ROBOT DE COCINA

De todos es conocidos los famosos turbo chef 2000, termomix, pero realmente ninguna de las 2 es 100% completa y son algo caras y hay varias versiones de ambos, que modelo en concreto habria que comprar, el uso que le voy a dar es el de cocinar de manera mas rapida y limpia que tradicionalmente y el poder programarlo para que me tenga la comida preparada, por lo que la termomix actual hay que descartarla. Tampoco quier una cacerola a presion programable, seria algo que reuniera todas las ventajas de ambas, que cocine, cueza sin ser a presion necesariamente, fria, ase, pique, amase y se pueda programar.

Muchas gracias
las que cocinan son una mierda.

Lo que necesitas es
1) una sarten de 20-24cm non stick con base difusora decente : Tortillas, sofritos y verduras
2) una sarten pesada de 26-28cm pesada : Carnes y pescados
3) una holla pequeña para sopas y salsas
4) una holla grande para caldos y guisos

y uno de estos
http://www.amazon.co.uk/Kenwood-Multi-C ... 348&sr=8-8
o este http://www.amazon.co.uk/Kenwood-FP580-2 ... 348&sr=8-1

para amasar necesitas mas fuerza y torque. signfica que necesitas una malabestia como una kenwood chef o una KitchenAid
http://www.amazon.co.uk/Kenwood-Premier ... 398&sr=1-3
http://www.amazon.co.uk/KitchenAid-K45S ... 451&sr=8-1

todo depende de la calidad de la comida que quieres y la pasta que quieres invertir.
En general lo robots de cocina son buenos, pero no te puedo recomendar ninguno en concreto, y con buenos quiero decir que ahorras mucho tiempo y ensucias muy poco, claro que si sabes cocinar hacerlo a mano siempre es mejor.
Mira el Chef-O-Matic. Creo que ahora está por unos 120€ en ECI.

Dicen que va bien, aunque no tengo experiencia con él.
Para mi la mejor es la thermomix, que es la que mas cosas hace y es de gran calidad, pero como dices, no es programable, y tampoco sería logico, porque cuando se cocina con ella hay que usar diferentes velocidades y temperaturas y no añadir todos los ingredientes a la vez.

Sobre lo tipico de "a quien le gusta cocinar no usa estos aparatos" pues no es asi, los cocineros suelen tener una thermomix, ya que van muy bien y les ahorra tiempo, es como si alguien me dice que usar una batidora y no un tenedor es porque no le gusta cocinar, un robot de cocina no es un mago que te hace la comida, sino una herramienta mas para cocinar, por ejemplo para hacer croquetas, no hay que estar removiendo todo el rato, sino que la thermomix facilita el tema de hacer la masa, pero obviamente luego ni las monta ni las frie, esto no es meter los ingredientes dar a un botón y salirte la comida preparada, sino preparar la comida de una forma mas facil.

Es como una lasaña, en vez de manchar muchos cacharros, pues podemos hacer el relleno y la bechamel manchando solo la thermomix y sin mucho esfuerzo.

Y lo mismo con los postres, no es lo mismo manchar diferentes cuencos, batidora, etc... a solo usar un aparato.
A mi la termomix me molaría, pero se dispara de precio. Alguna opción similar y más económica?
marejada73 escribió:Mira el Chef-O-Matic. Creo que ahora está por unos 120€ en ECI.

Dicen que va bien, aunque no tengo experiencia con él.

si siempre a valido 99 euros ?¿

yo la tengo unos 5 años ,y la verdad es que hace unas cosas muy bien ,pero no tiene mucha variedad para hacer ,la thermomix no tiene punto comparicion segun creo ,pero no la tengo y no puedo opinar

la chef o matic lleva una resistencia y tardan las comidas entre 1,30 y 2 horas como minimo ,eso si es muy limpio y lo hace bastante bien ciertas cosas ,pero no se le puede pedir mucho ,yo la suelo usar bastante para hacer lentejas ,guisados de ternera,pollo a la coca cola,pollo asado,bolleria y tres cositas mas ,pero no tiene gran variedad,lo bueno es que lo metes todo de un tiron a la cazuela la programas y se mantiene caliente durante un buen rato ,asi te da tiempo para hacer tus cosas
Creo que la mas similar es la Taurus Mycook, pero creo que son 799€, que es un poco mas economica que una thermomix, pero ni idea del resultado que da, thermomix lo malo es eso, que es muy cara, pero la calidad y fiabilidad es enorme, yo si tengo que hacer algo, lo hago en casa de mi madre cuando voy, y si se van de vacaciones a veces me la he traido, y para mi es un gustazo, por ejemplo que se te apetezca un pisto y no tener que estar cortando toda la verdura y demás, o el arroz blanco, que pese a ser lo mas sencillo de hacer, a mi se me queda echa una plasta, y en cambio con la thermo sale perfecto.

Lo que está claro es que si uno la usa, acaba amortizandola, mi madre la usa para muchas cosas, cuando mis sobrinas eran pequeñas en vez de comprar los potitos los haciamos en la thermomix, cuando hacemos lasaña la hacemos en la thermomix, lo mismo para los purés, salsas,la masa de las croquetas, preparados para bizcochos, zumos, granizados... y algo que hace mucho mi madre es mermeladas, que salen mejor que cualquiera de bote, y por muy poco dinero te salen bastantes botes.
lo mejor que puedes hacer es ver recetas de la thermomix ,haber si te gusta lo que hace y se acopla a tus gustos ,no todos los robots hacen lo mismo

la verdad es que es un dinero ,pero un dinero bien amortizado como dice CrazyJapan ,si la usas lo vas a ver rentable ,yo la tengo en mente y en cuanto la situacion este mejor me pillare una

yo hoy he hecho pollo asado en la mia ,super facil ,compro un pollo limpio le pongo un sobre que venden en mercadona de pollo asado para darle mas gusto ,le meto al pollo por el culo una taza de barro con cerveza y ya esta ,un pollo muy sabroso super facil y mucho mejor que cualquier pollo que venden en muchos sitios
Conclusión, que si queremos un buen robot de cocina nos tenemos que gastar los mil y pico que sale la Termomix, no hay segundas opciones [snif]
Acrapovic escribió:Conclusión, que si queremos un buen robot de cocina nos tenemos que gastar los mil y pico que sale la Termomix, no hay segundas opciones [snif]

hay clones que son muy parecidos ,pero por ejemplo la thermomix lo bueno que tiene es que es la numero 1 y hay detras mucha scene jajaja es coña, pero si que hay muchisimas personas que la tienen y hacen miles de recetas exactas para el robot ,y para la gente eso es una pasada por que te lo dan todo hecho ,ya que hay muchos programas para hacer y asi lo tienes muy sencillo,solo hay que ver la variedad de recetas que hay
Acrapovic escribió:Conclusión, que si queremos un buen robot de cocina nos tenemos que gastar los mil y pico que sale la Termomix, no hay segundas opciones [snif]

956€
Hace dos meses se lo regale a la señora y encantada.
La mycook la tengo y es identica a la termomix, excepto que es de inducción (y mas barata) ;)
Mi mujer hace todas las recetas de termomix quitadole tiempo, ya que al ser de inducción los tiempos varían.

También tengo la chefomatic y una no sustituye a la otra, son para cosas distintas. (aunque algunas recetas puedes hacerlas en ambas).

Salu2

Efectivamente, si te sirve de consuelo la mía tiene más de 10 años y funciona como el primer día, tan solo se rompio la pestaña de seguridad del vaso y cambiarla + revisión fueron 20€.
deathline escribió:Efectivamente, si te sirve de consuelo la mía tiene más de 10 años y funciona como el primer día, tan solo se rompio la pestaña de seguridad del vaso y cambiarla + revisión fueron 20€

lo bueno sale bueno ,al final es lo de siempre lo caro al final sale barato .....

y es que al final las cosas buenas las amortizas con el tiempo
toloweo escribió:lo mejor que puedes hacer es ver recetas de la thermomix ,haber si te gusta lo que hace y se acopla a tus gustos ,no todos los robots hacen lo mismo

la verdad es que es un dinero ,pero un dinero bien amortizado como dice CrazyJapan ,si la usas lo vas a ver rentable ,yo la tengo en mente y en cuanto la situacion este mejor me pillare una

yo hoy he hecho pollo asado en la mia ,super facil ,compro un pollo limpio le pongo un sobre que venden en mercadona de pollo asado para darle mas gusto ,le meto al pollo por el culo una taza de barro con cerveza y ya esta ,un pollo muy sabroso super facil y mucho mejor que cualquier pollo que venden en muchos sitios

Y el pollo ese no se puede hacer en el horno?

Yo es que nunca les he visto el uso a estos aparatos. Mas viendo lo que cuestan.
Duqe escribió:
toloweo escribió:lo mejor que puedes hacer es ver recetas de la thermomix ,haber si te gusta lo que hace y se acopla a tus gustos ,no todos los robots hacen lo mismo

Y el pollo ese no se puede hacer en el horno?

Yo es que nunca les he visto el uso a estos aparatos. Mas viendo lo que cuestan.

Para mí tampoco vale lo que cuesta, sino, tendría uno en casa. Este mismo gadget por 300-400 euros, me lo compraba.
Es que todo es tema de comodidad.

Todo lo que hacemos en la thermomix la podemos hacer en otros cacharros mas baratos, pero no es lo mismo.

Es como si decimos que no queremos un exprimidor electrico, porque por 60 centimos podemos comprar uno en el chino manual, y no hay necesidad de gastarse 20€ en uno electrico... cierto, pero no se puede comparar el esfuerzo de hacer un zumo de naranja con un exprimidor manual, que con un exprimidor electrico...

Con la thermomix pasa lo mismo, una bechamel, la podemos hacer en un sartén normal y con una paleta para removerlo.... pero no es lo mismo estar removiendo una bechamel todo el rato o una masa de croquetas, que echar los ingredientes en la thermomix y dar a un botón... y tampoco estar preocupandonos de medidas, ya que como tiene bascula, también nos lo pone mas fácil

O un pisto, podemos hacerlo en una sartén normal, pero tenemos que estar picando la verdura, haciendo el sofrito y luego estar pendiente del pisto para no quemarse y demás... y en cambio, con la thermomix pues es mas comodo.

¿Que es cara? por supuesto, muy cara, pero de calidad y un aparato muy fiable, y unas cuchillas que son una pasada, no como las de algunas batidoras que parecen de juguete... y esto es como dije, si realmente se usa, se amortiza, pero si se va a comprar para usarla dos dias y no volverla a usar, pues es tirar el dinero, pero eso pasa con todo.
Duqe escribió:Y el pollo ese no se puede hacer en el horno?

si ,eso si que se puede hacer en un horno ,lo bueno es que lo dejo y lo programo y asi mientras voy haciendo cosas se hace a la hora que yo quiero,por lo menos mi horno eso no lo puede hacer

hay poca explicacion mas ,por que lo ha explicado mas que bien CrazyJapan ,lo bueno de esos robots es que te hace de todo el solo y te lo simplifica a mas no poder,el que yo tengo es barato y no se puede comparar con la thermo,pero por ejemplo para hacer un guisado de ternera solo tengo que trocear la cebolla,pimientos y patatas, añado los demas condimentos que quieras y ya lo hace todo el solo simplemente pulsando un boton ,y solo ensucias la cubeta y la tabla de cortar ,de la otra forma imaginate,la perdida de tiempo y guarrada de cocina y mas yo que soy un inutil y la parienta como la cocina le gusta menos que a mi ... pues pa flipar

lo bueno por ejemplo es que un sabado o cualquier dia, dejo la cubeta dentro del robot ,la programo y cuando abro la puerta ya huele la casa a comida y la tengo preparada ,no es un tenedor 3 estrellas pero hace una funcion muy buena

esta muy bien un robot y mirandolo bien no es caro ,compramos otras tonterias por casi el mismo precio y no lo vemos caro,pero comer a diario y de 3 a 5 veces lo hacemos,yo creo que si que se le saca partido
18 respuestas