienes que presentar una prueba, que has presentado??

Basta con una nota de prensa de sony o un recorte de periodico, como sabe la agenci que es verdad lo que digo?

Saludos!!
ale a gastar la mañana para ir al banco
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
no si la culpa sera de sony.......
no os preocupeis que ellos tendrian esos datos bien guardados porque se juegan mucho, pero sabeis que sobra que en el mundo de la informatica y con la de hijos de puta que hay sueltos...... pues pasan estas cosas......, si sony tubiese un sistema 100% seguro estaria trabajando para un gobierno....... no haciendo electronica

hace unos dias la gente queria que anonymous le diera caña a sony y que el online les importaba un carajo, asi que hay muchos que nos tienen derecho a quejarse ahora,

por mi parte que los detengan y les metan 14 años de prision y 100.000 euros a estos tontos, veras como otra vez antes de meterse a dar por culo a las empresas se lo piensan.

y tranquilos que si a alguno le pegan el palo sony tiene un seguro
Yo cuando compré la Play la pagué con tarjeta en El Corte Inglés, por tanto, no me afecta verdad? ECI no tiene porqué dar los datos de mi tarjeta a SONY por haber comprado la PS3, ¿no? Es una pregunta tonta, pero prefiero prevenir...

Saludos!
jdbcn escribió:no si la culpa sera de sony.......
no os preocupeis que ellos tendrian esos datos bien guardados porque se juegan mucho, pero sabeis que sobra que en el mundo de la informatica y con la de hijos de puta que hay sueltos...... pues pasan estas cosas......, si sony tubiese un sistema 100% seguro estaria trabajando para un gobierno....... no haciendo electronica

hace unos dias la gente queria que anonymous le diera caña a sony y que el online les importaba un carajo, asi que hay muchos que nos tienen derecho a quejarse ahora,

por mi parte que los detengan y les metan 14 años de prision y 100.000 euros a estos tontos, veras como otra vez antes de meterse a dar por culo a las empresas se lo piensan.

y tranquilos que si a alguno le pegan el palo sony tiene un seguro

Pero a ver tu sabes lo que dices ?? no tiene la culpa Sony ?? entonces quien la tiene los usuarios ??? jajajaja no digáis tonterías hombre.

Yo por mi parte poco me van a robar porque no tengo la tarjeta metida, pero yo creo que esto es más que denunciable, deberíamos pedir todos indemnización [carcajad]
dani_glez7 escribió:Yo cuando compré la Play la pagué con tarjeta en El Corte Inglés, por tanto, no me afecta verdad? ECI no tiene porqué dar los datos de mi tarjeta a SONY por haber comprado la PS3, ¿no? Es una pregunta tonta, pero prefiero prevenir...

Saludos!

No eso no te afecta en absoluto. Solo los datos que hayas dado una vez en casa cuando te inscribes en PSN Network.

Y al de arriba, si entran en tu casa a robar, el ladron es el que esta cometiendo un delito, no vayas al arquitecto a echarle la culpa de que tu casa no es segura. Es mas, aunque tengas contratado un sistema securitas con camaras, alarma y todo, y el ladron se viste de negro con turbante y te consigue entrar en tu casa con alarma y todo, no podras reclamarle al de securitas que te devuelvan el dinero, porque el ladron simplemente es mas listo que el sistema de seguridad.

Y quizas ya no te es rentable para una casa en la que tienes 10.000 Euros en objetos de valor, gastarte 1.000.0000 de Euros en seguridad, porque la seguridad total no existe.

El online de Microsoft XBOX 360 es de pago, pero creeis que los hackers que han entrado en PSN les es imposible entrar en el de Microsoft?????
2710 respuestas