Roce pins de conexión con el cartucho

Hace un par de meses que tengo una New 3DS XL y disfrutando de ella como un enano. Algunos de los cartuchos que tengo noto que hacen mayor roce que otros con los pines de conexión cuando introduzco el juego en la 3DS. Se escucha el sonido "ghhhhjjjj" de lo que intuyo son los pines de conexión de la consola rozando con las ranuras del cartucho.

No me ocurre con todos los cartuchos (con la Sky3DS+ por ejemplo apenas se oye), pero con juegos como el Mario Kart 7 o la R4 para jugar a juegos de la DS sí noto que el roce es mayor. No creo que sea nada alarmante pero quería comentarlo por si creéis que debería preocuparme o si a más gente le ha pasado. ¡Un saludo!
Con el Mario Kart es raro, pero normalmente las tarjetas "no oficiales" presentan el tipo de detalles que mencionas.
Si no causa problemas para jugar no debería preocuparte demasiado.
A la hora de jugar da cero fallos, incluso el hecho de que haya mayor roce asegura una buena conexión, ya que en su día con la DS Lite a veces mientras jugaba la consola se apagaba así sin más porque creo que los pines no rozaban bien con los cartuchos y tenía que sacar e introducir los cartuchos varias veces para que me los volviera a reconocer.

¿Con el tiempo esto puede ocasionar algún problema por desgaste de los pines? Como digo no es nada alarmante pero me sorprendía que algunos cartuchos hicieran más roce que otros. ¡Gracias por todo!
2 respuestas