Roboadvisor openbank, como cojones va esto?

Pues dado las politicas de La Caixa asquerosas, me he abierto cuenta en Openbank, y hoy me ha llegado un mail para invertir en algo llamado Robo advaisor (el nombre de por si no transmite confianza [qmparto] ).

Pone que se invierto un minimo de 1000€ me dan 30€ para Amazon [burla2] (que esto me impoerta una mierda vaya), la cosa es que googleando veo que es como un sistema automatico de inversion¿?

Es fiable y rentable invertir ahí dinero? Pone que el plazo de no tocar ese dinero son 12 meses.

Alguien sabe como va esto y si merece la pena?

Gracias de antebrazo miscelaneos.
Desde mi punto de vista n00b de usuario de un roboadvisor:

Puedes perfectamente perder más de esos 30€ (o ganarlos), ya que el coste anual para menos de 25k es 1,03% (en Openbank), así que en tu caso ya se pimplaría 10,3€ por la patilla este primer año.

Lo que hacen los roboadvisors (hay mil y la madre) es coger tu dinero, hacerte unas preguntas en plan riesgo/aportacion/tiempo que vas a tener el dinero, y en lugar de comprar X índices, parten la inversión de forma que tenga el riesgo que "buscas" automáticamente (esa es la parte robo, fraccionar la inversión automáticamente y reinvertir dividendos sin interacción humana). Pero sigue siendo una inversión.

Si lo haces por los 30€ de Amazon, no lo hagas (en mi opinión). Yo tengo dinero metido en otro roboadvisor pero como una de mis formas de inversión (más riesgo que un depósito a plazo fijo, menos riesgo que ir comprando acciones por tu cuenta).

Siempre puedes hacerlo a un riesgo muy bajo para intentar perder (o ganar) lo menos posible, pero me informaría de lo que son índices, ETF...
Los roboadvisor son básicamente carteras de inversión donde cogen el dinero que ponen los clientes y lo van moviendo por activos según el riesgo que quieras asumir. Son fondos en los que puedes sacar el dinero, pero son rentables a muy largo plazo, en 12 meses le sacarías muy poco, están pensados para 5 o 10 años.
Esencialmente, pones el dinero y te olvidas, es muy buena solución si no tienes conocimientos de bolsa (como casi todos).
Por descontado openbank se lleva tajada por guardarte el dinero y por los beneficios. Hay fondos más baratos, pero el de openbank es competitivo.
Y por supuesto, si el fondo baja, tu dinero se puede ir a negativo, sigue siendo la bolsa.
Concretamente ahora, la bolsa se está recuperando de un batacazo bestial, está bien para comprar, pero se espera poca estabilidad esta temporada.
kpik0 escribió:Desde mi punto de vista n00b de usuario de un roboadvisor:

Puedes perfectamente perder más de esos 30€ (o ganarlos), ya que el coste anual para menos de 25k es 1,03% (en Openbank), así que en tu caso ya se pimplaría 10,3€ por la patilla este primer año.

Lo que hacen los roboadvisors (hay mil y la madre) es coger tu dinero, hacerte unas preguntas en plan riesgo/aportacion/tiempo que vas a tener el dinero, y en lugar de comprar X índices, parten la inversión de forma que tenga el riesgo que "buscas" automáticamente (esa es la parte robo, fraccionar la inversión automáticamente y reinvertir dividendos sin interacción humana). Pero sigue siendo una inversión.

Si lo haces por los 30€ de Amazon, no lo hagas (en mi opinión). Yo tengo dinero metido en otro roboadvisor pero como una de mis formas de inversión (más riesgo que un depósito a plazo fijo, menos riesgo que ir comprando acciones por tu cuenta).

Siempre puedes hacerlo a un riesgo muy bajo para intentar perder (o ganar) lo menos posible, pero me informaría de lo que son índices, ETF...

No no, por los 30€ no es. Era por saber si renta meter ahí algo de pasta (pongamos 2000€, mas paso de meter en algo que no controlo ni entiendo mucho) y si en 12 o 24 meses puede generar algo de beneficio o voy a perder pasta.
fonsiyu escribió:
kpik0 escribió:Desde mi punto de vista n00b de usuario de un roboadvisor:

No no, por los 30€ no es. Era por saber si renta meter ahí algo de pasta (pongamos 2000€, mas paso de meter en algo que no controlo ni entiendo mucho) y si en 12 o 24 meses puede generar algo de beneficio o voy a perder pasta.

A ver, para algo inviertes, si siempre fuera hacia arriba no se dudaría tanto [sonrisa]
Según ellos mismos el año pasado generó entre un 5 y un 25% de beneficio: https://www.openbank.es/open-news/renta ... boadvisor/ pero también te digo que con el bajonazo por el coronavirus se les ha ido todo lo que habían ganado el año pasado (y el anterior).

Estos roboadvisor suelen funcionar por índices, que son más como un "indicador general de la bolsa/bonos de estado" en diferentes mercados (USA, Europa, UK, Japón...) con lo que suele subir en términos generales pero eso no significa que no pueda bajar... como acabo de decir, un batacazo como el del coronavirus puede costar años en recuperarse para algunas inversiones. Puede que ahora con lo de USA pegue un segundo bajonazo y te veas que has palmado 200€ y hasta dentro de x años no estés como antes, esto siguen siendo inversiones.

Pero como ha dicho el compañero, esto son para inversiones a largo plazo, la gracia de esto es que no tengas que saber de bolsa ni de "cuándo" entrar ni estar atento a cómo van las acciones ni sus dividendos, pues la tendencia de dinero inyectado es positiva (aunque sea solo por la inflación) y los dividendos se reinvierten. Para algo tienes el perfil más conservador (igual que el año pasado ganaron 5% solo, cuando pierdan obviamente perderán menos, porque seguramente sean casi todo bonos estatales) si no quieres pegarte sobresaltos.

Y sobre todo, si le metes a esto, no cojas la manía de mirar todos los días cómo va, eso es como pesarte todos los días cuando adelgazas: una muy mala idea [sonrisa]
Si no sabes cómo funciona una inversión, no la hagas. Es uno de los principios de Warren Buffet quien sólo invierte en aquellos ámbitos que conoce a la perfección.

Además estamos en un momento delicado para meter dinero en renta variable.

Guárdate el dinero que en tiempos de crisis la liquidez es un activo valioso.
5 respuestas