Robo tarjeta internet

Buenas quisiera comentar que estaba viendo la tele cuando de repente en mi cuenta empiezo a recibir notificaciones de compras que no he hecho y por suerte han sido en mi tarjeta virtual. Que la tengo siempre a 0. Decir que hay compras efectuadas por valor de 1000 euros entre las cuales está netflix. Continente pt. Etc

Mi cuenta la tengo en psn. Netflix. Apple y Amazon por lo que alguna de estas se ha visto afectada seguro por un ataque hacker. Sino no me explico.

Espero que a nadie más le haya pasado y si ha pasado seguro que saldrá por internet.
¿Te refieres a un ataque a gran escala? ¿Y no será más probable que alguien no autorizado ha entrado en tu cuenta en alguno de esos sitios?

Por si acaso deberías cambiar las contraseñas, es siempre el primer paso. Además de revisar el ordenador en busca de keyloggers, troyanos, etc. Y contactar con atención al cliente del sitio de donde te llegaron los avisos de las compras para que monitoricen los últimos accesos y te aclaren algo. Y llegado el caso, ... denuncia.
@Deschamps no utilizo pc. Lo hago todo desde un iPhone.
Además muchos sitios que están en mi listado de compras no los reconozco.
Pero curiosamente el único que está relacionado con algo que si que tengo es con netflix.
Por lo que deduzco que quizás me han robado la cuenta desde ahí.
problablemente PSN pero cambia tu contraseña de amazon
Me gustaría poder aclarar este tema con alguien que entienda como ha podio ocurrir. Evidentemente para que te substraigan el número de la tarjeta es porque evidentemente se ha usado en algún portal de internet.
Después que? Un hacker entra en la base de datos del sitio web y revienta las cuentas que pueda?
O como va eso?
Eso puede pasar, aunque suele ser bastante sonado y acaba sabiéndose.

Lo más fácil, o bien tienes un troyano/keylogger o similar, o bien tienen una contraseña fácil de averiguar.
Mi consejo, formateo, bien anti malware, y cambio de contraseñas ya, por unas buenas.

Saludos!
@eXpineTe no utilizo pc. Lo hago todo con iPhone. Existe todo eso en iPhone? No decían que no tenía virus?
Neolenas escribió:@eXpineTe no utilizo pc. Lo hago todo con iPhone. Existe todo eso en iPhone? No decían que no tenía virus?

Y que me dices de tus contraseñas? Puede que alguna sea facil de adivinar? rollo fechas de nacimiento, nombres de novia/amigos/mascota, tu nick al reves... contraseñas cortas de menos de 6 caracteres?
eXpineTe escribió:
Neolenas escribió:@eXpineTe no utilizo pc. Lo hago todo con iPhone. Existe todo eso en iPhone? No decían que no tenía virus?

Y que me dices de tus contraseñas? Puede que alguna sea facil de adivinar? rollo fechas de nacimiento, nombres de novia/amigos/mascota, tu nick al reves... contraseñas cortas de menos de 6 caracteres?

Nada de eso. La tengo con alguna mayúscula y minúsculas y números. Y es de más de 6 caracteres y nada de cosas rollo 123456.

Habré tenido mala suerte o vete tú a saber. Pero vaya tela suerte que era visa virtual. Llega a ser la mía y me da un soponcio.
@Neolenas Haz un repaso de los sitios donde hayas podido usar esa tarjeta. Si he entendido bien, lo que te ha pasado es que han intentado usarla fraudulentamente, de modo que con conocer los datos de la tarjeta es suficiente. No hace falta que te entren en la cuenta. ¿No la usas o la has usado nunca en ningún otro lado (aunque sea tienda física)? ¿Solo en esos cuatro sitios online?
Deschamps escribió:@Neolenas Haz un repaso de los sitios donde hayas podido usar esa tarjeta. Si he entendido bien, lo que te ha pasado es que han intentado usarla fraudulentamente, de modo que con conocer los datos de la tarjeta es suficiente. No hace falta que te entren en la cuenta. ¿No la usas o la has usado nunca en ningún otro lado (aunque sea tienda física)? ¿Solo en esos cuatro sitios online?

Es una tarjeta virtual que tiene validez como VISA o sea no existe materialmente hablando. Por lo que no la puedo usar en la comercios físicos. La utilizo exclusivamente para compras online: Amazon, psn,iTunes,TuLotero,netflix.
En amazon (que yo sepa) los datos de pago no son visibles ni siquiera desde tu perfil, además de guardarse codificados. Mira si desde tu perfil de usuario en los otros sitios se ven los datos de pago completos, para ir acotando posibilidades. O si te llegan visibles en los correos electrónicos de confirmación. De algún lado los han sacado.

Sea como sea, creo que deberías hablar con la entidad financiera que la emite y ponerles al corriente. Lo más sensato sería denunciar el uso (o intento) fraudulento, cancelarla y emitir una nueva.
Pero si es virtual y la tienes a 0, cómo han podido comprar? O le debes pasta al banco (yo creo que en las virtuales no te prestan dinero) o te han cogido las claves de la banca online para poder recargar la tarjeta, lo que es bastante grave y si es el caso deberías ponerte en contacto con el banco para ayer.
uck escribió:Pero si es virtual y la tienes a 0, cómo han podido comprar? O le debes pasta al banco (yo creo que en las virtuales no te prestan dinero) o te han cogido las claves de la banca online para poder recargar la tarjeta, lo que es bastante grave y si es el caso deberías ponerte en contacto con el banco para ayer.

Me llegan notificaciones de intentos de cargos evidentemente denegados porque no hay saldo como dije anteriormente. De diferentes portales de internet.
Por eso pregunto cómo han sacado mi número de tarjeta. Accediendo a través de mi usuario. Para ello entrando con mis claves de usuario? Lo extraño es que no las cambien también de paso.
13 respuestas