Robosapien....¿o roboactor?

Hola a todos, dando vueltas por Carrefour encontré un Robosapien a 25 euros!! :-O y pensé en comprarlo porque estudio robótica y automática y , flasheando la memoria, se convierte en una herramienta útil de trabajo.

Pero al ver un precio tan bueno me fijé bien en todo y sospeché de si es una copia de China (roboactor):

-Está fabricado en CHINA
-No ponía que estuviese importado por GiochiPreziosi, estaba importado por Carrefour Portugal.
-En ningún lugar de la caja ponía nada de WowWee (el fabricante)
-No había marca alguna de fabricante en la caja.
Por todo lo demás es idéntico punto por punto, colores, contenido de la caja, etc

Así que de momento lo dejé, ya que la copia es solo un juguete (no se puede flashear el firmware).

¿Alguien puede confirmarme en uno u otro aspecto?
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Qué es un robosapien? Un juguete?
Imagen

Sí, es un juguete. Pero si buscas en internet "robosapien hacks" verás porque me interesa
Yo le regalé uno de esos a mi sobrino y el niño flipaba con el robot, pero mas lo flipaba yo que solo me costó 50 euros en el pryca y cuando lo vi ,. pues, pá la saca.

Esta bien por el tema de las articulaciones que tiene y la movilidad, pero andando parece un cojo...
Sí, el trasto está muy bien pero lo interesan es modificarlo. Hay incluso una modificación para hacerlo autonomo completamente con una webcam y un pocketpc
Mi primo pequeño tiene uno, y cuando lo vi parecía un poco patata. Pero lo del hack tiene que estar bien. Si me animo esta semana santa me pillo uno.

Bye!
La copia no pasa de ser un simple juguete: NO SE PUEDE HACER NADA CON ELLA. Así que a ver si alguien puede confirmar cuál es el del Carrefour, no sea que alguien lo pille y luego me echeis las culpas XD
Mañana le pregunto a um amigo que curra en carrefour con los juguetes...ya os contaré... :Ð

Por cierto...me puedes decir como encontrar informacion en español de como hackear el firmware del bicho este...es que solo encuentro en ingles y la poca que he visto en español no dicen nada...
La verdad es que no lo sé. Hace bastante tiempo solía buscar las páginas en español para estos temas pero al final o bien no están tan completas como las de inglés, o bien van siempre con retraso.
pero hablas de flashear la bios o de meterle modificaciones?

es decir:

Modificas el "software" o el "hardware"?
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
el que mola es uno de estos dos, aunque no se si se podran hacer esas cosas de los hacks, pero yo me conformaba con lo que viene de serie.

robosapiens media:
http://www.youtube.com/watch?v=7wdsJfAmTmA

r2d2 vaya pasada:
http://www.youtube.com/watch?v=jZzqi5e1O8w
http://www.youtube.com/watch?v=uA6qYDo_Ad4&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=KzU1j6XxJ4k&watch_response
Hola! Yo tengo un Robosapien (v1, vamos , no es v1, pero no es de los v2 de ahora, es de los primeros que salieron) y me costó bastante carillo (90€ en robosapien.nl ) hace 2 años y pico.

La verdad es que lo tengo bastante muerto de asco, pero ayer estuve trasteando un poco con él despues de leer este hilo.

Tiene... bueno, bastantes posibilidades, aunque para tratearlo bien bien (hacer modificaciones de hardware y demás) necesitas conocimientos de electrónica (que yo no tengo).

Sin venir a cuento, os dejo aqui esta foto que le saque a mi robotito , al dia siguiente de comprarme la PSP (japonesa de importación, marzo de 2005) para un concurso de una revista de entonces.

Imagen

Para los que no lo sepan, el robot tiene una función SLEEP, que se activa a los 5 minutos de no recibir ninguna orden via el mando a distancia, por lo que retorna los brazos a la posición "estandar" y se auto-apaga (para ahorrar batería , vamos) Creo que no hace falta contar lo que le pasó a mi PSP justo tras tomar la foto (estuve un buen rato para colocarlo en esa posición)
[buenazo]
EDIT: No he dicho nada
PZ! escribió:pero hablas de flashear la bios o de meterle modificaciones?

es decir:

Modificas el "software" o el "hardware"?

Todo
que el autor del hilo cuente como ha acabado la cosa, que estoy intrigado xD
Pues sigo con mis dudas.

Lo compraría pero como mi principal objetivo es desarmarlo, despues tendría mucho lío para devolverlo. Hoy lo he tenido otra vez en mis manos... y carajo, excepto la caja, todo es IDÉNTICO.

Copio esto de otro post:

CONTRA:
- No está importado por GiochiPreziosi sino por Carrefour Portugal
- No hay distintivo alguno de WowWee
- Evidentemente, el precio

FAVOR:
+ La caja es idéntica (excepto lo ya citado de importador y fabricante)
+ El robot es idéntico
+ El cubilete es idéntico
+ EL mando es idéntico (no tiene las flechas cambiadas, están todos los botones...)

Por si no lo conoceis:
-Oficialmente, el distribuidor era GichoPreziosi cuando salió (ya hace años, puede que ya no lo traiga y puedan traerlo otras empresas)
-WowWee es el fabricante
-Comento lo del mando y las flechas porque es el detalle que suele diferenciarlo de las copias
Me interesa mucho el tema, se podrían hacer cosas guapas con él...en clase estabamos pensando en programar un brazo robótico, pero esto dará que hablar

Y este video es la polla xDDDDD

A day with robosapien GIMME GIMME GIMME !!!
Hoy es mi cumpleaños y me han regalado un robosapiens v1(tengo 26 años jajajaj soy un puto crio)de los del carrefour estos q hablais,como puedo saber si se puede modificar?de momento es muy curioso y hace mucha gracia

Alguna pagina en español sobre estos bichos?
A mi el que me impresiono desde el principio fue el robot que tiene lego, el NXT, tiene una pinta bastante buena, además se puede programar, creo que lleva algo parecido al Visual Studio (obviamente supongo que en versión muy reducida) pero pinta muy muy bien.

Un saludo!

PD: Se me olvidaba dejar la [url="http://mindstorms.lego.com/"]página oficial del NXT[/url] jeje
A mi tambien me interesa mucho el tema... a ver como queda la cosa...

Porcierto, sobre el video de pablosales ¡¡¡Libres domingo y domingas!!! jaja.
Bien alguien q me diga la pagina para el hackeo y os dire si los dl carrefour valen,yo x lo visto lo veo igual pero cuando anda hacia adelante se tuerce a la izquierda
Pues yo aún no lo he comprado porque me he embarcado en un proyecto de Visión Artificial que me está robando mucho tiempo, pero por lo que he leido en muchos foros, es el original y no copia.

Si lo pillas, comenta algo a ver.
Hola, yo me hice con un Roboactor, que es bastante parecido al Robosapiens en cuanto funciones y más barato. Lo modifiqué para poder conectarlo al ordenador y mandarle los comandos desde allí. Le conecté a la cabeza del robot una cámara web y mediante programas en matlab hice que se moviese para seguir a una pelota y en cuanto estuviese lo suficientemente cerca, meterla un zarpazo. Si queréis ver como es el circuito para modificarlo y bajaros el código fuente, todo está en:
http://www.juliojenaro.com

Si os mola, pinchad en los banners para financiar más movidas!
dios ese robot V2(el rojo/gris) es buenísimo... hay un tio que lo ha convertido en Homer Simpson(tendría más gracia su tubiera tb skins reales de los personajes >_<):

http://www.youtube.com/watch?v=LtBU8WfXcWU
Pues si que hay mods del robot no? ya me comentaron que era la hostia, la verdad es que se curran mucho estas cosas O__o

PD.El de homer simpson es la hostia xD
al final que paso? se podia modificar o no?
jcesar escribió:al final que paso? se podia modificar o no?

Eso, hay intriga colectiva xD

Esto en portada YA!!
27 respuestas