Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Maldita sea, justo la noticia que no queria leer, a ver cuanto tardan en resolver esto...

P.D.: Al hacker que hizo esto, si por un casual lees esto, que te metas con Sony vale, pero los usuarios no se merecen esto coño...
don pelayo escribió:Es curioso que anonymous se desvinculara de los ataques a PSN mediante comunicado oficial justo antes de este gran ataque que daña seriamente la imagen de Sony tal y como ellos pretendían.

La verdad que todo esto es muy raro. Y aunque Anonymous se haya desvinculado, no me extrañaría que haya sido una actuación de alguno de sus miembros de forma individual.
pedropla escribió:Esto ha sido la respuesta de Anonimous a la "caceria" que ha hizo Sony a varios de los hackers que modificaron y sacaron las keys en PS3 (Graf y GeoHot) y que comenzo por ataques DoS a los servidores PSN. Con el riesgo de entrar en PStore y PSN con las keys nuevas (es posible). Lo que esta claro es que si Sony dejase acceso libre al modo online y no continuase con persecuciones implacables a ciertos hackers posiblemente nada de esto hubiera sucedido, digo tal vez.

Eso, eso, si te entran a robar en TU tienda lo mejor que puedes hacer es bajarte los pantalones y dejar que te enculen tranquilamente, no sea que les dé por molestar también a tus clientes y además de robarte mercancía (y darte por culo), tus demás clientes también se marchen... Lo que hay que leer.
No sé por que la gente se empeña en las repercusiones penales ... a nosotros nos interesan las civiles que son las que proporcionan indemnizaciones y civilmente es un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales que sony tiene para con los usuarios .

Art 1902 del codigo civil para empezar.

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
CyberXaz escribió:P.D.: Al hacker que hizo esto, si por un casual lees esto, que te metas con Sony vale, pero los usuarios no se merecen esto coño...

jejejeje, aquí va a estar, pasando el rato tranquilamente....
Night Terror escribió:
Efrey escribió:"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...

Me da que pensar, si esto podría llegar a pasar en bancos e otros servicios...

Un saludo.

Ehm... es que ya ha pasado. En Bancos, en Amazon, en Xbox LIVE!... Simplemente hoy es Sony y tiene que pagar esta empresa los platos, como si fuera la primera vez y la mas grave. En fin...

what?...
Estaba claro, Anonymous mintió, es en realidad un imbécil.
No sé si será cierto o no pero uno de mis contactos de Twitter comenta que ya le han hecho un cargo en la tarjeta de crédito de Netflix...
CyberXaz escribió:Maldita sea, justo la noticia que no queria leer, a ver cuanto tardan en resolver esto...

P.D.: Al hacker que hizo esto, si por un casual lees esto, que te metas con Sony vale, pero los usuarios no se merecen esto coño...

Yo no estoy a favor de estas actuaciones pero es logico que atacar a un sistema online de la empresa afecte a los usuarios si o si. No creo que puedan atacar tirandole flores a los cristales de los edificios de Sony.
darzia escribió:
don pelayo escribió:Es curioso que anonymous se desvinculara de los ataques a PSN mediante comunicado oficial justo antes de este gran ataque que daña seriamente la imagen de Sony tal y como ellos pretendían.

La verdad que todo esto es muy raro. Y aunque Anonymous se haya desvinculado, no me extrañaría que haya sido una actuación de alguno de sus miembros de forma individual.

Está bueno tu punto de vista, y te digo más. Si incluso querés ponerte en plan "conspirativo", sabemos que hay grupos, mucho más allá de "Anonymous" que se dedican puntualmente a esta clase de cosas.

Si vos o yo tuviéramos un grupo de tareas, dedicado puntualmente al hackeo de redes, lo mejor que nos podría pasar es que un grupo de perfil alto como Anon aparezca en escena para poder atacar pasando lo más desapercibidos posible, al menos de "la opinión pública", que por cierto, a un ladrón, le importa 3 carajos.

Y sin dudas que alguien de Anon debe de haberse enterado de alguna forma de esto, y por eso salieron tán rápido a desvincularse. Una cosa es divertirse con un ataque de DDoS y otra cosa muy distinta el entrar físicamente a robar datos.
Pititito Junior escribió:Compensación con PSN+ vitalicio como mínimo!!! jajaja. Menos mal que cuando se consiguió piratear la PS3 ya me lo olí y quité todos mis datos de targetas... Bueno Sony...que va a ser lo próximo?

Está claro que Sony no va a dar nada. Les caerá el palo de millones, en caso que pillen al culpable, pero el usuario afectado no va a ver nada como siempre.
De momento el tiempo en anular, encargar otra tarjeta no nos lo devuelve nadie.

Si tuviera que indemnizar a los 77 millones de usuarios, igual tenía que ir cerrando.

Yo desde luego no voy a meter ninguna tarjeta más en el psn
kukardo escribió:Para mi lo grave no es que les roben los datos porque es algo que puede pasar y ya a pasado en muchos sitios. Lo grave es que hatan tardado 6 dias en avisar a sus clientes de esta situación. En un caos asi hay que avisar en cuanto hay la posibilidad de que hayan robado los datos.

Imaginate que el primero o segundo dia hubieran empezado a robar dinero...

Un 0 patatero para Sony por esto ultimo, por lo primero le doy un 4 o 5 XD

Pero cómo sabemos que desde el día que descubrieron el acceso indebido los datos estaban expuestos? Eso es una conjetura nuestra. Eso sólo lo saben Sony y la empresa externa de seguridad.
exitido escribió:
Night Terror escribió:
Efrey escribió:"Afortunadamente"... he tenido la sensatez de usar una tarjeta virtual para comprar en la store... Sobre mis datos...mi consuelo es que no utilice mi contraseña habitual de bancos y correo... De todos modos menuda faena nos han hecho...

Un saludo.

Ehm... es que ya ha pasado. En Bancos, en Amazon, en Xbox LIVE!... Simplemente hoy es Sony y tiene que pagar esta empresa los platos, como si fuera la primera vez y la mas grave. En fin...

what?...

Re What??!
Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.

Por que cuesta muchisimo creer que Sony no tenga esos datos encriptados y bajo más medidas de seguridad, creo que simplemente es usar una "cabeza de turco" en su lucha contra la modificación de consolas, asustando a los usuarios de tanto "legales" como los que usan scene para que la gente se aleje de ella lo mas posible creando temor.

Creo que es una posibilidad muy a tener en cuenta pues tampoco es la primera vez que se apunta hacia un "culpable" falso para movier las corrientes de opinión a su favor, aunque en este caso que que está saliendo más perjudicada que otra cosa.
t0n3 escribió:
CyberXaz escribió:P.D.: Al hacker que hizo esto, si por un casual lees esto, que te metas con Sony vale, pero los usuarios no se merecen esto coño...

jejejeje, aquí va a estar, pasando el rato tranquilamente....

Sí, lo que estarán haciendo los terroristas estos, es subastar al mayor postor todos los datos robados.
Se van a hacer de oro por la gracia de cuatro payasos que se creen robin hood
Natsu escribió:Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.

Por que cuesta muchisimo creer que Sony no tenga esos datos encriptados y bajo más medidas de seguridad, creo que simplemente es usar una "cabeza de turco" en su lucha contra la modificación de consolas, asustando a los usuarios de tanto "legales" como los que usan scene para que la gente se aleje de ella lo mas posible creando temor.

Creo que es una posibilidad muy a tener en cuenta pues tampoco es la primera vez que se apunta hacia un "culpable" falso para movier las corrientes de opinión a su favor, aunque en este caso que que está saliendo más perjudicada que otra cosa.

¿Van a decir que han perdido todos los datos de todos los usuarios a nivel mundial, de cuentas de bancos, domicilios, etc solo para meter miedo?Yo lo dudo.
Las demandas que se le vienen pueden ser buenas también. No creo que les compense
Natsu escribió:Es muy probable que simplemente se trate del acceso de los rebug con los que se podia crear un usuarui ficticio y acceder al sistema y sony esté haciendo una bola enorme de esto para que los usuarios ( como se está viendo) se posicionen en contra de la scene y se cree rechazo hacia esto y los usuarios que lo usan, y simplemente el mantenimiento sea para impedir que gente no autorizada no tenga acceso a esa red.

Por twitter ya están apareciendo los primeros casos de cargos desde USA en tarjetas de crédito de usuarios. Así que dudo que todo esto sea falso.

Vigilad vuestras cuentas y ante la duda cancelad las tarjetas.

Un saludo.
En mi humilde opinión, podemos estar ante el final de Sony en la industria de los videojuegos, así de grave veo la situación. Facua avisa que va a actuar https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5871, y les van a a caer palos legales de todos los frentes. Lo que ha ocurrido no es de recibo para una empresa supuestamente seria, que maneja miles y miles de datos confidenciales. Se va a liar una buena.
Aunque consigan salir sin pago de ninguna demanda por pérdida de datos y vuelvan a recuperar el estado de normalidad, lo que ya nunca van a volver a conseguir es la confianza de la gente para dar sus datos y por ende comprar en la Store, con lo que van a perder de todas todas.
Slawyer escribió:No sé por que la gente se empeña en las repercusiones penales ... a nosotros nos interesan las civiles que son las que proporcionan indemnizaciones y civilmente es un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales que sony tiene para con los usuarios .

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Creo que estás interpretando mal el artículo.... Sony ni hace ni omite nada ( salvo información ), ha sido victima de un ataque, es decir el que nos debe indemnizar es el hacker. Y no creo que en los ataques informáticos se pueda tachar de negligencia a quien los sufre.

Saludos
Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...

Un aplauso para todos los que tienen su ps3 pirateada y se pasean por los foros de scene.
robertel escribió:
Slawyer escribió:No sé por que la gente se empeña en las repercusiones penales ... a nosotros nos interesan las civiles que son las que proporcionan indemnizaciones y civilmente es un claro incumplimiento de las obligaciones contractuales que sony tiene para con los usuarios .

Creo que estás interpretando mal el artículo.... Sony ni hace ni omite nada ( salvo información ), ha sido victima de un ataque, es decir el que nos debe indemnizar es el hacker.

Saludos

No, porque Sony por omisión es culpable de no proteger adecuadamente datos confidenciales, lo cual es gravísimo. Tanto como para acabar con una red (psn) para los restos y dejar a la compañía tocadísima, en estado crítico.
darzia escribió:

Por twitter ya están apareciendo los primeros casos de cargos desde USA en tarjetas de crédito de usuarios. Así que dudo que todo esto sea falso.

Vigilad vuestras cuentas y ante la duda cancelad las tarjetas.

Un saludo.

Con 77 millones de cuentas, es posible que alguna de ellas sean sustraidas por medios ajenos, sean bulos o sea verdad.

Si fuera esa la "jugada" seria la peor jugada de la historia. Esto ha supuesto que la gente pierda la confianza en Sony, que no vincule tarjetas a las cuentas PSN, y muchos se pasaran a Xbox. Sinceramente, no se que pasara en el E3, y mucho menos con el futuro de Sony.

Ademas, no creo que sea falso. Estan utilizando las tarjetas de credito robadas para realizar compras.

Y sinceramente, despues de todo lo que ha hecho Sony en esta generacion, me creo que su seguridad sea nula.
Jon Locke escribió:Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...

Un aplauso para todos los que tienen su ps3 pirateada y se pasean por los foros de scene.

+1
Es que no hizo nada!!!!!!
cuantas veces habré escuchado esto.......
por suerte en españa la ley es de obligado cumplimiento tanto por acción como por OMISIÓN, de manera que no hacer nada también es delito.
Jon Locke escribió:Y todo esto es gracias a las buenas personas que hay por aquí las cuales pedían a gritos ''violar'' ps3...

pues una cosa te voy a decir, yo no me la piratee precisamente porque donde mayor tiempo pierdo es en el online.

Si hubiese sabido lo que iba a ocurrir te aseguro que me la pirateo el primer día, ya que ahora mismo estoy en la situación de que no tengo online (igual que los que la han pirateado) y me han robado los datos (esto a los que la han pirateado no les perjudica)

Con lo cual esto demuestra una vez más que los grandes perjudicados somos los usuarios legales.
Lo mejor es que hay alguien que tiene hace 8 dias nuestros datos, y nos lo dicen ahora.
Kuromao escribió:
exitido escribió:

what?...

Re What??!

¿Vamos, que nadie se ha molestado a indagar sobre sucesos del estilo no? ¿Realmente os pensabais que Sony ha sido la primera afectada? Lo único que cambia respecto a esos ataques es el hecho de que aquí, se dice (y digo se dice por qué al fin y al cabo solo unos cuantos saben realmente a que información exacta de cuantos usuarios se ha accedido) que tienen la información de 77 millones de usuarios, cosa que, por otra parte, dudo que se hayan hecho con la información de 77 millones de usuarios, que realmente le saquen ninguna información, o que realmente quieran las tarjetas...

¿Quereis que os diga que quieren? Desmoronar a Sony por todo lo que ha pasado estos ultimos meses. Yo no se vosotros, pero no es ni un intento real de robo de información, ni de robo de tarjetas (como si fuera lo que más interesa, vamos) ni nada. Solo quieren hacer que el consumidor se ponga en contra de Sony, darles una "lección" por todo el tema hacker.

Pero bueno, ¿sabeis que? Que si realmente se acaba (por que la gente es tan... en fin) con SCE o división PlayStation, pues perfecto. Pero cuando queramos un jugar, gratos o no, a un Uncharted, a un Final Fantasy, un LBP, un God of War... Pues ya veremos que tal la hechamos de menos ;D
Pepe da Rosa escribió:
robertel escribió:

Creo que estás interpretando mal el artículo.... Sony ni hace ni omite nada ( salvo información ), ha sido victima de un ataque, es decir el que nos debe indemnizar es el hacker.

Saludos

No, porque Sony por omisión es culpable de no proteger adecuadamente datos confidenciales, lo cual es gravísimo. Tanto como para acabar con una red (psn) para los restos y dejar a la compañía tocadísima, en estado crítico.

Quien te dice a ti que no proteja adecuadamente? No se si sabéis que hacker es aquel que se salta toda la seguridad que hay, para entrar donde le de la gana. Es como si roban un banco.... que pasa que los bancos no muestran seguridad o simplemente violan esa seguridad?

Saludos
JackL escribió:

Si fuera esa la "jugada" seria la peor jugada de la historia. Esto ha supuesto que la gente pierda la confianza en Sony, que no vincule tarjetas a las cuentas PSN, y muchos se pasaran a Xbox. Sinceramente, no se que pasara en el E3, y mucho menos con el futuro de Sony.

Ademas, no creo que sea falso. Estan utilizando las tarjetas de credito robadas para realizar compras.

Y sinceramente, despues de todo lo que ha hecho Sony en esta generacion, me creo que su seguridad sea nula.

es cierto eso de que estan utilizando las tarjetas ajenas para realizar compras?
Los equipos de seguridad de Sony son la bomba... entre los del hardware y los de la PSN...
tidus_sk escribió:

pues una cosa te voy a decir, yo no me la piratee precisamente porque donde mayor tiempo pierdo es en el online.

Si hubiese sabido lo que iba a ocurrir te aseguro que me la pirateo el primer día, ya que ahora mismo estoy en la situación de que no tengo online (igual que los que la han pirateado) y me han robado los datos (esto a los que la han pirateado no les perjudica)

Con lo cual esto demuestra una vez más que los grandes perjudicados somos los usuarios legales.

Mas razon que un santo...
Entonces, si hay algun robo en la cuenta bancaria, se le denuncia a Sony por incumplir el contrato de privacidad?
txuss8735 escribió:
JackL escribió:

es cierto eso de que estan utilizando las tarjetas ajenas para realizar compras?

El comentario de Netflix en la pagina anterior, y al parecer quien primero informo fue un usuario de este propio foro, que utilizaron su tarjeta para gastar 470 € en una tienda de zapatos francesa.
Pepe da Rosa escribió:
robertel escribió:

Saludos

Dejaros de codigo civil, LOPD, que lo he dicho unas paginas más atras:
Artículo 9. Seguridad de los datos.

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Artículo 19. Derecho a indemnización.

1. Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.

TÍTULO VII

Infracciones y sanciones

Artículo 43. Responsables.

1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.

Artículo 44. Tipos de infracciones.

3. Son infracciones graves:

h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Como he dicho, creo que si los datos hubieran estado "debidamente protegidos", Sony ya habría mandado algún tipo de comunicado oficial tranquilizando a la gente porque "los datos obtenidos están encriptados, no se puede tener acceso a ellos y, por lo tanto, lo único que tienen los crackers es un montón de bits inútiles con los que no se puede hacer nada". Alguien ha recibido noticias de sony tranquilizando a la gente? Alguien ha visto a Sony decir que los datos estaban encriptados y que no pasa nada? NO. Preocupaos, porque si ya han aparecido cargos en algunas tarjetas, muy encriptados no estarían.

Por tanto: Culpables de NO proteger los datos? SI.
Culpable el cracker de robar los datos? TAMBIÉN.
exitido escribió:
Night Terror escribió:

Un saludo.

what?...

Dice que el robo de datos bancarios no es nuevo, que ha pasado en: Bancos, Amazon, en Xbox LIVE!, play.com, etc.

Sony es responsable, sin duda, de la custodia de nuestros datos, no le exculpo. Pero ya pasó con con Microsoft (Xbox LIVE) y Nintendo (pasó algo similar con la gira 3DS).
Internet es lo que tiene, y volverá a pasar con quien sea... Para comprar por internet hay que ir con cuidado y no fiarte ni de tu madre. ;)
robertel escribió:
Quien te dice a ti que no proteja adecuadamente? No se si sabéis que hacker es aquel que se salta toda la seguridad que hay, para entrar donde le de la gana. Es como si roban un banco.... que pasa que los bancos no muestran seguridad o simplemente violan esa seguridad?

Saludos

+10, pero el banco no te quita a ti el dinero, verdad????, se tiene que hacer responsable ya sea mediante seguros o lo que sea, pero no puede quitar el dinero a los clientes y echarles la culpa a los ladrones, por que sony si puede?????
juanuolo escribió:

+1

Que tiene que ver esto con la noticia,aunque la ps3 no hubiera forma de piratearla esto lo podrian haber echo igual,yo no la tengo pirateada pero me parece la ostia que digais esto,a mi a sony que le den por el puto culo que parece que la defendeis,yo no la defiendo de nada gana mucha pasta de dios para no proteger nada los datos y numeros de cuentas de la gente que tiene cuenta en psn,a mi me jode mucho cuando salis con este tema,me gustaria saber si no llebais en el coche musica en un verbatim o si teneis un disco duro multimedia anda anda.
Semorus escribió:Entonces, si hay algun robo en la cuenta bancaria, se le denuncia a Sony por incumplir el contrato de privacidad?

no porque no puedes demostrar que ha sido culpa de sony, tu denuncias el robo y con eso ya te devuelve el dinero el banco. Luego ya la guardia civil o la policia investigará lo que tenga que investigar.

pues como bien dices si esto es cierto creo que la más perjudicada es sony porque la gente va a pasar olímpicamente de la consola, en fin.
juanuolo escribió:

+1

¿mande? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿Entran en sus servidores y tu te crees que los culpables son los de la scene? JAJAJA
Enga ya
Es un problema de invertir poco en seguridad, si le metes pasta y tiempo, no te entran.
no si ya solo falta que digan que lo unico que han robado a sido la recaudacion para los afectados de japon... haber en que queda todo despues de volver al servicio...
Lo quieran o no, esto es bueno para Sony porque así van a mejorar su sistema. Es una pena que no haya sido un hacker de verdad el que haya puesto en conocimiento suyo el problema para que lo solucionen sin peligro para nuestros datos, ahora lo están pasando mal porque pagarán por los fallos de seguridad, pero en el fondo saldremos ganando todos porque mejorarán sus sistemas a la fuerza.

Ea.
NeoWendigo escribió:Lo quieran o no, esto es bueno para Sony porque así van a mejorar su sistema. Es una pena que no haya sido un hacker de verdad el que haya puesto en conocimiento suyo el problema para que lo solucionen sin peligro para nuestros datos, ahora lo están pasando mal porque pagarán por los fallos de seguridad, pero en el fondo saldremos ganando todos porque mejorarán sus sistemas a la fuerza.

Ea.

Tú a lo mejor sales ganando pero los estafados no [reojillo]
cuando tu das tus datos se comprometen a tenerlos bajo intimidad, tendria que sony indemnizar a todos los afectados, es una vergüenza.

Maito escribió:Esto si que es un verdadero problema...
Chicos, vigilad vuestras cuentas de banco....
pero para sacar toda esa información (70 millones de cuentas con datos etc) de los servers el tio debió tardar lo suyo, no monitorizan los movimientos de red y esas cosas de sus servers? ¬_¬
aunque sony no haya tenido la culpa "directamente" se tiene que hacer cargo de lo que ha pasado, ya que si yo te ofrezco un servicio, y tu me das tus datos, si me los roban a mi, es culpa mía pase lo que pase. como usuario te dará igual quien haya sido o no, solo te preocupara que a quien le diste los datos los ha perdido...

esperemos que no vaya a mas, y que el hacker/cabronazo no venda la información o lo que sea...
a ver, de dónde sacáis que Sony no ha protegido los datos? de verdad es que habláis por hablar. Por supuesto que Sony ha protegido los datos, es absurdo pensar lo contrario. Que la protección no ha sido suficiente? evidentemente no, pero suficiente con respecto a los mínimos establecidos por la ley de protección de datos? pues sí, como cualquier empresa que no sea un desastre, aquí diréis lo de siempre, Sony es un desastre, pero porque os afecta personalmente, no porque lo sea. Y esos ejemplos como los de Vodafone no sé que tienen que ver, Sony personalmente no ha dado (que se sepa) ninguna información no permitida por el usuario a un tercero ni por error, ni conscientemente, se la han birlado por crackeo, y eso según lo bueno que sea el cracker y el interés que tenga le puede pasar a infinidad de empresas. Si tirase a una papelera los datos de los usuarios y algún espabilado los recogiese, eso sí sería delito por no ser cuidadoso con los datos, o si por error informático los datos fuesen a parar a otro sitio accesible por un tercero. A Sony esto le perjudicará muuuuucho, muchísimo y cabrea más aún al usuario, yo uno de ellos, pero vamos, de ahí a decir que Sony pasó olímpicamente de la seguridad o que no tuvo las precauciones "lógicas" y "normales" hay un mundo. Es como si decís... (no voy a hacer ninguna de esas comparativas de coches y talleres, tranquilos) que Sony no hizo lo suficiente por la seguridad en la PS3 porque hackers consiguieron hacer un custom firmware, ¿o acaso pensáis esto también?.

Y bueno después del rollo que muchos tomaréis como una defensa hacia Sony siendo realmente un ataque al hablar por hablar que, ojo!, hasta podéis tener razón en que Sony haya cometido delito por tener agujeros de seguridad no permitidos, pero acertaríais por casualidad, no por deducción a partir de los datos con los que contamos ahora mismo. Pues voy a decir lo que no es de recibo por Sony: No haber informado de nada a los usuarios ni hasta ahora, ni incluso ahora, porque habrá gente que no lea foros para informarse de lo que está ocurriendo y un mensaje de "tareas de mantenimiento" en PSN no te tiene porque hacer ir a investigar por tu cuenta en internet.

Yo hasta dudo que vaya a recibir el correo del que hablan porque no he recibido nunca nada más allá de las confirmaciones de compra en PSN y eso que tengo admitido el que me manden información de lo que quieran.

Y ahora mi gran duda: Los datos de la tarjeta los borraba como muchos después de meterlos pero... los borraba de la consola, no de los servidores de PSN que no sé si los mantienen, al igual que otras tarjetas que usé en su momento. Me gustaría saber si la información en los servidores se sincroniza con la consola bidireccionalmente, es decir, si borro o modifico algún dato en la PS3 ¿es seguro que no se añade la información en vez de ser sustituida? ¿o es posible que, aunque no lo vea, mantengan mis datos borrados o modificados en plan "log" en los servidores de PSN?
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
puff cuantos extremistas de sony veo por aqui...
a ver la culpa la tiene sony, esto es como si llevo dinero a mi banco, y en vez de guardarlo en cajas fuertes; cuelgan mis billetes por los arboles de un parque.
viene un tio y los roba; quien tiene la culpa;¿ el tio que los robo o el banco por guardarlos tan mal?

los que defendeis a sony direis que tenian los datos personales encriptados; pero si es asi (que lo dudo), su proteccion es una puta mierda para ser una de las empresas mas grandes de videojuegos.
A ver... Sony es la mala? Tócate los huevos.. los malos aquí son todos los consumidores que piratean consolar violando la ley. Ahora jodeos! Si abres la caja de pandora no sabes que puedes encontrarte.

Que la seguridad de Sony es mala? Lo que hay que oír... a sido la videoconsola que mas a costado piratear, en la cual a echo falta invertir mas tiempo que ninguna en toda la historia y resulta que decís que la seguridad es mala? Si pones a 20.000 hakers intentado piratearla normal que alguno lo consiga y llega asta este punto.

Sony aquí es la victima y igual que le han echo esto a Sony podrían haberlo echo con Microsoft, el problema es que Sony no a dado la cara hasta ahora y eso es una gran cagada por parte de Sony.
2710 respuestas