Robot aspiradora ¿alguien tiene uno?

1, 2, 3
Estoy hasta las narices de pelusas, polvo, pelos, mi tarima parece tener imán y siempre está sucia.
Así que estoy dispuesto a hacer la inversión (no pequeña) de un cacharro de estos. Pero busco opiniones sobre si de verdad funcionan, es decir:

-¿Limpia o despues tienes que ir tu detrás repasando zonas que se ha dejado sin pasar?
-¿Memorizan el plano de la casa o como van? Quiero decir si un día igual hay zonas de una habitación que no limpian y otro si y se debe más a casualidad que otra cosa.
-¿Recambios, filtros, cepillitos y gastos varios? ¿son muy sacacuartos?
-¿alguna característica especial a tener en cuenta entre todos los modelos que hay?
No van solos, necesitan un navegante que les guie

XD XD XD

lo siento, no puedo aportar nada mas, pero tambien me interesa el tema
Mi tía tiene uno que se llama Rombola o algo así y sí que va solo. Ella le da a un boton grande que tiene en el centro y lo hace el solo, también tiene opciones para programarlo y eso. Por lo que tengo entendido esta muy contenta con él. Ya la preguntaré a ver que tal funciona :)
En Electrónica de Consumo hay un hilo con fotos y demás de uno de estos cacharros.
kolombo escribió:En Electrónica de Consumo hay un hilo con fotos y demás de uno de estos cacharros.

Gracias, no habia caido..lo que no se haya hablado en eol..
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Estoy intentando convencer a mi madre que compre uno,por que es más práctico para ella.
El caso es que tenemos un perro de 40kg y suelta mucho pelo.Nos han dicho que hay modelos específicos para esto,pero sube el precio.
¿Alguien me puede informar?
Salud.
yo por lo que se se puede programar el recorrido, manejarlo, y hacerlo el solo con sensores de proximidad y esas cosas...la verdad que si realmente funciona es la polla...pero de quien habrá sido la idea e hacerlo circular, que coño pasa con las esquinas??
doraeclon escribió:yo por lo que se se puede programar el recorrido, manejarlo, y hacerlo el solo con sensores de proximidad y esas cosas...la verdad que si realmente funciona es la polla...pero de quien habrá sido la idea e hacerlo circular, que coño pasa con las esquinas??

Yo te explico el que creo que es el motivo jeje

Es circular porque así es más fácil que el robot sea autónomo si fuera cuadrado o tuviera formas raras se quedaría atascado en muchos sitios ;)
bpSz escribió:
doraeclon escribió:yo por lo que se se puede programar el recorrido, manejarlo, y hacerlo el solo con sensores de proximidad y esas cosas...la verdad que si realmente funciona es la polla...pero de quien habrá sido la idea e hacerlo circular, que coño pasa con las esquinas??

Yo te explico el que creo que es el motivo jeje

Es circular porque así es más fácil que el robot sea autónomo si fuera cuadrado o tuviera formas raras se quedaría atascado en muchos sitios ;)

El problema es que utiliza patrones aleatorios, hay veces que va en círculos, otro que va de un lado a otro, o va arrimado a la pared...

No se, si es un salón grande le veo utilidad, pero viendo videos del youtube donde se está horas y horas haciendo una sala y parece que se deja cosas... creo que dependiendo de como es nuestra casa acabaremos antes nosotros con un aspirador que estos robots

PD: el Roomba también tienen un robot fregona
a ver yo tengo uno en casa... El aparato está bien.., pero por ejemplo igual lo pone mi padre en la cocina después de comer pa que limpie las migas y a los 2 minutos lo veo entrando al cabrón en mi cuarto :Ð :Ð Vamos que pasa de trabajar xDD

En teoría el cacharro memoriza por dónde a pasado y no vuelve a pasar.., pero vamos tampoco puedo confirmarlo... Tiene una batería y cuando él ve que se le está terminando se pira a buscar la base para ponerse a cargar :Ð :Ð

La verdad que mucho tampoco lo utilizamos...
mis padres tienen el roomba ese y estan muy contentos con el.... lo pones y el solo se encarga de limpiar.... lo de las esquinas??? lleva un cepillito que llega a las esquinas.... y funciona bien.... ademas de que se carga solo por lo que ni te preocupas....

y si quieres que este solo en un cuarto es tan sencillo como "encerrarlo" dentro ya sea cerrandole la puerta..... o con una barrera que trae para acotar la zona que quieres....

yo vivo solo y apenas mancho.... ademas de que estoy alquilado en un minipiso que limpio en 10 mins jajajaja

pero en verano que vamos a la playa y somos un porron de gente con arena en los pies..... ni te imaginas el curro que quita el no tener que aspirar todos los dias

si fuera muuuuuuuuuuuuuucho mas barato (vale 500 el cabron) me plantearia comprarme uno
Bueno tras muchas horas de investigación internauta solo hay una manera de que mañana no tenga en mis manos un Roomba 555, y es que no esté disponible en las tiendas [+risas] Así que haré una review o algo, y grabaré un video rompiendo la escoba ¡el barrer se va a acabar!
Gaiden escribió:Bueno tras muchas horas de investigación internauta solo hay una manera de que mañana no tenga en mis manos un Roomba 555, y es que no esté disponible en las tiendas [+risas] Así que haré una review o algo, y grabaré un video rompiendo la escoba ¡el barrer se va a acabar!

Espero con ganas ese vídeo xD
Yo también estoy interesado en uno, porque es impresionante la de pelusas que se me forman en nada (termino de barrer o de aspirar y ya veo una pelusa rodando en frente de mí como si fuera un arbusto de un western), y con un gato en casa ya ni te cuento.

Ho!
a mi me interesa bastante el tema tb?...

¿Que casa es la ideal para estos bichos?, me refiero.... ¿cuanto mas grande y espaciosa mejor?... ¿o eso les da lo mismo?... si tiene muchos muebles, ¿que tal se comporta aspirando pelos de perro?, ¿se atasca?....

a ver si alguien puede comentar algo...

un saludet
Gaiden escribió:-¿Limpia o despues tienes que ir tu detrás repasando zonas que se ha dejado sin pasar?

Tienes que repasar por donde no han pasado, evidentemente. Si le dejas el espacio suficiente limpia a tope.

-¿Memorizan el plano de la casa o como van? Quiero decir si un día igual hay zonas de una habitación que no limpian y otro si y se debe más a casualidad que otra cosa.

Sigue una ruta en forma de espiral. El cacharro memoriza el espacio de la habitación y limpia dependiendo del mismo. Si encuentra un punto más sucio, se queda ahí más tiempo. Y no pasa por donde ya ha pasado.

Lo peor es la batería. Si lo dejas de usar durante un buen tiempo se te jode y es lo más caro. Tienes que usarlo siempre.

-¿alguna característica especial a tener en cuenta entre todos los modelos que hay?

Ni idea.
consejo....

compralo en el corte... si no te convence lo devuelves y listo....

compras asi de grandes mejor no jugarsela

aunque ya te digo que quedaras encantado.... o por lo menos mis padres lo estan XD
Pues veo que todo el mundo habla de los Roomba, asi que tendre que ser yo el que hable de otras opciones ;-)

Los Roomba son los primeros que hubo, y por ello tienen una variedad de modelos y una posibilidad de comprar recambios (en eBay mismo) bastante sencilla.

Aun asi yo en mi caso elegi el modelo Navibot de Samsung

Imagen

Me gusto mas porque el algoritmo de limpieza esta mas trabajado y se mueve por las estancias haciendo un zig-zag en vez de en circulos lo que hace que la limpieza sea algo mas ordenada.

Por otro lado me gusto tambien que cuando se le acaba la bateria vuelve a su centro de carga (como la Roomba) pero si no ha terminado de limpiar tras cargarse sale de nuevo para terminar la casa.

Tambien me decidi por este porque tiene una camara que hace que el aspirador no llegue a chocar con las paredes para frenar, sino que lo hace automaticamente.

Aun asi, como han dicho hay que repasar algunos rincones dificiles y tener cuidado con todo lo que tengas por el suelo ya que se engancha si no tienes los suelos libres de plantas/cables etc. eN mi opinion el Roomba tiene mas potencia de aspirado (lo tienen colegas mios) pero no puedo saberlo con exactitud

La verdad es que es un inventazo y ayuda mucho en la limpieza ahorrando el esfuerzo de tener que aspirar la casa, lo cual no quita que tengas que hacer un trabajo previo de recoger todo (con un pequeño de menos de 2 años no es tarea facil ;-)), levantar un poco las cortinas para que no las enganche, poner un muro virtual en la zona de las plantas, y cosas asi.

Esero que sirva de ayuda
Gaiden escribió:Estoy hasta las narices de pelusas, polvo, pelos, mi tarima parece tener imán y siempre está sucia.
Así que estoy dispuesto a hacer la inversión (no pequeña) de un cacharro de estos. Pero busco opiniones sobre si de verdad funcionan, es decir:

-¿Limpia o despues tienes que ir tu detrás repasando zonas que se ha dejado sin pasar?

No se si te habrán contestado ya pero según tengo entendido hay dos tipos: los que primero trazan un plano y limpian la habitación dando las menos pasadas posibles y los que funcionan "por fuerza bruta", es decir, siguen una trayectoría que al final les lleva también a limpiar toda la habitación pero pasando muchas veces por el mismo sitio. En ambos casos no tienes que repasar nada, a menos que sea una zona por la que no cabe el robot.

Los primeros funcionaban por choque, ahora tienen cámaras infrarrojas para detenerse un poco antes.

Sobre si merecen la pena ni idea, no se que tal limpian.

Saludos
En media markt tienen uno por 100 pavos. sera chustaca bendita no?
Pues el otro día a mi cuñada el regalaron uno, y está muy contenta con él, no se que marca es, a ver si se lo pregunto luego, el suyo tiene un cepillito para las esquinas, y si en la habitación donde está hay una mesa, se pone a aspirar alrededor de cada pata, eso sí habrá que poner encima las sillas previamente, también lleva un sensor para que no se de golpes fuertes contra las paredes.
La verdad que buen invento es, pero claro, para un funcionamiento correcto y eficiente es importante que haya los menos obstáculos posibles en el suelo, zapatos de la entrada, sillas de comedor, cables, plantas, pero imagino que se tardará menos en recoger eso que no pasar la aspiradora cada 2x3 [+risas] [+risas]

A mi me pasa algo parecido a Sabio, paso la aspiradora, o la mopa, y al rato ya veo pelusas como en el oeste rodando, será que el suelo de madera es un imán porque no veas, aunque las alfombras de pelo, como las llamo yo, tampoco ayudan mucho.
ViNsEDj escribió:En media markt tienen uno por 100 pavos. sera chustaca bendita no?

Lol,algun link para verla?XD
Os cuento mi vida con Roomba :

Yo lo tengo desde hace 2 años aprox y lo tengo programado para que de lunes a viernes, limpie salón y pasillo a las 17h (yo llego a las 19h), por lo que me encuentro con el roomba cargando en su estación y la casa limpia todos los días, luego 2 veces por semana, una fregada y listo.

Para las habitaciones, cada día, lo dejo pasar por una habitación y listo, aunque parezca que no están sucias, no se como se las apaña pero saca muchísima porquería.

La única precaución a tomar, es que conviene despejar la sala para asegurarte de podrá pasar por toda la estancia, en mi caso, todos los muebles tienen un espacio de unos 10cm de altura, lo que es suficiente para que roomba pase por debajo, entonces, lo único que tengo que hacer es poner las sillas del salón sobre la mesa antes de irme a currar x las mañanas.

Es mano de santo, aunque las baterías, son un truño moruño, me fuí de viaje casi 1 mes y al volver, tuve que comprarle una batería nueva, cascan rapidísimo y bueno, yo siempre estoy liado comprando recambios siempre hay algo que cambiar, pero bueno, a mi me hace la vida muy fácil.

Supongo que para entrar a valorar si vale o no vale la pena, hay que evaluar hasta donde te molesta limpiar, en mi caso, aunque costara 1000€, me compensaría xD.
Citron escribió:
A mi me pasa algo parecido a Sabio, paso la aspiradora, o la mopa, y al rato ya veo pelusas como en el oeste rodando, será que el suelo de madera es un imán porque no veas, aunque las alfombras de pelo, como las llamo yo, tampoco ayudan mucho.

Pues yo tengo un perrillo.... ¡¡¡ UN CHIHUAHUA !!!, y tu diras..... es pequeñin.... si, pequeño es, pero no veas la de pelo que pierde el tio... a veces dudo si es suyo o no.... toa la p*** casa llena de pelitos de 1 cm mas o menos, ademas de que son como alfileres que se clavan en la ropa y sofa.... XD XD XD XD

un saludet
Yo el de media markt lo vi alli, de pasada, no me fije en la marca, pero 100 euros y que los demas valgan tanto...algo falla...
¿Porque no venderán de estas cosas en deal extreme? [+risas]
yo tuve uno, fue una compra compulsiva de estas jeje.
no iba mal aunque para lo que costaba no merecia la pena, te aspira pero no lo deja igual en absoluto que una persona, y tienes que andar retocando.
los hay que los venden para montarlos tu y te sale algo mas economico.
si te lo compras al final mira que sea de una marca con algo de renombre y que tengas baterias de repuesto para poder comprar.
dentro de unos años sacaran mas y habra una oferta mas interesante en cantidad de modelos y precios.
pero bueno el aparato esta bien si lo pones a diario y lo dejas unas horas, si tienes pequeños y el aparato lleva mando a distancia ( por que algunos llevan sensores y no son controlables por el usuario ) se lo puedes dejar como un coche teledirigido y que de paso te aspiren la casa jeje.
Bueno pues ya tengo el mio.
Dude mucho a lo largo de ayer entre la roomba 555 y el samsung navibot que comenta Tito_CO, leí todo lo que hay en internet al respecto, vi videos, y leí muchas opiniones de gente que tiene ambos (para un duplex por ejemplo, uno por planta)

-Mis conclusiones fueron que:
El navibot tiene un sistema de navegación mucho más lógico, además cuenta con la ventaja de que si se queda a medias por descargarse, memoriza donde se ha quedado para continuar por ahí. Las principales ventajas del sistema de samsung es que no pasa 2 veces por el mismo sitio, ahorra tiempo y tarda menos. Identifica facilmente habitaciones que ya ha limpiado y habitaciones que le queda por limpiar. Cuando acaba vuelve a casa. Ese sistema de navegación a priori tan bueno, tiene pegas, como todo.

El sistema funciona con una cámara superior que toma 30 imágenes por segundo del techo, y le ayudan a desarrollar su ruta. La pega, parece ser, es que se encuentra con serios problemas de navegación cuando pasa debajo de algo (mesas, sillas, camas) ya que la imagen que toma ha cambiado. Por lo que he leido, se "pierde" a veces en esas situaciones. La navegación del Roomba es más "libre albedrio" por no decir a boleo, tiene varios modos, todos los selecciona automáticamente, espiral, pegado a la pared, y cruzar la habitación.

La samsung en un gráfico de la propia samsung:
Imagen
La roomba, fotografiada dejando abierto el obturador de la cámara:
Imagen

Como podeis ver la samsung recorre toda la zona de manera lógica, pasa una sola vez y acaba antes.
La roomba va más a su bola, pero eso mismo hace que pase más veces por el mismo sitio, tarda más, y es "tonta", pero limpia mejor.

El navibot no se lleva bien con patas y demases, digamos que cuando se mete en medio de un fregao, intenta salir lo más rápido que puede.
La roomba al contrario hasta se pone a rodear, dandole circunferencias pegada a ella, a cualquier pata que le cruce para limpiar debajo.
El modo automático del navibot (el único que se puede incluir en el programador) no se acerca a muebles ni paredes, dejando 3 dedos de separación de seguridad. Para mi una seria desventaja. Tiene un modo "edge" que si permite acercarse más a objetos/paredes, pero por misteriosas razones los ingenieros de samsung no lo han incluido en el sistema de programaciones, y solo puede arrancarse de modo manual.

Software de programación: Roomba por goleada, se puede programar para que limpie los días que quieras y la hora que quieras, por ejemplo, lunes, miercoles, y viernes a las 10:00 y los domingos a las 14:00
Samsung, solo programable los 7 días (todos) y a la misma hora.

Todo lo que digo de la navibot es lo que he leido en multitud de sitios, que conste que NO la he probado, si hay algo incorrecto TITO, corrígeme.

En resumen lo que más me atraía de la samsung era el tema de identificar habitaciones y tal para no dejarse nada sin limpiar. Por lo demás me gustaba más la Roomba y su "cabeza loca" así que he ido a el Corte Inglés que la tenían con un 20% descuento y me la he traido por 399 (por nternet está 40€ más barata contando gastos de envio y tal, pero por esa cantidad prefiero ECI por si no quedo satisfecho)

He colocado la base en el salón y he dejado todas las puertas abiertas, la he terminado de cargar y le he dado caña, a los 10 min me he ido y la he dejado funcionando.
He vuelto a la hora y media de haberla encendido, y ya estaba en su base, supuestamente con los deberes hechos, y además tenía el piloto verde de carga completa encendido, así que llevaba ya un tiempo en la base (eso lo he visto mala señal, muy rápido ha terminado entonces)
Me he puesto a repasar:
-Cocina: es rectangular de 9m2, con una mesa con taburetes de bar en un lado, cubo de basura etc. Un 10, cocina PERFECTA (excepto logicamente donde el aparato no cabe, en mi caso debajo de la mesa ya que estaban metidos los taburetes)
-Salón: un 8.5, había bastante suciedad, pelos, pelusas, "migajas" de la cena de anoche en el sofá, etc, en general muy limpio pero he podido encontrar mientras buscaba fallos a propósito, una pestaña y una pequeña pelusa xD
-Pasillo, perfecto excepto detrás de la puerta, logicamente.
-Habitación 1, donde tengo este ordenador, esta habitación estaba muy muy mal, la peor, pues estaba igual, yo creo que ha ido a entrar y se ha asustao y no ha entrado. (Esto en teoria a la Samsung no le habría pasado)
-Dormitorio matrimonio, y su baño: limpio excepto detrás de la puerta.
-Baño pasillo: Limpio (excepto, como siempre detrás de la puerta y donde no cabe (entre el WC y el mueble del lavabo por ejemplo))
-Otro dormitorio: Estaba cerrado.

Bueno, viendo el asunto la he cogido de su asa y la he soltado dentro de la habitación del pc y le he cerrado la puerta..al principio golpeaba la puerta intentando salir asustada (había mucha mierda) pero se ve que ha entendido que de ahí no salía y se ha puesto a ello. A los 15-20 min me he asomado y estaba impoluta. Así que he repetido lo de encerrarla en el pasillo y en el dormitorio de matrimonio, por el tema de detrás de las puertas y tal y que así pudiera limpiar, y las ha dejado al pelo.

En resumen, mi piso es pequeño, 72m2, y estaría de puta madre que lo hiciera todo solo. Pero bien es cierto que no me cuesta nada cerrar la puerta del pasillo y que un día haga una parte y al día siguiente la coloco en el otro lado, y así me garantizo que no se vaya por las ramblas y limpie donde debe.

Cuando la he abierto para limpiar depósitos, cepillos y demás casi me da algo, es impresionante la cantidad de mierda que llevaba dentro, pero impresionante. En definitiva, muy contento, para el día a día me parece la ostia. No va a quitar una limpieza a fondo cada x tiempo, está claro. Pero el día a día a mi me hace un mundo, odio barrer, y el cacharro este barre mejor que yo.
¿Y el tema del hackeo? Hace tiempo leí que la gente hacía warradas con el roomba pero no se si añadían nuevas funciones o algo así.
wah_wah_69 escribió:¿Y el tema del hackeo? Hace tiempo leí que la gente hacía warradas con el roomba pero no se si añadían nuevas funciones o algo así.

hasta un libro editado hay...
Yo tengo una desde hace año y medio y estoy muy contento... La busqué por internet y me ahorré más de 70 €, y, posteriormente, tras haber leído algo en algunos foros, me hice a través de ebay con un Aerovac Bin, un depósito modificado fabricado por la propia casa pero que aún no se vende por aquí. Es recomendable al 100%, la Roomba hace mucho menos ruido y aspira más rápido y mejor (ahora aspira hacia arriba entre los rodillos, no requiriendo de la cámara de vacío, con lo que se tiene también más capacidad para la suciedad recogida y no se quedan las pelusas enganchadas detrás del aparato como pasa a veces con los depósitos normales).

Es genial regresar de trabajar o de ir a la calle y al volver tener la casa prácticamente limpia, ahorra mucho trabajo.
Venga que alguien se compre la de 100 pavos y nos diga, que lo mismo es el regalo de las navidades! Go Go Go!
Gaiden escribió:Todo lo que digo de la navibot es lo que he leido en multitud de sitios, que conste que NO la he probado, si hay algo incorrecto TITO, corrígeme.

En primer lugar debo darte la enhorabuena, yo creo que no te vas a arrepentir para nada.

Por otro lado lo que has puesto es bastante correcto, lo unico que me ha sorprendido es lo de que el Navibot se ralla al pasar por debajo de una mesa ya que a mi nunca me lo ha hecho. De hecho limpia bien bajo ellas y repasa la zona de las patas.

Por lo demas el analisis creo que es correcto.

Bienvenido al mundo de los robot aspiradora [sonrisa]
Gaiden escribió:Bueno, viendo el asunto la he cogido de su asa y la he soltado dentro de la habitación del pc y le he cerrado la puerta..al principio golpeaba la puerta intentando salir asustada (había mucha mierda) pero se ve que ha entendido que de ahí no salía y se ha puesto a ello. A los 15-20 min me he asomado y estaba impoluta. Así que he repetido lo de encerrarla en el pasillo y en el dormitorio de matrimonio, por el tema de detrás de las puertas y tal y que así pudiera limpiar, y las ha dejado al pelo.

[plas] [plas] [plas] [plas]
¡¡¡que grande!!!, joder lo que me he reido.... ¿Inteligencia Artificial tiene el bicho? [jaja]

un saludet
^TxTeZ^ escribió:
Gaiden escribió:Bueno, viendo el asunto la he cogido de su asa y la he soltado dentro de la habitación del pc y le he cerrado la puerta..al principio golpeaba la puerta intentando salir asustada (había mucha mierda) pero se ve que ha entendido que de ahí no salía y se ha puesto a ello. A los 15-20 min me he asomado y estaba impoluta. Así que he repetido lo de encerrarla en el pasillo y en el dormitorio de matrimonio, por el tema de detrás de las puertas y tal y que así pudiera limpiar, y las ha dejado al pelo.

[plas] [plas] [plas] [plas]
¡¡¡que grande!!!, joder lo que me he reido.... ¿Inteligencia Artificial tiene el bicho? [jaja]

un saludet

La roomba no es un robot, son los padres.
Mis padres tienen uno y no lo usaban así que en mi nuevo piso lo usé unas semanas, me harté y me compré un aspirador normal y corriente y ahora el roomba se lo ha llevado mi hermano para mirar si le va bien.

Tanto en el caso de mi madre como en el mío nos hemos encontrado con el mismo problema: o pasa cada día o intentando limpiar el deposito tienes que barrer media habitación por culpa de su forma.

En un aspirador "clásico" (pero sin bolsa) el depósito lo sacas como una jarra en el 90% de los casos, haciendo que la mierda quede en el fondo. En estos al ser un deposito alargado y abierto precisamente por la banda larga la mierda está muy cerca del borde y al mínimo movimiento... ZAS!!! Todo el polvo volando.

Al final hemos acabado con lo mismo, el aspirador clásico y cada día 10 minutitos. Estas mucho menos tiempo con ruido y no tienes que repasar nada (con el roomba no sabes si ha ido a todas partes o si se ha quedado sin batería antes de acabar).
Silent Bob escribió:Mis padres tienen uno y no lo usaban así que en mi nuevo piso lo usé unas semanas, me harté y me compré un aspirador normal y corriente y ahora el roomba se lo ha llevado mi hermano para mirar si le va bien.

Tanto en el caso de mi madre como en el mío nos hemos encontrado con el mismo problema: o pasa cada día o intentando limpiar el deposito tienes que barrer media habitación por culpa de su forma.

En un aspirador "clásico" (pero sin bolsa) el depósito lo sacas como una jarra en el 90% de los casos, haciendo que la mierda quede en el fondo. En estos al ser un deposito alargado y abierto precisamente por la banda larga la mierda está muy cerca del borde y al mínimo movimiento... ZAS!!! Todo el polvo volando.

Al final hemos acabado con lo mismo, el aspirador clásico y cada día 10 minutitos. Estas mucho menos tiempo con ruido y no tienes que repasar nada (con el roomba no sabes si ha ido a todas partes o si se ha quedado sin batería antes de acabar).

Donde este lo clasico..........
Pues aquí otro que se autorregalo la Roomba estas Navidades, tras la recomendación de mi suegra, que la tiene hace 2-3 años y estaba encantada con ella, funciona fenomenal (comprobado por mí antes de comprarla), y para el día a día viene muy bien, eso sí, no es lo mismo que si lo barrieses tú, pero para las típicas pelusillas y pelos que salen cada 2x3 está de sobra, como dicen por aquí da gusto llegar a casa y que eso esté barrido.

Salu2
CHAVO
Otro roombero más por aquí.
El caso es que hace años que llevo siguiendo el aparatejo, y de unos meses hacia aquí, todos los que me comentan que la tienen están encantados.

Pero como uno es pobre no puede permitirse gastar 400 lebreles y la compré en ebay, no de los últimos modelos pero me da igual, no necesito programarla, cuando la quiera encender de daré el botón y listos, me he comprado el modelo 530. 150€ gastos de envío incluidos, desde UK.

De momento no he tenido tiempo de probarla a fondo, me ha llegado hace nada, pero la puse en la cocina y la vigilé y muy bien, aunque le pegó un viaje al bebedero del gato que tiró la mitad de agua fuera (nota mental: comprar cuencos para agua del gato más pesados)
boweno escribió:Otro roombero más por aquí.
El caso es que hace años que llevo siguiendo el aparatejo, y de unos meses hacia aquí, todos los que me comentan que la tienen están encantados.

Pero como uno es pobre no puede permitirse gastar 400 lebreles y la compré en ebay, no de los últimos modelos pero me da igual, no necesito programarla, cuando la quiera encender de daré el botón y listos, me he comprado el modelo 530. 150€ gastos de envío incluidos, desde UK.

De momento no he tenido tiempo de probarla a fondo, me ha llegado hace nada, pero la puse en la cocina y la vigilé y muy bien, aunque le pegó un viaje al bebedero del gato que tiró la mitad de agua fuera (nota mental: comprar cuencos para agua del gato más pesados)

Me puedes decir el vendedor ? graciasss
Yo me he comprado este de los chinos por 150 Euritos

http://saytes.es/product_info.php?products_id=536

Cuando lo reciba esta semana y lo pruebe comento a ver que tal, para quienes no quieran gastarse mucha pasta en el invento.

Si de verdad has comprado una 530 nueva por 150 + gastos has triunfado como la coca cola, o más. Yo estuve mirando por ebay y ni de coña vi nada parecido, sino ni me lo hubiera pensado.

También barajé opciones de marcas más económicas pero la verdad no encontré opiniones como de las marcas grandes... Pero la que más me llamó en principio la atención de las "baratas" es la Asus E-cleaner, que salía por 199€ creo, y lleva hasta una luz ultravioleta desinfectante debajo o no se que... pero lo dicho, no encontré opiniones sobre si realmente limpiaba bien, si era eficaz..así que pensé que para tirar 200 pavos a la basura en caso de que no fuera buena, mejor gastar en algo que me había hartado de leer...
Pero bueno, ahí dejo el modelo por si alguien quiere probar, a mi me llamó la atención.
ViNsEDj escribió:

Me puedes decir el vendedor ? graciasss

No vende roombas, sólo tenía una, es a nivel particular, no es tienda ni nada.

Gaiden escribió:Si de verdad has comprado una 530 nueva por 150 + gastos has triunfado como la coca cola, o más. Yo estuve mirando por ebay y ni de coña vi nada parecido, sino ni me lo hubiera pensado.

No no, ojalá, es usada, por 150€ con los gastos de envío incluidos, pero usada, además sin virtual walls.
El caso es que llevaba 2 semanas echando el ojo por ebay usa y nada, pocos que hicieran envíos internacionales, a algunos que no enviaban les mandé un mail preguntando si era posible hacer una excepción, 2 me dijeron que sí, pero que los gastos serían más (está el envío entre 65€ y 85€, dependiendo lo que lleve), el cacharro pesa un huevo, y contando la posibilidad de aduanas no me valía la pena, además las pujas terminaban bastante altas.
Como curiosidad una cosa que he visto muchas veces en ebay usa, algúnos vendedores que envían a todo el mundo ponen: "We don't ship to Italy", jajajajajaja, no sé el motivo...

Al final un anuncio en ebay España de un tio de UK fué el que me llevó al aparatejo.
Gaiden escribió:Bueno pues ya tengo el mio.
Dude mucho a lo largo de ayer entre la roomba 555 y el samsung navibot que comenta Tito_CO, leí todo lo que hay en internet al respecto, vi videos, y leí muchas opiniones de gente que tiene ambos (para un duplex por ejemplo, uno por planta)

-Mis conclusiones fueron que:
El navibot tiene un sistema de navegación mucho más lógico, además cuenta con la ventaja de que si se queda a medias por descargarse, memoriza donde se ha quedado para continuar por ahí. Las principales ventajas del sistema de samsung es que no pasa 2 veces por el mismo sitio, ahorra tiempo y tarda menos. Identifica facilmente habitaciones que ya ha limpiado y habitaciones que le queda por limpiar. Cuando acaba vuelve a casa. Ese sistema de navegación a priori tan bueno, tiene pegas, como todo.

El sistema funciona con una cámara superior que toma 30 imágenes por segundo del techo, y le ayudan a desarrollar su ruta. La pega, parece ser, es que se encuentra con serios problemas de navegación cuando pasa debajo de algo (mesas, sillas, camas) ya que la imagen que toma ha cambiado. Por lo que he leido, se "pierde" a veces en esas situaciones. La navegación del Roomba es más "libre albedrio" por no decir a boleo, tiene varios modos, todos los selecciona automáticamente, espiral, pegado a la pared, y cruzar la habitación.

La samsung en un gráfico de la propia samsung:
Imagen
La roomba, fotografiada dejando abierto el obturador de la cámara:
Imagen

Como podeis ver la samsung recorre toda la zona de manera lógica, pasa una sola vez y acaba antes.
La roomba va más a su bola, pero eso mismo hace que pase más veces por el mismo sitio, tarda más, y es "tonta", pero limpia mejor.

El navibot no se lleva bien con patas y demases, digamos que cuando se mete en medio de un fregao, intenta salir lo más rápido que puede.
La roomba al contrario hasta se pone a rodear, dandole circunferencias pegada a ella, a cualquier pata que le cruce para limpiar debajo.
El modo automático del navibot (el único que se puede incluir en el programador) no se acerca a muebles ni paredes, dejando 3 dedos de separación de seguridad. Para mi una seria desventaja. Tiene un modo "edge" que si permite acercarse más a objetos/paredes, pero por misteriosas razones los ingenieros de samsung no lo han incluido en el sistema de programaciones, y solo puede arrancarse de modo manual.

Software de programación: Roomba por goleada, se puede programar para que limpie los días que quieras y la hora que quieras, por ejemplo, lunes, miercoles, y viernes a las 10:00 y los domingos a las 14:00
Samsung, solo programable los 7 días (todos) y a la misma hora.

Todo lo que digo de la navibot es lo que he leido en multitud de sitios, que conste que NO la he probado, si hay algo incorrecto TITO, corrígeme.

En resumen lo que más me atraía de la samsung era el tema de identificar habitaciones y tal para no dejarse nada sin limpiar. Por lo demás me gustaba más la Roomba y su "cabeza loca" así que he ido a el Corte Inglés que la tenían con un 20% descuento y me la he traido por 399 (por nternet está 40€ más barata contando gastos de envio y tal, pero por esa cantidad prefiero ECI por si no quedo satisfecho)

He colocado la base en el salón y he dejado todas las puertas abiertas, la he terminado de cargar y le he dado caña, a los 10 min me he ido y la he dejado funcionando.
He vuelto a la hora y media de haberla encendido, y ya estaba en su base, supuestamente con los deberes hechos, y además tenía el piloto verde de carga completa encendido, así que llevaba ya un tiempo en la base (eso lo he visto mala señal, muy rápido ha terminado entonces)
Me he puesto a repasar:
-Cocina: es rectangular de 9m2, con una mesa con taburetes de bar en un lado, cubo de basura etc. Un 10, cocina PERFECTA (excepto logicamente donde el aparato no cabe, en mi caso debajo de la mesa ya que estaban metidos los taburetes)
-Salón: un 8.5, había bastante suciedad, pelos, pelusas, "migajas" de la cena de anoche en el sofá, etc, en general muy limpio pero he podido encontrar mientras buscaba fallos a propósito, una pestaña y una pequeña pelusa xD
-Pasillo, perfecto excepto detrás de la puerta, logicamente.
-Habitación 1, donde tengo este ordenador, esta habitación estaba muy muy mal, la peor, pues estaba igual, yo creo que ha ido a entrar y se ha asustao y no ha entrado. (Esto en teoria a la Samsung no le habría pasado)
-Dormitorio matrimonio, y su baño: limpio excepto detrás de la puerta.
-Baño pasillo: Limpio (excepto, como siempre detrás de la puerta y donde no cabe (entre el WC y el mueble del lavabo por ejemplo))
-Otro dormitorio: Estaba cerrado.

Bueno, viendo el asunto la he cogido de su asa y la he soltado dentro de la habitación del pc y le he cerrado la puerta..al principio golpeaba la puerta intentando salir asustada (había mucha mierda) pero se ve que ha entendido que de ahí no salía y se ha puesto a ello. A los 15-20 min me he asomado y estaba impoluta. Así que he repetido lo de encerrarla en el pasillo y en el dormitorio de matrimonio, por el tema de detrás de las puertas y tal y que así pudiera limpiar, y las ha dejado al pelo.

En resumen, mi piso es pequeño, 72m2, y estaría de puta madre que lo hiciera todo solo. Pero bien es cierto que no me cuesta nada cerrar la puerta del pasillo y que un día haga una parte y al día siguiente la coloco en el otro lado, y así me garantizo que no se vaya por las ramblas y limpie donde debe.

Cuando la he abierto para limpiar depósitos, cepillos y demás casi me da algo, es impresionante la cantidad de mierda que llevaba dentro, pero impresionante. En definitiva, muy contento, para el día a día me parece la ostia. No va a quitar una limpieza a fondo cada x tiempo, está claro. Pero el día a día a mi me hace un mundo, odio barrer, y el cacharro este barre mejor que yo.

que clase de obturador tiene la camara que ha hecho esa foto???porque en limpiar eso minimo minimo se habran ido 10-15 minutos con tantas pasadas.
Saludos.
Gaiden escribió:También barajé opciones de marcas más económicas pero la verdad no encontré opiniones como de las marcas grandes...

Hombreeee... Para eso primero tiene que haber algún pardillo cobaya que pique y luego se moleste en dar su opinión. En este caso seré yo. XD

Yo la verdad es que sobre los modelos baratos no he conseguido mucha información. Del modelo que he comprado sólo he visto un vídeo promocional de una tienda donde se muestra en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=C1mVaje_ ... re=related

Eso sí, es el mismo cacharro con otro nombre. Al parecer estos baratos se fabrican en China y se venden al por mayor sin marca alguna. Luego cada uno le pone la suya, y a vender.

erbeni escribió:que clase de obturador tiene la camara que ha hecho esa foto???porque en limpiar eso minimo minimo se habran ido 10-15 minutos con tantas pasadas.

Muchas cámaras tienen función de obturación manual que abren o cierran al pulsar el disparador. Normalmente se llama "bulb".

Si consigo fijar la cámara en algún sitio donde saque una buena toma de una habitación, haré una captura parecida con el chisme de los chinos, a ver como se comporta su IA.
erbeni escribió:que clase de obturador tiene la camara que ha hecho esa foto???porque en limpiar eso minimo minimo se habran ido 10-15 minutos con tantas pasadas.

Muchas cámaras tienen función de obturación manual que abren o cierran al pulsar el disparador. Normalmente se llama "bulb".

Si consigo fijar la cámara en algún sitio donde saque una buena toma de una habitación, haré una captura parecida con el chisme de los chinos, a ver como se comporta su IA.[/quote]
ya que tienen sensor de proximidad poniendole barreras en un cuadrado lo podrias hacer perfectamente, pero volviendo a lo mismo las condiciones de luz serian totalmente a oscuras ¿no? sino habria quemado de foto (aunque estoy muy verde en tema de fotografia, como ya has visto, pero por eso pregunto jeje [+risas] )
Saludos y perdon po la ignorancia.
maesebit escribió:
Gaiden escribió:También barajé opciones de marcas más económicas pero la verdad no encontré opiniones como de las marcas grandes...

Hombreeee... Para eso primero tiene que haber algún pardillo cobaya que pique y luego se moleste en dar su opinión. En este caso seré yo. XD

Juas, acuerdate por favor si puedes, de aparte de rutinas que tome el bicho y tal, y poner "poder de limpieza" (cepillos, aspiración etc) de indicar tambien desmontaje del bicho para limpieza. En el roomba por ejemplo todo lo que sea por abajo amarillo o verde se puede quitar con una pestañita o un simple tirón (depósito, filtros, ambos cepillos, cojinetes de los cepillos, rueda guia... vamos, todo donde pueda ir enredado un pelo, y se hace con facilidad) en el samung por ejemplo por lo que leí algunas piezas si las sacabas con un peo, pero otras casi necesitabas una caja de herramientas para poder limpiarlas.
Lo digo pq igual si salen medio bien y se pueden limpiar fácil, para mi madre podría venirle bien.
maesebit escribió:Hombreeee... Para eso primero tiene que haber algún pardillo cobaya que pique y luego se moleste en dar su opinión. En este caso seré yo. XD

Yo la verdad es que sobre los modelos baratos no he conseguido mucha información. Del modelo que he comprado sólo he visto un vídeo promocional de una tienda donde se muestra en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=C1mVaje_ ... re=related

Eso sí, es el mismo cacharro con otro nombre. Al parecer estos baratos se fabrican en China y se venden al por mayor sin marca alguna. Luego cada uno le pone la suya, y a vender.

Ese tiene muy buena pinta. A la espera estamos de informacion maesebit, si es economico y nos das buenas referencias, va a caer fijo.
La verdad que cuestan un dineral..... si por lo menos son efectivos, yo personalmente hasta que no lo pruebe, prefiero no opinar del tema...
A mí que soy amo de casa también me llaman mucho las atención estos cacharrines, pero mejor esperaré a que se popularicen más y bajen de precio. Lo que también me pregunto es el consumo que tienen estos bichos, que supongo que no será pequeño y con las ostias que nos van a meter a partir de ahora en el recibo de la luz...
Me apunto a la espera de alguna a mejor precio.
119 respuestas
1, 2, 3