Robot limpiafondos piscina

Buenas tardes. EOLianos/as/es,

Este es un hilo de recomendación y queja, ya que recientemente adquirí un robot limpiafondos, supuestamente de una calidad aceptable y un precio contenido.

Se trata del Aiper Seagull Pro.

Cuando miras las características, tiene buena pinta. Limpia hasta 150m², 4 motores, 140 minutos de funcionamiento, filtra 130 galones de agua por minuto (casi 500 litros x minuto), limpia fondo, pared y linea de flotación....

Tiene buena pinta ¿Verdad?

Nada más lejos de la realidad. El robot es una p*** mie***. No te creas absolutamente nada de su publicidad. Puede que tengas una suerte de locos y el robot te funcione genial. A la mayoría no nos funciona, por algo que voy a comentar a continuación, además de que muchos de ellos, vinieron mal de fábrica (casi toda la serie de 2023, que se vendía hasta hace relativamente poco) y directamente hacían cosas raras.

El sistema que utiliza el robot (pese a estar en un rango de precios de entre 650€ y 800€ según la tienda), es un chiste. Sigue un patrón completamente fijo.

Imagen


Ellos lo anuncian como una planificación inteligente, lo cual es mentira, porque el robot jamás sale de su patrón y no sabe interpretar nada de lo que sucede.

Mi piscina tiene fondo de cuchara (parte que cubre poco en rampa que va cubriendo más hasta llegar a un escalón que baja aún más), toda la piscina está inclinada. No es pronunciada, pero es continua. Todos los bordes inferiores son acabados en cuña, por lo que eso "debería" favorecer a que este tipo de robots limpien bastante mejor que en piscinas con angulos de 90º.


Pues el robot, en mi piscina, dibujaba una linea recta y no hacía nada más. En el modo paredes, el escalón ni lo detectaba e intentaba esquivarlo, con lo que se atascaba y acababa subiendo la misma vertical todo el rato sin salir de ahí.


Es increible que lo anuncien como robot inteligente, con "planificación inteligente", cuando realmente no mapea la piscina y sigue un burdo patrón que es incluso peor que un algoritmo aleatorio.

¿Recordáis los primeros cecotec? ¿Los que iban locos por casa y si chocaban giraban a la izquierda o a la derecha sin ningún tipo de patrón y únicamente limpiaban por insistencia en estar limpiando hasta agotar la batería? Pues esos limpian mejor que este cacharro, porque el cecotec por lo menos, si se atascaba o chocaba, cambiaba totalmente de dirección y te limpiaba algo.

El Aiper si se atasca, seguirá y seguirá insistiendo hasta agotar la batería en su totalidad y sin limpiar nada.


Si fuera un producto malo, sin más, no haría este post. Hay algo más...

Suerte que lo compré a través de Amazon y Amazon es tajante con los vendedores, porque esta gente trabaja como vendedor externo.

Aiper tiene un servicio de atención nefasto, inexistente. Te van a intentar dar la vuelta para no devolverte el dinero. Al parecer, hay gente que lo compró en Leroy Merlin y tuvo muchos problemas para que les devolvieran la pasta.

Gente que lo compró por su web y no consiguió reembolso, solo se ofrecían a reembolsar el 30%.

No compréis esta marca. Yo he tenido suerte porque nos dió por llamar directamente a Amazon y abrieron ellos la devolución y le exigieron el reembolso con un mensaje. Al parecer, si amazon te pide algo (con motivo) y lo incumples, te meten un strike que te dejan tiritando, porque con el primer mensaje, como era muy sutil, intentaron hacer la pirula.

Que enviáramos un video del funcionamiento del robot para pasarlo al servicio técnico y hacer uso de garantía y si lo pasas por garantía, no hay ni reembolso ni cambio ni historias, te tienes cogido por las pelotas si aceptas y no te informan de eso.

Amazon nos recomendó que no contestáramos a ese mensaje y enviaron ellos la petición de reembolso y que si no contestaban con la etiqueta, directamente abrían disputa y dinero en mi cuenta del tirón.


Mucho cuidado con esta marca. Si te funciona, no dudo que estes contento con el aparato y todo fantabuloso, pero como tengas un problema, agarrate que vienen curvas.


Para aprovechar el hilo... ¿Alguien que tenga idea del tema? Porque ahora estoy con la piscina nueva y sin robot. Ha sido el primero que he comprado y buscaba algo entre 600 y 1600€.

Compré este porque tenía características de otros robots que cuestan 1200-1400€, pero visto lo visto, ahora no me importa pagar hasta 1600€ si de verdad merece la pena (si justo cuesta 1700€ pero es una joya increible y merece la pena, pues ok)
Yo tengo el Zodiac MX8.

Es muy sencillo y a veces tarda en limpiar pero a mi me funciona estupendamente. Su comportamiento es completamente aleatorio y no lleva alimentación de corriente. Lo que mas le cuesta son las paredes pero el suelo lo deja divino. Vamos, que te quita el 90% de la limpieza regular de la piscina, que ya es mucho para lo que cuesta.
Buenas.
Pues yo te voy a comentar la experiencia de mi suegro, ya que el año pasado estuvimos con el mismo dilema.

Primero compramos en Leroy Merlín un modelo de Zodiac, el cual pintaba bastante bien, y le costó cerca de los 1000€, el resultado al final no fue el deseado, ya que solo conseguía subir por las paredes en 3 o 4 ocasiones, el resto ya no podía ni subir.

Al final lo devolvimos y compramos uno de la marca Dolphin, ( si no me equivo el modelo seamaster inteligent), y este ya si que le dio buen resultado, sube las paredes sin problema. Además el filtro interior creo que es más fino que el del Zodiac, por lo que coge partículas más pequeñas.

Eso si, el tener el robot no quiere decir que te tengas que olvidar de la piscina, al final estás todos lo días liado, pero por lo menos algo ayuda.

Saludos
Dartanyan escribió:Yo tengo el Zodiac MX8.

Es muy sencillo y a veces tarda en limpiar pero a mi me funciona estupendamente. Su comportamiento es completamente aleatorio y no lleva alimentación de corriente. Lo que mas le cuesta son las paredes pero el suelo lo deja divino. Vamos, que te quita el 90% de la limpieza regular de la piscina, que ya es mucho para lo que cuesta.


Lo estuve valorando, pero quería algo ajeno a la bomba para no meterle la mierda al bombo, ya que al final lo que pretendo es ahorrar agua con los lavados y demás mantenimientos.

De potencia yo iría justo porque precisamente la piscina (ahora por fin después de la reforma) es de gresite y motor de 1CV.

Pero si, he leído maravillas. Con que funcione y la piscina esté decente (aunque no perfecta) me servía.

die4554 escribió:Buenas.
Pues yo te voy a comentar la experiencia de mi suegro, ya que el año pasado estuvimos con el mismo dilema.

Primero compramos en Leroy Merlín un modelo de Zodiac, el cual pintaba bastante bien, y le costó cerca de los 1000€, el resultado al final no fue el deseado, ya que solo conseguía subir por las paredes en 3 o 4 ocasiones, el resto ya no podía ni subir.

Al final lo devolvimos y compramos uno de la marca Dolphin, ( si no me equivo el modelo seamaster inteligent), y este ya si que le dio buen resultado, sube las paredes sin problema. Además el filtro interior creo que es más fino que el del Zodiac, por lo que coge partículas más pequeñas.

Eso si, el tener el robot no quiere decir que te tengas que olvidar de la piscina, al final estás todos lo días liado, pero por lo menos algo ayuda.

Saludos


En el Leroy estuve y apenas tenían modelos. Me recomendaron el Dolphin por los filtros, pero no me quedaba muy claro porque el que me atendió entendía lo justo y no vi por internet vídeos y tal de su funcionamiento en piscinas similares a la mia.



Al final, he obtado por un Zodiac OA 6600 IQ. Es por cable, con doble filtro (150 y 60 micras) y tenía varias de las características que buscaba.

De este si que vi que sube escalones sin problemas y que se adapta bien a cualquier situación. Mapea temporalmente en cada encendido (no mantiene el mapa) y eso hace que limpie mejor la totalidad de la piscina.

Llega mañana, así que cuando le haga el testeo, volveré aquí a poner las impresiones del bicho.

En Amazon estaba a buen precio, dentro de lo que cabe, y me ha salido por 1399€ (de los 1719€ que costaba en su momento)

Si este ya no funciona, me daré por vencido y compraré los manuales con filtros a parte para el polvillo y la arena...

Espero que el zodiac funcione, la verdad... aunque tenga que ponerle el programa de 3 o 4 horas.
@xDarkPeTruSx

Compré el Zodiac OA 6600 IQ y ha sido un total fracaso. Ya se lo han llevado hace un rato.

1400€ de Robot limpiador, que esta vez si subía el escalon que tengo, pero la potencia de succión deja muchísimo que desear para un limpiafondos de ese precio. Entiendo que no es para limpieza en profundidad, pero me decepciona que tiene que pasar 4 o 5 veces por el mismo sitio para llegar a limpiar un poquito.

Sobre todo teniendo en cuenta que con el cepillo sale sin problema y sin hacer esfuerzo.

Otro fracaso más... Ya me doy por vencido. Los robots para piscina aún no tienen el nivel de un Conga pocho de 150€ ni gastandote 1400€.
Estuvo 4 horas funcionando y no limpio ni un 50% de la piscina... Una lástima.


Al final voy a comprar un limpiafondos manual con batería, de estos que parecen un aspirador pero para la piscina. Les puedes añadir filtros para arena y tal y, aunque no dejen todo impecable, para mantenimiento es suficiente, ya que en 20 minutos suelo tener la piscina limpia.


Parece ser que los robots limpiadores (sean cuales sean) solo sirven para recoger unas pocas hojas y el polvillo ambiental, es decir, limpiar sobre limpio y solo merece la pena cuando tienes la piscina tapada o cubierta. Si tienes piscina descubierta, a la intemperie, no te sirve ningún robot salvo que sea completamente cuadrada.
4 respuestas