Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Moraleja:

No te metas con todo el mundo, porque siempre habrá alguien que sepa como joderte bien.
DevilStone escribió:Yo no defiendo a Sony, lo que pretendo es que no se defienda al delincuente, que es el unico que ha cometido un DELITO, Sony esta obligada a poner medidas de seguridad, pero en ningun momento ha cometido un delito, el ladron SI y eso es lo que algunos no ven. Y ojo, yo soy un afectado, ahi estaba mi tarjeta de credito, pero me da plin, en el peor de lso casos para eso estan los seguros, mas viendo que este caso ya ha llegado a todos los medios de comunicacion...

En ningun momento se ha defendido al delincuente, de hecho todo lo contrario, le han puesto de hijo de p* para arriba.
Pero no se le puede negar responsabilidad, y si han entrado hasta en la "cocina" es que algo ha fallado en Sony.
DevilStone escribió:Yo no defiendo a Sony, lo que pretendo es que no se defienda al delincuente, que es el unico que ha cometido un DELITO, Sony esta obligada a poner medidas de seguridad, pero en ningun momento ha cometido un delito, el ladron SI y eso es lo que algunos no ven. Y ojo, yo soy un afectado, ahi estaba mi tarjeta de credito, pero me da plin, en el peor de lso casos para eso estan los seguros, mas viendo que este caso ya ha llegado a todos los medios de comunicacion...

Vamos a ver, yo no defiendo al ladrón, pero sony , SI ha cometido delito, te guste o no, cada cual es responsable de su trabajo, ya sea por acción u omisión, y si trabajas para el sistema judicial, lo deberías saber.
KiAn escribió:
DevilStone escribió:Ahhhh vale, que ahora Sony lo a provocado todo.... bien bien ahora lo tengo claro
Pero tranquilo te entiendo esto es el pais de la pandereta y el flamenco.... donde se deja en libertad a un terrorista que ha matado a 20 personas y uno que comete varios robos lleva mas de 40 años en la carcel y sin vistas de salir. Esto solo pasa en España

si no te gusta, pirate de aquí, es lo que hay, nadie te retiene

Esto es un foro publico, se puede postear lo que le salga de las pelotas le guste o no, y tu no eres nadie para decir si se tiene que ir o no, asi que para decir eso mejor ahorrate el esfuerzo de teclear.
Riwer escribió:
KiAn escribió:
DevilStone escribió:Ahhhh vale, que ahora Sony lo a provocado todo.... bien bien ahora lo tengo claro
Pero tranquilo te entiendo esto es el pais de la pandereta y el flamenco.... donde se deja en libertad a un terrorista que ha matado a 20 personas y uno que comete varios robos lleva mas de 40 años en la carcel y sin vistas de salir. Esto solo pasa en España

Hombre, aun faltaria que fuese cierta la gran exageracion que hace xD (si, demagogia barata).

Venga va, yo flipo con las defensas a sony.
Estais pidiendo COMPRENSION con una empresa que desde el principio de la generacion se ha dedicado a la prepotencia (de seguridad incluida), a tener 0 compresion con sus usuarios y a putearles? que es lo siguientes? pedir una apertura de piernas o poner la otra mejilla?

Ah, que no es cierto mi ejemplo? Tu no ves la noticias no? Te suena De Juana Chaos? y el preso que salio ayer mismo en la snoticias que lleva desde 1976 en al carcel por robos? Te recuerdo que un robo puede ser quitar 1 euro a una persona con violencia o intimidacion
Riwer escribió:
KiAn escribió:

Hombre, aun faltaria que fuese cierta la gran exageracion que hace xD (si, demagogia barata).

Estais pidiendo COMPRENSION con una empresa que desde el principio de la generacion se ha dedicado a la prepotencia (de seguridad incluida), a tener 0 compresion con sus usuarios y a putearles? que es lo siguiente? pedir una apertura de piernas o poner la otra mejilla?

Y luego vas dando lecciones de demagogia...

Una cosa es que estes o estemos de acuerdo en que Sony ha metido la pata en muchas cosas de su politica de empresa, pero mezclar eso con lo que ha pasado ahora no tiene ningún sentido.
el_itineranT escribió:
JackL escribió:Ahhhh vale, que ahora Sony lo a provocado todo.... bien bien ahora lo tengo claro

Dios. ¿En serio? ¿Este tipo de defensas a Sony van en serio?

Vamos a ver, que Sony la ha jodido, asi de claro. Una cosa es el que ataca, que por supuesto ha cometido un delito, y del que eso no hay duda, y otra muy distinta es que Sony establecio un sistema de seguridad bastante pobre como para robar los datos de TODOS los USUARIOS (os recuerdo que hay tarjetas de credito de por medio?)
Pero oye, si un guarda de seguridad, mientras esta haciendo su vigilancia se queda dormido y le roban, la culpa total es del ladron, para nada del vigilante, claro...
Y han tardado casi una semana. Una semana con los datos "volando" y los usuarios sin tener ni idea.

A ver, tio QUE SI, que aqui habra y seguira habiendo gente que defienda a SONY a capa y espada, aunque la cague de manera garrafal una y otra vez, qe hay gente que parece que SONY les de de comer o algo, pero bueno, seguid seguid, que mas os daran, esto es un cachondeo, no hay mas, estoy deseando ver que es lo que nos dicen a los usuarios para intentar disculparse o compensarnos, es que son muchas cosas macho, mil actualizaciones INUTILES al año, funciones de la consola capadas, dias de mantenimiento que no han servido de nada, y ahora esto....... lamentable.
DJSyNcRo escribió:En resumen, pagamos 600€ por la consola (algunos), nos la capan quitandonos funciones muy interesantes, nos tiran el PSN durante una semana, y ahora encima nos van a robar por que tienen todos nuestros datos.

Bien Sony bien...

me parece una puta verguenza lo de sony. No solo hacen todas las perrerias que comentas, sino que encima mis datos bancarios pueden estar en manos de otros [Alaa!]
el_itineranT escribió:

Vamos a ver, yo no defiendo al ladrón, pero sony , SI ha cometido delito, te guste o no, cada cual es responsable de su trabajo, ya sea por acción u omisión, y si trabajas para el sistema judicial, lo deberías saber.

Pues si no te importa dime cual es el deliro que ha cometido Sony, que no caigo y no me digas responsable de su trabajo, que eso ha dia de hoy no es delito

Sony ha cometido una grave imprudencia. es la responsable de custodiar, y poner a buen recaudo, información comprometida de sus clientes; algo a lo que se compromete en las condiciones de uso de su servicio online, si no me equivoco. y tendrá que responder por ello.
DE PUTA PENA LO DE SONY....en fin...entre lo malo me quedo con lo menos malo, microsoft.
antonioc4 escribió:
el_itineranT escribió:
JackL escribió:Ahhhh vale, que ahora Sony lo a provocado todo.... bien bien ahora lo tengo claro

Dios. ¿En serio? ¿Este tipo de defensas a Sony van en serio?

Vamos a ver, que Sony la ha jodido, asi de claro. Una cosa es el que ataca, que por supuesto ha cometido un delito, y del que eso no hay duda, y otra muy distinta es que Sony establecio un sistema de seguridad bastante pobre como para robar los datos de TODOS los USUARIOS (os recuerdo que hay tarjetas de credito de por medio?)
Pero oye, si un guarda de seguridad, mientras esta haciendo su vigilancia se queda dormido y le roban, la culpa total es del ladron, para nada del vigilante, claro...
Y han tardado casi una semana. Una semana con los datos "volando" y los usuarios sin tener ni idea.

A ver, tio QUE SI, que aqui habra y seguira habiendo gente que defienda a SONY a capa y espada, aunque la cague de manera garrafal una y otra vez, qe hay gente que parece que SONY les de de comer o algo, pero bueno, seguid seguid, que mas os daran, esto es un cachondeo, no hay mas, estoy deseando ver que es lo que nos dicen a los usuarios para intentar disculparse o compensarnos, es que son muchas cosas macho, mil actualizaciones INUTILES al año, funciones de la consola capadas, dias de mantenimiento que no han servido de nada, y ahora esto....... lamentable.

Cuando ya te tiene harto una compañia te vas a la de la competencia :-| .
"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...

Me da que pensar, si esto podría llegar a pasar en bancos e otros servicios...

Un saludo.
Lo que esta claro que no se ha llevado la situacion como se debería prefiero asustarme el día 17 y que luego no sea nada que enterarme 10 días despues O_o del marron siendo lo es. También podemos ver que la petada de la play 3 no ha sido tan buena idea si podemos jugar a emuladores!!! pero claro señores de hijos de p... esta petado el mundo, cuando algunos de vosotros jugais con vuestros emuladores y "copias" de seguridad otros nos han estado robando las cuentas T_T.
Esperemos informacion para ver hasta donde ha llegado este robo de cuentas

Es curioso pero en menos de un año las cuentas y datos de 3 empresas se han visto comprometidos, Frogster, TrionWorlds y Sony, hay que cambiar la seguridad porque esto va a ir a mas y ninguna (si, ninguna) empresa esta a salvo
La verda es que tienes razon yo nunca me fio de estas cosas y menos de sony que ya tuvo malas experiencias con la ps2

Aqui teneis mas info del robo de datos de ps3
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/roban-datos-de-usuarios-de-la-plataforma-playstation-network_NOUDZyeaun021CcZJrkYG5/
Un saludo
Orc_Barf escribió:

Sony ha cometido una grave imprudencia. es la responsable de custodiar, y poner a buen recaudo, información comprometida de sus clientes; algo a lo que se compromete en las condiciones de uso de su servicio online, si no me equivoco. y tendrá que responder por ello.

+1 Cierto.

Si una Pyme en España no custodia debidamente datos personales de sus clientes, y los extravía o se los sustraen por una deficiente seguridad en sus archivos, le cae un puro de los gordos.

Espero y confío que no se haga una excepción en este caso.

Por cierto, salvo que alguien me diga lo contrario, mis datos también andan por ahí gracias a la gran CAGADA de Sony.

Salu2
DevilStone escribió:
el_itineranT escribió:

Pues si no te importa dime cual es el deliro que ha cometido Sony, que no caigo y no me digas responsable de su trabajo, que eso ha dia de hoy no es delito

Claro, Forum filatelico tampoco cometió estafa, la culpa era de los especuladores inmobiliarios, claro..................
Riwer escribió:
KiAn escribió:

Estais pidiendo COMPRENSION con una empresa que desde el principio de la generacion se ha dedicado a la prepotencia (de seguridad incluida), a tener 0 compresion con sus usuarios y a putearles? que es lo siguiente? pedir una apertura de piernas o poner la otra mejilla?

Yo no apoyo a sony, ya que ha tardado en avisar, pero por un momento piensa, el sistema de seguridad se ha saltado, entre ellos claves de acceso a root, seguramente ha borrado todos los logs que apuntan a esa persona y sony ni se ha enterado, seguramente que ha sido un currante con acceso a todo, si no, el tio es un puto crack, putada para sony pero el hackeo va a pasar a la historia, y el tio si sale a la luz, curro no le va a faltar.

Y acabará así, como siempre, pobre sony, hijoputa hacker xD
Efrey escribió:"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...

Un saludo.

esa es otra, la contraseña de muchos sera la misma que la del banco, paypal... y con los datos personales pueden hacer lo que les de la gana... madre mia... no habeis pensado una denuncia colectiva contra sony? xq esto es GRAVISIMO
Nada me habeis convencido, Sony es mala malisima, digo!! una empresa que quiere obtener beneficios, que disparate!!! A la horca con ella, de esta deberia quebrar y que no se venda ni una misera radio de bolsillo, que cierren todas su fabricas y que les den y si despues los hackers atacan otra empresa pues que les den tb, tendrian que reventar a las otras dos compañias de videojuegos, ahi to hecho bicarbonato por abusar de los usuarios, una palmadita en al espalda a los hackers por lo bien que lo han hecho y andando
alguirn save como puedo saver con que tarjeta hice el pago? esque tengo varias tarjetas de credito y no me acurrdo con cual page, alguien save como saver con cual la page? Gracias
Efrey escribió:"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...

Un saludo.

Ehm... es que ya ha pasado. En Bancos, en Amazon, en Xbox LIVE!... Simplemente hoy es Sony y tiene que pagar esta empresa los platos, como si fuera la primera vez y la mas grave. En fin...
DevilStone escribió:Ah, que no es cierto mi ejemplo? Tu no ves la noticias no? Te suena De Juana Chaos? y el preso que salio ayer mismo en la snoticias que lleva desde 1976 en al carcel por robos? Te recuerdo que un robo puede ser quitar 1 euro a una persona con violencia o intimidacion

Claro, como existen casos extremos, lo extremo (y poco comun) se convierte en algo general y comun. CLARO HOMBRE.

======

Por otro lado, si yo voy a una empresa de seguridad, a guardar algo, y les roban (por tanto, me roban), me resbala totalmente quien sea el chorizo de turno ni la capacidad que tenga para hacerlo, han fracasado, han perdido el respeto y por ende pierden gente.
Por otro lado sony a alardeado en exceso toda la generacion, sobretodo de seguridad, y eso para acabar mas reventada que la wii, con el PSN tirado a placer, y ahora robado. *sigue sumando puntos, porque todavia hay muchas cosas sin sumar*

Independientemente del robo *que esta claro que los hackers son los culpables*, me parece "in-cre-i-ble" que se pida y casi exija compresion a sony, e incluso algun comentario hablando del lucro como algo negativo... *sera que sony no buscaba eso, pararos a pensar que igual esto pasa por no invertir en seguridad 2 euros mas para tener mas beneficios*

Y de sensato el post de sony nada, dedicarse a decir en el faq que no dan detalles y en el post que otras compañias tambien sufren cosas asi....
claro hombre, como se roba, pues si nos roban no pasa nada.....

KiAn, si el hacker/empleado lo que sea saliera a la luz.... yo creo que ese lo condenan a la horca xD. si le pide sony millon de euros a chokolo por desencriptar eboots.... a este les enviaba sicarios xDDDD
Pues nada... una pena para todos esos usuarios a los que se les han robado los datos.

Espero que se detenga/n al/los culpable/s. Y espero que Sony indemnice como debe a todos sus afectados.
bobedilla escribió:alguirn save como puedo saver con que tarjeta hice el pago? esque tengo varias tarjetas de credito y no me acurrdo con cual page, alguien save como saver con cual la page? Gracias

Mira los movimientos de tus tarjetas en el banco, ya sea por la página web, o en ventanilla. En alguno de ello aparecerá algo relacionado con Sony
bobedilla escribió:alguirn save como puedo saver con que tarjeta hice el pago? esque tengo varias tarjetas de credito y no me acurrdo con cual page, alguien save como saver con cual la page? Gracias

me sorprende que alguien con varias tarjetas de credito escriba como un niñato sin estudios. :-|
cuando vuelva a estar operativa la web de psnetwork entra, inicia sesion y ahi lo veras.
Vergonzoso esto de Sony....en finsss
Sony,eres las meor del mundo tus usuarios no te olvidan tu puedes........................................................ironias aparte me parece de verguenza lo que hace la gran y poderosa sony y como no los que pagan el pato en realidad son los usuarios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero esta vez bien pagado porque estan tocando las cuentas bancarias [plas] ,luego sony se lavara las manos y santas pascuas y la gente seguira diciendo que sony............sony es la mejor por su Ps3 [oki]
geotho tiene k estar hoy de botellon,seguro k se alegra de las desgracias de sony,estoy seguro
k el online lo pondran de pago,tantas actualizaciones por parte de sony k se casca el lector y nos kitan linux
y la compatibilidad con ps2 para nada,intentan luchar mas por la pirateria k por nuestra seguridad,veremos aver
hasta donde llega todo esto,ya lo estan anunciando en la tele y han dicho k de 75 millones de cuentas k se vallan preparando k hay robo seguro,esperemos k sea una estrategia de sony por k sino me voy al xbox live.
DevilStone escribió:Nada me habeis convencido, Sony es mala malisima, digo!! una empresa que quiere obtener beneficios, que disparate!!! A la horca con ella, de esta deberia quebrar y que no se venda ni una misera radio de bolsillo, que cierren todas su fabricas y que les den y si despues los hackers atacan otra empresa pues que les den tb, tendrian que reventar a las otras dos compañias de videojuegos, ahi to hecho bicarbonato por abusar de los usuarios, una palmadita en al espalda a los hackers por lo bien que lo han hecho y andando

Una empresa que no es capaz de proteger los datos confidenciales de los usuarios, y que pone en riesgo todos esos datos, si no es capaz de mantenerlos seguros no deberia ni vender la misera radio de bolsillo que dices.
Tatsel escribió:

Mira los movimientos de tus tarjetas en el banco, ya sea por la página web, o en ventanilla. En alguno de ello aparecerá algo relacionado con Sony

ok gracias me acercare al banco y miro a ver con cual compre por psn store.
como esto siga asi me paso a Xbox
Le va caer un puro a sony de manda cojones, y el puto hacker que se ponga a trabajar que es para darle de ostias.
Pd.Microsof fijo que se esta relamiendo como los gatos.
bobedilla escribió:
Tatsel escribió:

jajaja,tienes que tener mas motivos para cambiarte???osea que tienes que ir al banco,desvincular tu cuenta de correo.etc.etc y aun asi esperas??????????????,yo no entiendo a mas de uno la verdad
¿Y no encriptó los datos Sony?.
Vamos a ver... mientras mayor sea la empresa, y más alardee de seguridad, más fácil es que la roben... más que nada porque es un reto para los hackers. Es evidente que la culpa no es de Sony, porque Sony no es una empresa de seguridad, y también está claro que Sony no quería que esto pasara. No es que sean una victimita inocente, que no lo son, pero no son los culpables... Esto es como cuando se decía que la culpa del 11M (el de España) era del gobierno... No perdona, la culpa era de los asesinos que pusieron las bombas, igual que en este caso es de los hackers que hayan hecho esto.

Eso sí, que nadie se atreva a culpar a la scene, que no tiene nada que ver con esto. Los hackers "maliciosos" son mala gente, porque roban por el hecho de robar y hacker. La gente de la scene nunca ha robado nada (que yo sepa).

Saluditos de uno de los damnificados (sí, tenía mi tarjeta metida en PSN)...
Vaya porculada a Sony!!
Joer que putada por todos, yo he cancelado mi tarjeta pero bueno siempre tengo la costumbre de borrarla despues pero aun así por si las moscas pueden ver algun recibo y sale el numero no se no me fio T_T.

Y nada antes voy a la wii que no me pide nada para jugar online...... ademas tengo demasiado juegos para irme a jugar a la 360.
Punto numero 1 soy afectado pero no cancelo mi tarjeta punto 2 porque esto es un aviso a Sony los hacker no van a ser nada con nuestros datos y punto 3 que Sony siga puteando a los hacker con sus denuncias actualizaciones nuevos firwares esto será solo el principio.MOraleja alcatraz era la cárcel mas segura del mundo y hombre se escapo 2 veces
camploy escribió:
bobedilla escribió:

jajaja,tienes que tener mas motivos para cambiarte???osea que tienes que ir al banco,desvincular tu cuenta de correo.etc.etc y aun asi esperas??????????????,yo no entiendo a mas de uno la verdad

Pues yo apostaría por no cambiarme... Se aprende más de los errores que de los aciertos. Seguro que a partir de ahora Sony se vuelve muchísimo más seguro que Microsoft.
Tatsel escribió:Vamos a ver... mientras mayor sea la empresa, y más alardee de seguridad, más fácil es que la roben... más que nada porque es un reto para los hackers. Es evidente que la culpa no es de Sony, porque Sony no es una empresa de seguridad, y también está claro que Sony no quería que esto pasara. No es que sean una victimita inocente, que no lo son, pero no son los culpables... Esto es como cuando se decía que la culpa del 11M (el de España) era del gobierno... No perdona, la culpa era de los asesinos que pusieron las bombas, igual que en este caso es de los hackers que hayan hecho esto.

Eso sí, que nadie se atreva a culpar a la scene, que no tiene nada que ver con esto. Los hackers "maliciosos" son mala gente, porque roban por el hecho de robar y hacker. La gente de la scene nunca ha robado nada (que yo sepa).

Saluditos de uno de los damnificados (sí, tenía mi tarjeta metida en PSN)...

Pues bill gates no ha recibido ningun hackeo en sus cuentas..... xD

Es que en serio, acaso no se veia venir?
Sony se ha ganado el odio de todos los "informaticos de nivel". Que incluso en las condiciones de la consola te dicen que no puedes ejecutar ingenieria inversa! xD.
Se demostro hace nada que se podia tumbar el PSN. Que mas tenia que pasar para que reforzaran su seguridad? esto?.

al final los usuarios somos betatester hasta para testear la seguridad de lo demas.
si todo lo invertido en abogados y juicios contra geo y chokolo hubiera sido invertido en seguridad.... *cof cof*
Yo sinceramente sigo sin entender a todos los que estais criticando tan duramente a sony, yo no soy defensor de sony pero tampoco creo que sea la culpable, esto es como la chica que va con una minifalda por la calle y llega uno y la viola, ¿culpariais a la chica por llevar minifalda? por favor no hagamos demagogia, la culpa es unica y exclusivamente del que comete el delito. Por otra parte, no creo que sony haya dejado las puertas abiertas para que entre ningun hacker, ¿cuanto tiempo lleva psnetwork funcionando sin ningun tipo de intrusion en el sistema? de verdad que a algunos es para echaros de comer a parte. Esto es como si te entran en casa y te cortan la alarma, ¿es culpa tuya por no tener otra alarma mejor?
Respecto a la gente que comenta que luchan mas por la pirateria que por la seguridad de nuestras cuentas... sigue la demagogia!! no se si los que escribis eso teneis 12 o 7 años, la verdad es que me da igual, pero si fuera vuestro pan el que estuviera en juego dejariais que un subnormal os pirateara un producto que habeis creado para que la gente lo tenga gratis? o intentariais ganar dinero a costa de lo que vosotros habeis creado? es que yo flipo con la gente, yo desde luego cuando voy a comprar el pan, a reparar mi coche o a comprar un paquete de tabaco, tengo que pagarlo y si el precio es el que es, solo es porque los usuarios lo pagamos y claro una empresa no es tonta, si tu pagas logicamente no van a dejar de perder dinero
DevilStone escribió:

Sí lo es, en concreto para la legislación española dejarse robar los datos que tienes en custodia está seriamente penado por la ley de protección de datos.

Y aunque no haya ley concreta, el contrato de servicios firmado lleva obligaciones aparejadas entre las que por supuesto se incluye salvaguardar tu intimidad y tu información.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Retrocade escribió:¿Y no encriptó los datos Sony?.

tu que crees
si es lo que dije yo antes, sony se preocupa mas por que no pirateen su consola, que por protejer a sus usuarios.
lamentable [snif]
Tatsel escribió:
camploy escribió:
bobedilla escribió:

Pues yo apostaría por no cambiarme... Se aprende más de los errores que de los aciertos. Seguro que a partir de ahora Sony se vuelve muchísimo más seguro que Microsoft.

Y aun así, si un hacker quiere penetras en el sistema, le puede llevar un año, que lo hará.

Tios, parece que aqui todo se trata de entrar en pánico. "Pueden tener mi tarjeta, ahhhhhhh". Pues vigilais las cuentas y punto. Que empiezan a haber transacciones extrañas? Entonces se cancela. Hombre, que hasta los bancos tienen criterio de llegar a contactar contigo si ven algo muy anormal.
La madre que los parió [uzi] [uzi] [noop]
Tatsel escribió:

Pues yo apostaría por no cambiarme... Se aprende más de los errores que de los aciertos. Seguro que a partir de ahora Sony se vuelve muchísimo más seguro que Microsoft.[/quote]
S casi despues de 4 años que esta la consola en el mercado,de todas las jugarretas que les han hecho a los usuarios "yo uno de ellos" y aun asi crees eso,macho como ya no te quemen tu casa para que veas la realidid no se yo ehhh,valla tela.
A TOMAR POR CULO. He ido al banco, y acabo de pedir una nueva por extravío. En el banco estaban al tanto del tema.
DevilStone escribió:Pues si no te importa dime cual es el deliro que ha cometido Sony, que no caigo y no me digas responsable de su trabajo, que eso ha dia de hoy no es delito

Sacado de la LOPD:
Artículo 9. Seguridad de los datos.

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Artículo 19. Derecho a indemnización.

1. Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.

TÍTULO VII

Infracciones y sanciones

Artículo 43. Responsables.

1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.

Artículo 44. Tipos de infracciones.

3. Son infracciones graves:

h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Te guste o no, Sony también es culpable. La LOPD se creó precisamente para esto. Macho, que trabajes para el sistema judicial y defiendas a Sony aquí con lo tiquismiquis que somos en España con esto de la protección de datos...
Menos mal que tengo metida la cybertarjeta de los ladrones de la caixa...saldo? ... 4 euros...
2710 respuestas