› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kolombo escribió:En Electrónica de Consumo hay un hilo con fotos y demás de uno de estos cacharros.
doraeclon escribió:yo por lo que se se puede programar el recorrido, manejarlo, y hacerlo el solo con sensores de proximidad y esas cosas...la verdad que si realmente funciona es la polla...pero de quien habrá sido la idea e hacerlo circular, que coño pasa con las esquinas??
bpSz escribió:doraeclon escribió:yo por lo que se se puede programar el recorrido, manejarlo, y hacerlo el solo con sensores de proximidad y esas cosas...la verdad que si realmente funciona es la polla...pero de quien habrá sido la idea e hacerlo circular, que coño pasa con las esquinas??
Yo te explico el que creo que es el motivo jeje
Es circular porque así es más fácil que el robot sea autónomo si fuera cuadrado o tuviera formas raras se quedaría atascado en muchos sitios
Gaiden escribió:Bueno tras muchas horas de investigación internauta solo hay una manera de que mañana no tenga en mis manos un Roomba 555, y es que no esté disponible en las tiendas Así que haré una review o algo, y grabaré un video rompiendo la escoba ¡el barrer se va a acabar!
Gaiden escribió:-¿Limpia o despues tienes que ir tu detrás repasando zonas que se ha dejado sin pasar?
-¿Memorizan el plano de la casa o como van? Quiero decir si un día igual hay zonas de una habitación que no limpian y otro si y se debe más a casualidad que otra cosa.
-¿Recambios, filtros, cepillitos y gastos varios? ¿son muy sacacuartos?
-¿alguna característica especial a tener en cuenta entre todos los modelos que hay?
Gaiden escribió:Estoy hasta las narices de pelusas, polvo, pelos, mi tarima parece tener imán y siempre está sucia.
Así que estoy dispuesto a hacer la inversión (no pequeña) de un cacharro de estos. Pero busco opiniones sobre si de verdad funcionan, es decir:
-¿Limpia o despues tienes que ir tu detrás repasando zonas que se ha dejado sin pasar?
-¿Memorizan el plano de la casa o como van? Quiero decir si un día igual hay zonas de una habitación que no limpian y otro si y se debe más a casualidad que otra cosa.
-¿Recambios, filtros, cepillitos y gastos varios? ¿son muy sacacuartos?
-¿alguna característica especial a tener en cuenta entre todos los modelos que hay?
ViNsEDj escribió:En media markt tienen uno por 100 pavos. sera chustaca bendita no?
Citron escribió:
A mi me pasa algo parecido a Sabio, paso la aspiradora, o la mopa, y al rato ya veo pelusas como en el oeste rodando, será que el suelo de madera es un imán porque no veas, aunque las alfombras de pelo, como las llamo yo, tampoco ayudan mucho.
wah_wah_69 escribió:¿Y el tema del hackeo? Hace tiempo leí que la gente hacía warradas con el roomba pero no se si añadían nuevas funciones o algo así.
Gaiden escribió:Todo lo que digo de la navibot es lo que he leido en multitud de sitios, que conste que NO la he probado, si hay algo incorrecto TITO, corrígeme.
Gaiden escribió:Bueno, viendo el asunto la he cogido de su asa y la he soltado dentro de la habitación del pc y le he cerrado la puerta..al principio golpeaba la puerta intentando salir asustada (había mucha mierda) pero se ve que ha entendido que de ahí no salía y se ha puesto a ello. A los 15-20 min me he asomado y estaba impoluta. Así que he repetido lo de encerrarla en el pasillo y en el dormitorio de matrimonio, por el tema de detrás de las puertas y tal y que así pudiera limpiar, y las ha dejado al pelo.
^TxTeZ^ escribió:Gaiden escribió:Bueno, viendo el asunto la he cogido de su asa y la he soltado dentro de la habitación del pc y le he cerrado la puerta..al principio golpeaba la puerta intentando salir asustada (había mucha mierda) pero se ve que ha entendido que de ahí no salía y se ha puesto a ello. A los 15-20 min me he asomado y estaba impoluta. Así que he repetido lo de encerrarla en el pasillo y en el dormitorio de matrimonio, por el tema de detrás de las puertas y tal y que así pudiera limpiar, y las ha dejado al pelo.
¡¡¡que grande!!!, joder lo que me he reido.... ¿Inteligencia Artificial tiene el bicho?
un saludet
Silent Bob escribió:Mis padres tienen uno y no lo usaban así que en mi nuevo piso lo usé unas semanas, me harté y me compré un aspirador normal y corriente y ahora el roomba se lo ha llevado mi hermano para mirar si le va bien.
Tanto en el caso de mi madre como en el mío nos hemos encontrado con el mismo problema: o pasa cada día o intentando limpiar el deposito tienes que barrer media habitación por culpa de su forma.
En un aspirador "clásico" (pero sin bolsa) el depósito lo sacas como una jarra en el 90% de los casos, haciendo que la mierda quede en el fondo. En estos al ser un deposito alargado y abierto precisamente por la banda larga la mierda está muy cerca del borde y al mínimo movimiento... ZAS!!! Todo el polvo volando.
Al final hemos acabado con lo mismo, el aspirador clásico y cada día 10 minutitos. Estas mucho menos tiempo con ruido y no tienes que repasar nada (con el roomba no sabes si ha ido a todas partes o si se ha quedado sin batería antes de acabar).
boweno escribió:Otro roombero más por aquí.
El caso es que hace años que llevo siguiendo el aparatejo, y de unos meses hacia aquí, todos los que me comentan que la tienen están encantados.
Pero como uno es pobre no puede permitirse gastar 400 lebreles y la compré en ebay, no de los últimos modelos pero me da igual, no necesito programarla, cuando la quiera encender de daré el botón y listos, me he comprado el modelo 530. 150€ gastos de envío incluidos, desde UK.
De momento no he tenido tiempo de probarla a fondo, me ha llegado hace nada, pero la puse en la cocina y la vigilé y muy bien, aunque le pegó un viaje al bebedero del gato que tiró la mitad de agua fuera (nota mental: comprar cuencos para agua del gato más pesados)
boweno escribió:Otro roombero más por aquí.
El caso es que hace años que llevo siguiendo el aparatejo, y de unos meses hacia aquí, todos los que me comentan que la tienen están encantados.
Pero como uno es pobre no puede permitirse gastar 400 lebreles y la compré en ebay, no de los últimos modelos pero me da igual, no necesito programarla, cuando la quiera encender de daré el botón y listos, me he comprado el modelo 530. 150€ gastos de envío incluidos, desde UK.
De momento no he tenido tiempo de probarla a fondo, me ha llegado hace nada, pero la puse en la cocina y la vigilé y muy bien, aunque le pegó un viaje al bebedero del gato que tiró la mitad de agua fuera (nota mental: comprar cuencos para agua del gato más pesados)
ViNsEDj escribió:boweno escribió:Otro roombero más por aquí.
Me puedes decir el vendedor ? graciasss
Gaiden escribió:Si de verdad has comprado una 530 nueva por 150 + gastos has triunfado como la coca cola, o más. Yo estuve mirando por ebay y ni de coña vi nada parecido, sino ni me lo hubiera pensado.
Gaiden escribió:Bueno pues ya tengo el mio.
Dude mucho a lo largo de ayer entre la roomba 555 y el samsung navibot que comenta Tito_CO, leí todo lo que hay en internet al respecto, vi videos, y leí muchas opiniones de gente que tiene ambos (para un duplex por ejemplo, uno por planta)
-Mis conclusiones fueron que:
El navibot tiene un sistema de navegación mucho más lógico, además cuenta con la ventaja de que si se queda a medias por descargarse, memoriza donde se ha quedado para continuar por ahí. Las principales ventajas del sistema de samsung es que no pasa 2 veces por el mismo sitio, ahorra tiempo y tarda menos. Identifica facilmente habitaciones que ya ha limpiado y habitaciones que le queda por limpiar. Cuando acaba vuelve a casa. Ese sistema de navegación a priori tan bueno, tiene pegas, como todo.
El sistema funciona con una cámara superior que toma 30 imágenes por segundo del techo, y le ayudan a desarrollar su ruta. La pega, parece ser, es que se encuentra con serios problemas de navegación cuando pasa debajo de algo (mesas, sillas, camas) ya que la imagen que toma ha cambiado. Por lo que he leido, se "pierde" a veces en esas situaciones. La navegación del Roomba es más "libre albedrio" por no decir a boleo, tiene varios modos, todos los selecciona automáticamente, espiral, pegado a la pared, y cruzar la habitación.
La samsung en un gráfico de la propia samsung:
La roomba, fotografiada dejando abierto el obturador de la cámara:
Como podeis ver la samsung recorre toda la zona de manera lógica, pasa una sola vez y acaba antes.
La roomba va más a su bola, pero eso mismo hace que pase más veces por el mismo sitio, tarda más, y es "tonta", pero limpia mejor.
El navibot no se lleva bien con patas y demases, digamos que cuando se mete en medio de un fregao, intenta salir lo más rápido que puede.
La roomba al contrario hasta se pone a rodear, dandole circunferencias pegada a ella, a cualquier pata que le cruce para limpiar debajo.
El modo automático del navibot (el único que se puede incluir en el programador) no se acerca a muebles ni paredes, dejando 3 dedos de separación de seguridad. Para mi una seria desventaja. Tiene un modo "edge" que si permite acercarse más a objetos/paredes, pero por misteriosas razones los ingenieros de samsung no lo han incluido en el sistema de programaciones, y solo puede arrancarse de modo manual.
Software de programación: Roomba por goleada, se puede programar para que limpie los días que quieras y la hora que quieras, por ejemplo, lunes, miercoles, y viernes a las 10:00 y los domingos a las 14:00
Samsung, solo programable los 7 días (todos) y a la misma hora.
Todo lo que digo de la navibot es lo que he leido en multitud de sitios, que conste que NO la he probado, si hay algo incorrecto TITO, corrígeme.
En resumen lo que más me atraía de la samsung era el tema de identificar habitaciones y tal para no dejarse nada sin limpiar. Por lo demás me gustaba más la Roomba y su "cabeza loca" así que he ido a el Corte Inglés que la tenían con un 20% descuento y me la he traido por 399 (por nternet está 40€ más barata contando gastos de envio y tal, pero por esa cantidad prefiero ECI por si no quedo satisfecho)
He colocado la base en el salón y he dejado todas las puertas abiertas, la he terminado de cargar y le he dado caña, a los 10 min me he ido y la he dejado funcionando.
He vuelto a la hora y media de haberla encendido, y ya estaba en su base, supuestamente con los deberes hechos, y además tenía el piloto verde de carga completa encendido, así que llevaba ya un tiempo en la base (eso lo he visto mala señal, muy rápido ha terminado entonces)
Me he puesto a repasar:
-Cocina: es rectangular de 9m2, con una mesa con taburetes de bar en un lado, cubo de basura etc. Un 10, cocina PERFECTA (excepto logicamente donde el aparato no cabe, en mi caso debajo de la mesa ya que estaban metidos los taburetes)
-Salón: un 8.5, había bastante suciedad, pelos, pelusas, "migajas" de la cena de anoche en el sofá, etc, en general muy limpio pero he podido encontrar mientras buscaba fallos a propósito, una pestaña y una pequeña pelusa xD
-Pasillo, perfecto excepto detrás de la puerta, logicamente.
-Habitación 1, donde tengo este ordenador, esta habitación estaba muy muy mal, la peor, pues estaba igual, yo creo que ha ido a entrar y se ha asustao y no ha entrado. (Esto en teoria a la Samsung no le habría pasado)
-Dormitorio matrimonio, y su baño: limpio excepto detrás de la puerta.
-Baño pasillo: Limpio (excepto, como siempre detrás de la puerta y donde no cabe (entre el WC y el mueble del lavabo por ejemplo))
-Otro dormitorio: Estaba cerrado.
Bueno, viendo el asunto la he cogido de su asa y la he soltado dentro de la habitación del pc y le he cerrado la puerta..al principio golpeaba la puerta intentando salir asustada (había mucha mierda) pero se ve que ha entendido que de ahí no salía y se ha puesto a ello. A los 15-20 min me he asomado y estaba impoluta. Así que he repetido lo de encerrarla en el pasillo y en el dormitorio de matrimonio, por el tema de detrás de las puertas y tal y que así pudiera limpiar, y las ha dejado al pelo.
En resumen, mi piso es pequeño, 72m2, y estaría de puta madre que lo hiciera todo solo. Pero bien es cierto que no me cuesta nada cerrar la puerta del pasillo y que un día haga una parte y al día siguiente la coloco en el otro lado, y así me garantizo que no se vaya por las ramblas y limpie donde debe.
Cuando la he abierto para limpiar depósitos, cepillos y demás casi me da algo, es impresionante la cantidad de mierda que llevaba dentro, pero impresionante. En definitiva, muy contento, para el día a día me parece la ostia. No va a quitar una limpieza a fondo cada x tiempo, está claro. Pero el día a día a mi me hace un mundo, odio barrer, y el cacharro este barre mejor que yo.
Gaiden escribió:También barajé opciones de marcas más económicas pero la verdad no encontré opiniones como de las marcas grandes...
erbeni escribió:que clase de obturador tiene la camara que ha hecho esa foto???porque en limpiar eso minimo minimo se habran ido 10-15 minutos con tantas pasadas.
erbeni escribió:que clase de obturador tiene la camara que ha hecho esa foto???porque en limpiar eso minimo minimo se habran ido 10-15 minutos con tantas pasadas.
maesebit escribió:Gaiden escribió:También barajé opciones de marcas más económicas pero la verdad no encontré opiniones como de las marcas grandes...
Hombreeee... Para eso primero tiene que haber algún pardillo cobaya que pique y luego se moleste en dar su opinión. En este caso seré yo.
maesebit escribió:Hombreeee... Para eso primero tiene que haber algún pardillo cobaya que pique y luego se moleste en dar su opinión. En este caso seré yo.
Yo la verdad es que sobre los modelos baratos no he conseguido mucha información. Del modelo que he comprado sólo he visto un vídeo promocional de una tienda donde se muestra en funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=C1mVaje_ ... re=related
Eso sí, es el mismo cacharro con otro nombre. Al parecer estos baratos se fabrican en China y se venden al por mayor sin marca alguna. Luego cada uno le pone la suya, y a vender.