Como sabeis todos en verano del año pasado salto a la palestra la noticia del robo de casi veintemil tarjetas de credito en uk y se apuntaba a shopto como principal culpable. Yo por desgracia fui uno de los afectados a finales de junio de 2009, 680€ de "nada". Tenia alrededor de 225€ en mi cuenta y aparte de robarmelos me generó un descubierto de 480€ en una tarjeta de débito blue joven del BBVA. El mismo dia que me di cuenta del fraude, en Junio del año pasado acudi a mi banco, BBVA, a exponer lo que me habia pasado y me pidieron denuncia a la policia para proceder. Esa misma mañana quise hacer denuncia pero enl a policia me pidieron una copia de los movimientos de la cuenta que me tendria que dar en mi banco, lo mas detallados posibles. Despues de comunicarlo al banco, este me facilito la información, y procedí a hacer la denuncia, y para mi sorpresa la policia me dice que el detalle de las transacciones es insuficiente, a lo que mi banco reponde que estan los mas detalladas posibles. La policia me dice que hay otros bancos que aportan muchos mas datos. Realizo finalmente la denuncia con los datos que me facilita el banco. Aporto toda la documentacion que me es requerida a mi sucursal y proceden a poner en conocimiento de VISA la incidencia esperando que el seguro de la tarjeta se haga cargo. Pasan los meses y tras aparecer varias veces por la sucursal me dicen que no tienen aun respuesta. En Diciembre de 2009 me pasan con otra persona para llevar el tema, el director de la sucursal, y realiza un nuevo intento de reclamación. En Enero de este año me paso por el banco y el director se sienta a hablar conmigo. A grandes rasgos, lo que me dice es que VISA no se va a hacer cargo del fraude, y que en estos casos el banco trata de arreglar el tema personalmente con el cliente. Me dice que ponga yo una cifra con la cual me sienta resarcido del fraude. Si opto por el 100% es casi seguro que el banco se niegue a pagar y tendria ya que poner una reclamacion al defensor del cliente. Me han dado unos dias para pensar que hacer. Me gustaria saber que opinais los afectados, con que bancos habeis tenido el problema, que procedimientos habeis seguido y si hos han devuelto el dinero, en cuanto tiempo. He tratado de ser lo mas conciso y breve posible. Gracias a todos por vuestra ayuda.