don pelayo escribió:Es curioso que anonymous se desvinculara de los ataques a PSN mediante comunicado oficial justo antes de este gran ataque que daña seriamente la imagen de Sony tal y como ellos pretendían.
pedropla escribió:Esto ha sido la respuesta de Anonimous a la "caceria" que ha hizo Sony a varios de los hackers que modificaron y sacaron las keys en PS3 (Graf y GeoHot) y que comenzo por ataques DoS a los servidores PSN. Con el riesgo de entrar en PStore y PSN con las keys nuevas (es posible). Lo que esta claro es que si Sony dejase acceso libre al modo online y no continuase con persecuciones implacables a ciertos hackers posiblemente nada de esto hubiera sucedido, digo tal vez.
CyberXaz escribió:P.D.: Al hacker que hizo esto, si por un casual lees esto, que te metas con Sony vale, pero los usuarios no se merecen esto coño...
Night Terror escribió:Efrey escribió:"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...
Me da que pensar, si esto podría llegar a pasar en bancos e otros servicios...
Un saludo.
Ehm... es que ya ha pasado. En Bancos, en Amazon, en Xbox LIVE!... Simplemente hoy es Sony y tiene que pagar esta empresa los platos, como si fuera la primera vez y la mas grave. En fin...
CyberXaz escribió:Maldita sea, justo la noticia que no queria leer, a ver cuanto tardan en resolver esto...
P.D.: Al hacker que hizo esto, si por un casual lees esto, que te metas con Sony vale, pero los usuarios no se merecen esto coño...
darzia escribió:don pelayo escribió:Es curioso que anonymous se desvinculara de los ataques a PSN mediante comunicado oficial justo antes de este gran ataque que daña seriamente la imagen de Sony tal y como ellos pretendían.
La verdad que todo esto es muy raro. Y aunque Anonymous se haya desvinculado, no me extrañaría que haya sido una actuación de alguno de sus miembros de forma individual.
Pititito Junior escribió:Compensación con PSN+ vitalicio como mínimo!!! jajaja. Menos mal que cuando se consiguió piratear la PS3 ya me lo olí y quité todos mis datos de targetas... Bueno Sony...que va a ser lo próximo?
kukardo escribió:Para mi lo grave no es que les roben los datos porque es algo que puede pasar y ya a pasado en muchos sitios. Lo grave es que hatan tardado 6 dias en avisar a sus clientes de esta situación. En un caos asi hay que avisar en cuanto hay la posibilidad de que hayan robado los datos.
Imaginate que el primero o segundo dia hubieran empezado a robar dinero...
Un 0 patatero para Sony por esto ultimo, por lo primero le doy un 4 o 5
exitido escribió:Night Terror escribió:Efrey escribió:"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...
Un saludo.
Ehm... es que ya ha pasado. En Bancos, en Amazon, en Xbox LIVE!... Simplemente hoy es Sony y tiene que pagar esta empresa los platos, como si fuera la primera vez y la mas grave. En fin...
what?...
t0n3 escribió:CyberXaz escribió:P.D.: Al hacker que hizo esto, si por un casual lees esto, que te metas con Sony vale, pero los usuarios no se merecen esto coño...
jejejeje, aquí va a estar, pasando el rato tranquilamente....
Natsu escribió:Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.
Por que cuesta muchisimo creer que Sony no tenga esos datos encriptados y bajo más medidas de seguridad, creo que simplemente es usar una "cabeza de turco" en su lucha contra la modificación de consolas, asustando a los usuarios de tanto "legales" como los que usan scene para que la gente se aleje de ella lo mas posible creando temor.
Creo que es una posibilidad muy a tener en cuenta pues tampoco es la primera vez que se apunta hacia un "culpable" falso para movier las corrientes de opinión a su favor, aunque en este caso que que está saliendo más perjudicada que otra cosa.
Natsu escribió:Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.
Por que cuesta muchisimo creer que Sony no tenga esos datos encriptados y bajo más medidas de seguridad, creo que simplemente es usar una "cabeza de turco" en su lucha contra la modificación de consolas, asustando a los usuarios de tanto "legales" como los que usan scene para que la gente se aleje de ella lo mas posible creando temor.
Creo que es una posibilidad muy a tener en cuenta pues tampoco es la primera vez que se apunta hacia un "culpable" falso para movier las corrientes de opinión a su favor, aunque en este caso que que está saliendo más perjudicada que otra cosa.
Slawyer escribió:No sé por que la gente se empeña en las repercusiones penales ... a nosotros nos interesan las civiles que son las que proporcionan indemnizaciones y civilmente es un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales que sony tiene para con los usuarios .
Art 1902 del codigo civil para empezar.
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
robertel escribió:Slawyer escribió:No sé por que la gente se empeña en las repercusiones penales ... a nosotros nos interesan las civiles que son las que proporcionan indemnizaciones y civilmente es un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales que sony tiene para con los usuarios .
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
Creo que estás interpretando mal el artículo.... Sony ni hace ni omite nada ( salvo información ), ha sido victima de un ataque, es decir el que nos debe indemnizar es el hacker.
Saludos
darzia escribió:Natsu escribió:Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.
Por twitter ya están apareciendo los primeros casos de cargos desde USA en tarjetas de crédito de usuarios. Así que dudo que todo esto sea falso.
Vigilad vuestras cuentas y ante la duda cancelad las tarjetas.
Un saludo.
Jon Locke escribió:Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...
Un aplauso para todos los que tienen su ps3 pirateada y se pasean por los foros de scene.
Jon Locke escribió:Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...
Un aplauso para todos los que tienen su ps3 pirateada y se pasean por los foros de scene.
Kuromao escribió:exitido escribió:
what?...
Re What??!
Pepe da Rosa escribió:robertel escribió:Slawyer escribió:No sé por que la gente se empeña en las repercusiones penales ... a nosotros nos interesan las civiles que son las que proporcionan indemnizaciones y civilmente es un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales que sony tiene para con los usuarios .
Creo que estás interpretando mal el artículo.... Sony ni hace ni omite nada ( salvo información ), ha sido victima de un ataque, es decir el que nos debe indemnizar es el hacker.
Saludos
No, porque Sony por omisión es culpable de no proteger adecuadamente datos confidenciales, lo cual es gravísimo. Tanto como para acabar con una red (psn) para los restos y dejar a la compañía tocadísima, en estado crítico.
JackL escribió:Natsu escribió:Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.
Si fuera esa la "jugada" seria la peor jugada de la historia. Esto ha supuesto que la gente pierda la confianza en Sony, que no vincule tarjetas a las cuentas PSN, y muchos se pasaran a Xbox. Sinceramente, no se que pasara en el E3, y mucho menos con el futuro de Sony.
Ademas, no creo que sea falso. Estan utilizando las tarjetas de credito robadas para realizar compras.
Y sinceramente, despues de todo lo que ha hecho Sony en esta generacion, me creo que su seguridad sea nula.
tidus_sk escribió:Jon Locke escribió:Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...
pues una cosa te voy a decir, yo no me la piratee precisamente porque donde mayor tiempo pierdo es en el online.
Si hubiese sabido lo que iba a ocurrir te aseguro que me la pirateo el primer día, ya que ahora mismo estoy en la situación de que no tengo online (igual que los que la han pirateado) y me han robado los datos (esto a los que la han pirateado no les perjudica)
Con lo cual esto demuestra una vez más que los grandes perjudicados somos los usuarios legales.
txuss8735 escribió:JackL escribió:Natsu escribió:Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.
Si fuera esa la "jugada" seria la peor jugada de la historia. Esto ha supuesto que la gente pierda la confianza en Sony, que no vincule tarjetas a las cuentas PSN, y muchos se pasaran a Xbox. Sinceramente, no se que pasara en el E3, y mucho menos con el futuro de Sony.
Ademas, no creo que sea falso. Estan utilizando las tarjetas de credito robadas para realizar compras.
Y sinceramente, despues de todo lo que ha hecho Sony en esta generacion, me creo que su seguridad sea nula.
es cierto eso de que estan utilizando las tarjetas ajenas para realizar compras?
Pepe da Rosa escribió:robertel escribió:Slawyer escribió:No sé por que la gente se empeña en las repercusiones penales ... a nosotros nos interesan las civiles que son las que proporcionan indemnizaciones y civilmente es un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales que sony tiene para con los usuarios .
Saludos
No, porque Sony por omisión es culpable de no proteger adecuadamente datos confidenciales, lo cual es gravísimo. Tanto como para acabar con una red (psn) para los restos y dejar a la compañía tocadísima, en estado crítico.
Artículo 9. Seguridad de los datos.
1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Artículo 19. Derecho a indemnización.
1. Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.
TÍTULO VII
Infracciones y sanciones
Artículo 43. Responsables.
1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.
Artículo 44. Tipos de infracciones.
3. Son infracciones graves:
h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.
exitido escribió:Night Terror escribió:Efrey escribió:"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...
Un saludo.
what?...
robertel escribió:
Quien te dice a ti que no proteja adecuadamente? No se si sabéis que hacker es aquel que se salta toda la seguridad que hay, para entrar donde le de la gana. Es como si roban un banco.... que pasa que los bancos no muestran seguridad o simplemente violan esa seguridad?
Saludos
juanuolo escribió:Jon Locke escribió:Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...
+1
Semorus escribió:Entonces, si hay algun robo en la cuenta bancaria, se le denuncia a Sony por incumplir el contrato de privacidad?
juanuolo escribió:Jon Locke escribió:Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...
+1
NeoWendigo escribió:Lo quieran o no, esto es bueno para Sony porque así van a mejorar su sistema. Es una pena que no haya sido un hacker de verdad el que haya puesto en conocimiento suyo el problema para que lo solucionen sin peligro para nuestros datos, ahora lo están pasando mal porque pagarán por los fallos de seguridad, pero en el fondo saldremos ganando todos porque mejorarán sus sistemas a la fuerza.
Ea.
Maito escribió:Esto si que es un verdadero problema...
Chicos, vigilad vuestras cuentas de banco....