VanDamme_87 escribió:@fbetes Al final compré la que me recomendaste
https://es.aliexpress.com/item/40000404 ... S3GJx&mp=1 y tengo unas dudas a ver si me las puedes aclarar... Nunca he tenido un aparato de estos y encima las instrucciones están en inglés jajaja la he puesto a cargar y a los 10 minutos se ha puesto sola en marcha. ¿Tiene programas de configuración? ¿Se puede controlar mediante alguna aplicación móvil?
Si no tienes ni papa de inglés malo... De hecho el mío en su día me vino solamente en chino, así que imagínate...
Pero más o menos te aclaro: claro que hay aplicación para controlar el aspirador, se llama “Mi home”. En ella podrás programar los días que quieras para que limpie, comprobar el mapa de limpieza, ver el nivel de los recambios (aunque esto es una estimación). Tendrás que crearte un usuario y contraseña de Xiaomi (la marca del robot) para esa aplicación (en la misma aplicación te deja crearte la cuenta).
Busca por YouTube, pon “configuración mi home mi vacuum”, hay varios vídeos... Fundamentalmente tendrás que conectar mediante la aplicación el robot al WIFI de tu hogar (ojo que sí tienes un router de los “modernos” sólo podrás conectar el robot a la red normal de 2.4ghz (no vale la que pone PLUS) en tu router.
Sigue las instrucciones guiadas que te da la aplicación, pero más que nada es: en la aplicación Mi Home, una vez te hayas creado la cuenta, le das arriba a la derecha al +, y luego busca la Mi Robot Vacuum, y tendrás que comprobar que la luz del wifi del robot (levanta la tapa) parpadea, y en la aplicación Mi Home busca la RED normal de internet de tu casa y mete la contraseña que tengas. Sigue las instrucciones en pantalla, no es nada difícil...
En cualquier caso, y si ves que tienes problemas, busca a algún vecino que controle inglés y que te eche una mano, pero yo creo que viendo vídeos es lo más fácil. A unas malas, siempre puedes encender a mano el robot, una vez está en la base de carga, si le das al botón de encendido, ya se pondrá a limpiar, y cuando acabe, volverá a la base de carga, y no hay que hacer más. Con eso e ir limpiando los filtros y rodillos, tendrás robot para rato. Y ten cuidado con los cables sueltos, cordones de los zapatos, etc, porque es fácil que el robot se enganche con ellos mientras está limpiando, y tengas que desenrollarlo...