Robot aspiradora ¿alguien tiene uno?

1, 2, 3
erbeni escribió:ya que tienen sensor de proximidad poniendole barreras en un cuadrado lo podrias hacer perfectamente, pero volviendo a lo mismo las condiciones de luz serian totalmente a oscuras ¿no? sino habria quemado de foto

Bueno, lo interesante sería sobre todo ver como se comportan las rutinas de limpieza en habitaciones geométricamente más complejas y con muebles de por medio. En un cuadrado seguro que recorre todos los espacios.

Supongo que la única fuente de luz sería el led de la aspiradora.

Gaiden escribió:aparte de rutinas que tome el bicho y tal, y poner "poder de limpieza" (cepillos, aspiración etc) de indicar tambien desmontaje del bicho para limpieza.

Van todas las piezas con tornillos de estrella. Tanto el cepillo principal como el lateral se desmontan sacando un par de tornillos. Las ruedas no pone en las instrucciones como desmontarlas, pero también van sujetas con tornillos de estrella, muy cómodo de desmontar desde luego no parece, aunque todavía no me he puesto a desmontar nada.

De momento lo tengo cargando, dentro de un rato lo pondré por fin a trabajar, a ver que tal. Pero sin probarlo ya se puede atisbar que tiene algunas limitaciones. La base de carga por ejemplo emite una señal IR para comunicarse con el chisme, así que es de esperar que sin contacto visual no encuentre la base de carga. Y en el manual de instrucciones pone que para un buen funcionamiento conviene que la superficie a limpiar no exceda los 50m2, por lo que tendré que dividir la casa en 2 o 3 sesiones de limpieza.

En fin, el caso es que tiene buena pinta, pero no espero gran cosa, sobre todo de la "inteligencia" que tenga, que al fin y al cabo, es lo más complicado de desarrollar en un cacharro robótico.

Luego pongo más detalles.
Mi madre quiere comprarse uno, pero lo veo demasiado caro y no creo que funcione demasiado bien.
Bueno, tras unos días probándolo creo que ya estoy en disposición de dar mi veredicto.

Se trata de este aspirador robot:

Imagen

Este mismo robot puede encontrarse bajo una infinidad de marcas y diseños diferentes, como Sogo, Saytes, Autocleaner, etc. ya que en realidad se trata de un producto OEM fabricado en China por Shenzhen Silver Star Intelligent Electronic Ltd. También fabrican otros modelos similares con alguna funcionalidad diferente.

Este en concreto es el M-488, y según el fabricante, hace todo esto:

Limpia el suelo automáticamente
    Busca de forma inteligente la base y se recarga sólo antes de quedarse sin autonomía
    Se puede programar para que limpie a una hora concreta cada día o cuando termine de cargarse
    Función de seguimiento del contorno de la pared
    Detecta y evita desniveles, como escaleras
    Sistema de "auto-rescate" ¬_¬
    Programa de limpieza de contornos
    Paragolpes amortiguado para proteger paredes, muebles y objetos
    Pared virtual para limitar la entrada a áreas concretas
    Cabezal de limpieza autoajustable al tipo de superficie

Tiempo de carga: 4-5 horas
    Tiempo de trabajo: 60 minutos
    Batería: 1700mA
    Capacidad del depósito de polvo: 0,25L
    Tamaño: 34x9cm

Accesorios incluídos junto al aparato:

Estaciónde carga
    Adaptador de corriente
    Pared virtual
    Control remoto
    Cepillo lateral adicional
    Cepillo de polvo adicional
    Filtro adicional
    Cuchara
    Manual

Y dicho esto, vayamos a lo importante. ¿Que tal funciona? Pues como es de esperar, peor de lo que dice el fabricante, pero mejor de lo que muchos pudieran imaginar dado el bajo precio.

El robot se carga conectado a su base, y puede programarse para que comience a limpiar a la hora deseada o en cuanto termine de cargarse la batería. También se puede activar manualmente mediante tres programas de limpieza, uno que limpia un radio de 1 metro, otro que limpia una habitación de "tamaño normal", y otro que pondrá el robot a limpiar hasta que se agote la batería, momento en el que teóricamente volverá él sólo a su base y se pondrá a cargar. Y digo teóricamente porque, como ya me imaginaba, muchas veces no lo hace.

¿Por qué? Pues supongo que porque la comunicación entre el robot y la base se efectúa mediante IR, por lo que es necesario un contacto visual entre ambos para que el robot sea capaz de volver. Tanto el robot, como la base, como la pared virtual disponen de una especia de "faro" IR visible en 360º. Así pues, cuando se agota la batería, el aparato deja de aspirar y comienza a dar tumbos de una parte a otra con la esperanza de visualizar ese "faro" situado en lo alto de la base de carga. Si por un casual pasase cerca, lo detectará y comenzará a efectuar las maniobras de aproximación oportunas, bastante toscas todo sea dicho, y que requieren que la base se encuentre situada en un lugar despejado y sin obstáculos cerca. En el peor y más habitual de los casos, el robot agotará su batería sin encontrar la base, y quedará aparcado en algún rincón de la casa, emitiendo un sonido intermitente cada 10 segundos que nos facilitará su localización. (creo que esto es lo que llaman "sistema de auto-rescate") [jaja]

También hay que decir que el robot no memoriza el plano de la casa, ni sigue limpiando tras la carga por allí donde lo dejó, por lo que incluso en el caso de que encuentre la base de carga, permanecerá allí cargando hasta la próxima limpieza programada, o hasta que nosotros le indiquemos lo contrario de forma manual. Y comenzará a limpiar de nuevo por donde le venga en gana.

Bien, este inconveniente tiene, obviamente, una parte negativa, y aunque parezca mentira, también una parte positiva. La parte negativa es que esto hace que la base de carga sea de dudosa y escasa utilidad, convirtiéndose en un accesorio totalmente prescindible. La parte positiva es que este mismo robot puede encontrarse sin base de carga por 100€, lo que lo convierte en una compra más atractiva aún si cabe.

Una vez que sabemos esto, ya tenemos claro que esto no va de: "prográmalo y olvídate". Algo que desconozco hasta que punto es cierto en otros robots, dado que, salvo los de gama muy alta como el Kärcher, necesitan que les vacíen el depósito y les limpien los cepillos periódicamente. En este caso, no sólo habrá que hacerle el mantenimiento lógico, si no que también tendremos que ponerlo a limpiar allá donde deseemos.

En mi caso, mi casa tiene unos 100m2, por lo que tengo que limpiarla en 2 sesiones, de lo contrario, no acabará de limpiarla correctamente.

1º- Salón, comedor, recibidor, habitación 1, y parte del pasillo.
2º- Aseo, cocina, habitación 2, vestidor, aseo 2, resto del pasillo

En realidad, no es demasiado molesto. Sencillamente, antes de salir de casa, pongo la pared virtual en mitad del pasillo delimitando las zonas, pongo el cacharro en el suelo, y pulso el botón de "limpiar hasta agotar la batería". Cuando vuelvo lo recojo de allá donde esté, lo pongo encima del váter, y le vacío el depósito. Lo conecto al cargador, y ya sea por la tarde, o al día siguiente, repito la misma operación en la otra zona de la casa. Hay que acordarse de dejarlo todo recogido, sin ropa, ni zapatillas, ni objetos, ni cables, ni nada que pueda entorpecer el robot tirado por el suelo.

Pero, ¿realmente deja la casa limpia?, supongo que se estará preguntando mucha gente. Pues sí, la verdad es que sí, y el primer incrédulo soy yo. XD

El primer día que lo puse a limpiar tenía el suelo realmente sucio. De hecho llevaba un par de semanas sin barrer expresamente esperando este momento, y antes de poner el robot a su tarea, cepille la suela de algunos zapatos esparciendo más suciedad aún por todas partes. Tras ponerlo a funcionar y dejarlo una hora dando vueltas el robot había dejado el suelo bastante limpio. Quedaban algunas zonas por donde quizá no había pasado, y había quedado alguna pelusa suelta, pero en general, el suelo estaba bastante limpio. También cabe destacar un fallo en el diseño, que quizá se deba a un problema de patentes. Y es que en uno de los laterales lleva un cepillo giratorio que barre la suciedad hacia el centro, donde se encuentra el cepillo principal y la boca de aspirado. Sin embargo, al otro lado únicamente lleva un cepillo recto que va barriendo y cumulando suciedad, por lo que si el suelo está muy sucio, como en este caso, al cabo de un rato ese cepillo, en vez de recoger, lo que hace es esparcir porquería de forma aleatoria.

En cualquier caso, tras ponerlo en las dos zonas de la casa, el resultado de la limpieza fue satisfactorio. El suelo estaba realmente sucio, y el robot consiguió dejarlo todo bastante adecentado. Algún resto de suciedad, alguna pelusa por ahí suelta, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo. El caso es que tras poner el robot a limpiar la casa un par de días, el suelo acaba realmente limpio, por lo que poniéndolo a trabajar todos los días, o en días alternos, los suelos quedan libres de polvo, pelusas, y todo tipo de suciedad. Esto no nos va a eximir de limpiar a fondo y de fregar de vez en cuando, pero sí que mantendrá nuestra casa presentable aunque haga ya un tiempecito que no limpiamos. Por lo que nunca tendremos que sufrir momentos tan embarazosos como que una visita de esas que llegan a traición sea atropellada por un pelusa del tamaño de un balón de playa.

Y dejando a un lado mis impresiones y centrándonos en datos más objetivos, podemos afirmar que este robot no es la panacea universal ni cuenta con una tecnología excepcional. De hecho podría decir sin miedo a equivocarme que su IA es nula. Sencillamente sigue un patrón de limpieza que seguramente han intentado copiar de las Roomba. Comienza limpiando en espiral, y cuando se topa con la pared le sigue el contorno un rato. Luego limpia de punta a punta en diagonal otro rato, para seguidamente alejarse de la pared y volver a limpiar en espiral hasta que tropieza de nuevo y comienza el ciclo otra vez. Cuando tropieza con un mueble le seguirá el contorno o rebotará y se irá hacia otro lado dependiendo de en que parte del proceso se encuentre. Es sencillo, pero bastante efectivo. Luego cuando acaba su batería va dando tumbos, a mi parecer al azar, a ver si así consigue contactar con la base de carga. Como he comentado antes, tanto base, como robot, como pared virtual, disponen de una especie de "faro IR" de 360º que les permite detectarse. Lo malo es que por alguna extraña razón, el robot no se acercará nunca a menos de medio metro de esos "faros IR", por lo que si se usa la base de carga, la zona contigua a esta no se limpiará. También hay que tenerlo en cuenta a la hora de colocar la pared virtual, la cual también lanza un rayo IR hacia el frente para delimitar una zona prohibida para el robot, que puede configurarse para longitudes variables entre 3 y 7+ metros.

En la caja también viene un mando a distancia que nos permite controlar el aparato manualmente, indicándole en que dirección queremos que se mueva, y que programa de limpieza queremos que inicie. Sinceramente no le he encontrado ninguna utilidad a esto, pero ahí queda. Quizá alguien pueda encontrar útil el dirigir el chisme desde el sofá. A saber.

Lo dicho. No es la panacea, ni el cénit tecnológico. Pero es barato, y en mi caso, cumple con la función que esperaba de él: mantener el suelo limpio.

PD: Iba a colgar una foto que mostrase el patrón de navegación que sigue el robot, pero como no tengo un gran angular, ni un trípode tipo gorillapod, de momento no puedo hacerlo. Cuando le robe el material fotográfico necesario a mi hermano colgaré la foto.
Gracias por toda la informacion.Es tentador.
La jefa(o sea,mi mujer), pregunta que que tal va de ruido.

Un saludo.
Gaiden escribió:
boweno escribió:Otro roombero más por aquí.
El caso es que hace años que llevo siguiendo el aparatejo, y de unos meses hacia aquí, todos los que me comentan que la tienen están encantados.

Pero como uno es pobre no puede permitirse gastar 400 lebreles y la compré en ebay, no de los últimos modelos pero me da igual, no necesito programarla, cuando la quiera encender de daré el botón y listos, me he comprado el modelo 530. 150€ gastos de envío incluidos, desde UK.

De momento no he tenido tiempo de probarla a fondo, me ha llegado hace nada, pero la puse en la cocina y la vigilé y muy bien, aunque le pegó un viaje al bebedero del gato que tiró la mitad de agua fuera (nota mental: comprar cuencos para agua del gato más pesados)

Si de verdad has comprado una 530 nueva por 150 + gastos has triunfado como la coca cola, o más. Yo estuve mirando por ebay y ni de coña vi nada parecido, sino ni me lo hubiera pensado.

También barajé opciones de marcas más económicas pero la verdad no encontré opiniones como de las marcas grandes... Pero la que más me llamó en principio la atención de las "baratas" es la Asus E-cleaner, que salía por 199€ creo, y lleva hasta una luz ultravioleta desinfectante debajo o no se que... pero lo dicho, no encontré opiniones sobre si realmente limpiaba bien, si era eficaz..así que pensé que para tirar 200 pavos a la basura en caso de que no fuera buena, mejor gastar en algo que me había hartado de leer...
Pero bueno, ahí dejo el modelo por si alguien quiere probar, a mi me llamó la atención.

no me jodas, estaba casi decicido a comprar el asus ese... teng que mirar un poco mas a ver que tal va pero... es que el otro se va de precio...
Joder, no tengo ni la más mínima intención de comprar un bicho de estos, pero llevo mas de media hora leyendo este hilo, lo habeis hecho super interesante todo! cómo mola EoL jajajaaj
masini2002 escribió:Gracias por toda la informacion.Es tentador.
La jefa(o sea,mi mujer), pregunta que que tal va de ruido.

Pues la verdad es que no sé con qué comparártelo para describir cuanto ruido hace, pero bueno, digamos que es soportable. Hace ruido, pero no vas a tener que irte de casa cuando esté limpiando. De hecho, yo he visto la tele mientras limpia y no me ha molestado excesivamente.

Vamos, que no esperes poder ponerlo mientras duermes, o si haces algo que requiera concentración, pero tampoco es que haga una exageración de ruido.
Si no fuera por el pastizal que vale, en casa ya tendriamos una... con 2 gatos, uno de ellos de pelo largo, siempre tenemos que estar limpiando pelo por todas partes.

El caso es que vimos un anuncio de uno especial para pelo de animales que era mas caro. Alguien sabe que diferencia hay con el normal? Segun vimos, hasta se podia poner encima de la cama y quitaba los pelos del edredon (sin caerse de la cama xD)
maesebit escribió:Bueno, tras unos días probándolo creo que ya estoy en disposición de dar mi veredicto.

Se trata de este aspirador robot:

Imagen

Este mismo robot puede encontrarse bajo una infinidad de marcas y diseños diferentes, como Sogo, Saytes, Autocleaner, etc. ya que en realidad se trata de un producto OEM fabricado en China por Shenzhen Silver Star Intelligent Electronic Ltd. También fabrican otros modelos similares con alguna funcionalidad diferente.

Este en concreto es el M-488, y según el fabricante, hace todo esto:

Limpia el suelo automáticamente
    Busca de forma inteligente la base y se recarga sólo antes de quedarse sin autonomía
    Se puede programar para que limpie a una hora concreta cada día o cuando termine de cargarse
    Función de seguimiento del contorno de la pared
    Detecta y evita desniveles, como escaleras
    Sistema de "auto-rescate" ¬_¬
    Programa de limpieza de contornos
    Paragolpes amortiguado para proteger paredes, muebles y objetos
    Pared virtual para limitar la entrada a áreas concretas
    Cabezal de limpieza autoajustable al tipo de superficie

Tiempo de carga: 4-5 horas
    Tiempo de trabajo: 60 minutos
    Batería: 1700mA
    Capacidad del depósito de polvo: 0,25L
    Tamaño: 34x9cm

Accesorios incluídos junto al aparato:

Estaciónde carga
    Adaptador de corriente
    Pared virtual
    Control remoto
    Cepillo lateral adicional
    Cepillo de polvo adicional
    Filtro adicional
    Cuchara
    Manual

Y dicho esto, vayamos a lo importante. ¿Que tal funciona? Pues como es de esperar, peor de lo que dice el fabricante, pero mejor de lo que muchos pudieran imaginar dado el bajo precio.

El robot se carga conectado a su base, y puede programarse para que comience a limpiar a la hora deseada o en cuanto termine de cargarse la batería. También se puede activar manualmente mediante tres programas de limpieza, uno que limpia un radio de 1 metro, otro que limpia una habitación de "tamaño normal", y otro que pondrá el robot a limpiar hasta que se agote la batería, momento en el que teóricamente volverá él sólo a su base y se pondrá a cargar. Y digo teóricamente porque, como ya me imaginaba, muchas veces no lo hace.

¿Por qué? Pues supongo que porque la comunicación entre el robot y la base se efectúa mediante IR, por lo que es necesario un contacto visual entre ambos para que el robot sea capaz de volver. Tanto el robot, como la base, como la pared virtual disponen de una especia de "faro" IR visible en 360º. Así pues, cuando se agota la batería, el aparato deja de aspirar y comienza a dar tumbos de una parte a otra con la esperanza de visualizar ese "faro" situado en lo alto de la base de carga. Si por un casual pasase cerca, lo detectará y comenzará a efectuar las maniobras de aproximación oportunas, bastante toscas todo sea dicho, y que requieren que la base se encuentre situada en un lugar despejado y sin obstáculos cerca. En el peor y más habitual de los casos, el robot agotará su batería sin encontrar la base, y quedará aparcado en algún rincón de la casa, emitiendo un sonido intermitente cada 10 segundos que nos facilitará su localización. (creo que esto es lo que llaman "sistema de auto-rescate") [jaja]

También hay que decir que el robot no memoriza el plano de la casa, ni sigue limpiando tras la carga por allí donde lo dejó, por lo que incluso en el caso de que encuentre la base de carga, permanecerá allí cargando hasta la próxima limpieza programada, o hasta que nosotros le indiquemos lo contrario de forma manual. Y comenzará a limpiar de nuevo por donde le venga en gana.

Bien, este inconveniente tiene, obviamente, una parte negativa, y aunque parezca mentira, también una parte positiva. La parte negativa es que esto hace que la base de carga sea de dudosa y escasa utilidad, convirtiéndose en un accesorio totalmente prescindible. La parte positiva es que este mismo robot puede encontrarse sin base de carga por 100€, lo que lo convierte en una compra más atractiva aún si cabe.

Una vez que sabemos esto, ya tenemos claro que esto no va de: "prográmalo y olvídate". Algo que desconozco hasta que punto es cierto en otros robots, dado que, salvo los de gama muy alta como el Kärcher, necesitan que les vacíen el depósito y les limpien los cepillos periódicamente. En este caso, no sólo habrá que hacerle el mantenimiento lógico, si no que también tendremos que ponerlo a limpiar allá donde deseemos.

En mi caso, mi casa tiene unos 100m2, por lo que tengo que limpiarla en 2 sesiones, de lo contrario, no acabará de limpiarla correctamente.

1º- Salón, comedor, recibidor, habitación 1, y parte del pasillo.
2º- Aseo, cocina, habitación 2, vestidor, aseo 2, resto del pasillo

En realidad, no es demasiado molesto. Sencillamente, antes de salir de casa, pongo la pared virtual en mitad del pasillo delimitando las zonas, pongo el cacharro en el suelo, y pulso el botón de "limpiar hasta agotar la batería". Cuando vuelvo lo recojo de allá donde esté, lo pongo encima del váter, y le vacío el depósito. Lo conecto al cargador, y ya sea por la tarde, o al día siguiente, repito la misma operación en la otra zona de la casa. Hay que acordarse de dejarlo todo recogido, sin ropa, ni zapatillas, ni objetos, ni cables, ni nada que pueda entorpecer el robot tirado por el suelo.

Pero, ¿realmente deja la casa limpia?, supongo que se estará preguntando mucha gente. Pues sí, la verdad es que sí, y el primer incrédulo soy yo. XD

El primer día que lo puse a limpiar tenía el suelo realmente sucio. De hecho llevaba un par de semanas sin barrer expresamente esperando este momento, y antes de poner el robot a su tarea, cepille la suela de algunos zapatos esparciendo más suciedad aún por todas partes. Tras ponerlo a funcionar y dejarlo una hora dando vueltas el robot había dejado el suelo bastante limpio. Quedaban algunas zonas por donde quizá no había pasado, y había quedado alguna pelusa suelta, pero en general, el suelo estaba bastante limpio. También cabe destacar un fallo en el diseño, que quizá se deba a un problema de patentes. Y es que en uno de los laterales lleva un cepillo giratorio que barre la suciedad hacia el centro, donde se encuentra el cepillo principal y la boca de aspirado. Sin embargo, al otro lado únicamente lleva un cepillo recto que va barriendo y cumulando suciedad, por lo que si el suelo está muy sucio, como en este caso, al cabo de un rato ese cepillo, en vez de recoger, lo que hace es esparcir porquería de forma aleatoria.

En cualquier caso, tras ponerlo en las dos zonas de la casa, el resultado de la limpieza fue satisfactorio. El suelo estaba realmente sucio, y el robot consiguió dejarlo todo bastante adecentado. Algún resto de suciedad, alguna pelusa por ahí suelta, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo. El caso es que tras poner el robot a limpiar la casa un par de días, el suelo acaba realmente limpio, por lo que poniéndolo a trabajar todos los días, o en días alternos, los suelos quedan libres de polvo, pelusas, y todo tipo de suciedad. Esto no nos va a eximir de limpiar a fondo y de fregar de vez en cuando, pero sí que mantendrá nuestra casa presentable aunque haga ya un tiempecito que no limpiamos. Por lo que nunca tendremos que sufrir momentos tan embarazosos como que una visita de esas que llegan a traición sea atropellada por un pelusa del tamaño de un balón de playa.

Y dejando a un lado mis impresiones y centrándonos en datos más objetivos, podemos afirmar que este robot no es la panacea universal ni cuenta con una tecnología excepcional. De hecho podría decir sin miedo a equivocarme que su IA es nula. Sencillamente sigue un patrón de limpieza que seguramente han intentado copiar de las Roomba. Comienza limpiando en espiral, y cuando se topa con la pared le sigue el contorno un rato. Luego limpia de punta a punta en diagonal otro rato, para seguidamente alejarse de la pared y volver a limpiar en espiral hasta que tropieza de nuevo y comienza el ciclo otra vez. Cuando tropieza con un mueble le seguirá el contorno o rebotará y se irá hacia otro lado dependiendo de en que parte del proceso se encuentre. Es sencillo, pero bastante efectivo. Luego cuando acaba su batería va dando tumbos, a mi parecer al azar, a ver si así consigue contactar con la base de carga. Como he comentado antes, tanto base, como robot, como pared virtual, disponen de una especie de "faro IR" de 360º que les permite detectarse. Lo malo es que por alguna extraña razón, el robot no se acercará nunca a menos de medio metro de esos "faros IR", por lo que si se usa la base de carga, la zona contigua a esta no se limpiará. También hay que tenerlo en cuenta a la hora de colocar la pared virtual, la cual también lanza un rayo IR hacia el frente para delimitar una zona prohibida para el robot, que puede configurarse para longitudes variables entre 3 y 7+ metros.

En la caja también viene un mando a distancia que nos permite controlar el aparato manualmente, indicándole en que dirección queremos que se mueva, y que programa de limpieza queremos que inicie. Sinceramente no le he encontrado ninguna utilidad a esto, pero ahí queda. Quizá alguien pueda encontrar útil el dirigir el chisme desde el sofá. A saber.

Lo dicho. No es la panacea, ni el cénit tecnológico. Pero es barato, y en mi caso, cumple con la función que esperaba de él: mantener el suelo limpio.

PD: Iba a colgar una foto que mostrase el patrón de navegación que sigue el robot, pero como no tengo un gran angular, ni un trípode tipo gorillapod, de momento no puedo hacerlo. Cuando le robe el material fotográfico necesario a mi hermano colgaré la foto.

Magnifico analisis maesebit. Solo encuentro a faltar datos referentes a donde lo has comprado, precio que has pagado y lugar donde puede comprarse por 100 euros sin base.

Por lo demas, muy esclarecedor. Dan ganas de hacerse con el.

EDIT: Buscando un poco lo he encontrado en lightinthebox por 144 euros con base. La cosa es que tambien tienen el modelo m-688 por el mismo precio. No sabras, por casualidad, de alguna diferencia entre ambos?. Las descripciones parecen iguales.
shamus escribió:Magnifico analisis maesebit. Solo encuentro a faltar datos referentes a donde lo has comprado, precio que has pagado y lugar donde puede comprarse por 100 euros sin base.

Por lo demas, muy esclarecedor. Dan ganas de hacerse con el.

EDIT: Buscando un poco lo he encontrado en lightinthebox por 144 euros con base. La cosa es que tambien tienen el modelo m-688 por el mismo precio. No sabras, por casualidad, de alguna diferencia entre ambos?. Las descripciones parecen iguales.

El M-688 es el que digo que puede comprarse sin base por 100€. En principio se supone que es el mismo robot pero con distinta carcasa.

La tienda donde lo he comprado yo, y donde puede encontrarse a ese precio, es el distribuidor que indica la marca Saytes en su web.

http://naical.es/product_info.php?products_id=534

A mi me costó 150€, pero si tuviese que comprarlo ahora, o compraría el modelo de 100€ sin base, o viendo los buenos resultados que dan estos trastos, invertiría más y me iría a por el nuevo LG Hombot, que tienen muy buena pinta y está bien de precio.
Bueno, pues aprovechando que tenía un vale de 100€ del corte ingles y que hoy hacían un 18% de descuento, me he acercado por allí con la intención de pillar un roomba. Sin embargo, una vez allí he visto que tenían el Samsung navibot de oferta. Trescientos ochenta y pico euros en lugar de los 500 que según me han dicho es su precio habitual (en el corte ingles, porque por internet lo he visto a 420 euros gastos de envio incluidos). Así que con el vale que tenía y el descuento del 18% se me quedaba en 213€, por lo que no me lo he pensado ni dos segundos.

Eso sí, no les quedaba en ese momento más que el de exposición, así que lo he dejado pagado y me avisarán cuando les llegue. Ya os contaré qué tal. Por ese precio creo que he hecho un buen negocio.
katxan escribió:Bueno, pues aprovechando que tenía un vale de 100€ del corte ingles y que hoy hacían un 18% de descuento, me he acercado por allí con la intención de pillar un roomba. Sin embargo, una vez allí he visto que tenían el Samsung navibot de oferta. Trescientos ochenta y pico euros en lugar de los 500 que según me han dicho es su precio habitual (en el corte ingles, porque por internet lo he visto a 420 euros gastos de envio incluidos). Así que con el vale que tenía y el descuento del 18% se me quedaba en 213€, por lo que no me lo he pensado ni dos segundos.

Eso sí, no les quedaba en ese momento más que el de exposición, así que lo he dejado pagado y me avisarán cuando les llegue. Ya os contaré qué tal. Por ese precio creo que he hecho un buen negocio.

Sin duda [oki] superprecio. Pero tambien te diré 2 palabras que conocerás dentro de poco: Error c02, pero tranquilo, un paso por el sat y solucionado. (un fallo de diseño con unos cables que van a las ruedas)
Supongo que si es un fallo recurrente de diseño en Samsung se habrán puesto las pilas y lo habrán corregido en todos los lotes fabricados a partir de la fecha en que fue detectado el error. Espero no tener que empezar desde el primer día con viajecitos al SAT.
katxan escribió:Supongo que si es un fallo recurrente de diseño en Samsung se habrán puesto las pilas y lo habrán corregido en todos los lotes fabricados a partir de la fecha en que fue detectado el error. Espero no tener que empezar desde el primer día con viajecitos al SAT.

Si bueno, eso sería lo lógico...pero estamos hablando de samsung...resulta que el navibot se empezó a comercializar en Italia un año antes que en España, y cuando llegó a España seguía (y sigue) con el dichoso error por el cual los foros italianos trinaban.
Tienes mucha info en los foros de zackyfiles.
Es una putada pero tampoco es nada muy grave, lo único es que tienes muchas posibilidades de pasar por el SAT más pronto que tarde. Pero vamos, una vez subsanado, adiós al error.
Soy un feliz poseedor una Roomba, desde hace unos días, y la verdad es que es la leche el bicho.

El Samsung era muy tentador (tmb 18% en el Corte Inglés), pero leí unas reviews y parece que no es tan eficaz limpiando.

Lástima que no se puedan traer de USA que ahí sí que están bien de precio.

Y a ver si mejoran y bajan de precio el Scooba, que a la larga, cae tmb xD
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De 500 euros nada, si os pasarais por mi hilo en miscelánea "TaoBao, el eBay Chino" veriais que hay aspiradoras inteligentes a menos de 200 € :)

http://item.taobao.com/item.htm?id=6091195618
Depoo 520, 1401 ventas. Por 160-170 € podriais tenerlo en casa.

EDITO: Añado enlace Aspiradora Kv8 XR-210 con video de funcionamiento, precio similar al anterior y 650 ventas:
http://item.taobao.com/item.htm?id=4088378835
Video Funcionamiento: http://js.tudouui.com/bin/taobaoisv/Tao ... tudou.com/

Saludos!
Yo después de mes y pico de uso con mi Roomba, sigo encantado con ella, me compre el modelo 561, y sale de paseo 3-4 días a la semana (lo he programado), y la verdad es que se nota bastante, además que te "obliga" a mantener el suelo un poco despejado de chachibaches y trastos (los que tengáis críos me entenderéis), quitando que alguna vez se me enganchaba con las patas de acer de las sillas, ahora lo que hago es que le pongo la barrera virtual en esa zona y me recoge el resto de la casa (el espacio que le dejo para limpiar vamos).

Así como de la roomba ya conocía su funcionamiento y había leído buenas críticas, no he leído lo mismo de la scooba, lo digo por el compi de arriba q preguntaba.

Salu2
CHAVO
kulsheder escribió:Estoy intentando convencer a mi madre que compre uno,por que es más práctico para ella.
El caso es que tenemos un perro de 40kg y suelta mucho pelo.Nos han dicho que hay modelos específicos para esto,pero sube el precio.
¿Alguien me puede informar?
Salud.

Un amigo tiene uno especial "pets" y esta contento con el. Yo tengo curiosidad por probarlo a ver si es tan bueno como dicen.
Hola gente

retomo el hilo porque mi madre está pensando muy seriamente comprarse uno.

La cuestión es que no sabemos que modelo de Roomba comprar. Hemos visto el 581 que no tiene mala pinta. Teniendo en cuenta que tenemos un gato persa y por lo tanto hay que limpiar mucho pelo, que modelo me recomendais???

He visto que hay un modelo PET (se supone que especial para animales), merece la pena? o va limpiar igual los pelos el modelo 581??

Saludos y gracias
Hasta donde sé, lo que diferencia al modelo pet es q su depósito es mas grande, por el tema de albergar más pelo. La capacidad de limpieza y aspiración es la misma en toda la serie 500.
antoniojr escribió:De 500 euros nada, si os pasarais por mi hilo en miscelánea "TaoBao, el eBay Chino" veriais que hay aspiradoras inteligentes a menos de 200 € :)

http://item.taobao.com/item.htm?id=6091195618
Depoo 520, 1401 ventas. Por 160-170 € podriais tenerlo en casa.

EDITO: Añado enlace Aspiradora Kv8 XR-210 con video de funcionamiento, precio similar al anterior y 650 ventas:
http://item.taobao.com/item.htm?id=4088378835
Video Funcionamiento: http://js.tudouui.com/bin/taobaoisv/Tao ... tudou.com/

Saludos!

Lo malo de estos aparatos chinos es que a esos precios van a pararlos fijos en aduanas y tocaria pagar iva, tramitaciones y probablemente a ese precio, aranceles.

Yo me lo plantee mucho, pero de momento sigo a la espera de verlos mas baratos en la union europea.
Para esta primavera está previsto el lanzamiento en EEUU de una nueva generación roomba. Igual con un poco de suerte cuando dentro de unos meses empieza a llegar a europa, la actual serie 500 baja considerablemente de precio. Estad al loro, lo que pasa es que a saber cuando llega esa nueva serie a europa...
Adquirida una roomba 531 de segunda mano pero ha estrenar (con sus plasticos y todo, nueva) por 180 euros.

Compraza. Sobre un suelo supuestamente limpio (una superficie de unos 35 metros cuadrados distribuidos en 3 habitaciones) tras una hora y media de dar vueltas ha sacado una cantidad de mierda que no tiene nombre. No se como lo ha hecho, pero lo ha hecho.

Recomiendo la compra a todo el mundo. Una gozada.
Yo tras más de dos meses de espera desde que compré el navibot en el corte inglés, al fin lo he recibido (ya les vale). A ver si lo pruebo este fin de semana y comento impresiones.
una consultilla, los aparatos estos, ASPIRAN, o BARREN ??
esilvan escribió:una consultilla, los aparatos estos, ASPIRAN, o BARREN ??

Yo creo que hacen las dos cosas, porque abajo tiene los rodillos que meten la mierda para dentro, pero en el depósito (el menos mi modelo) tiene un pequeño aspersor, que algo yo creo q sí aspira, vamos, al menos la mierda la quita q es lo que quiero, jajajaja
En este mismo instante se supone q la mía está limpiando la casa, ya que es viernes y está programada... XD

Salu2
CHAVO
Hola que tal?estoy haciendo una exposición de este robot para una asignatura y queremos saber que tipo de actuadores usa porque no encontramos mucho por internet.
Aparte,como sabe el robot que a limpiado ya una habitación para pasar a la siguiente,entiendo que se crea una pared virtual para que no pase el robot hasta a ver acabado,gracias.
En el carrefu venden una aspiradora sin bolsa que va muy bien por 30 o 40 leuros.
FrutopiA escribió:En el carrefu venden una aspiradora sin bolsa que va muy bien por 30 o 40 leuros.

Lo malo que estas acaban muriendo quemadas.
Desarchivado a petición de usuario.

Saludos.
Hola chicos,

estoy mirandome un trasto de esos. Se trataría para un piso no muy grande, asi que en principio busco uno de gama media-baja (digamos 1XX-200 €) pero veo que hay pocos que vienen con base de carga y supongo que es un factor importante. Visto esto, qué me recomendáis? Mejor me gasto 300 y voy a por un roomba? Hay alguno otro recomendable?
yo tengo uno farfollero del aldi,costo 120 pavos y funciona de puta madre.
yo llevo años detras de una ROOMBA pero no hay manera de ahorrar....
por todos sitios y foros que he visto es la mejor marca ademas de ser pionera y llevar muchos años de experiencia a sus espaldas.
Yo acabo de abrir un hilo en Electronica de Consumo preguntando sobre este tipo de robots, lo pongo aqui tambien:

Estos son los modelos y el precio que he visto en redcoon:

- iRobot Roomba 650 - 359€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para limpiar todo tipo de suciedad, Detección de suciedad, Se adapta automáticamente)

- iRobot Roomba 770 - 439€
(Robot limpieza interior, Robot aspiradora, Incl. mando a distancia, Para todo tipo de suelos, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 630 - 309€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 620 - 289€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 780 - 499€
(Robot limpieza interior, Acceso a áreas difíciles, Sensores ópticos y acústicos, Programador de limpieza, 2 paredes virtuales)

- iRobot Roomba 790 - 669€
(Robot limpieza interior, Elimina hasta el 98% de suciedad, Ideal para hogares, Limpieza en profundidad, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 660 - 389€
(Robot limpieza interior, Excelentes resultados, Tecnología AeroVac, Evita escaleras y otros desniveles, Regresa a su base de carga)

- iRobot Scooba 385 - 348€
(Robot aspirador, Para todos los suelos duros, Limpia hasta 3 habitaciones, Evita flecos, alfombras, )Totalmente autónomo

- iRobot roomba 385 - 355€
(Robot aspiradora, Recoge la suciedad, la arena y el polvo, Potentes cepillos, Ideal para hogares
, Seca, recoge el agua sucia)

Seria para un piso de unos 100m con tarima flotante y con la idea de dejarlo todo el dia funcionando ya que los dos trabajamos mañana y tarde. Por el color de suelo que tenemos se ve bastante el polvo y hay que estar con la mopa dale que te pego...

No quiero ni lo mas simple ni el modelo mas caro, me habia fijado en el el 660, 670, 770 y 780 como maximo presupuesto. A ver si alguien que lo tenga me da alguna opinion.

Por otro lado he de decir que lei en una web que hay que tener cuidado con la garantia de los irobot comprados en redcoon ¿Conoceis otra web para comprarlo fiable con el tema de la garantia y que sea barata?
Yo nunca he tenido problemas con redcoon y les he comprado mucho, incluso televisiones de 42". Lo unico que me paso es que me vino una camara olimpus rota y me la descambiaron rapidamente, pero claro con lo que he leido ya me he quedado "mosca"...

Saludos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Estoy casi convencido de pillar un cacharro de estos.
El precio no es gran problema(unos 600€ de presupuesto),y creo que ya puedo optar por algo"mas fiable".
La duda me viene que yo tengo un perro de unos 40 kilos,y siempre saca pelo,en según que épocas se dispara exageradamente.Me comentaron que hay modelos especiales para casas con perros o gatos,ya que uno normal se atascaría.
¿Alguien me orienta?Gracias.
Si te sirve de algo yo los estoy mirando en amazon que tengo premium y me ahorro los gastos, y en la web de miró tienen algunas cosas realmente bien.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
En el Miró tienen cosas interesantes.Pero según que modelos hay que pedirlos,no pasa nada,en menos de una semana lo tienen.
A tienda física me refiero.Que ya me va bien,pues la tengo al lado de casa.
Acabo de mirar la web esta que decis de Miró y es mas cara que redcoon aunque lo curioso es que te pone "precio minimo garantizado o te devolvemos la diferencia"
El Roomba 770 cuesta 475€ y en redcoon cuesta 439€
Ten en cuenta que miró es tienda física, con lo que comporta.
Mis cuñadas tienen un bicho de estos, un irobot de esos de 500 euros. Muy bonitos, muy cucos... pero se tiran mil años para barrer, así de simple. El otro dia lo comprobamos, barrimos la casa en menos de 30 min, y bien barrida las alfombras y tal... El cacharro este iba por 3 horas y le quedaba un buen rato...
Aspiran bien, ahora, no os penseis que os van a quitar la mierda de las alfombras, las que están sueltas y tal si, pero como este bien sujeta...toca darle con la escoba. Como tengais el piso con sillas, muebles y demas, el bicho se vuelve bobo jajajaja.
Es uno tipo estos:
Imagen
Yo tengo en roomba normalito de 500 euros hace dos años, y va genial, cada poco hay que vaciarlo y limpiar los cepillos, pero te ahorras mucho tiempo en pasar la escoba y el aspirador. Mis padres tienen un samsung y no es tan sencillo como el roomba, que es darle al CLEAN y listo.
Me veo obligado a dar mi opinión pues tengo uno, y el veros a todos encantados con un cacharro que todavía no tenéis, me duele que os podáis pegar el chasco padre después de desembolsar la escandalosa cantidad que vale un bicho de estos.
Lo compré hará unos 4 o 5 años, por lo tanto mi opinión va dirigida a los modelos de esa época, aunque por lo que veo los nuevos modelos no se diferencia en nada al mio.
Bueno, como ya he dicho es un cacharro, que pasara a hacerte gracia en sus primeros usos a acabar en un armario, trastero, o similares. Ya han dicho que tarda unas tres horas en barrer un piso de 90 metros aproximadamente, algo que con un aspirador convencional haces en 15 minutos. Es escandaloso de cojones, va dando hostias por todas las paredes, puertas, sillas. etc. Hay que ir vigilandolo porque se puede quedar pillado en alguna habitación, y se para solo al no saber que coño hacer. Si lo usas a diario, estará enchufado a la corriente siempre, con el correspondiente gasto de luz que eso implica. Lo mas importante es el mantenimiento de la criatura, tener en cuenta que un aparato tan pequeño no puede almacenar mucha porquería, y hay que estar vaciandolo con demasiada frecuencia, quitando los pelos enredados en las escobillas, limpiando sus pequeñajos filtros, vamos... que necesitas contratar un técnico de mantenimiento para después de cada uso si no quieres perder 30 minutos haciéndolo tu.
Hombre, por lo menos uno que dice las cosas como son ejejjeejje.
El bicho este no es tan bueno como lo parece, ahora, es moderno, es bonito... y vende.
Yo desde que lo vi en Breaking Bad quiero uno!! :D
Los sigo de cerca pero me para el usarlo solo como novedad y luego no amortizarlo. Lo que había pensado es comprar uno baratero y si funciona dar el salto, habiendo esperado a que bajen...pero es que no bajan casi, gastar 300-400 euros no es amortizable a corto plazo, al menos para mí, y es tener dos gatas persa en casa me hace echarme aún más para atrás...y eso que el piso es pequeño, pero la cantidad de pelo que sueltan es encomiable.
El caso es que yo soy soltero, vivo en un piso pequeño y no enguarro mucho (básicamente porqué no estoy), pero soy muy perro. No tengo ni animales ni niños, por lo que mis necesidades no están muy allá, sólo quitarme de en medio la pelusa y esas cosas XD.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gaiden escribió:Estoy hasta las narices de pelusas, polvo, pelos, mi tarima parece tener imán y siempre está sucia.
Así que estoy dispuesto a hacer la inversión (no pequeña) de un cacharro de estos. Pero busco opiniones sobre si de verdad funcionan, es decir:

-¿Limpia o despues tienes que ir tu detrás repasando zonas que se ha dejado sin pasar?
-¿Memorizan el plano de la casa o como van? Quiero decir si un día igual hay zonas de una habitación que no limpian y otro si y se debe más a casualidad que otra cosa.
-¿Recambios, filtros, cepillitos y gastos varios? ¿son muy sacacuartos?
-¿alguna característica especial a tener en cuenta entre todos los modelos que hay?

Yo tengo el roomba 555.
A favor:
Limpia mejor k tu con la escoba, eso si, se pega su rato (Tu lo harías en 2 minutos y el en 15, mejor pero en 15.
El se organiza solo, lo programas, sale de su casa, limpia y vuelve a cargarse a su casa hasta la siguiente.

En contra:
La batería, tiene un nº limitado de usos, como 1 año y medio poniendolo todos los dias, y vale cerca de 100 napos, puedes pillarla de amazon no oficial por 1/3 pero pa el caso tb dura 1/3.

Ni k decir k, depende de como tengas organizada la casa, tendrá más o menos obstaculos, hay k facilitarle la vida.

Yo, asumiendo lo de la batería, si lo recomiendo., hasta el punto de considerarlo imprescindible. [oki]
es obvio que estos aparatos son para mantenimiento.

Es ideal para ir preparando una habitacion para fregarla mientras tu limpias otra. Insisto en que el mio es de los malos y hace el apaño.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo suyo es dejarlo programado para k limpie cuando tu no estás en casa.
Así, simplemente llegas y te lo encuentras todo limpio.....y, por ejemplo, en plan vago, unos días le dejas unas habitaciones abiertas y otros otras.
yo tengo un roomba, el mas economico que venden ahora. por la mañana antes de ir a trabajar lo pones y dejas que se pasee por toda la casa, cuando vuelves ya está en la base cargado. Lo vacías en el cubo y así a diario tienes los suelos impolutos :)

yo no le pongo por zonas ni nada, dejo que vaya a su bola por toda la casa, si lo pones a diario siempre tendrás todo limpio. Yo la verdad no me creia que pudiera funcionar el invento pero ahora que lo tengo es como el lavaplatos, no podría vivir sin él.

a ver si saca uno que pase el polvo, otro que friegue pero bien hecho (los de ahora son un jaleo) y otro que ponga lavadoras y tienda la ropa [carcajad]

Los sigo de cerca pero me para el usarlo solo como novedad y luego no amortizarlo. Lo que había pensado es comprar uno baratero y si funciona dar el salto, habiendo esperado a que bajen...pero es que no bajan casi, gastar 300-400 euros no es amortizable a corto plazo, al menos para mí, y es tener dos gatas persa en casa me hace echarme aún más para atrás...y eso que el piso es pequeño, pero la cantidad de pelo que sueltan es encomiable.

te recomiendo que pilles el roomba para mascotas, es un poco más caro pero el normal seguramente te toque limpiarlo mas a menudo.

Bueno, como ya he dicho es un cacharro, que pasara a hacerte gracia en sus primeros usos a acabar en un armario, trastero, o similares. Ya han dicho que tarda unas tres horas en barrer un piso de 90 metros aproximadamente, algo que con un aspirador convencional haces en 15 minutos. Es escandaloso de cojones, va dando hostias por todas las paredes, puertas, sillas. etc. Hay que ir vigilandolo porque se puede quedar pillado en alguna habitación, y se para solo al no saber que coño hacer. Si lo usas a diario, estará enchufado a la corriente siempre, con el correspondiente gasto de luz que eso implica. Lo mas importante es el mantenimiento de la criatura, tener en cuenta que un aparato tan pequeño no puede almacenar mucha porquería, y hay que estar vaciandolo con demasiada frecuencia, quitando los pelos enredados en las escobillas, limpiando sus pequeñajos filtros, vamos... que necesitas contratar un técnico de mantenimiento para después de cada uso si no quieres perder 30 minutos haciéndolo tu.

el tema con estos robots no es ponerlo y quedarte mirando como aspira. Tu lo pones y sigues a tu bola. De hecho lo ideal es ponerlo cuando te vas de casa para no tener ni que oirlo, de todas formas los actuales o al menos el roomba que tengo yo hace muchisimo menos ruido que un aspirador al uso.

Lo de quedarse pillado en una habitacion, a mi me paso los primeros dias con algun cable suelto que se puede enganchar, y se para al instante el robot y te avisa. Una vez lo sabes tienes cuidado de que no pase y listo, en cualquier caso lo peor que pasa es que se para y cuando lo veas le vuelves a dar al clean y listo.

lo de golpearse, este tiene unos sensores que cuando se acerca a algo se ralentiza, y lleva una especie de parachoques, esta pensando para eso asi que no hay problema.

Lo de estar enchufado, dudo mucho que gaste mas que una tele o una consola que esta todo el dia enchufada, el robot una vez se carga ya no consume mas energía que cualquier otro aparato que esté en standby.

Y lo de vaciarlo pues es sacar el cajon y dejar que el polvo caiga en la basura, luego una vez al mes le quito los cepillos para quitarle los pelos que se van enredando y listo. Con la escoba cuando terminas de barrer te toca tambien limpiarla de pelusas, eso si que me da pereza porque te manchas entera.

Lo del técnico eres un exagerado [carcajad] , no se como serian los viejos pero el de ahora es sacar un rodillo de colores chillones que cualquier niño sabe poner y sacar, se hace con las manos no tienes que usar herramientas ni nada, años luz de las aspiradoras con esos cierres marcianos que les hacen y si encima es de las que llevan bolsa ni te cuento.
119 respuestas
1, 2, 3