robot aspirador y fregado cual me recomendais?

hola a todos estoy pensando en comprarme un robot aspirador y dada la gran gama modelos y marcas que hay ahora mismo en el mercado ando un poco perdido la verdad.
los irobot los veo caro pero no se si esa diferencia de precio cuanto al resto merecería la pena o no de momento le tengo echado el ojo a este en amazon (no se si abra otra web donde sea mas barato)
https://www.amazon.es/gp/product/B085HG ... WXBL&psc=1
me recomendáis este o hay otros mejores
un saludo
Hola burn22.
Según mi experiencia, los Congas cumplen bien su función y por su precio son buenos robots aspiradores. Sin embargo, están bastante lejos en cuanto a rendimientos y navegación comparados con los modelos de Roborock o Xiaomi.

En concreto, tuve el Conga 3090 por poco más de un año. Este aspiraba bien y todo, pero el fregado dejaba un poco que desear. Luego, decidí actualizar al Roborock S5 max por recomendaciones de un amigo y la verdad que la diferencia se notó desde el primer uso que le di. Termina más rápido de limpiar, la aplicación es más intuitiva y la función de fregado es muy superior.

El problema de este Roborock S5 max es su precio, aunque te puedo asegurar que vale totalmente la pena. Si quieres algo más económico está un modelo de Xiaomi con función de fregado por unos 320 euros en Amazon:
https://www.amazon.es/Xiaomi-XM200022-Aspirador-litros-Decibeles/dp/B085BPCV7W/
Lo compré para mi madre y en los días que lo tuve para probarlo no noté mucha diferencia con mio, ya que Roborock es quien le fabrica los robots aspiradores a Xiaomi.

Ya si buscas una opción más barata no puedo ayudar mucho, tal vez algún miembro con mayor experiencia te pueda recomendar algún modelo o puedes investigar por internet. Por ejemplo, en esta web https://robotsaspiradoress.com/ hay varias comparativas de diferentes tipos de robots que te pueden ser útil leer para tomar una decisión.

Como último consejo, si tienes mascotas dentro de casa procura que el robot tenga cepillos de goma o anti enredos para que así no tengas que estar limpiándolo tantas veces.
Yo te recomiendaria la vacuum 1C y la Dreame V9, asi tienes ambas por ese presupuesto más o menos

Yo tengo la 1C y de lujo, de lujo para lo que es un robot, y dentro de poco me pillaré la Dreame de escoba
La combinación robot de limpieza y aspiradora sin cable para mí es la mejor posible.

En mi caso tengo el robot Xiaomi Mi vacuum v1, con el que llevo más de 3 años y es una auténtica virguería. El tema que tenga o no fregado para mí no es importante, de hecho veo hasta una guarrería que friegue, porque más que fregar lo que hace es mojar. Para fregar hay que apretar el suelo, si no estás paseando la fregona... Este robot aún se vende, y lo puedes encontrar en torno a unos 200-210€, un auténtico chollo (Ali Plaza).

Por otra parte, me acabo de comprar una aspiradora sin cable Xiaomi Mijia C1 (es un clon a la Dreame v9) por 132€ en AliExpress y complementa como digo al robot de limpieza. El otro día de hecho la vi incluso más barata, a 122€ en Ali Plaza (realmente el envío era desde Alemania, pero me tardó 4 días). Esta la uso para colchones, partes del techo donde se forman telarañas, sofás y zonas a las que al robot le cuesta llegar, aunque tengo el piso bastante preparado y diáfano para que el robot llegue a todos los sitios...
gracias a todos me he orientado un poco mirare el xiaomi y mirare comparativas gracias compañeros
un saludo
fbetes escribió:La combinación robot de limpieza y aspiradora sin cable para mí es la mejor posible.

En mi caso tengo el robot Xiaomi Mi vacuum v1, con el que llevo más de 3 años y es una auténtica virguería. El tema que tenga o no fregado para mí no es importante, de hecho veo hasta una guarrería que friegue, porque más que fregar lo que hace es mojar. Para fregar hay que apretar el suelo, si no estás paseando la fregona... Este robot aún se vende, y lo puedes encontrar en torno a unos 200-210€, un auténtico chollo (Ali Plaza).

Por otra parte, me acabo de comprar una aspiradora sin cable Xiaomi Mijia C1 (es un clon a la Dreame v9) por 132€ en AliExpress y complementa como digo al robot de limpieza. El otro día de hecho la vi incluso más barata, a 122€ en Ali Plaza (realmente el envío era desde Alemania, pero me tardó 4 días). Esta la uso para colchones, partes del techo donde se forman telarañas, sofás y zonas a las que al robot le cuesta llegar, aunque tengo el piso bastante preparado y diáfano para que el robot llegue a todos los sitios...

Pues el 1C el fregado lo hace muy bien, pasa la mopa mojada y lo deja de escándalo

Yo si tuviera que comprar otro tengo claro que con fregado si o si
toloweo escribió:
fbetes escribió:La combinación robot de limpieza y aspiradora sin cable para mí es la mejor posible.

Pues el 1C el fregado lo hace muy bien, pasa la mopa mojada y lo deja de escándalo

¿El 1C tiene láser? Es que hace poco Xiaomi sacó uno, pero no tenía mapeado láser, que para mí es fundamental.
fbetes escribió:
toloweo escribió:

¿El 1C tiene láser? Es que hace poco Xiaomi sacó uno, pero no tenía mapeado láser, que para mí es fundamental.

No llevar laser, fue lo principal para comprarlo, ya que he visto que dan muchos problemas y una cosa menos de que preocuparse, soy así de raro, espero no equivocarme y que me dure mucho

El mapeo lo hace perfecto al igual que el láser, en el sentido que va por donde toca, está muy currado en ese sentido

Otra cosa es, que al ser más económico, tiene cosas que están capadas, como que no tiene para doble mapa, el mapa en la app no están bonito ect , pero por lo demás es igual, es más sin nos ceñimos a los datos, es el más potente, aunque ya sabemos que los datos y poner los numéricos en las cajas y demás, no hay que hacer mucho caso

A ver.. El fregado que es pasar la mopa, es pasar un paño mojado que yo le pongo un chorrito de fregasuelos, y deja buen olor, y no me deja ni restregones ni nada, es una opción que está bien tenerla, por si quieres hacer uso de ella cuando se requiera

Por 170/180 euros para mi es una gran compra
@toloweo nada, el mapa que genera el mío también es el de los antiguos (el azul feillo), no deja dividir las habitaciones por colores para que limpie una habitación u otra (aunque si deja que limpies mediante recuadro a mano).

Imagen

Pero bueno, tú contento, pues genial, es lo más importante. El mío que me dure muchos años más (ya está más que amortizado, en su día me costó 240€)... Precisamente esta semana ha tocado cambio de filtros y limpieza de componentes... Nunca pensé que un robot hiciese un trabajo tan eficiente, también creo que te “obliga” a tener limpia de cables el piso. En mi caso vivo en un loft, en el que todo es diáfano (aunque el dormitorio lo tengo en el piso de arriba, y es ahí donde paso el aspirador de mano) y el resultado es más evidente...

Es un gustazo volver de vacaciones y saber que no tienes que pasar el polvo, porque al tener programado el robot 2 veces por semana, es que el piso no coge suciedad. Menudo invento.
@fbetes

El mapa es prácticamente igual en ese azul, y por donde pasa va pintando de azul más oscuro, y lo mismo para hacer X habitaciones, toca tirar de recuadro, a mi me da igual que sea de colorines y demás chorradas, que solo quiero darle al play o dejarlo programado para que me aspire e ya

Para mí esta bien los robots, pero tampoco gastaría mucho en uno, yo no pagaría más de 250 si no se necesita X funciones si o si, porque realmente para mi no hay diferencia, en cuanto a potencia de aspirado entre robots

No le veo sentido gastarse en uno 400 o más porque la diferencia es nada, vamos el que se lo quiera comprar perfecto, pero no veo que compense el desembolso, es fijarse un tope de 250 más o menos y elegir el robot que más nos apañe que hay unos cuantos

También al tener un Dyson de trineo es difícil verlo con otros ojos, yo cojo el trineo y en menos de 15 minutos hago el piso y tela como chupa eso, ahí si que hay diferencias entre aspiradoras

Pero son mis ideas y mi cabezonamineto también, cada uno es un mundo
9 respuestas