Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Para mi tan grave es lo que ha sucedido como que Sony tarde 1 semana en informar a sus usuarios (clientes) de lo que ha pasado. Es inconcebible [+furioso]
Y ahora mi gran duda: Los datos de la tarjeta los borraba como muchos después de meterlos pero... los borraba de la consola, no de los servidores de PSN que no sé si los mantienen, al igual que otras tarjetas que usé en su momento. Me gustaría saber si la información en los servidores se sincroniza con la consola bidireccionalmente, es decir, si borro o modifico algún dato en la PS3 ¿es seguro que no se añade la información en vez de ser sustituida? ¿o es posible que, aunque no lo vea, mantengan mis datos borrados o modificados en plan "log" en los servidores de PSN?[/quote]

es lo que hacia yo...borre los datos hace tiempo ya porque no me fiaba mucho,esa duda me gustaria que si alguien sabria del tema lo aclarase,si una vez borrado los datos se siguen manteniendo en los servidores
el_itineranT escribió:
robertel escribió:
Quien te dice a ti que no proteja adecuadamente? No se si sabéis que hacker es aquel que se salta toda la seguridad que hay, para entrar donde le de la gana. Es como si roban un banco.... que pasa que los bancos no muestran seguridad o simplemente violan esa seguridad?

Saludos

+10, pero el banco no te quita a ti el dinero, verdad????, se tiene que hacer responsable ya sea mediante seguros o lo que sea, pero no puede quitar el dinero a los clientes y echarles la culpa a los ladrones, por que sony si puede?????

Esta claro, no voy a discutir que Sony la ha cagado, sobre todo, en lo referente a la falta de comunicación.
Hace unos años en mi banco hubo una copia desmesurada de tarjetas y nos quitaron pasta a muchos clientes, lo único que hizo el banco fue devolver el dinero que nos quitarón, y desde luego que no nos dieron más.
Si pensáis denunciar a Sony y no os han quitado nada, desde mi modesta opinión, perdéis el tiempo.

Saludos
El que piense que ese no es por dinero que multiplique 77 millones de tarjetas por 500€.

Yo me pensaria muy seriamente dar de baja la tarjeta (como si hubiese sido robada).

En teoria el banco te devolveria la pasta robada y luego el se pelearia con sony.

La informacion seguro que estaba encriptada en la base de datos, pero si los hacker se hicieron con el control de esta se desencripta tan facilmente como sony lo hace para cobraros todos los meses.

Y para Jala: no creo que copiasen los datos a mano con boli. Todos esos datos no creo que pasen del giga y eso es una hora o menos de descarga.

Saludos. Y que no pase ná.
No se quién es exactamente el culpable. El haker seguro, pero sony tendrá algo que ver en el asunto, ¿no? No es cuestión de ser extremista, en cierto modo cuando comunicamos nuestros datos el que los recibe es responsable de guardarlos. Sony no es culpable del hakeo, pero es responsable de los datos que alberga.
Yo, en cualquier caso, voy a cancelar la tarjeta.

Por cierto, ¿no deberíamos reclamar a sony el dinero que nos cuesta hacer una tarjeta nueva y el tiempo que nos acarreará actualizar nuestras cuentas en otros sitios? Digo, a cambio de lo que se ahorran en seguridad.

Edito: tarjeta visa ya cancelada.
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pelie escribió:puff cuantos extremistas de sony veo por aqui...
a ver la culpa la tiene sony, esto es como si llevo dinero a mi banco, y en vez de guardarlo en cajas fuertes; cuelgan mis billetes por los arboles de un parque.
viene un tio y los roba; quien tiene la culpa;¿ el tio que los robo o el banco por guardarlos tan mal?

los que defendeis a sony direis que tenian los datos personales encriptados; pero si es asi (que lo dudo), su proteccion es una puta mierda para ser una de las empresas mas grandes de videojuegos.

+1000
korchopan escribió:a ver, de dónde sacáis que Sony no ha protegido los datos? de verdad es que habláis por hablar. Por supuesto que Sony ha protegido los datos, es absurdo pensar lo contrario. Que la protección no ha sido suficiente? evidentemente no, pero suficiente con respecto a los mínimos establecidos por la ley de protección de datos? pues sí, como cualquier empresa que no sea un desastre, aquí diréis lo de siempre, Sony es un desastre, pero porque os afecta personalmente, no porque lo sea. Y esos ejemplos como los de Vodafone no sé que tienen que ver, Sony personalmente no ha dado (que se sepa) ninguna información no permitida por el usuario a un tercero ni por error, ni conscientemente, se la han birlado por crackeo, y eso según lo bueno que sea el cracker y el interés que tenga le puede pasar a infinidad de empresas. Si tirase a una papelera los datos de los usuarios y algún espabilado los recogiese, eso sí sería delito por no ser cuidadoso con los datos, o si por error informático los datos fuesen a parar a otro sitio accesible por un tercero. A Sony esto le perjudicará muuuuucho, muchísimo y cabrea más aún al usuario, yo uno de ellos, pero vamos, de ahí a decir que Sony pasó olímpicamente de la seguridad o que no tuvo las precauciones "lógicas" y "normales" hay un mundo. Es como si decís... (no voy a hacer ninguna de esas comparativas de coches y talleres, tranquilos) que Sony no hizo lo suficiente por la seguridad en la PS3 porque hackers consiguieron hacer un custom firmware, ¿o acaso pensáis esto también?.

Y bueno después del rollo que muchos tomaréis como una defensa hacia Sony siendo realmente un ataque al hablar por hablar que, ojo!, hasta podéis tener razón en que Sony haya cometido delito por tener agujeros de seguridad no permitidos, pero acertaríais por casualidad, no por deducción a partir de los datos con los que contamos ahora mismo. Pues voy a decir lo que no es de recibo por Sony: No haber informado de nada a los usuarios ni hasta ahora, ni incluso ahora, porque habrá gente que no lea foros para informarse de lo que está ocurriendo y un mensaje de "tareas de mantenimiento" en PSN no te tiene porque hacer ir a investigar por tu cuenta en internet.

Yo hasta dudo que vaya a recibir el correo del que hablan porque no he recibido nunca nada más allá de las confirmaciones de compra en PSN y eso que tengo admitido el que me manden información de lo que quieran.

Y ahora mi gran duda: Los datos de la tarjeta los borraba como muchos después de meterlos pero... los borraba de la consola, no de los servidores de PSN que no sé si los mantienen, al igual que otras tarjetas que usé en su momento. Me gustaría saber si la información en los servidores se sincroniza con la consola bidireccionalmente, es decir, si borro o modifico algún dato en la PS3 ¿es seguro que no se añade la información en vez de ser sustituida? ¿o es posible que, aunque no lo vea, mantengan mis datos borrados o modificados en plan "log" en los servidores de PSN?

Si ya se están realizando cargos en tarjetas de crédito afectadas, muy protegidos no estarían los datos. Si estuvieran blindados con un buen algoritmo, dudo mucho que en una semana ya los hubieran abierto. Otra cosa es que estuvieran en un puñetero excel y el cracker entrara, hiciera un "copia-pega" y hala, a leer datos. Si no, explícame cómo han descifrado la supuesta "seguridad" de los datos obtenidos?
En serio, con una buena encriptación ni de coña tardan una semana en abrir el fichero y ya hay cargos, con lo que hay datos "útiles".
Jon Locke escribió:A ver... Sony es la mala? Tócate los huevos.. los malos aquí son todos los consumidores que piratean consolar violando la ley. Ahora jodeos! Si abres la caja de pandora no sabes que puedes encontrarte.

Que la seguridad de Sony es mala? Lo que hay que oír... a sido la videoconsola que mas a costado piratear, en la cual a echo falta invertir mas tiempo que ninguna en toda la historia y resulta que decís que la seguridad es mala? Si pones a 20.000 hakers intentado piratearla normal que alguno lo consiga y llega asta este punto.

Sony aquí es la victima y igual que le han echo esto a Sony podrían haberlo echo con Microsoft, el problema es que Sony no a dado la cara hasta ahora y eso es una gran cagada por parte de Sony.

A ti te paga sony, no? Tienes idea de lo dificil que sería desencriptar un paquete de datos con un buen algoritmo? Te aseguro que si la seguridad hubiera sido buena, ahora mismo estaría Sony diciendo que lo único que hay por ahí rodando es un mogollón de bits inútiles, no te das cuenta de que sony lo primero que tendría que hacer es tranquilizar a los usuarios diciendo que han robado datos pero que NO los pueden usar debido a las encriptaciones?

En serio, que alguien me lo explique: tanto que defendéis a sony, que lo ha hecho bien, que son seguros.... Por qué no tranquilizan a nadie? Por qué no escriben diciendo que los datos están encriptados y que NO pueden acceder a ellos?
a toda la gente que dice "DECIDME COMO SABÉIS QUE SONY NO TENÍA UN BUEN SISTEMA DE SEGURIDAD"

Parecéis de pueblo paleta...

Hay una cosa bastante clara que afirma lo que muchos (la mayoría) decimos... y simplemente es que tienen nuestros datos...

Partiendo de esa base es más fácil deducir que el sistema de seguridad era una mierda que pensar que tenían un sistema de seguridad del copón. Además también podemos deducir que el encargado de la seguridad no estaba monitorizando el servidor porque sacar info de 77 millones de cuentas y no darse cuenta hasta el tercer día de la intrusión es omisión del trabajo y por consiguiente delito.

Más de uno se estaba rascando los huevos cuando sucedió esto, y ahora están acojonados.
Pero vamos a ver, aqui la que tiene la culpa es doble, tanto sony como el que ha robado la informacion, no intenten proteger lo que ya no se puede, sony debe tener los datos protegidos y aunque sea una proteccion del copon y se los roban la culpa es 1º del que roba y 2º al que le roban porque a violado un acuerdo que tenia con sus clientes.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El fanatismo sony que tiene alguna gente de por aqui es sorprendente..ahora resulta,leyendo textualmente muchos comentarios,que la culpa la tiene la gente que juega con copias de juegos y tiene modificada la consola..¡¡¡¡.. :-? :-? ..Indudablemente el ladron es el que ha robado los datos..pero SONY es responsable de que todos los datos bancarios que tu le das ..esten bien guardados...
Decir que Sony es una mierda por lo que ha pasado es para flipar.

Cada día se reciben miles de denuncias de estafas por internet y a que no sabeis qué empresas se llevan la palma? sí hamijos, los bancos

vodafone, caja madrid, el santander, y un sinfín de peña que denuncia que les han dejado limpia la tarjeta en una estafa a través de internet.

Hay millones de cuentas de PSN, y sí, quien lo haya hecho ha tenido acceso a nuestros datos, y te puede tocar a ti, pero eso no significa que el hacker que haya hecho tal cosa vaya a sablear todos esos millones de cuentas.

Ni aunque se tirase toda la vida estafando los datos bancarios de cada persona llegaría al final a un 2%. Lo más probable es que si hiciese algo, lo hiciese con las cuentas de PSN de su País/ciudad si lo va a hacer en formato físico. Y si lo sablea por internet, que será lo más probable, al menos lo hará en las webs o con las cuentas que compartan idioma.

Repito, que una persona tenga acceso a 78 millones de cuentas, no significa que vaya a sablear esas 78 millones, sableará un 0,2 por ciento máximo, y es al que le toque xD.

y aunque tuvieses la puta mala suerte de que te tocase, pones denuncia en el CNP y con esa denuncia el banco te reintegra la pasta. Punto y final.

PD: respecto al que ha dicho que tiene clones de nuestros DNI... que me explique cómo, porque yo no recuerdo haber puesto el dni, y si lo puse, tendría el número, no un clon físico como ha dicho este forero...
Jon Locke escribió:A ver... Sony es la mala? Tócate los huevos.. los malos aquí son todos los consumidores que piratean consolar violando la ley. Ahora jodeos! Si abres la caja de pandora no sabes que puedes encontrarte.

Que la seguridad de Sony es mala? Lo que hay que oír... a sido la videoconsola que mas a costado piratear, en la cual a echo falta invertir mas tiempo que ninguna en toda la historia y resulta que decís que la seguridad es mala? Si pones a 20.000 hakers intentado piratearla normal que alguno lo consiga y llega asta este punto.

no se que tiene que ver la consola con los servidores....

si han podido robar los datos de 77 millones de cuentas es por culpa de sony, es increible que no se detecte una intrusión ni que se copien datos de todas esas cuentas me parece simplemente inconcevible...
Lo peor de todo es que tienen todos nuestros datos tanto personales como de tarjetas de credito.Esto es indignante que una compañia tan grande y con tantos megacerebritos cobrando un pastizal le entre una pandilla de hacker como perico por su casa.
Como empiecen a robar de las cuentas ya la han liado y decir adios a $ony quien va a querer arriesgarse a comprar nada online con esta megaseguridad
Estais locos, si te roban en la calle la culpa es de uno mismo, ya que eres responsable de que no te roben. Para miccionar y no echar gota xD
a la espera de que los yankees empiecen a hacer denuncias a saco y nos enseñen el camino que tenemos que seguir para denunciar....repito, nuestros datos estan pululando por internet ya que se los han robado a sony. encima, hay una total falta de información por parte de ellos

saludos
rutenio escribió:Lo peor de todo es que tienen todos nuestros datos tanto personales como de tarjetas de credito.Esto es indignante que una compañia tan grande y con tantos megacerebritos cobrando un pastizal le entre una pandilla de hacker como perico por su casa.
Como empiecen a robar de las cuentas ya la han liado y decir adios a $ony quien va a querer arriesgarse a comprar nada online con esta megaseguridad

y dale... que eso le pasa a diario a muchísimas empresas. Acaso sony es más importante que un banco? porque la seguridad de las webs de los bancos también se las petan.
Jon Locke escribió:... igual que le han echo esto a Sony podrían haberlo echo con Microsoft...

Pues no hace años que se lo quieren hacer a microsoft y no han podido... y a Barclays....
DevilStone escribió:Estais locos, si te roban en la calle la culpa es de uno mismo, ya que eres responsable de que no te roben. Para miccionar y no echar gota xD

si le hubiesen robado a sony directamente me la soplaría y a la mayoría también. Pero a ver cuando te enteras de que a sony le han robado DATOS DE CARACTER PERSONAL... Para ti no es importante, pero para la gente normal esto no es que sea importante es que es privado e intransferible.

Sigue defendiendo a sony devilstone, ya veríamos si sony movería un dedo por todos los que estáis aquí defendiéndoles a capa y espada...
ED08 escribió:Para mi tan grave es lo que ha sucedido como que Sony tarde 1 semana en informar a sus usuarios (clientes) de lo que ha pasado. Es inconcebible [+furioso]

Hola. Yo creo que muchos pecaron al ser muy ingenuos; vamos que los primeros días Sony comunicó que había recibido un ataque externo, muchos son los confiados o ingenuos que creyeron que solo era una caída del sistema PSN y ya...si Yo tengo inscrita una tarjeta de Crédito en un servicio como este y leo esa noticia de un ataque externo, lo primero que hago es cancelar cualquier cosa que se compre con esa tarjeta, o cambiar la clave hacer algo para evitar la situación actual...a lo mejor enterarse de que los datos de los usuarios fueron extraídos no es cosa de un día, pero también es una irresponsabilidad por parte de Sony el no avisar desde el principio a los usuarios que tomen las precauciones del caso, y más sabiendo que fue un ataque....prevenir era la mejor salida que tenía Sony, pero no lo hizo, otro ingenuo [+furioso] ; y ahora se le viene el mundo encima y ya veremos como termina este año fiscal que apenas comienza ZzzZZ

Saludos
Y ahora que, los 50.000.000 de usuarios a dar de baja nuestras tarjetas y esperar que no nos empiecen a llegar a casa cartas y paquetes raros?

Menuda barbaridad....... me voy a poner a tu nivel y a ver que te parece.....

Las catástrofes de Japón son debidas a que el ornitorrinco está en celo.
La luz del portal de mi casa no se enciende por que el otro día, el pizzero tardó 45 minutos en traer la pizza.
Al tener los cordones desatados, no me funciona el DS3!!!!.
El jamón de jabugo está tan bueno, por que las impresoras láser son más económicas que las de tinta..... y un largo etcétera.

P.D : No mezcles el tocino con la velocidad..... que se apagará el radiador.... .
Pero vamos a ver... el uso fraudulento de tarjetas por internet lleva sucediendo desde que apareció el comercio electrónico, y es algo que pasa a diario. TODOS los días. Que hoy le pase a un determinado nº de personas que casualmente son también usuarios de PSN es algo completamente anecdótico teniendo en cuenta que estamos hablando de 77 millones de usuarios en total. Ambos hechos (uso fraudulento y fuga de datos en PSN) no tienen por qué tener relación directa necesariamente, así que hasta que no se demuestre lo contrario lo más probable es que sea mera coincidencia.

Un saludo.
De los productores del Caso "Prueba y Veras" llega... el Caso "Adios a mi mastercard"

Con mas afectados, mas datos personales filtrados, mas implicados...

Estreno Mundial en las mejores PS3.
Vamos a ver el intrusismo del ataque no creo que sea por casualidad sino que todo viene por algun motivo.... y esto es el juego del gato y el rato y vale todo.Lo que realmente esto se mire por donde se mire es muy grave sony no puede dar un servicio de estas caracteristicas donde hay datos confidenciales y tener una seguridad asi y menos a estas alturas.Ahora que el daño esta echo es cuando mejoraran la seguridad n?
Nagaroth escribió:Pero vamos a ver... el uso fraudulento de tarjetas por internet lleva sucediendo desde que apareció el comercio electrónico, y es algo que pasa a diario. TODOS los días. Que hoy le pase a un determinado nº de personas que casualmente son también usuarios de PSN es algo completamente anecdótico teniendo en cuenta que estamos hablando de 77 millones de usuarios en total. Ambos hechos (uso fraudulento y fuga de datos en PSN) no tienen por qué tener relación directa necesariamente, así que hasta que no se demuestre lo contrario lo más probable es que sea mera coincidencia.

Un saludo.

Nadie niega que haya mas casos, pero es que este es NUESTRO caso, y obviamente nos importa a mi, y a 77 millones de usuarios mas.
Metal_Nazgul escribió:Decir que Sony es una mierda por lo que ha pasado es para flipar.

Cada día se reciben miles de denuncias de estafas por internet y a que no sabeis qué empresas se llevan la palma? sí hamijos, los bancos

vodafone, caja madrid, el santander, y un sinfín de peña que denuncia que les han dejado limpia la tarjeta en una estafa a través de internet.

Hay millones de cuentas de PSN, y sí, quien lo haya hecho ha tenido acceso a nuestros datos, y te puede tocar a ti, pero eso no significa que el hacker que haya hecho tal cosa vaya a sablear todos esos millones de cuentas.

Ni aunque se tirase toda la vida estafando los datos bancarios de cada persona llegaría al final a un 2%. Lo más probable es que si hiciese algo, lo hiciese con las cuentas de PSN de su País/ciudad si lo va a hacer en formato físico. Y si lo sablea por internet, que será lo más probable, al menos lo hará en las webs o con las cuentas que compartan idioma.

Repito, que una persona tenga acceso a 78 millones de cuentas, no significa que vaya a sablear esas 78 millones, sableará un 0,2 por ciento máximo, y es al que le toque xD.

y aunque tuvieses la puta mala suerte de que te tocase, pones denuncia en el CNP y con esa denuncia el banco te reintegra la pasta. Punto y final.

PD: respecto al que ha dicho que tiene clones de nuestros DNI... que me explique cómo, porque yo no recuerdo haber puesto el dni, y si lo puse, tendría el número, no un clon físico como ha dicho este forero...

Uhm... Tío, unas cosillas:
en primer lugar, creo que no es lo mismo una estafa que un robo de datos.
A los bancos les han llegado multitud de denuncias, pero muchas de ellas por phising, suplantación de identidad. Una cosa es que tu llegues con tu tarjeta, pagues en un sitio NO SEGURO y, desde allí (o a través de la comunicación) obtengan tus datos y otra muy diferente, que entren al servidor de una compañia y te roben esos datos.
Un símil bastante claro: Una cosa es que tu, al sacar dinero del cajero, seas atracado, con lo que el responsable es el ladrón, y otra muy diferente es que roben la caja del banco, donde el responsable es el ladrón, sí, pero el banco también ha de responder por ser el que guarda tu dinero.

Por otra parte, lo de que solo sablearán al 0.2% de las cuentas... El problema de esto no es realmente lo que ha hecho el cracker, a el la información de 77 millones de personas se la sudará MUCHO.
Sin embargo, te vas a una subasta de datos entre un puñadito de mafias y les dices que tienes los datos personales (con tarjetas incluidas) de unos 77 millones de usuarios distintos y en 2 días tienes a todas las mafias habidas y por haber dando buena cuenta de tooooodos los datos que hay en el fichero.
Ayy Sony, menos mal que para cosas de éstas uso una tarjeta secundaria. [boing]
Nagaroth escribió:Pero vamos a ver... el uso fraudulento de tarjetas por internet lleva sucediendo desde que apareció el comercio electrónico, y es algo que pasa a diario. TODOS los días. Que hoy le pase a un determinado nº de personas que casualmente son también usuarios de PSN es algo completamente anecdótico teniendo en cuenta que estamos hablando de 77 millones de usuarios en total. Ambos hechos (uso fraudulento y fuga de datos en PSN) no tienen por qué tener relación directa necesariamente, así que hasta que no se demuestre lo contrario lo más probable es que sea mera coincidencia.

Un saludo.

no sé si tienes ps3, pero imaginate (si la tuvieses) que después del comunicado que soltó ayer sony van y te hacen un cargo de XXX€ a tu cuenta, ¿pensarías que es casualidad? ¿o te mosquearías un poco?
¡¡¡Esto es gravísimo!!!

Deberían darse de baja todas las tarjetas de crédito que estuvieran registradas en la PS3...

Madremía... sony va de mal en peor... ¡Qué compañía más mala y chapucera!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

Un saludo.

pues nada! venga nos montamos un grupo y nos ponemos a robar todos, total esta pasando todos los dias y lo hace tanta gente que unos cuantos mas no importa.
Desde hace unos días he empezado a recibir bastante spam en mi cuenta de email de PSN, lo que me hace sospechar que está relacionado con el robo de datos de PSN porque antes a lo mejor recibía un correo de spam cada dos semanas y ahora cada día hay uno o dos [+furioso] .

Como precaución acabo de anular ya mismo mi tarjeta de crédito de PSN, la cual tenía un límite muy bajo, pero no voy a esperar a que me intenten robar para darla de baja. Me tardan 20 días en dar una nueva [+furioso] . Os recomiendo lo mismo, si esperamos a que Sony confirme si han robado los datos de tarjetas de crédito todavía pasarán más días y las posibilidades de estafa se disparan.

Estoy realmente enfadado. Sony ya no va a recibir un céntimo más de mi bolsillo. No voy a tirar mi PS3 de 60 GB retrocompatible, con todos los juegos que tengo. Pero no voy a comprar ni uno sólo más para PS3, PSP, NGP ni nada más de Sony. A partir de ahora juegos nuevos sólompara la X360 y el iPad.
Yo tengo una cyber tarjeta de la caixa ¿tendrái que cancelarla?
korchopan escribió:a ver, de dónde sacáis que Sony no ha protegido los datos? de verdad es que habláis por hablar. Por supuesto que Sony ha protegido los datos, es absurdo pensar lo contrario. Que la protección no ha sido suficiente? evidentemente no, pero suficiente con respecto a los mínimos establecidos por la ley de protección de datos? pues sí, como cualquier empresa que no sea un desastre, aquí diréis lo de siempre, Sony es un desastre, pero porque os afecta personalmente, no porque lo sea. Y esos ejemplos como los de Vodafone no sé que tienen que ver, Sony personalmente no ha dado (que se sepa) ninguna información no permitida por el usuario a un tercero ni por error, ni conscientemente, se la han birlado por crackeo, y eso según lo bueno que sea el cracker y el interés que tenga le puede pasar a infinidad de empresas. Si tirase a una papelera los datos de los usuarios y algún espabilado los recogiese, eso sí sería delito por no ser cuidadoso con los datos, o si por error informático los datos fuesen a parar a otro sitio accesible por un tercero. A Sony esto le perjudicará muuuuucho, muchísimo y cabrea más aún al usuario, yo uno de ellos, pero vamos, de ahí a decir que Sony pasó olímpicamente de la seguridad o que no tuvo las precauciones "lógicas" y "normales" hay un mundo. Es como si decís... (no voy a hacer ninguna de esas comparativas de coches y talleres, tranquilos) que Sony no hizo lo suficiente por la seguridad en la PS3 porque hackers consiguieron hacer un custom firmware, ¿o acaso pensáis esto también?.

Y bueno después del rollo que muchos tomaréis como una defensa hacia Sony siendo realmente un ataque al hablar por hablar que, ojo!, hasta podéis tener razón en que Sony haya cometido delito por tener agujeros de seguridad no permitidos, pero acertaríais por casualidad, no por deducción a partir de los datos con los que contamos ahora mismo. Pues voy a decir lo que no es de recibo por Sony: No haber informado de nada a los usuarios ni hasta ahora, ni incluso ahora, porque habrá gente que no lea foros para informarse de lo que está ocurriendo y un mensaje de "tareas de mantenimiento" en PSN no te tiene porque hacer ir a investigar por tu cuenta en internet.

Yo hasta dudo que vaya a recibir el correo del que hablan porque no he recibido nunca nada más allá de las confirmaciones de compra en PSN y eso que tengo admitido el que me manden información de lo que quieran.

Y ahora mi gran duda: Los datos de la tarjeta los borraba como muchos después de meterlos pero... los borraba de la consola, no de los servidores de PSN que no sé si los mantienen, al igual que otras tarjetas que usé en su momento. Me gustaría saber si la información en los servidores se sincroniza con la consola bidireccionalmente, es decir, si borro o modifico algún dato en la PS3 ¿es seguro que no se añade la información en vez de ser sustituida? ¿o es posible que, aunque no lo vea, mantengan mis datos borrados o modificados en plan "log" en los servidores de PSN?

+1 compañero, el mejor Post de todos; 100% de acuerdo contigo
Os dejo un link a una conversacion entre hackers de este tema:

http://pastie.org/private/97oth9v5tspkiztwwdmnga

Aunque esto es una putada para los usuarios y la propia sony, creo que entre unas cosas y otras en esta generacion a sony le han puesto las pilas.Todos estos ataques,demandas
e historias le han dado una cura de humildad.Creo que no volveremos a escuchar comentarios prepotentes del tipo: "La nueva generacion empieza cuando digamos nosotros" o
"da igual el precio y el catalogo de nuestra consola, la gente la comprará igual".Creo que en la proxima generacion se andaran con pies de plomo.En lo que a mi respecta, creo
que el tio billy se llevará mis euros en la nextgen.
1RV1N3 escribió:A ti te paga sony, no? Tienes idea de lo dificil que sería desencriptar un paquete de datos con un buen algoritmo? Te aseguro que si la seguridad hubiera sido buena, ahora mismo estaría Sony diciendo que lo único que hay por ahí rodando es un mogollón de bits inútiles, no te das cuenta de que sony lo primero que tendría que hacer es tranquilizar a los usuarios diciendo que han robado datos pero que NO los pueden usar debido a las encriptaciones?

En serio, que alguien me lo explique: tanto que defendéis a sony, que lo ha hecho bien, que son seguros.... Por qué no tranquilizan a nadie? Por qué no escriben diciendo que los datos están encriptados y que NO pueden acceder a ellos?

juer macho si tanto sabes y eres el bill gates español, yo no se que haces en EOL, porque deberias ser un multimillonario al que no le importara pagar 60 euros por un juego. Un día leí una frase que te vendría muy bien "Donde tu ves lo imposible, para otro empieza su diversión". A lo mejor para ti desencriptar con un buen algoritmo te parece muy dificil y otro lo hace con suma facilidad... que yo sepa en 6 años no se habia vista comprometida la seguridad de las tarjetas de crédito, así que muy mal encriptados no debían estar los datos.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces ahora mismo no se puede jugar online ni conectarsE?
pelie escribió:

Un saludo.

pues nada! venga nos montamos un grupo y nos ponemos a robar todos, total esta pasando todos los dias y lo hace tanta gente que unos cuantos mas no importa.

Si eso es lo único que has sido capaz de sacar de mi mensaje yo no voy a sacarte de tu error.
tidus_sk escribió:a toda la gente que dice "DECIDME COMO SABÉIS QUE SONY NO TENÍA UN BUEN SISTEMA DE SEGURIDAD"

Parecéis de pueblo paleta...

Hay una cosa bastante clara que afirma lo que muchos (la mayoría) decimos... y simplemente es que tienen nuestros datos...

Partiendo de esa base es más fácil deducir que el sistema de seguridad era una mierda que pensar que tenían un sistema de seguridad del copón. Además también podemos deducir que el encargado de la seguridad no estaba monitorizando el servidor porque sacar info de 77 millones de cuentas y no darse cuenta hasta el tercer día de la intrusión es omisión del trabajo y por consiguiente delito.

Más de uno se estaba rascando los huevos cuando sucedió esto, y ahora están acojonados.

hombre, los datos de las personas no estaban ni encriptados, a parte, ahora sony si ha contratado una empresa de seguridad y tal, ahora
BLink9 escribió:
NeoWendigo escribió:Lo quieran o no, esto es bueno para Sony porque así van a mejorar su sistema. Es una pena que no haya sido un hacker de verdad el que haya puesto en conocimiento suyo el problema para que lo solucionen sin peligro para nuestros datos, ahora lo están pasando mal porque pagarán por los fallos de seguridad, pero en el fondo saldremos ganando todos porque mejorarán sus sistemas a la fuerza.

Ea.

Tú a lo mejor sales ganando pero los estafados no [reojillo]

Que me narras hamijo
tulomalsteen está baneado por "troll"
Debacle de sony??????.................menuda forma de seguir publicitandose con sus productos...y lo gracioso es q habra gente q siga confiando en ellos..lamentable :(
Sony no ha hecho nada mal?

Joe, pues no se vosotros pero 1 semana que ha pasado sin decir nada mientras alguien tiene los datos de las tarjetas me parece bastante grave, a saber que ha podido hacer con esos datos...

Aqui lo peor lo ha hecho el hacker que se ha saltado los bloqueos y ha conseguido la informacion, eso esta claro. Pero Sony tenia que haber actuado mucho mas rapido informando a los usuarios. Y quien protege nuestros datos tambien es Sony, si ha contratado un mal servicio es culpa suya.

Y los bancos que han sido hackeados por lo menos responden de lo que les pase a sus clientes, vamos, que sus clientes no pierden dinero, acaso Sony va a cubrir cualquier robo que se haga a las tarjetas? vamos hombre, si se estan pensando en compensar a los usuarios del PSN plus...
basterwol escribió:De los productores del Caso "Prueba y Veras" llega... el Caso "Adios a mi mastercard"

Con mas afectados, mas datos personales filtrados, mas implicados...

Estreno Mundial en las mejores PS3.

LOL

Yo me sumo a que hay que demandar por via judicial extra-rapidamente-pero-YA, a ésta panda de mamones mentecatos e incompententes, que siempre se han creido pura leche de tejón! Vamos, la gentuza estratosférica a la que nos tiene malacostumbrados a todos Sony, por las decisiones que toman en materia comercial y otras políticas internas... Por fin un poco de justicia divina!

Y ahora la versión formal y sin desahogo:

Que ahora cientos de clientes acribillen a Sony con demandas judiciales por vulnerar el derecho de privacidad a la que se han comprometido proteger por cláusula expresa, tampoco me quita el sueño. A ver si le bajan los humos de una vez. Pero vamos, todos podemos quedar expuestos en consola o en pc a sustracción de datos importantes en la medida que compremos a través de internet. ¿Alguien dijo ataques diarios a los bancos y cajas de ahorro? Y eso si es preocupante.
Me encanta la respuesta del FAQ que dice "no puedo acceder a mi juego que necesita estar online" y su respuesta es, "Si, existen algunos juegos que no se pueden jugar online, son los descargados de psn". Seran hijos de puta! y yo que hago ahora que no puedo jugar con mis juegos offline. Luego quieren que la descarga digital se haga realidad y sea un estandar. Como cojones quereis que me compre juegos en la psn si luego si no tengo internet o vuestro servicio se cae no puedo jugarlos offline. De verdad que acabo de leer el FAQ y os juro que me ha venido un brote de rabia, que si pillo a uno de los responsables de Sony le inflo a hostias hasta en el carnet de conducir. Despues de 1 semana sin decir nada, cogen y se ponen a decir estas estupideces. He tenido que cancelar mi tarjeta de credito, ahora tendre que cambiar mi contraseña del messenger.
triki05 escribió:juer macho si tanto sabes y eres el bill gates español, yo no se que haces en EOL, porque deberias ser un multimillonario al que no le importara pagar 60 euros por un juego. Un día leí una frase que te vendría muy bien "Donde tu ves lo imposible, para otro empieza su diversión". A lo mejor para ti desencriptar con un buen algoritmo te parece muy dificil y otro lo hace con suma facilidad... que yo sepa en 6 años no se habia vista comprometida la seguridad de las tarjetas de crédito, así que muy mal encriptados no debían estar los datos.

No tienes más que irte al famoso archivo "insurance" de wikileaks:
http://www.kriptopolis.org/wikileaks-insurance-aes-256

Y se supone que es un tipo de encriptado "roto". Has oído de alguien que lo haya abierto aún? Ahora explícame porqué ese archivo lleva tanto tiempo liberado y nadie lo ha conseguido abrir y los supuestos datos "seguros" del PSN han sido cascados en menos de una semana.
Esto empieza a oler a la caida de un imperio. ratataaaa
No se si los hacker se atreveran o no a tocar cuentas porque ahora todo dios va a estar atento a ellas y como nos falte un misero euro sony y la compañia de seguridad que han contratado "supongo" estaran al tanto.A mi lo de las compras online con tarjetas de credito siempre me olio mal mucho mejor con las prepago y te olvidas de que te roben nada.
tidus_sk escribió:

Un saludo.

no sé si tienes ps3, pero imaginate (si la tuvieses) que después del comunicado que soltó ayer sony van y te hacen un cargo de XXX€ a tu cuenta, ¿pensarías que es casualidad? ¿o te mosquearías un poco?

Tengo PS3, mucho contenido comprado en la Store, el Plus renovado por un año (es decir, 50€) hará dos semanas, y los datos de tarjeta metidos en mi cuenta; así que posiblemente yo estoy más afectado que la mayoría de los que postean en este hilo.

Y no, mientras no se demuestre lo contrario por muy sospechoso que parezca si te pasa al día siguiente no tiene por qué tener relación una cosa con la otra.
En cualquier caso Sony saldra mal parada y a los usuarios no nos conviene que salga muy mal, vaya que quiebre. Solo dos compañias de videojuegos nos perjudica y mucho nintendo con sus buenos juegos de siempre y microsoft con monopolio.....malo, empezando por los precios
De momento he cancelado mi tarjeta,tengo un movimiento de 5 euros del dia 21 muy sospechoso yo no he comprao nada en la store ese dia,madre mia mandan mails con mierda de ofertas y chorradas y no mandan la info que tienen que mandar,increible.La culpa es de sony pero tambien de los hackers,si se quieren reir y putear a sony a mi ma la pela pero a los usuarios que nos dejen en paz,que yo soy un obrero en paro.
2710 respuestas