Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

PIRATO escribió:DONDE HAY QUE DENUCIAR

Pirato de momento , es mas importante anular tarjetas y tal....

En el bar de la esquina ¬_¬
Name escribió:
Xan escribió:Para Sony hubiera sido mas facil devolver Linux a la PS3; se hubieran ahorrado el pirateo de la PS3 y el de la PSN.

Slds.

Si bien quitaron Linux, fue también culpa de los hackers, ya que empezarona hacer backups, pero no tenian modo de arrancarlos.
Aún así sigo diciendo que Sony también tiene culpa por su lamentable sistema de seguridad.

Aún así no, Sony es la única culpable de tener una porquería de seguridad en sus propios servidores en los que almacena los datos de usuarios.
No compararas el phising con el robo de cuentas, no? porque o bien no sabes que es el phsihing o bien eres un megafanboy.

No trato de comparar robo de cuentas con el phishing, ni soy tampoco fanboy [carcajad] lo que quiero mostrar es que cualquier servicio online está expuesto a intrusiones y ataques....ya el procedimiento de seguridad y de como se resuelvan esos problemas ya es lo que acá se está criticando, hablando o comentando..

Saludos
una de cuestiones:

1. Todos los Usuarios estan en peligro o solo los que compraron algo esos dias??

2. si la respuesta es los datos bancarios de todos los usuarios, ¿por que almacenan mis transacciones sin encryptar??

3. Esto es denunciable en el consumidor?? se puede pedir daños y perjucios?? porque si fuera asi deberiamos juntarnos todos y hacer una denuncia comun o algo... es lamentable..

saludos!!
tulomalsteen está baneado por "troll"
[erick] escribió:Por suponer algo, quizás más que un hackeo es un robo industrial de alguien de dentro que ha filtrado por error o con malas intenciones todo el tema de seguridad de la consola.

Pues que le caiga todo elpeso de la ley,pero SONY no le bastara creo porque esto trae consigo mismo un problema gordo y para colmo de ellos su problema vendria de ellos mismos....claro no me imagino los hilos q mueven al culpable pero si q reestructuran su sistema tambien deberian hacerlo con su personal...q al final los users son los afectados de verdad
KAISER-77 escribió:
rocknard escribió:Según tengo entendido, los datos de las tarjetas o transferencias en psn se mandan en "texto plano" es decir, sin encriptar... imaginaos lo fácil que le sería saber lo datos...

Nunca lo he usado pero te digo como informatico que eso es imposible.

Tu y yo sabemos que eso importa bien poco cuando han entrado donde han entrado ... es como preocuparse de si tenias la alarma puesta cuando entraron en tu casa ... una vez te han desvalijado.
por cierto ultima noticia:

FACUA pide a Protección de Datos que investigue a Sony por PSN

link de noticia --> http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4db7f84f2329a&pic=GEN
Acabo de llegar del banco.
He ido a preguntar si es necesario cancelar la tarjeta de credito que tengo asociada a mi cuenta de PSN y me han dicho que NO HACE FALTA CANCELAR.
Si por algun casual se empezasen a realizar cargos en las cuentas de los usuarios, automaticamente todos los bancos se pondrian en alerta y se harian cargo de la situacion.
Lo que si que me ha dicho es que vigile la cuenta todos los dias, por si soy la primera persona en ser robada XD.
Tambien me ha dicho que en caso de que nos roben, que no nos preocupemos que en un caso como este, el dinero se nos devolveria de inmediato.
marvicdigital escribió:
No compararas el phising con el robo de cuentas, no? porque o bien no sabes que es el phsihing o bien eres un megafanboy.

No trato de comparar robo de cuentas con el phishing, ni soy tampoco fanboy [carcajad] lo que quiero mostrar es que cualquier servicio online está expuesto a intrusiones y ataques....ya el procedimiento de seguridad y de como se resuelvan esos problemas ya es lo que acá se está criticando, hablando o comentando..

Saludos

Pero el phising no tiene nada que ver, simplemente es uno que dice ser de tal empresa y que te pide tus datos. Nada tiene que ver Microsoft o cualquier empresa en esto, lo unico que pueden hacer es advertir de que existe esta practica y que no debes dar a nadie tus datos.

El phsing no es ni ataque ni intrusion.

Tu denuncias el mensaje en cuestion y la empresa cierra la cuenta que manda el mensaje, mas no se puede hacer.
d3snuklao escribió:Acabo de llegar del banco.
He ido a preguntar si es necesario cancelar la tarjeta de credito que tengo asociada a mi cuenta de PSN y me han dicho que NO HACE FALTA CANCELAR.
Si por algun casual se empezasen a realizar cargos en las cuentas de los usuarios, automaticamente todos los bancos se pondrian en alerta y se harian cargo de la situacion.
Lo que si que me ha dicho es que vigile la cuenta todos los dias, por si soy la primera persona en ser robada XD.
Tambien me ha dicho que en caso de que nos roben, que no nos preocupemos que en un caso como este, el dinero se nos devolveria de inmediato.

Yo he ido y después de cometarle lo ocurrido al del banco (que por cierto, estaba al tanto), hemos tramitado otra por extravío de la misma. No me cobran un duro, y más vale prevenir.
korchopan escribió:[...]

Entonces no debería haber ningún robo en esas tarjetas a no ser que acierte el CVV o Sony mienta al decir que no lo han robado, no?

Sinceramente, para pretender acertar el CVV2 es mejor jugar a la lotería, es casi igual de difícil y no te juegas penas de cárcel. Además, está terminantemente prohibido almacenar el CVV2 por parte del vendedor una vez ha terminado el proceso de compra, por lo que salvo que Sony se haya pasado esto por el forro ese es casi con total seguridad el motivo por el cual no les han robado ese dato también.

Un saludo.
cowlo escribió:
JoSeP_MiQuEl escribió:Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony

culpa a los ladrones, no al robado.

[toctoc] ¿hay alguien ahi?
PaRaRaZ dices " y no por que un hacker tenga millones de tarjetas de credito las utilizaria para robarnos, si no.. creo que lo hubiera echo la primera hora que ese hacker se hizo con tarjetas de crédito"

Alucino con tu ingenuidad, un Hacker no roba esos datos para usarlos sino para venderlos, no te puedes imaginar el valor en millones de euros que tiene toda esa información para las mafias, por ejemplo la rusa,que la usan para clonar tarjetas. Esto es una bola de nieve y cada vez me da a mi que irá a mas. Salu2
Pues mi banco me ha dicho lo contrario.

Si se hace de manera masiva puede que las centrales bancarias pidan la repercusión monetaria a sony y mientras ajo y agua.

Por lo que ya he dado de baja la t.credito por robo }:/

Cuidados con este tipo de consejos gratuitos, no sea que el banquero no tenga ni idea... ratataaaa

Salu2

Nota: Lo digo por lo de "NO HACE FALTA CANCELAR" [360º]
korchopan escribió:

En el bar de la esquina ¬_¬

jajaja hay que me lol
Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
La pregunta es si Sony conocía el robo de datos desde el primer día y ha informado ahora...
Arlan Ashald escribió:una de cuestiones:

1. Todos los Usuarios estan en peligro o solo los que compraron algo esos dias??

2. si la respuesta es los datos bancarios de todos los usuarios, ¿por que almacenan mis transacciones sin encryptar??

3. Esto es denunciable en el consumidor?? se puede pedir daños y perjucios?? porque si fuera asi deberiamos juntarnos todos y hacer una denuncia comun o algo... es lamentable..

saludos!!

1) creo que han robado TODOS los datos. Los que tienen la terjeta metida en psn tienen más motivos para estar nerviosos pq les podría tocar la cartera... Pero en cualquier caso también tienen datos personales, aunque no cueste dinero también es ilegal.

2) No sé, eso es cosa de ellos (y problema de todos)

3) Creo que es denunciable, pues según la ley de seguridad de datos, el que tiene los datos está obligado a protegerlos debidamente. Pero primero hay que cuantificar los gastos: el tiempo y el dinero que nos puede costar cambiar nuestras tarjetas y modificar los datos en otras cuentas. Una vez hecho eso, creo que lo mejor sería una demanda colectiva ya que individualmente no suma mucho dinero y todos juntos debe de sumar un buen pico.

Edito: puede que en la oficina del consumidor se pueda hacer algo.
WildLight escribió:
d3snuklao escribió:Acabo de llegar del banco.

Yo he ido y después de cometarle lo ocurrido al del banco (que por cierto, estaba al tanto), hemos tramitado otra por extravío de la misma. No me cobran un duro, y más vale prevenir.

Exacto dejaros de rollos y no os compliqueis la vida. Dar de baja las tarjetas y listos. Explicarselo al del banco (que han robado datos vuestros) y no deberían cobraros nada, si no son mu cabrones.
Silfax escribió:La pregunta es si Sony conocía el robo de datos desde el primer día y ha informado ahora...

Que no te quede la menor duda de que ha sido así.

La compañía sony es así de mezquina.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Me da que...

1 - La división de consolas de Sony cae debido al robo de cuentas;

2 - Llega Apple y compra SCE (o Sony directamente).

3 - Apple anuncia su nueva iPlaystation.
Nagaroth escribió:
korchopan escribió:[...]

Entonces no debería haber ningún robo en esas tarjetas a no ser que acierte el CVV o Sony mienta al decir que no lo han robado, no?

Sinceramente, para pretender acertar el CVV2 es mejor jugar a la lotería, es casi igual de difícil y no te juegas penas de cárcel. Además, está terminantemente prohibido almacenar el CVV2 por parte del vendedor una vez ha terminado el proceso de compra, por lo que salvo que Sony se haya pasado esto por el forro ese es casi con total seguridad el motivo por el cual no les han robado ese dato también.

Un saludo.

Pues entonces no veo esa alarma con lo de las tarjetas, yo veo más posibilidades de phishing con lo del correo y los datos personales que robos a tarjetas. No sé. Yo soy un inconsciente y no pienso anular la tarjeta, si me roban me voy a enterar antes de que me pasen el cargo a la visa pero dudo que lo hagan a partir de esto, me da más miedo usarla en un restaurante o tienda y que me la clonen o me copien los datos incluido el cvv.

DERHYUS escribió:
Silfax escribió:La pregunta es si Sony conocía el robo de datos desde el primer día y ha informado ahora...

Que no te quede la menor duda de que ha sido así.

La compañía sony es así de mezquina.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

que sí, que poooobre Sega.
CuyBono escribió:Me da que...

Jajajaj dios me muero de risa jajajaj genial!!!!!!!!! [bye]

Aunque no te extrañes ....
Otro fallo épico de SONY jajajaja pero como suelen decir las segundas partes nunca fueron buenas.
CuyBono escribió:3 - Apple anuncia su nueva iPlaystation.

jajajaj, conociendo apple, al triple de su precio de lanzamiento...
rggyasunori escribió:
CuyBono escribió:Me da que...

Jajajaj dios me muero de risa jajajaj genial!!!!!!!!! [bye]

Aunque no te extrañes ....

Pues si lo comprara Apple estaríamos infinitamente más seguros, estaría en buenas manos y no en manos ineptas como estamos ahora con SONY, de verdad que es una situación inverosímil y vergonzosa, no había visto una cosa igual en mi vida, es P-A-T-É-T-I-C-O, con cosas así deberían plantearse en un futuro si sacar la Play Station 4, porque se la va a comprar su puta ma..., claro que hay gente que olvida y tal, pero ya te digo que a mí esto no se me olvida y como me toquen un duro de la cuenta, les meto una denuncia de tres pares de cojones [uzi] [uzi]

SONY CABRONAZOS!!!!! HACKERS HIJOS DE PU...!!!!
CyberXaz escribió:

jajajaj, conociendo apple, al triple de su precio de lanzamiento...

600€ (que valía la PS3 de salida) x 3 = 1.800€ !!!!!

Edito: eso si, sería muy muy delgadita, y no tendría USB...
SONY CABRÓN, SALUDA A LA AFICIÓN!!!! [poraki]
Aparte de lo serio del tema en sí, hay juegos que no se pueden jugar ni Offline. Manda huevazos...

Hombre estaría bueno que no lo hicieran, ya sería el colmo [+furioso]

Mira, pensaba que no lo harian....

Bien por Sony! al menos se van a hacer cargo de cualquier robo
Desde luego la noticia es alarmante, casi 1.000 mensajes en este hilo en menos de 24 horas dios mio!!!!!!!OMFG [bye]
una pregunta que queria haceros sobre algo que me tiene preocupado, ¿ si hace un par de años use una tarjeta de credito para comprar contenido en la store, aunque ahora cada vez que quiera comprar me la vuelva a pedir, esta se queda registrada?, vamos, que si tambien me toca anular esa tarjeta? }:/ }:/ . Un saludo
Eso lo ha dicho Patcher..... me temo lo peor, por si acaso yo ya he cancelado mi tarjeta y tengo otra en camino, un saludo.
Nuhar escribió:Bien por Sony! al menos se van a hacer cargo de cualquier robo

No te creas que lo hacen por ser buenas personas o porque son generosos, lo hacen porque por ley es lo que les toca, no les doy ni el beneficio de la duda, son unos hijos de pu...

¿Y el dinero que nos cueste hacer una nuve tarjeta?
¿Van a indemnizar por algo que saben que no pasará? ¬_¬
Los numeros de tarjeta de crédito?Madre mia esto es grave.
kropotkin escribió:

¿Y el dinero que nos cueste hacer una nuve tarjeta?
¿Van a indemnizar por algo que saben que no pasará? ¬_¬

Así se curan en salud y se lavan las manos, son más cerdos que los propios cerdos de una piara, MUERTEEEEEE!!! [buaaj]

Y extraigo de la noticia:

[Michael] Patcher prevé que Europa recibirá un tratamiento parecido, sino igual, a éste y también quiere tranquilizar a los usuarios de PSN haciéndoles saber que muy probablemente, el hacker no esté interesado en el dinero ni en las tarjetas de crédito de los jugadores sino en presumir y mostrar la escasa seguridad del sistema de Sony.

Probablemente la primera cosa cons entido que diga este hombre xD
Bueno, yo ya he prevenido y he ido al banco a anular mi targeta de crédito. Ya me mandaran una nueva. Eos sí, a partir de ahora, a Sony solo con targetas prepago. Ya les vale!!!

seguramente no..
Night Terror escribió:

[Michael] Patcher prevé que Europa recibirá un tratamiento parecido, sino igual, a éste y también quiere tranquilizar a los usuarios de PSN haciéndoles saber que muy probablemente, el hacker no esté interesado en el dinero ni en las tarjetas de crédito de los jugadores sino en presumir y mostrar la escasa seguridad del sistema de Sony.

jajajaja

Lo malo es que este hombre siempre se equivoca, asi que miedo me da jajajaja

PD: lo dudo mucho, creo que esta vez patcher ha acertado
CyberXaz escribió:

Pues si no fuera porque existe competencia con precio de máquina bajo y similares prestaciones...no sería nada descabellado pensar que APPLE comprara la división porque el daño economico para SONY va a ser tremendo y va a quedar muy debilitada. Ahora todo el mundo ya olvidó que no puede jugar y está mirandose los bolsillos por si le falta algún euro, pero cuando se pase el susto y volvamos a darnos cuenta que seguimos sin servicio, muchos ya habrán marchado a otra máquina como mi caso, la tenía parada por no pagar on-line, pero visto lo visto vuelvo al live porque es tontería tenerla aparcada pudiendo jugar.
Leo a Patcher y no he esbozado ni una sonrisa? El mundo está cambiando..

¡¡¡¡Satán, sal del cuerpo de nuestro PATCHER!!!!!
Night Terror escribió:

Pues no se que decirte con el comentario de este tío, cada vez me da mas la sensación de que han metido la pata y ellos mismos se han cargado los servers, hechan la culpa a los "hackers" para librarse de las culpas, que ahora está muy de moda esto de los hackers en sony, y aquí paz y despues gloria [sonrisa]
Ya lo he puesto en el foro "los servicios de Sony caídos...", espero que os sea útil:

"A ver gente, acabo de llegar de la Agencia de Protección de Datos en Madrid, y la cosa ya está en marcha, FACUA ya se ha puesto en contacto con ellos para emprender las acciones necesarias para que todo esto se aclare. Además me han animado a denunciar a Sony España. El proceso a seguir es el siguiente: hay que rellenar la siguiente denuncia https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... nuncia.pdf por duplicado, ponemos nuestros datos y los de Sony Computer Entertaiment España:
Domicilio Social: C/ Pedro de Valdivia 18 28006 Madrid
CIF: A-81192627
Luego hay que explicar la causa de la denuncia, toda la movida que ha pasado vamos, si no cupiese se puede añadir un folio con la explicación. En la documentación anexa podeis llevar una copia del comunicado que sacó ayer Sony: http://es.playstation.com/psn/news/arti ... cale=es_ES
Se puede mandar por correo ordinario, por email o presencialmente en la oficina de tu ciudad."
Si bien sony tiene culpa por no tener un sistema de seguridad decente,espero que cojan a los desgraciados esos y les metan un puro del que se arrepientan toda su vida.Yo andare al loro de los movimientos bancarios
2710 respuestas