REJE escribió:Yo tengo una cyber tarjeta de la caixa ¿tendrái que cancelarla?
Nagaroth escribió:tidus_sk escribió:Nagaroth escribió:Pero vamos a ver... el uso fraudulento de tarjetas por internet lleva sucediendo desde que apareció el comercio electrónico, y es algo que pasa a diario. TODOS los días. Que hoy le pase a un determinado nº de personas que casualmente son también usuarios de PSN es algo completamente anecdótico teniendo en cuenta que estamos hablando de 77 millones de usuarios en total. Ambos hechos (uso fraudulento y fuga de datos en PSN) no tienen por qué tener relación directa necesariamente, así que hasta que no se demuestre lo contrario lo más probable es que sea mera coincidencia.
Un saludo.
no sé si tienes ps3, pero imaginate (si la tuvieses) que después del comunicado que soltó ayer sony van y te hacen un cargo de XXX€ a tu cuenta, ¿pensarías que es casualidad? ¿o te mosquearías un poco?
Tengo PS3, mucho contenido comprado en la Store, el Plus renovado por un año (es decir, 50€) hará dos semanas, y los datos de tarjeta metidos en mi cuenta; así que posiblemente yo estoy más afectado que la mayoría de los que postean en este hilo.
Y no, mientras no se demuestre lo contrario por muy sospechoso que parezca si te pasa al día siguiente no tiene por qué tener relación una cosa con la otra.
rutenio escribió:Esto empieza a oler a la caida de un imperio.
No se si los hacker se atreveran o no a tocar cuentas porque ahora todo dios va a estar atento a ellas y como nos falte un misero euro sony y la compañia de seguridad que han contratado "supongo" estaran al tanto.A mi lo de las compras online con tarjetas de credito siempre me olio mal mucho mejor con las prepago y te olvidas de que te roben nada.
JackL escribió:Nagaroth escribió:Pero vamos a ver... el uso fraudulento de tarjetas por internet lleva sucediendo desde que apareció el comercio electrónico, y es algo que pasa a diario. TODOS los días. Que hoy le pase a un determinado nº de personas que casualmente son también usuarios de PSN es algo completamente anecdótico teniendo en cuenta que estamos hablando de 77 millones de usuarios en total. Ambos hechos (uso fraudulento y fuga de datos en PSN) no tienen por qué tener relación directa necesariamente, así que hasta que no se demuestre lo contrario lo más probable es que sea mera coincidencia.
Un saludo.
Nadie niega que haya mas casos, pero es que este es NUESTRO caso, y obviamente nos importa a mi, y a 77 millones de usuarios mas.
1RV1N3 escribió:triki05 escribió:juer macho si tanto sabes y eres el bill gates español, yo no se que haces en EOL, porque deberias ser un multimillonario al que no le importara pagar 60 euros por un juego. Un día leí una frase que te vendría muy bien "Donde tu ves lo imposible, para otro empieza su diversión". A lo mejor para ti desencriptar con un buen algoritmo te parece muy dificil y otro lo hace con suma facilidad... que yo sepa en 6 años no se habia vista comprometida la seguridad de las tarjetas de crédito, así que muy mal encriptados no debían estar los datos.
No tienes más que irte al famoso archivo "insurance" de wikileaks:
http://www.kriptopolis.org/wikileaks-insurance-aes-256
Y se supone que es un tipo de encriptado "roto". Has oído de alguien que lo haya abierto aún? Ahora explícame porqué ese archivo lleva tanto tiempo liberado y nadie lo ha conseguido abrir y los supuestos datos "seguros" del PSN han sido cascados en menos de una semana.
triki05 escribió:1RV1N3 escribió:triki05 escribió:juer macho si tanto sabes y eres el bill gates español, yo no se que haces en EOL, porque deberias ser un multimillonario al que no le importara pagar 60 euros por un juego. Un día leí una frase que te vendría muy bien "Donde tu ves lo imposible, para otro empieza su diversión". A lo mejor para ti desencriptar con un buen algoritmo te parece muy dificil y otro lo hace con suma facilidad... que yo sepa en 6 años no se habia vista comprometida la seguridad de las tarjetas de crédito, así que muy mal encriptados no debían estar los datos.
No tienes más que irte al famoso archivo "insurance" de wikileaks:
<span><a class="smarterwiki-linkify" href="http://www.kriptopolis.org/wikileaks-insurance-aes-256">http://www.kriptopolis.org/wikileaks-insurance-aes-256</a></span>
Y se supone que es un tipo de encriptado "roto". Has oído de alguien que lo haya abierto aún? Ahora explícame porqué ese archivo lleva tanto tiempo liberado y nadie lo ha conseguido abrir y los supuestos datos "seguros" del PSN han sido cascados en menos de una semana.
Pues te voy a ser sincero, lo desconozco, ojala yo fuera un Bill Gates o un super hacker que te puedo asegurar que no estaria en la oficina cobrando 1000 pavos
tidus_sk escribió:[...]
si es cierto que ese es tu caso, jamás había visto tanta admiración por sony, te felicito eres un gran fan.
DuqueBOX escribió:Vaya tela, ¿Que sera lo proximo?¿desfalco de cuentas bancarias de usuarios de PSN? Ufff, eso si que seria la pera........
NeoWendigo escribió:rutenio escribió:Esto empieza a oler a la caida de un imperio.
No se si los hacker se atreveran o no a tocar cuentas porque ahora todo dios va a estar atento a ellas y como nos falte un misero euro sony y la compañia de seguridad que han contratado "supongo" estaran al tanto.A mi lo de las compras online con tarjetas de credito siempre me olio mal mucho mejor con las prepago y te olvidas de que te roben nada.
Ningún hacker como dios manda apoyaría este acto. Anoche escuché en un podcast que podría haber sido un grupo menor desde dentro de Anonymous... conjeturas conjeturas...
Capaz escribió:Entonces ahora mismo no se puede jugar online ni conectarsE?
DevilStone escribió:En cualquier caso Sony saldra mal parada y a los usuarios no nos conviene que salga muy mal, vaya que quiebre. Solo dos compañias de videojuegos nos perjudica y mucho nintendo con sus buenos juegos de siempre y microsoft con monopolio.....malo, empezando por los precios
rutenio escribió:NeoWendigo escribió:rutenio escribió:Esto empieza a oler a la caida de un imperio.
Ningún hacker como dios manda apoyaría este acto. Anoche escuché en un podcast que podría haber sido un grupo menor desde dentro de Anonymous... conjeturas conjeturas...
Tu lo has dicho ningun hacker como dios manda, pero hay hackers y hackers.Una cosa es que un hacker piratee su ps3 porque es suya y hace con ella lo que quiere, incluso que nos enseñe al resto a hacerlo,pero otra cosa es que atques a sony diciendo que es lo peor intentandolo joder saturando sus webs y atacando sus servidores que haciendo eso depaso te pases por las cuentas de los usuarios como tu y les robas sus cuentas
marvicdigital escribió:ED08 escribió:Para mi tan grave es lo que ha sucedido como que Sony tarde 1 semana en informar a sus usuarios (clientes) de lo que ha pasado. Es inconcebible
Hola. Yo creo que muchos pecaron al ser muy ingenuos; vamos que los primeros días Sony comunicó que había recibido un ataque externo, muchos son los confiados o ingenuos que creyeron que solo era una caída del sistema PSN y ya...si Yo tengo inscrita una tarjeta de Crédito en un servicio como este y leo esa noticia de un ataque externo, lo primero que hago es cancelar cualquier cosa que se compre con esa tarjeta, o cambiar la clave hacer algo para evitar la situación actual...a lo mejor enterarse de que los datos de los usuarios fueron extraídos no es cosa de un día, pero también es una irresponsabilidad por parte de Sony el no avisar desde el principio a los usuarios que tomen las precauciones del caso, y más sabiendo que fue un ataque....prevenir era la mejor salida que tenía Sony, pero no lo hizo, otro ingenuo ; y ahora se le viene el mundo encima y ya veremos como termina este año fiscal que apenas comienza
Saludos
Microsoft advierte de phishing en Xbox Live
Los mensajes se lanzan a través de juegos como Modern Warfare 2.
Por: Enrique García
Microsoft advierte de fishing en Xbox LiveConvulso el estado de los servicios online de la industria. A la caída de Playstation Network se debe sumar esta semana el anuncio oficial de Microsoft advirtiendo a los usuarios de acciones de phishing en su red. La compañía de Redmond lanza un comunicado para evitar que los jugadores caigan en timos y den sus datos a personas no autorizadas.
“Los usuarios podrían recibir mensajes de phishing a través de la comunicación en juegos específicos como Modern Warfare 2. Estamos al tanto del problema y trabajamos para resolverlo. Pedimos disculpas por los problemas que os puedan causar y os agradecemos vuestra paciencia”, expone Microsoft en su comunicado.
Capaz escribió:Capaz escribió:Entonces ahora mismo no se puede jugar online ni conectarsE?
PaRaRz escribió:Insisto, creo que no van a robarnos nada, y no deberiamos de alertarnos por todo esto, si tener precacion por que mas vale prevenir que curar, si alguien tiene tus datos personales, pero que no creo que vayan a utilizarlos solo han robado esto, para tirar a Sony por los suelos y asi hacerles daño, insisto que ha sido un gran plan para joder a Sony, no al usuario final, pero aun asi, Sony tiene que pagar por la gran cagada.
PD: espero que todo salga bien, y en unos dias estemos jugando online, y que todo ha sido solo un maldito problema de nada.
Capaz escribió:Capaz escribió:Entonces ahora mismo no se puede jugar online ni conectarsE?
korchopan escribió:Otra cosa, ¿por qué os pensáis u os creéis que ha pasado hace una semana y no hace un mes? que se hayan dado cuenta ahora no quiere decir que no haya pasado antes, no?
y otra cosa más desde la ignorancia, si no han accedido al código de seguridad como se pueden hacer operaciones con la tarjeta sin él? Aún hay sitios que no te lo piden y el banco/visa acepta esa operación?
marvicdigital escribió:y por si las moscas cito esta noticia en MeriStationMicrosoft advierte de phishing en Xbox Live
Los mensajes se lanzan a través de juegos como Modern Warfare 2.
Por: Enrique García
Microsoft advierte de fishing en Xbox LiveConvulso el estado de los servicios online de la industria. A la caída de Playstation Network se debe sumar esta semana el anuncio oficial de Microsoft advirtiendo a los usuarios de acciones de phishing en su red. La compañía de Redmond lanza un comunicado para evitar que los jugadores caigan en timos y den sus datos a personas no autorizadas.
“Los usuarios podrían recibir mensajes de phishing a través de la comunicación en juegos específicos como Modern Warfare 2. Estamos al tanto del problema y trabajamos para resolverlo. Pedimos disculpas por los problemas que os puedan causar y os agradecemos vuestra paciencia”, expone Microsoft en su comunicado.
Saludos
triki05 escribió:Pues te voy a ser sincero, lo desconozco, ojala yo fuera un Bill Gates o un super hacker que te puedo asegurar que no estaria en la oficina cobrando 1000 pavos
Xan escribió:Para Sony hubiera sido mas facil devolver Linux a la PS3; se hubieran ahorrado el pirateo de la PS3 y el de la PSN.
Slds.
remymetal escribió:PaRaRz escribió:Insisto, creo que no van a robarnos nada, y no deberiamos de alertarnos por todo esto, si tener precacion por que mas vale prevenir que curar, si alguien tiene tus datos personales, pero que no creo que vayan a utilizarlos solo han robado esto, para tirar a Sony por los suelos y asi hacerles daño, insisto que ha sido un gran plan para joder a Sony, no al usuario final, pero aun asi, Sony tiene que pagar por la gran cagada.
PD: espero que todo salga bien, y en unos dias estemos jugando online, y que todo ha sido solo un maldito problema de nada.
Sigue soñando... Sony no tiene la culpa...
Quien me asegura a mi que los de los que pretenden joder a sony y hayan hecho esto, no haya un "hacker corrupto" y use los datos para lucrarse... Osease... Robar.
Hablemos claro, todos pensamos en anonymous, por eso digo que si aplaudo que jodan a sony por su politica hacia el consumidor. Pero luego que? Y mis datos? Mi dinero?
El que haya pillado 77 millones de cuentas bancarias no se va a quedar quieto con tanto dinero a la mano...
korchopan escribió:Me autocito:korchopan escribió:Otra cosa, ¿por qué os pensáis u os creéis que ha pasado hace una semana y no hace un mes? que se hayan dado cuenta ahora no quiere decir que no haya pasado antes, no?
y otra cosa más desde la ignorancia, si no han accedido al código de seguridad como se pueden hacer operaciones con la tarjeta sin él? Aún hay sitios que no te lo piden y el banco/visa acepta esa operación?
Escuchame amigo, aqui nadie sueña, y creo que no tienes ni putisima idea de nada de lo que haria una persona para hacer daño a una gran empresa, se puede hacer daño a una empresa sin hacerle daño a un usuario final, y no por que un hacker tenga millones de tarjetas de credito las utilizaria para robarnos, si no.. creo que lo hubiera echo la primera hora que ese hacker se hizo con tarjetas de creido no esperaria una semana a que Sony lo hubiera echo publico, la intencion del hacker? Dejar en entredicho la seguridad de Sony y dejarla por los suelos, ¿quienes? ¿por que? Por que se han cansado de que SOny putee al consumidor final, y nos vacile con sus tonterías, se creen los amos y, alguno que lo ha tenido a mano, ha jodido a SONY hasta reventar, pero creo que sin hacerle daño al usuario final, si no.. creo que nos hubieramos enterado todos los usuarios 1 hora despues del robo de datos de SONY.
PaRaRz escribió:remymetal escribió:PaRaRz escribió:Insisto, creo que no van a robarnos nada, y no deberiamos de alertarnos por todo esto, si tener precacion por que mas vale prevenir que curar, si alguien tiene tus datos personales, pero que no creo que vayan a utilizarlos solo han robado esto, para tirar a Sony por los suelos y asi hacerles daño, insisto que ha sido un gran plan para joder a Sony, no al usuario final, pero aun asi, Sony tiene que pagar por la gran cagada.
Sigue soñando... Sony no tiene la culpa...
Quien me asegura a mi que los de los que pretenden joder a sony y hayan hecho esto, no haya un "hacker corrupto" y use los datos para lucrarse... Osease... Robar.
Hablemos claro, todos pensamos en anonymous, por eso digo que si aplaudo que jodan a sony por su politica hacia el consumidor. Pero luego que? Y mis datos? Mi dinero?
El que haya pillado 77 millones de cuentas bancarias no se va a quedar quieto con tanto dinero a la mano...
Escuchame amigo, aqui nadie sueña, y creo que no tienes ni putisima idea de nada de lo que haria una persona para hacer daño a una gran empresa, se puede hacer daño a una empresa sin hacerle daño a un usuario final, y no por que un hacker tenga millones de tarjetas de credito las utilizaria para robarnos, si no.. creo que lo hubiera echo la primera hora que ese hacker se hizo con tarjetas de creido no esperaria una semana a que Sony lo hubiera echo publico, la intencion del hacker? Dejar en entredicho la seguridad de Sony y dejarla por los suelos, ¿quienes? ¿por que? Por que se han cansado de que SOny putee al consumidor final, y nos vacile con sus tonterias, se creen los amos, y alguno que lo ha tenido a mano, a jodido a SONY hasta rebentar, pero creo que sin hacerle daño al usuario final, si no.. creo que nos hubieramos enterado todos los usuarios 1 hora despues del robo de datos de SONY.
rocknard escribió:Según tengo entendido, los datos de las tarjetas o transferencias en psn se mandan en "texto plano" es decir, sin encriptar... imaginaos lo fácil que le sería saber lo datos...
Nagaroth escribió:korchopan escribió:Me autocito:korchopan escribió:Otra cosa, ¿por qué os pensáis u os creéis que ha pasado hace una semana y no hace un mes? que se hayan dado cuenta ahora no quiere decir que no haya pasado antes, no?
Lo único que tenemos es lo que ha dicho Sony, que no es mucho. Dan a entender que la intrusión se produjo entre el 17 y el 19, con lo que se supone que antes de esa fecha no pasó nada.
Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es no. No sé si habrá sitios que no lo pidan, pero desde luego las plataformas de pago no van a tragar con la operación si no viene acompañada del CVV.
agridulcesoy escribió:Es una ESTAFA el 3D de la 3Ds. El que lo vea lo entenderá. Es muy descarado que en ningún anuncio sale el 3D sólo gente jugando si verse la pantalla.....
KAISER-77 escribió:rocknard escribió:Según tengo entendido, los datos de las tarjetas o transferencias en psn se mandan en "texto plano" es decir, sin encriptar... imaginaos lo fácil que le sería saber lo datos...
Nunca lo he usado pero te digo como informatico que eso es imposible.
cuz its way too easy todo scamming at this point
<user2> for example:
<user2> creditCard.paymentMethodId=VISA&creditCard.holderName=Max&creditCard.cardNumber=4558254723658741&creditCard.expireYear=2012&creditCard.expireMonth=2&creditCard.securityCode=214&creditCard.address.address1=example street%2024%20&creditCard.address.city=city1%20&creditCard.address.province=abc%20&creditCard.address.postalCode=12345%20
<user2> sent as plaintext
<user3> uh
<user3> did you censor that card?
<user2> ya its fake
<user3> good
<user1> wow, plaintext :S
<user5> plaintext wow
<user3> im never putting in my details like that
<user2> ya is all fake lol
<user2> i never used cc on ps3
<user2> normally you ATLEAST enccrypt the securtity code, even if its ssl
<user5> id hope sony would do such in a safe manner
<user5> psn cards probably plain text to then
<user2> fake certs are known since years as vuln so companies encrypt such data twice normally
<user2> but hey its sony --> its a feature