macbookalu escribió:Desde hace un año tengo una Xiaomi Mi vacuum (la v1, la que no friega, digo tira agua por el suelo).
No he vuelto a coger un aspirador convencional salvo para los sofás. La escoba en contadas ocasiones para recoger algo que se ha caído y poca cosa, que uno se vuelve perezoso.
Si se cae un bote de arroz mando a la aspiradora a recoger el estropicio
Estoy exactamente en el mismo caso. Vivo en un loft cuyo piso de abajo es muy diáfano, tengo programada a Paquita (así llamo yo al robot Xiaomi v1) 2 veces por semana (no hay que darla de alta en la Seguridad Social) y es de las mejores compras que he hecho en mi vida.
Para el piso de arriba sin embargo sí tengo una aspiradora sin cables y la paso 1 vez por semana. No paso a Paquita porque la estructura de mi cama es muy baja y la cúpula del Vacuum se golpea y no me apetece que se me rompa, ya que está en el límite de altura y ya se ha llevado algún roce.
Eso sí, tener el robot te obliga a esconder en la mayor medida de lo posible los cables porque muchas veces se queda enganchado con ellos.
Con una labor de mantenimiento de sensores, filtros y cepillos cada X tiempo y funciona como el primer día. Además, he conseguido añadirla a Alexa, y con decir, “Alexa, enciende a Paquita” (le he cambiado el nombre en la skill obviamente) se pone a limpiar. Eso sí, lo que no hay es orden de que vuelva al dock, si le dices de apagarse se queda en pausa, pero si dejas que acabe de limpiar sí que vuelve al dock.
Por cierto, la v2, la que friega, no merece para nada la pena. Mi sobrina se la compró, y mira que le dije que no fuese tonta que eso guarreaba más que otra cosa y me dice que se arrepiente de no haberse pillado la v1, que además es más barata.