› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿no dejaría de haber competencia entre empresas y por tanto desaparecerían todas menos un par de cada sector? ¿En qué podría acabar todo esto
Det_W.Somerset escribió:¿no dejaría de haber competencia entre empresas y por tanto desaparecerían todas menos un par de cada sector? ¿En qué podría acabar todo esto
Claro, acabaría en las megacorporaciones que todos hemos visto en las películas/libros/comics cyberpunk, unas empresas gigantescas que tienen un poder similar al de los gobiernos.
El problema (teórico) que se plantea siguiendo este tipo de discusiones es el de la singularidad: cuando el hombre llegue a crear una máquina más inteligente que él mismo, estas mismas máquinas podrán aprender a crear máquinas más inteligentes ya sin intervención humana, y estas nuevas máquinas podrán crear máquinas aún más inteligentes que ellas mismas pero en mucho menos tiempo, y así seguiría el avance de forma exponencial, llegando un momento (relativamente pronto) en el que los humanos serían como hormigas para la IA dominante.
Es muy curioso este tema, a mí personalmente me encantan estas rayadas
Det_W.Somerset escribió:¿no dejaría de haber competencia entre empresas y por tanto desaparecerían todas menos un par de cada sector? ¿En qué podría acabar todo esto
Claro, acabaría en las megacorporaciones que todos hemos visto en las películas/libros/comics cyberpunk, unas empresas gigantescas que tienen un poder similar al de los gobiernos.
El problema (teórico) que se plantea siguiendo este tipo de discusiones es el de la singularidad: cuando el hombre llegue a crear una máquina más inteligente que él mismo, estas mismas máquinas podrán aprender a crear máquinas más inteligentes ya sin intervención humana, y estas nuevas máquinas podrán crear máquinas aún más inteligentes que ellas mismas pero en mucho menos tiempo, y así seguiría el avance de forma exponencial, llegando un momento (relativamente pronto) en el que los humanos serían como hormigas para la IA dominante.
dark_hunter escribió:Como puede una máquina crear otra que sea más inteligente que ella?.
Según tengo entendido era imposible, igual que tampoco el hombre puede crear una máquina más inteligente que el mismo, porque de donde saca esa inteligencia? Puede tener más capacidad de computación, pero no más inteligencia. Vamos, eso me suena haber leido.
kxalvictor escribió:habéis visto wall-e? xD
Jarelgran escribió:Creo que para que ocurra lo que expones en el primer post, es necesaria inteligencia artificial, y una inversión descomunal para cualquier empresa para automatizar su producción hasta el punto de que desaparezcan los humanos. (de la fabrica)
Un saludo
GENOME escribió:Cualquiera que haya visto Animatrix sabe que en el futuro los robots trabajaran por nosotros en el 99,9% de las tareas
Dfx escribió:Es muy bonito, pero yo creo que nadie se para a pensar, si haran nuestras tareas, pero quien los compra? quien los contrata?
Las empresas compraran sus robots al igual que ahora compran las maquinas, y los humanos quedaremos sin trabajo, solo los ricos van a ser los que van a poder disfrutar de esa vida sin trabajo, yo tendria miedo hasta siendo vicepresidente o secretario, podriamos ver hasta empresas auto-gestionadas.
Yo no veo a megaempresas contratando a un robot de un particular, pudiendo comprar miles de ellos que encima pueden repararse entre ellos. Los humanos de clase media y baja terminaran en la miseria, y solo existira una clase elitista, igual les viene bien y todo, menos poblacion, menos problemas. A una supuesta revuelta de los robots solo se me ocurren tapaderas de megacorporaciones para bajar la poblacion.
jorcoval escribió:Sin clase media y baja tampoco habría clases altas. ¿De dónde iban a sacar el dinero los ricachones?
Sí, muchas fábricas tendrían produciendo productos por 2 duros pero ¿quién iba a comprarlos? ¿Los propios robots? No tendría sentido.
Abofis escribió:Mientras no pase lo que pasó con skynet en terminator...
Ara hablando en serio, si acabamos creando robots con pensamiento propio e inteligencia (cosa que yo creo que acabara pasando de aquí un tiempo) ya podemos volvernos todos emos porque como alguno tenga un defecto vamos a acabar mal....
GENOME escribió:Vamos a ver, esto es una rayada mental que tengo desde hace tiempo, os explico:
Cualquiera que haya visto Animatrix sabe que en el futuro los robots trabajaran por nosotros en el 99,9% de las tareas (es una hipótesis vaya), vale, eso está muy bien ya que podremos dedicarnos al 100% a hacer lo que queramos etc.
Imaginemos ahora una fábrica de coches que pudiera, con una inversión similar a la de un año de sueldo de todos sus empleados, comprar unas máquinas o robots que hicieran TODO el trabajo, por lo que deciden echar a todos. Vale que es una putada para los trabajadores, pero el empresario obtendrá en un año 100% beneficios (salvo reparaciones, etc).
Ahora supongamos que esto lo hacen miles de empresas, que nos dejan a todos o casi todos fuera. ¿Entonces? Una de dos, o nos vamos todos a la mierda o es todo gratis, ¿no?
Si nos vamos a la mierda parece claro que el futuro sería bastante negro y que nos acabaríamos cargando a las maquinas (como en Animatrix ). Pero, si es todo gratis ¿no dejaría de haber competencia entre empresas y por tanto desaparecerían todas menos un par de cada sector? ¿En qué podría acabar todo esto: gente inculta y vaga (pero del futuro ),se estancaría el desarrollo de nuevas tecnologías o estarían al cargo de éste los robots?
Evidentemente esto no se refiere a pasado mañána, sino a dentro de bastantes bastantes años.
¿Qué pensáis?
1Saludo