triki05 escribió:Yo sinceramente sigo sin entender a todos los que estais criticando tan duramente a sony, yo no soy defensor de sony pero tampoco creo que sea la culpable, esto es como la chica que va con una minifalda por la calle y llega uno y la viola, ¿culpariais a la chica por llevar minifalda? por favor no hagamos demagogia, la culpa es unica y exclusivamente del que comete el delito. Por otra parte, no creo que sony haya dejado las puertas abiertas para que entre ningun hacker, ¿cuanto tiempo lleva psnetwork funcionando sin ningun tipo de intrusion en el sistema? de verdad que a algunos es para echaros de comer a parte. Esto es como si te entran en casa y te cortan la alarma, ¿es culpa tuya por no tener otra alarma mejor?
Respecto a la gente que comenta que luchan mas por la pirateria que por la seguridad de nuestras cuentas... sigue la demagogia!! no se si los que escribis eso teneis 12 o 7 años, la verdad es que me da igual, pero si fuera vuestro pan el que estuviera en juego dejariais que un subnormal os pirateara un producto que habeis creado para que la gente lo tenga gratis? o intentariais ganar dinero a costa de lo que vosotros habeis creado? es que yo flipo con la gente, yo desde luego cuando voy a comprar el pan, a reparar mi coche o a comprar un paquete de tabaco, tengo que pagarlo y si el precio es el que es, solo es porque los usuarios lo pagamos y claro una empresa no es tonta, si tu pagas logicamente no van a dejar de perder dinero
Virdi escribió:DevilStone escribió:
Pues si no te importa dime cual es el deliro que ha cometido Sony, que no caigo y no me digas responsable de su trabajo, que eso ha dia de hoy no es delito
Sí lo es, en concreto para la legislación española dejarse robar los datos que tienes en custodia está seriamente penado por la ley de protección de datos.
Y aunque no haya ley concreta, el contrato de servicios firmado lleva obligaciones aparejadas entre las que por supuesto se incluye salvaguardar tu intimidad y tu información.
triki05 escribió:Yo sinceramente sigo sin entender a todos los que estais criticando tan duramente a sony, yo no soy defensor de sony pero tampoco creo que sea la culpable, esto es como la chica que va con una minifalda por la calle y llega uno y la viola, ¿culpariais a la chica por llevar minifalda?
por favor no hagamos demagogia, la culpa es unica y exclusivamente del que comete el delito. Por otra parte, no creo que sony haya dejado las puertas abiertas para que entre ningun hacker, ¿cuanto tiempo lleva psnetwork funcionando sin ningun tipo de intrusion en el sistema? de verdad que a algunos es para echaros de comer a parte. Esto es como si te entran en casa y te cortan la alarma, ¿es culpa tuya por no tener otra alarma mejor?
Respecto a la gente que comenta que luchan mas por la pirateria que por la seguridad de nuestras cuentas... sigue la demagogia!! no se si los que escribis eso teneis 12 o 7 años, la verdad es que me da igual, pero si fuera vuestro pan el que estuviera en juego dejariais que un subnormal os pirateara un producto que habeis creado para que la gente lo tenga gratis? o intentariais ganar dinero a costa de lo que vosotros habeis creado? es que yo flipo con la gente, yo desde luego cuando voy a comprar el pan, a reparar mi coche o a comprar un paquete de tabaco, tengo que pagarlo y si el precio es el que es, solo es porque los usuarios lo pagamos y claro una empresa no es tonta, si tu pagas logicamente no van a dejar de perder dinero
NeoWendigo escribió:ya están hablando de compensar a los suscriptores de PSN+
sólo espero que haya algo también para los demás por las molestias ¬¬' (suponiendo que no pase nada más grave y todo se quede en el susto inicial de haber expuesto los datos).
Rodie escribió:Yo creo que no hay ningún sistema de seguridad que sea irrompible, solamente hace falta los conocimientos, pericia, destreza, etc necesarios para violarlo, algo de lo que la mayoría de los que estamos aqui no tenemos ni idea por lo que me parece muy aventurado decir que las medidas de seguridad son deficientes.
antonioc4 escribió:el_itineranT escribió:JackL escribió:Ahhhh vale, que ahora Sony lo a provocado todo.... bien bien ahora lo tengo claro
Pero tranquilo te entiendo esto es el pais de la pandereta y el flamenco.... donde se deja en libertad a un terrorista que ha matado a 20 personas y uno que comete varios robos lleva mas de 40 años en la carcel y sin vistas de salir. Esto solo pasa en España
Dios. ¿En serio? ¿Este tipo de defensas a Sony van en serio?
Vamos a ver, que Sony la ha jodido, asi de claro. Una cosa es el que ataca, que por supuesto ha cometido un delito, y del que eso no hay duda, y otra muy distinta es que Sony establecio un sistema de seguridad bastante pobre como para robar los datos de TODOS los USUARIOS (os recuerdo que hay tarjetas de credito de por medio?)
Pero oye, si un guarda de seguridad, mientras esta haciendo su vigilancia se queda dormido y le roban, la culpa total es del ladron, para nada del vigilante, claro...
Y han tardado casi una semana. Una semana con los datos "volando" y los usuarios sin tener ni idea.
A ver, tio QUE SI, que aqui habra y seguira habiendo gente que defienda a SONY a capa y espada, aunque la cague de manera garrafal una y otra vez, qe hay gente que parece que SONY les de de comer o algo, pero bueno, seguid seguid, que mas os daran, esto es un cachondeo, no hay mas, estoy deseando ver que es lo que nos dicen a los usuarios para intentar disculparse o compensarnos, es que son muchas cosas macho, mil actualizaciones INUTILES al año, funciones de la consola capadas, dias de mantenimiento que no han servido de nada, y ahora esto....... lamentable.
DevilStone escribió:Virdi escribió:DevilStone escribió:
Pues si no te importa dime cual es el deliro que ha cometido Sony, que no caigo y no me digas responsable de su trabajo, que eso ha dia de hoy no es delito
Sí lo es, en concreto para la legislación española dejarse robar los datos que tienes en custodia está seriamente penado por la ley de protección de datos.
Y aunque no haya ley concreta, el contrato de servicios firmado lleva obligaciones aparejadas entre las que por supuesto se incluye salvaguardar tu intimidad y tu información.
Dejarse robar..... imagino que trabajas en Sony, para saber que medidas tenia para DEJARSE robar... De todas formas mucha palabra pero aun no has dicho QUE delito ha cometido, dime como esta tipificado, lo digo en serio, si de verdad es un dleito quiero saber como se llama
Artículo 9. Seguridad de los datos.
1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Artículo 19. Derecho a indemnización.
1. Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.
TÍTULO VII
Infracciones y sanciones
Artículo 43. Responsables.
1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.
Artículo 44. Tipos de infracciones.
3. Son infracciones graves:
h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.
DevilStone escribió:La ley de proteccion de datos pena el facilitar los datos personales, no creo que Sony los haya facilitado, con que tuviese un solo medio de proteccion, uno solo y este se haya quebrantado para acceder a estos datos Sony ya no tendria culpa, porque se han debido usar medios fisicos o tecnicos para acceder a ellos. Si me dices que Sony no lso protegia con nada te doy la razon como a un santo y a la hoguera con ellos, sino lo siento, peor no ha cometido ningun delito. Otra cosas es que DEBERIA poner mas medios, pero el deber no es una obligacion.
JackL escribió:Artículo 9. Seguridad de los datos.
3. Son infracciones graves:
h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.
DevilStone escribió:La ley de proteccion de datos pena el facilitar los datos personales, no creo que Sony los haya facilitado, con que tuviese un solo medio de proteccion, uno solo y este se haya quebrantado para acceder a estos datos Sony ya no tendria culpa, porque se han debido usar medios fisicos o tecnicos para acceder a ellos. Si me dices que Sony no lso protegia con nada te doy la razon como a un santo y a la hoguera con ellos, sino lo siento, peor no ha cometido ningun delito. Otra cosas es que DEBERIA poner mas medios, pero el deber no es una obligacion.
dadlam escribió:Ya que su pu ta red no es segura, deberia liberarnos de psn, y ponerlo solo como opcional, ya que si yo no me fio de estos desgraciados no tengo porque jugar online con ellos, y poder jugar con mis servidores propios o de amigos al igual que pasa en PC. Espero que empiecen a indeznizar a tutiplen a todo el mundo. De todas formas como ya comentan se puede presentar una denuncia ante la agencia de protecion de datos , y no estoy seguro pero creo que en españa no se puede demandar por lo civil, aunque me informare y si se puede dos denuncias que le caen al tanto.
DevilStone escribió:Pero volvemos a lo mismo, TU puedes garantizar que los datos no estaban encryptados? Te repito que si no lo estaban me callo y te doy la razon, pero no lo sabemos. Y aunque lo estuviesen, las redes wifi tb tienen encryptacion y la gente de calle se la salta como y cuando quiere, sin ningun conocimiento, por lo que imagina lo que puede hacer un hacker experimentado.
DevilStone escribió:Ya veremso el paquete que le cae, ya veremos cuan descomunal es
tidus_sk escribió:DevilStone escribió:La ley de proteccion de datos pena el facilitar los datos personales, no creo que Sony los haya facilitado, con que tuviese un solo medio de proteccion, uno solo y este se haya quebrantado para acceder a estos datos Sony ya no tendria culpa, porque se han debido usar medios fisicos o tecnicos para acceder a ellos. Si me dices que Sony no lso protegia con nada te doy la razon como a un santo y a la hoguera con ellos, sino lo siento, peor no ha cometido ningun delito. Otra cosas es que DEBERIA poner mas medios, pero el deber no es una obligacion.
Por ahora tenemos más razón que tu los que nos amparamos en la lopd y sobre todo en este punto:
Imaginate la protección que debería de tener sony para albergar en sus bases de datos 77 millones de usuarios, lo que pasa es que es muy bonito no invertir dinero en seguridad y que todo sean ganancias.
Francamente no sé que haces defendiendo a sony, pero ni tu ni nadie debería hacerlo.
Compañero si esto te llega a pasar a ti (si tuvieses una base de datos) ahora mismo estarías con la soga al cuello rezando por no ir a la cárcel. Y creeme sé muy bien de que estoy hablando y que repercusiones puedes tener si violas la lopd.
PD: Ni tu ni yo somos quien para decir que sony no tenía las medidas de seguridad correspondientes, pero no te quepa la menor duda de que sony se ha ganado su pertinente investigación. Y como no reuna los requisitos de seguridad veremos si ves "la próxima" ps4.
Kuwito escribió:Voy a citar este comentario del cual estoy 100% de acuerdo.
A título personal (como usuario de ambas redes que por suerte soy): ¿este era el precio por la ‘libertad’ y el ‘control’ de nuestras PS3? ¿estos son los ‘beneficios’ de intervenir profundamente el funcionamiento de una consola? ¿que todos los usuarios no puedan jugar e incluso vean comprometidos sus datos y dinero plástico?. Hay algunos que son más culpables que otros, pero me gustaba más esto cuando funcionaba como debía funcionar, con sus pro y sus contra.
Mas claro imposible !!
Salu2
Fuente: Niubie
kikopo escribió:Kuwito escribió:Voy a citar este comentario del cual estoy 100% de acuerdo.
A título personal (como usuario de ambas redes que por suerte soy): ¿este era el precio por la ‘libertad’ y el ‘control’ de nuestras PS3? ¿estos son los ‘beneficios’ de intervenir profundamente el funcionamiento de una consola? ¿que todos los usuarios no puedan jugar e incluso vean comprometidos sus datos y dinero plástico?. Hay algunos que son más culpables que otros, pero me gustaba más esto cuando funcionaba como debía funcionar, con sus pro y sus contra.
Mas claro imposible !!
Salu2
Fuente: Niubie
¿Estan relacionados la ‘libertad’ y el ‘control’ de nuestras PS3 con el robo de datos en una base de datos de Sony?
Que igual estamos diciendo que los hackers y luego resulta que no tiene nada que ver.
ofere escribió:no creo que le caiga paquete ninguno a sony ya que a sony le han robado, el paquete le caera al hacker si lo cogen. Ahora habria que ver cuales son los sistemas de seguridad que tenia sony para evitar esto
n30killer escribió:madre mia esto es penoso... y ahora que van a hacer? nos tendran que compensar de alguna manera..