› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hh1 escribió:Como sobra trabajo, pues nada, más parados.
Y suma en no mucho a los cajeros de los super...
Piriguallo escribió:Dios mío, primero fueron los ascensoristas, ahora los taxistas... Qué será lo siguiente?
En Technology Review recogen el lanzamiento de Knightscope K5, un robot “guardia de seguridad”: cargado de sensores, sin armas, sin descanso, a 6,25 dólares la hora.
Tito_Mel escribió:
Reakl escribió:hh1 escribió:Como sobra trabajo, pues nada, más parados.
Y eso está bien. Lo que está mal es la repartición de riqueza. La sociedad debe tender al trabajo 0.
Iknewthat escribió:hh1 escribió:Como sobra trabajo, pues nada, más parados.
Más parados o no.
Se van a automatizar los trabajos más simples, lo que significa que cada vez debemos dedicarnos más a tareas que den valor añadido. Ya sea a nivel técnico o a nivel humano.
Sí, en 40-50 años probablemente no haya taxistas humanos, pero hacen cada vez más falta trabajadores en otros sectores más técnicos y en atención sanitaria/salud/cuidados humanos.
hh1 escribió:Pero que esto es España, el país del paro,donde no sobra trabajo y se tira de hoteles y hostelería.
[PeneDeGoma] escribió:@Futaba
coge cualquier revista de muy interesante de los 90, y mira como nos veian no ahora, si no en los 2000....
pero si se acaba de producir el cambio de que la mayoria de la poblacion mundial han dejado de ser agricultores, hace dos dias como el que dice...
[PeneDeGoma] escribió:si nadie te ha dicho que no exista ni que no funcione, pero yo si te digo que que funcione o exista no significa que se vaya a imponer ni mucho menos.
es como decir que los mercaditos fueran a desaparecer porque llegaron las tiendas, luego los ultramarinos y luego los supermercados, cuando nada mas lejos de la realidad, y eso que ahora puedes comprar por internet y te lo llevan a casa, paseate por un mercado tradicional y veras lo que le queda...
GXY escribió:asi que yo me quedo en donde estaba. cuando alguno se suba a un "taxi" en españa y no haya conductor, me avisais.
Mallrats escribió:Si un sector se automatiza será para hacerlo más productivo y rentable. Yo como empresario no voy a cambiar a cuatro cajeros de supermercados por 4 máquinas de autocobrar y además 2-4 técnicos con sueldos más altos (en teoría) por si hay problemas. Si me invierto el dinero en cambiar en cuatro cajas de supermercado por cuatro autocajas lo haré contratando a un técnico por horas que venga cada vez que haya un problema. O sea, 2 horas a la semana?
GXY escribió:Mallrats escribió:Si un sector se automatiza será para hacerlo más productivo y rentable. Yo como empresario no voy a cambiar a cuatro cajeros de supermercados por 4 máquinas de autocobrar y además 2-4 técnicos con sueldos más altos (en teoría) por si hay problemas. Si me invierto el dinero en cambiar en cuatro cajas de supermercado por cuatro autocajas lo haré contratando a un técnico por horas que venga cada vez que haya un problema. O sea, 2 horas a la semana?
evidentemente, lo segundo. fuente de multiples problemas cuando se necesita una reaccion inmediata.
el tema al final es el de siempre. se priorizan las necesidades del negocio a las del servicio y a las de las personas.
ustedes creen que se esta potenciando e investigando en el coche autonomo para facilitarnos la vida a los curritos que nos desplazamos en coche conducido por nosotros?
hal9000 escribió:Lo mas sencillo es el tren / metro / tranvía y entoavia hay maquinistas y los habrá por décadas.
nERon93 escribió:hh1 escribió:Como sobra trabajo, pues nada, más parados.
No se puede controlar el avance según la cantidad de personas que van a ser perjudicadas. Se debería buscar una forma de perjudicares menos, quizás reubicandoles en puestos para inspeccionar que esos taxis autónomos funcionen corrrectamente, hacerles revisiones, comprobar que efectivamente llega el destino, etc...
La idea es mínimizar las consecuencias negativas, pero no parar el avance por nada
davidnintendo escribió:Estáis tratando como futuro lejano algo que ya existe. La pregunta no es si esto se va a extender o no, sino cuándo.
https://youtu.be/WBkgs4u5tW0
Eso si, no será algo inmediato. Cómo ha pasado con los ordenadores "general purpose" los primeros modelos disponibles al público serán caros y poco funcionales en algunos aspectos. Pero a partir del momento en el que eso suceda el ritmo de mejora será exponencial como consecuencia del enorme aumento de la cantidad de datos que tendrán disponibles.
GXY escribió:es que el tiempo es un factor importante. si hago una apuesta de que el hombre va a viajar a velocidad de la luz, ignorando el tiempo, seguro que ganaré, pero cambia mucho la pelicula si el suceso ocurre en 100 años, en 500 o en 50,000.
de momento la automatizacion del transporte esta en pañales y casi todo lo que hay es sobre railes o dirigido en modo dron (es decir, que hay un piloto, pero no está en el vehiculo).
asi que yo me quedo en donde estaba. cuando alguno se suba a un "taxi" en españa y no haya conductor, me avisais.
Melkorian escribió:Soy el unico que ve a los taxistas en españa apaleando y quemando los robotaxis estos? .
Reakl escribió:Lo único que le falta a la conducción autónoma es pulido, y si él ya es más segura que el humano medio.
GXY escribió:Reakl escribió:Lo único que le falta a la conducción autónoma es pulido, y si él ya es más segura que el humano medio.
estais pintando la conduccion autonoma como algo hecho y a falta de un par de flecos. y nada mas lejos de la realidad.
la conduccion autonoma esta aun mas verde que los coches electricos. y los coches electricos es una tecnologia que se basa en motores que existen hace mas de 100 años y se usan a diario todos los dias para un monton de cosas (como por ejemplo, ascensores).
a ver si distinguen algunos las manzanas de beber vino.